PDA

Ver la Versión Completa : Fotos de novatos

Dmingo
13/09/12, 18:44:08
Hola a todos.
Me hace gracia como valoramos las fotos, las fotos pueden tener defectos, malas posiciones al sacarlas detalles que no se nos alcanzan a la hora de sacarlas, muchos profesionales saben como sacarlas desde un punto u otro con mas luz o menos, en fin mas y mejor que nosotros los nuevos, pero tengo que decir, que todas fotos tienen su encanto y su valor, todas suelen ser preciosas, es como un pintor cuando hace un cuadro, si a Goya en el momento de haber pintado un cuadro se le cae el pincel en cima del mismo y queda un pequeño defecto, si lo deja tal cual, como es un Goya, sigue siendo una maravilla a pesar del defecto. pues lo mismo sucede con las fotos, si esta es de un novato, esta mal, si es de un profesional esta bien, y puede ser cierto, pero hay que valorar otras muchas cosas,la ilusión, del novato, el paisaje, el momento y lugar, condiciones en que se saco etc. aunque el profesional es siempre un profesional, siempre tiene mas capacidad por la experiencia. Pero lo del novato tambien tiene su valor. Yo pinte un bodegón, y el asa de un puchero me salio un poco torcida, y me sabia mal, se lo enseñe a un amigo profesional, y me dijo, no lo cambies, nadie sabe si el puchero del que copiaste tenia el asa torcida o no, " es perfecto."
NUESTRAS FOTOS SON PERFECTAS. ANIMO A TODOS

BLAUDRUM
13/09/12, 19:37:33
Estoy con usted, es una muy buena observacion. Algunos de los " Maestros " que en ocasiones opinan sobre fotografias de iniciados, en ocasiones, deberian mostrar mas tacto y aporte pedagogico, poco a poco, se ha de pulir las cosas, no se puede esperar que de buenas a primeras uno consiga una obra de arte.
Se ha de valorar tanto lo positivo como lo negativo de una foto. De un trabajo, siempre se puede sacar algo en claro y mas aun teniendo en cuenta que la fotografia, tiene un altisimo componente artistico, lo cual es muy relativo desde el punto de vista del obserbador. Yo he ido a galerias fotograficas y en ocasiones, fotos que las ponian por las nubes, para mi no decian absolutamente nada... ¿que buscamos en una foto?...algo objetivo?...algo subjetivo?...algo que nos transmita alguna sensacion?....
Claro esta que hay parametros basicos, pero no de rigida utilizacion ni obligatoriedad...
En fin, diviertanse ustedes con la fotografia !! que dan muchas alegrias...
Disfrutar es lo primero, mejorar, con constancia llegaremos y aconsejados por buena gente lo conseguiremos.
UN SALUDO.

El-Miguel
18/09/12, 00:16:19
Te lo muevo. La pulidora es para subir fotos. :wink:

LuisCarioca
18/09/12, 00:21:27
que todas fotos tienen su encanto y su valor, todas suelen ser preciosas,

yo no soy ni profesional ni novato pero tengo que discordar mucho de ti; hago cada mierda de foto ...

minimo la mitad van para la basura directas y creo ademas que nos pasa a todos. con el tiempo poco a poco vamos afinando criterios y nos sonrojamos viendo las fotos que haciamos unos años atras ...

saludos !

Shot
18/09/12, 01:03:34
Obras de nombres muy conocidos, principalmente de arte moderno de pintura o escultura me parecen una puñetera basura, una tomadura de pelo por la que muchos ayuntamientos les pagan una millonada con nuestro dinero. Así que por mi parte me da igual si son genios o novatos.

Es más, si es novato sería más cauteloso en la crítica que si es famoso, al que cual con mucho gusto le despreciaré a él, a su obra, y a todos los que sin tener ni criterio ni puñetera idea de nada admiran sus mamarrachadas por ser quienes son.

gayolopez
20/09/12, 07:35:49
Una mala fotografía es mala, sea o no de profesional, al igual que un cuadro o un enfoscado de una pared.

eos 50
22/09/12, 12:55:17
opino igual, si critico una foto estoy criticando la obra, no la intencion, ilusion o capacidad del autor. Me da igual si es un reputado fotografo (o pintor o arquitecto o lo que sea) o un aprendiz sin medios (creo que tienes que hacer lo mejor posible con los medios que tienes, pero ser autocritico).
en el caso de tu asa torcida, es algo asumible, pero una foto a plena luz del dia a iso 1600 y velocidades exorbitadas llena de ruido y con una composicion de apunta y dispara con objetos (como ramas o media papelera) que molestan por delante y sin clavar siquiera el foco en el sujeto (lo he visto por aqui) por muy bien que se lo estubiese pasando mientras fotografiaba, o le trajese buenos recuerdos de vacaciones, para mi sigue siendo una mala foto.

De esto he discutido varias veces con gente que no tiene unos conocimientos basicos de fotografia (mi madre :)) y no entiende la fotografia en blanco y negro, me enseñaba fotos desenfocadas completamente centradas en color (mia de cuando era pequeño...seguramente hechas con toda la ilusion del mundo) y estaba convencida que eran mejores que las de una amiga suya fotograba, revelaba ella misma en laboratorio, en B/N. se veia una composicion, una continuidad en las fotos, foco y desenfoques trabajados, y su arugmento era "se ven mejor por que tiene mejor camara".... en fin, no coincidiremos nunca pero la quiero mucho :).

Saludos. y perdon por "la brasa".

Terco
23/09/12, 05:31:58
yo no soy ni profesional ni novato pero tengo que discordar mucho de ti; hago cada mierda de foto ...

minimo la mitad van para la basura directas y creo ademas que nos pasa a todos. con el tiempo poco a poco vamos afinando criterios y nos sonrojamos viendo las fotos que haciamos unos años atras ...

saludos !

+1
Hay veces donde saco casi 1000 fotos en una noche para crear un set donde solo dejo 40, con el tiempo uno va afinando el ojo.

Teniente Dan
23/09/12, 07:48:42
Yo creo que lo que hay que valorar, por lo menos en el foro, es que alguien con más o menos conocimientos se tome la molestia de mirar tus fotos, valorarlas, estudiarlas un poquito y hacerte un comentario, la crítica tiene que ser bien recibida siempre, aunque quien la haga tenga muy mala leche, a mi me gustaría hacer buenas fotos, pero en mi caso, mi equipo va muy por delante de mi, y muchas veces oigo aquello de con ese equipo como vas a hacer malas fotos, y eso es lo que más me encabrona, pero que me pulan las fotos, hasta con mala educación, me encanta, me gusta más eso que el nice shot.....un saludo

Nividhia
23/09/12, 18:40:45
Como siempre digo, muchos fotografos tienen un merito, y no es hacer buenas fotos, sino convencer al mundo de que lo son. Martin Parr es uno de mis farsantes favoritos, da pena verlo, y sobre todo escuchar como hablan de el https://www.google.es/search?q=martin+parr&hl=es&safe=off&prmd=imvnso&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=cklfUJOvD4i3hAeX9oG4Bw&sqi=2&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1920&bih=955