PDA

Ver la Versión Completa : ¿Configuración?

jarulin
13/09/12, 23:11:32
Hola compañeros, a ver si algún experto me puede contestar, y así ayudar a mucha gente que le puede hacer falta. ¿Se puede configurar la 5D Mark II para poner la focal y la obturación que nos guste para un tema determinado, y que la cámara elija el ISO correspondiente?Gracias de antemano y un saludo para todos.

ForenseMexico
14/09/12, 05:57:35
Bueno no yo apenas tengo 15 dias con la camara, asi que no soy el mas adecuado para contestar, vel instructivo dice en su pagina 57 y 58 que es tan sencillo como presionar el boton de iso y selecconar "A".
Sin embargo solo se ajusta de 100 a 3200, siempre se acompaña de otro automatismo por ejempl. en Av (prioridad de abertura) o /TV (prioridad de velocidad) / o P .
Sin embargo siempre veo que va acompañado de un segundo automatismo, que queda a tu criterio elegir. Por mas que leeo el manual y hago ensayos no lo encuentro a la manera que tu requieres.
Otro tema que se desprende al seleccionoar el ISO automatico es que parte y como va a medir la luminocidad del motivo. (pag. 95)

Bueno me niego a creer que esta camara no tenga un modo de ISO automatico configurando velocidad y focal manual. Estare atento a las respuestas de los que tienen mas tiempo con la camara. saludos

Borfie
14/09/12, 11:55:22
No, no se puede.

Por focal, entiendo que quereis decir diafragma ¿no?

jarulin
14/09/12, 12:35:36
Gracias ForenseMexico por tu respuesta. El motivo de mi pregunta es que yo vengo de Pentax, y en la cámara que yo tenía y que ya vendí, sí que tenía ese modo de configuración, pues en el dial tenía el modo de TAV, en el cual tú configurabas la velocidad de disparo y el diafragma que querías usar, y la cámara elegía el ISO correspondiente. De ahí que me extrañe que nuestra Canon no pueda hacer lo mismo aunque sea un poco más complicado de configurar.

Bueno lo dicho, gracias por todo y un saludo.

Jarulín.

jarulin
14/09/12, 12:40:22
Hola Borfie, gracias por tu respuesta. Sí al decir focal, (mal dicho por mi parte), quería decir abertura del diafragma.
Bueno, ya habrás leído mi respuesta al compañero ForenseMexico; de ahí mi extrañeza de que en Canon no se pueda hacer.

Un saludo y gracias de nuevo.

Jarulín.

LOBO5D
14/09/12, 14:16:57
Sí se puede.
Únicamente con poner ISO automático, puedes escoger el diafragma y la velocidad que quieras (bien en AV o TV). La cámara se encarga de poner el ISO que le haga falta.
Si estoy equivocado corregidme. Pero, vamos, que es de leerse un poco el manual.
Un saludo.