PDA

Ver la Versión Completa : Consulta ayuda identificación de pequeño pájaro



dilepis
13/09/12, 11:17:13
Hola a tod@s,
a ver si me podéis ayudar a identificar esta ave. Es un insectívoro por su forma pero no estoy seguro de cual es. Me parecía una Collalba Rubia pero no tiene el característico "antifaz" en la cara...
Saludos

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ave19.jpg

Gasparasol
13/09/12, 20:05:49
bonita foto de lo que creo es una hembra de collalba rubia Oenanthe hispanica

dilepis
13/09/12, 23:08:03
Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que no estaba seguro para nada.
Saludos!

Gasparasol
14/09/12, 08:23:03
Me corrijo a mi mismo, después de llegar a casa y consultar las guías de aves, rectifico y me inclino por que es un una collalba gris Oenanthe oenanthe,y me mojo más, el dorso marrón y las alas negras y las manchitas blancas de las pequeñas coberteras, y el resto de la brida y mancha auricular, me dicen que es un macho adulto en plumaje de transición otoñal.
Ya siento el lió, perdona dilepis mi torpeza.

fity
14/09/12, 08:54:51
muy bonita y elegante es la collalba. que estilo tiene de presumido. jeje.
saludos

dilepis
14/09/12, 12:21:35
Gracias de nuevo por la aclaración. Estoy deseando hacerme con una buena guía de aves para poder identificarlas correctamente. Tengo algunas con fotos pero como veis me cuesta mucho porque su plumaje cambia según la época del año... ¿Me podéis recomendar alguna guía de identificación muy buena en español?

xantig
14/09/12, 21:11:37
Guía de aves. La guía de campo de aves de España y de Europa más completa. Mullarney, Svensson y otros. Editorial Omega.

dilepis
15/09/12, 00:18:05
Muchas gracias xating. Esta tarde he encontrado la guía en una famosa librería de mi ciudad y la verdad es que es muy clara y explicativa.
Saludos