Ver la Versión Completa : no tienen el mismo angulo de vision......¿por que?
blanca cecilia
15/09/12, 03:29:36
saludos a todos no se si esto se haya tratado en algun foro, mi pregunta es la siguiente, tengo un lente EF 24-85mm f 3,5-5,6 usm, recien acabo de comprar el EF 24-105mm L f4 is y por casualidad me dio por probar a ver si coincidian en la posicion de 24mm y he podido apreciar que el 24-105mm tiene menor angulo de vision que el 24-85mm, ¿ a que se debe esto?, gracias
Por el enfoque. Obseva como al enfocar, la imagen se acerca o se aleja un poco, casi imperceptiblemente. Si ambos no tienen el mismo recorrido de los elementos de enfoque, el angulo cambiará ligeramente se uno a otro.
blanca cecilia
15/09/12, 03:36:35
gracias por la respuesta pero no he enfocado nada, un objeto a la misma distancia, camara en tripode a la misma distanciaen la posicion minima de enfoque, y uno tiene mas angulo que otro.....se de que me habla es lo que llamamos breathing, o que el lente respira pero no es el caso
Tambien por el mismo efecto, los objetivos -también lod de foco fijo- no tienen en realidad una distancia focal fija. Habitualmente se toma como referencia la distancia focal media. Así que dependiendo de la construcción óptica del objetivo el angulo, así como al distancia focal -especialmente en objetivos zoom- pueden variar de diferente construcción y máxime si son de diferente rango de zoom.
En otras palabras, puede que uno de tus objetivos, aún cuando te señale que esta en la posición 24mm. este en 26 o 22 y lo mismo para el otro.
Si que se ha tratado en otros hilos. Tienes dos motivos. El primero las tolerancias de fabricación que pueden meter pequeñas diferencias en objetivos idénticos.
El segundo y mas importante que seguramente no estas teniendo en cuenta lo que implica la propia definición de distancia focal. Si no en focas a infinito no se puede comparar y sin saber donde esta el centro óptico de la lente tampoco.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com