PDA

Ver la Versión Completa : ¿Soys de los que todavia revelais las fotos o las guardais en el PC?



j.salgueiro
14/09/12, 15:43:21
Ultimamente la gente en el facebook y demas redes sociales asi como en la calle me pregunta si todavia hay gente que revele sus fotos o sus carretes. Por eso creo que os debo hacer la misma pregunta para saber vuestra opinion y de paso observar que tendencia hay.

¿Cuando sacais vuestras fotos, las llevais a revelar las mejores, haceis albumes digitales o bien las almacenais en el pc sabiendo el reisgo que corres de que las pierdas si se estropea el ordenador o el disco duro?

Yo como no es de esperar y teniendo una tienda siempre que puedo imprimo, no almaceno ya que siempre acabo haciendo una a criba y me quedo con las mejores.

Un saludo y que paseis buen finde

id_100649
14/09/12, 16:05:58
Normalmente, almaceno las que merecen la pena en el disco duro,. Si me gustan mucho, y creo que son para enseñar, las pongo en mi blog, en Canonistas (y algun otro foro mas) y redes sociales, y si son de alguien especial (familia, etc), las imprimo y regalo.

NerveNet
14/09/12, 16:13:29
Todas van a los discos duros externos y las que más nos gustan las imprimo (no tienen por que ser las mejores)...

gayolopez
14/09/12, 18:47:32
Las familiares, a álbumes digitales, las "artísticas" al blog, y luego a libro de papel.

iquercus
14/09/12, 18:59:24
Revelar??

si te refieres a imprimir.. la respuesta es no.. no lo hago

un saludo

corros
14/09/12, 19:22:40
Después de un "mogollón" de años revelando e imprimiendo para luego guarda las fotos en álbumes de papel y cajas de zapatos y los respectivos negativos he dejado de hacerlo, ahora desde 2006 que me pillé la 1ª cámara digital todo va al ordenata y 5 hdd externos, no creo que se jod.... todos a la vez, jejeje.

Saludos.

ACRA10
14/09/12, 19:55:47
Yo guardo todos la fotos en el disco duro, y hago copias en otros dos. No tiro ninguna foto, incluso guardo en jpg y raw.

enricvision
14/09/12, 22:00:27
(Sois)
Que lío de preguntario
- La 1ª no es lo mismo que la última?. Mejor dicho, la última no suple la 1ª?
- Dices que no almacenas, que pasa que las tiras a la basura?.
- Guardar en el pc, incluye un HD externo. Único, como back-up?
- A que te refieres con la palabra "revelar". Es que has mezclado el mundo analógico(carrete) con el Digital, doblemente lío
- Hablas del riesgo a perder las almacenadas. Estoooo, a ver....hace unos cuando días que existe el back-up, sencillo, doble, triple, diferentes soportes, en RAID, etc
- Y para terminar, además de la encuesta después haces otras preguntas. Una 2ª encuesta?.

Salu2

Mientras, y como no me aclaro, no puedo votar:sad:

aereo192
14/09/12, 22:08:22
yo directamente al disco duro y si son familiares las paso a cd o dvd y los regalo y si les gusta que se las impriman ellos jejejeej

corros
14/09/12, 22:31:29
(Sois)
Que lío de preguntario
- La 1ª no es lo mismo que la última?. Mejor dicho, la última no suple la 1ª?
- Dices que no almacenas, que pasa que las tiras a la basura?.
- Guardar en el pc, incluye un HD externo. Único, como back-up?
- A que te refieres con la palabra "revelar". Es que has mezclado el mundo analógico(carrete) con el Digital, doblemente lío
- Hablas del riesgo a perder las almacenadas. Estoooo, a ver....hace unos cuando días que existe el back-up, sencillo, doble, triple, diferentes soportes, en RAID, etc
- Y para terminar, además de la encuesta después haces otras preguntas. Una 2ª encuesta?.

Salu2

Mientras, y como no me aclaro, no puedo votar:sad:

Jolín, y yo creia que lo tenía claro......, menos mal que ya vote.

Saludos.

Donan
13/10/12, 13:18:02
Almaceno y almaceno y almaceno.

Saludos.

img070809
16/10/12, 17:47:53
Pues hago ambas cosas, las almaceno y revelo las mejores, y cuando hago algum viaje pues hago un libro. Saludos

Ponsilio
23/10/12, 17:14:14
Revelo, y paso a JPG las que me quiero quedar. Estas las copio también en un disco duro externo.

Como me daba miedo perderlas y no soy muy constante copiando al disco externo he contratado un servicio de backup online (CrashPlan) que dan espacio ilimitado por poco dinero (más o menos lo que me costaria comprar un disco duro al año). La ventaja principal es que la copia se hace automaticamente (así seguro que no se me olvida).

De este modo, aunque ardiera la casa, las fotos no se perderian (pero que no arda).

Por si alguien le sirve de experiencia mi búsqueda de sistemas de backup "en la nube" probé CrashPlan y BackBlaze. Me quedé con el primero por dos motivos:
* Tiene cliente Linux.
* Funciona especificando las carpetas que quieres almacenar. BackBlaze, en cambio, lo copia TODO (el espacio es ilimitado). Pero con el ancho de banda tan limitado de subida que dan los ADSL esto iba a tardar una eternidad y el 99% de ficheros no me interesaban para nada.

sergiogp
28/10/12, 18:18:17
normalmente las almaceno a no ser que sea un encargo o un trabajo