PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien con una ferretería?



vigape
14/09/12, 16:45:53
Hola

Necesito ayuda porque se me ha roto esta 'xxx' que es como de goma y une un engranaje a otro, el problema es que no se como se llama para pedir un repuesto.

http://www.canonistas.com/images/crac.jpg

Si alguien me puede indicar el nombre o como buscarlo para comprar un repuesto se lo agradezco.

Incluso si alguien tiene una ferretería y tiene que me escriba, son de 5cm de diámetro.

el5elemento
14/09/12, 16:54:15
Parece como una arandela de silicona, no?
Has probado de ir a una ferretería con la pieza en mano y pedir una igual?

De todos modos no me suena de haber visto algo así en ferreterías.

Yo probaría en una ferretería de las que son mas para empresas, ahí suelen tener cosas más especificas.

A ver si algún compañero sabe si tiene un nombre especifico.

Saludos.

manolophot
14/09/12, 17:05:00
A mi se me ocurre identificarla como una "junta", para adquirirla mira ver en una tienda de suministros industriales.
Suerte y un saludo.


Canon 400D + tamron 17-50 + canon 70 300 is + canon 50 mm 1.8+ sigma 50-500 +manfroto 190XB + lowepro FASTPACK200 + nissin Di622

Picasa Web Albums - Jose Manuel Baixa... (http://picasaweb.google.com/JoseM.Baixauli)

FJCA
14/09/12, 17:07:11
Quizá me equivoque, pero en mi profesión, reparo distintos tipos de maquinaria, usamos diversos tipos y tamaños, pero son de color negro no transparentes como esa y se les llama junta torica, normalmente las usamos para amortiguar golpes, o que la unión de dos piezas quede estanca y no pierda bien aire o fluidos, incluso en alguna emergencia, las hemos usado de correa uniendo dos poleas, una de un motor y otra de una cinta transportadora ( pequeñita ), que es parecido a lo que tu comentas. por ejemplo, una de las que más uso tiene la denominación OR-4 o OR-8, supongo que viene de O-Ring y el numero debe ser el diámetro, aunque también debe ser importante el grosor de la misma. De todos modos si lo llevas a la ferretería ( teniéndola yo lo haría ), no te hará falta dar mucha descripción, ya que una imagen vale mas que mil palabras.

Espero haber sido util.

vigape
14/09/12, 18:11:42
Bueno, pues os he hecho caso y he ido con la muestra rota a una ferretería de suministros industriales, y en un momento me ha dicho que era una junta tórica de 5cm de diámetro y 3mm de grosor y me ha dado 2 nuevas, eso sí, negras como comentabais. Total 2€ que es lo mínimo que cobran, así que un 10 para el 'pequeño' comercio. :OK

http://pbs.twimg.com/media/A2xA4kxCMAAFBRc.jpg

lballari
14/09/12, 18:16:39
Bueno, pues os he hecho caso y he ido con la muestra rota a una ferretería de suministros industriales, y en un momento me ha dicho que era una junta torácica de 5cm de diámetro y 3mm de grosor y me ha dado 2 nuevas, eso sí, negras como comentabais. Total 2€ que es lo mínimo que cobran, así que un 10 para el 'pequeño' comercio. :OK

Vicente, ¿seguro que no sería una junta tórica? (de toro, la forma geométrica similar a un donut...) :wink:

Sea lo que sea, me alegro que hayas dado con ello.

Saludos!