PDA

Ver la Versión Completa : [SOLUCIONADO] Para informaticos, tarjeta grafica, Ahora SONIDO



frutosyo
14/09/12, 09:19:19
Como cada año por estas fechas, mi PC decide dar problemas, ayer hizo un guiño mientras trataba una foto y se me quedó la pantalla como con una malla azul, y no respondía ni el teclado ni el ratón, pero salió una "galleta" diciendo algo de los controladores de la NVIDIA, apagué el PC por las bravas dado que no respondía por ningun lado, al volver a encender el PC se quedó la pantalla negra pero el piloto estaba como encendida; volví a forzar el apagado y desconecté todas las conexiones externas, abrí el PC y le quité todo el polvo con un aspirador, por si "sonaba la flauta".
Cuando volví a encender el PC lo hice en modo fallos, y no encontró nada anomalo, arrancó con normalidad y la pantalla se veía correctamente :o:o:o, pero.... cuando volví a abrir el Photoshop con la foto a tratar, otra vez la malla azul y no tampoco respondía ni al teclado ni al ratón.

Otros años se ha recuperado sin cambiar nada tras 48h de inactividad :?::?: y hasta el año siguiente, pero creo que esta vez no voy tener esa suerte.

¿Es posible que el fallo sea de la tarjeta grafica?
¿Cual sería la sustituta adecuada, teniendo en cuenta que el PC tiene 6 años, y no lo uso para juegos, ni hago video?.

A ver si alguien me ayuda a "salvar" mi PC sin necesidad de gastar mucho, que la cosa no está para muchos gastos :(

AdrianCarabantes
14/09/12, 11:50:00
Hola. ¿Trajeta gráfica, no? Jajajaja Se entiendo por el título, da igual xD

Yo creo que depende de la versión de Photoshop que tengas... Lógicamente cuando más nueva sea esta, más gráfica necesitas. Lo recomendado en todo caso es sustituirla por una idéntica o de peor categoría, por si acaso. Porque si la cambias por una mejor, o es incompatible con el resto del equipo o puedes estropearlos (si es de fábrica, si lo has hecho tú no se sabe). Si pones los componentes de tu PC igual te podemos recomendar alguna específica.

Saludos.

frutosyo
14/09/12, 13:19:34
Gracias, fué un baile de letras.

El PC es un Compact (HP), he preguntado en una tienda (PC Coste) y me han aconsejado la ASUS GT520 Silent 1GB, espero que funcione bien, por que si no me quedo colgada durante mas de una semana, son fiestas por aquí y el personal cierra:(.

HIERONIMUS
14/09/12, 13:43:50
Hola:

Entiendo que es un equipo de sobremesa, "COMPAQ" de HP, modelo Presario o similar.

A veces estos problemas de imagen pueden ser consecuencia de un falso contacto.
- Revisar las conexiones del cable de datos entre el monitor y el ordenador. (Quitar los conectores, mirar los "pines" o pinchos, y volver a conectar.)
- Abrir el equipo, quitar la tarjeta gráfica, limpiar con alcohol los contactos, y volver a poner la tarjeta.

Con el tiempo y el calor que producen los ordenadores, hay algunos casos en los que las tarjetas tienden, llamémoslo a dilatar, y pierden superficie de contacto con la placa central del ordenador, y cuando se le pide más prestaciones a la tarjeta, esta pierde contacto en alguna zona, lo que puede provocar distorsiones, cambios de colores, pijadas varias, en la imagen que se forma en el monitor.

Espero que sea efectívamente una "pijada" de ese tipo, ya que si he acertado con el tipo de ordenador, realmente es de muy buena calidad y suelen funcionar bien y muchos años.

Suerte.
Salu2. (Y perdón por la extensión.)

frutosyo
14/09/12, 14:08:02
Muchas gracias, si que es un PC sobremesa, lo que me mosquea es que es como un reloj, todos los años por estas fechas, desde que cumplió los 2 primeros. El PC va muy bien, pero la tarjeta grafica de serie quizás esté dando guerra por pedirle demasiado, no sé.
Probaré a ponerle la nueva a ver que tal.

bulli
14/09/12, 14:29:59
Como ha dicho hieronimus desmonta la gráfica, como si fueses a poner una nueva, limpia los contactos, y además con una "brochita" limpia por dentro la ranura de donde sacaste la tarjeta gráfica y luego sopla contundentemente, vuelve a colocarla.
Y ya dirás si mejora...

id_100649
14/09/12, 16:12:23
A mi me paso algo parecido el año pasado en la CPU (a veces funcionaba, y otras veces salia la "rejilla" como bien dices), y opte por cambiarla directamente para no estar dependiendo de los antojos y caprichos de la puñetera tarjeta ,,,

Si te lo puedes permitir, te recomiendo te compres una tarjeta en condiciones, que tenga memoria RAM propia, y si tiene HDMI, mejor que mejor (nunca se sabe si en un futuro te puede hacer falta si te compras un monitor con este tipo de conexion digital).

frutosyo
14/09/12, 23:31:31
Así lo he hecho, he comprado una nueva tarjeta gráfica y ya está funcionando, tiene memoria propia de 1GB y conector HDMI, a ver si esta vez no da guerra. Ahora me toca ajustar las configuraciones que tenía.

lumix
17/09/12, 22:15:47
Si no necesitas una potencia desmesurada las graficas tipo silent son estupendas

Al llevar solo radiador y no haber ventiladores te aseguras una disipación de calor sencilla pero efectiva y sin problemas de ruido

Una gt520 o similar es suficiente para un pc con 6 años

frutosyo
18/09/12, 08:34:42
Gracias a todos por vuestro interes, por ahora va bien, a ver que pasa cuando le de caña.

frutosyo
22/09/12, 15:44:44
Despues de cambiar la NVIDIA ahora falla el sonido :?: :?:

id_74748
24/09/12, 09:31:41
Hola. Creo que tu problema no estaba en la gráfica.
Pantallazo azul es sinónimo de fallo en, por este orden (en la mayoría de los casos):
1. Memoria
2. Placa madre
3. Disco duro

Después te podrá fallar la gráfica, aunque es bastante más raro.

Si comentas que ahora se te ha ido el sonido, comprueba primero los drivers. Si están actualizados, tu problema parece ser la placa madre.

Espero que encuentres solución.

frutosyo
24/09/12, 11:03:42
El problema del sonido ha llegado despues de instalar la nueva tarjeta gráfica, esta tiene un puerto HDMI, y al parecer al instalar el controlador de la nueva tarjeta ha interpretado que ese será el nuevo puerto de sonido, y no consigo configurar el PC para que me deje usar el altavoz de siempre, con jack sterero.

La nueva tarjeta va muy bien, excepto el sonido.

frutosyo
24/09/12, 19:41:36
SOLUCIONADO, después de volverme del revés, buscando e instalando drivers por todo google he tropezado con este foro (http://www.forospyware.com/t372241-3.html) era tan "sencillo" como entrar en la BIOS y ACTIVAR la placa de sonido, que estaba definida como AUTO. :o