PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a Italia - Consulta

cayuqueo
14/09/12, 15:08:15
Consulta, no se si va aca o no
pero el sabado me voy a italia, me llevo mi t2i con 18 55, un 50 1.8 y un 55 250 (prometo postear las fotos :p )

la pregunta es, es seguro andar por Italia con una Reflex, yo soy de Argentina y se que aca la respuesta es no, pero alla que recaudos deberia tomar, igualmente soy de andar con la camara dentro de la mochila cuando se que no voy a sacar, tengo una mochila generica (nada de mochilas de fotografia para no notarse mucho).

Voy a andar por Calabra, Sicilia y luego ir subiendo hasta Genova

saludos y muchas gracias :D

NerveNet
14/09/12, 15:32:45
Aplica el sentido común, los que venís de países más inseguros soléis ir más alerta o tener un sexto sentido o paranoia para estas cosas.

Así que seguro, lo que es seguro no lo vas a estar nunca.

Si vas en grupo pégate a ellos, la cámara en la mochila y/o siempre atada (yo la llevo atada a la mano, el cuello me mata).

Llamarás más la atención con el 55-250mm que con el 18-55mm o el 50mm.

YAGO
15/09/12, 17:39:48
Ten en cuenta que todo "turista" se convierte en una presa para los rateros profesionales, en Europa y mas en Italia se roba por descuideo y no con violencia, complicarte con el equipaje en el entorno de estaciones de tren, dejar apoyada la mochila en terrazas, poner la cámara en una mesa de terraza, colgarla al hombro en una calle etc lo facilita. Yo voy a Italia con frecuencia y nunca he tenido problemas: viste como lo hace la gente, no vayas cargado con mochilas "identificables", no lleves muy a la vista cámaras muy caras o que lo parezcan, lleva el dinero repartido, ...y olvídate y disfruta Italia que es maravillosa, la gente es amistosa (eso si fíate mas de las personas a quien tu solicites ayuda, que de aquellos que se ofrezcan espontáneamente). Yo solo llevo un 24-105 y un 35 1,4 para no cargar con peso.

chemaperal
16/09/12, 17:38:49
Yo me recorri parte de italia desde el norte hasta el sur y en ningun lado tuve problema. ninguno.. estuve en milan, verona, venecia, bolognia, pisa, sienna, roma, florencia, napoles, capri y pompeya. y todo perfecto. no te preocupes por nada que no pasa nada. no vas a tener problema. cuando no la utilices que la lleves guardada por trata de llevar la mochila delante para tenerla mas controlada y poco mas. pero tranquila. yo llevaba la cámara todo el rato en la mano y fotografie de noche y de dia y nada todo perfecto sin problema

cayuqueo
01/10/12, 16:17:26
muchas gracias por las recomendaciones, les comento que ya volvi (recien ayer) y estuvo todo muy bueno
anduve por calabria y sicilia y luego por todo andora

prometo subir las fotos cuando tenga tiempo

saludos :)

eshebittor
01/10/12, 16:23:09
ningún problema no??

yo lamentablemente como en España no he visto ningún sitio, he estado por casi toda Europa, y excepto por muy al este que no he visitado, no he tenido ningún problema, se nota que hay un poco más de educación en la sociedad

vrmorata
01/10/12, 17:16:49
Consulta, no se si va aca o no
pero el sabado me voy a italia, me llevo mi t2i con 18 55, un 50 1.8 y un 55 250 (prometo postear las fotos :p )

la pregunta es, es seguro andar por Italia con una Reflex, yo soy de Argentina y se que aca la respuesta es no, pero alla que recaudos deberia tomar, igualmente soy de andar con la camara dentro de la mochila cuando se que no voy a sacar, tengo una mochila generica (nada de mochilas de fotografia para no notarse mucho).

Voy a andar por Calabra, Sicilia y luego ir subiendo hasta Genova

saludos y muchas gracias :D

En Calabria y Sicilia debes tener especial cuidado. Procura no andar con ella de noche, ni una vez que los locales comerciales cierren. En la medida de lo posible, intenta evitarlo también los domingos (cuando todos los comercios están cerrados).

He estado viviendo un tiempo en el sur de Italia, y me atrevería a decirte que el lugar más peligroso para este tipo de cosas es Nápoles, pero como bien te han indicado anteriormente, cualquier turista con una réflex se convierte en objetivo. El mejor consejo: anda con ojo y evita meterte en zonas que no te entren por la vista.

Arietis
01/10/12, 19:07:04
Buenas noches a todos, pues mira por donde yo el viernes voy para
Roma y de allí a Nápoles y Pompeya. ¿tan inseguro es Nápoles Vrmorata?

corros
01/10/12, 19:57:52
ningún problema no??

yo lamentablemente como en España no he visto ningún sitio, he estado por casi toda Europa, y excepto por muy al este que no he visitado, no he tenido ningún problema, se nota que hay un poco más de educación en la sociedad

Useasé, que fuera de España no hay "manguis"..............., están todos aquí..........

Saludos.

eshebittor
01/10/12, 20:10:07
Useasé, que fuera de España no hay "manguis"..............., están todos aquí..........

Saludos.

claro que los hay, pero en mucha menos proporción a mi parecer, quizá haya tenido suerte....