Ver la Versión Completa : Halcón
L.Carlos
15/09/12, 16:42:00
A ver que tal...Saludos
http://imageshack.us/a/img833/9788/mg3371copiaojo.jpg
Vaya diagonal chula que le has enciadrado. :aplausos
Muy bien pillado ese vuelo.
Saludos.
clavijo69
15/09/12, 16:54:15
espectacilar, y muy oportuna
saludos
Vaya foton! muy buena.
Saludos.
juanito36
15/09/12, 21:16:40
Muy muy buena foto!!!!!! felicidades.
Un saludo
nachoLP
16/09/12, 18:26:16
Extraoridinaria nitidez y composicion paisano.. Por curiosidad, donde la has hecho?
P.D: La foto del Leon de tu galeria es la caña..
falconeti
16/09/12, 21:07:53
Voy a dar por hecho que ese halcón es de cetrería por la sencilla razón de que se trata de un híbrido de Gerifalte con Sacre (o quizá con Peregrino). ¿Tiene esto importancia?, pues fotográficamente mucha, porque no tiene el mismo mérito captar así un halcón salvaje que uno de este tipo que nos ofrece multitud de oportunidades de afotarlo. Si a eso añadimos que el pájaro está mermado en su belleza por tener el plumaje mojado, pues creo que no has elegido el mejor momento para hacerle la foto. Conclusión, pues que para ser una escena de exhibición cetrera, me parece una foto facilonga y, por tanto, sin interés. En estos casos hay que buscar algo diferente y arriesgar un poco más. Captar una mirada inquisitiva o de atención tiene mucho más mérito que afotar con un teleobjetivo una de las tantas pasadas y sobrevuelos que nos dan. Bueno, tampoco es grave; en realidad es un fallo muy habitual entre la gente poco habituada a estas escenas.
Salud.
nomaR_ags
16/09/12, 21:36:48
Buenas
La composición, la luz y el foco, están de lujo, pero coincido en que para ser un ejemplar en cautividad, la foto pide algo mas.
Unha aperta
Felix de Vega
16/09/12, 22:09:37
Buff! vaya caña que te da falconeti! :) en mi opinion aunque sea una foto de una exhibicion cetrera me parece una captura espectacular, el encuadre muy bueno y tecnicamente pues tambien, el foco clavado y las luces en su sitio. Evidentemente si fuera de un ejemplar en libertad seria para hacerte la ola, pero de todos modos esta muy bien. Un saludo
ni el mejor de los spotting . Muy buen encuadre y nitidez.
saludos
AdrianCarabantes
17/09/12, 16:28:27
¡Qué ave tan bonita! La foto espectacular.
L.Carlos
17/09/12, 20:09:26
Extraoridinaria nitidez y composicion paisano.. Por curiosidad, donde la has hecho?
P.D: La foto del Leon de tu galeria es la caña..
Hola Nacho, la toma está sacada en la exhibición de aves que hacen en cabarceno, el pillar el halcón en vuelo en el único picado que hace en la simulación de caza es de lo más sencillo :) cualquiera que lo haya intentado puede dar fe de ello:descompuesto, según el monitor que lleva la exhibición solamente baja a unos 200 km por hora jje, vamos...lo mismito que sacar un buitre :wink: Un saludo y gracias por comentar
falconeti
17/09/12, 23:35:33
Pues siento decirte que el monitor os engaña. Mira, 200 km/h los alcanzan los Peregrinos, ocasionalmente, y solo con determinadas presas de vuelo rápido. Un halcón de cetrería volando al señuelo (que es el caso) no llega ni a la mitad de eso (confórmate con 60-70 km/h) y eso cuando decide atacar tal señuelo. Además, los halcones no son estúpidos y saben que un señuelo no ofrece problemas en la captura como sí pasa con una presa salvaje, por lo que saben por experiencia que no tienen que "dejarse el culo" para capturarlo.
Por otra parte, al halcón de la foto, como los de cualquier exhibición, se le hace volar repetidamente sobre el público antes de darle de comer, por lo que las oportunidades de afotarlo son varias y no una sola como dices. Tienes razón que, aún así, es más difícil pillarlo en vuelo que a un buitre, pero tampoco hay que ponerse medallas.
Mira Carlos, llevo 35 años (quizá más) practicando cetrería y casi los mismos fotografía y sé de lo que hablo. El día que pilles un picado de halcón a una distancia razonable, de esas que permiten ver detalles, subes la foto y yo seré el primero que te va a reconocer el mérito. Mientras tanto, insisto, la foto esta que muestras pide mucho más.
Por cierto, esto es "la pulidora" y si solo te vas a dignar a responder a un comentario halagador y solo para darte autocomplacencia intentando convencernos de lo chungo que es sacar este tipo de fotos pues... :descompuesto.
Salud.
nomaR_ags
18/09/12, 00:07:08
Buenas
Yo tambien me mojo en el charco, por que en mi galería se puede ver una foto de un harris en Cabárceno, cuando iba de paseo con la familia con la 1Ds, además de una con las "piguelas" (o algo así se llaman los cueros que llevan en las patas) de una real, y la verdad, me resultaron mas fáciles de hacer, que las de cualquiera de las gaviotas que tengo en vuelo, y eso que no tenía ni el servo configurado.
Que la foto técnicamente está de lujo, no se puede negar, pero que cualquier bicho en cautividad te da mil opciones mas que uno en libertad, tambien.
Unha aperta
L.Carlos
18/09/12, 15:16:32
Buenas
Yo tambien me mojo en el charco, por que en mi galería se puede ver una foto de un harris en Cabárceno, cuando iba de paseo con la familia con la 1Ds, además de una con las "piguelas" (o algo así se llaman los cueros que llevan en las patas) de una real, y la verdad, me resultaron mas fáciles de hacer, que las de cualquiera de las gaviotas que tengo en vuelo, y eso que no tenía ni el servo configurado.
Que la foto técnicamente está de lujo, no se puede negar, pero que cualquier bicho en cautividad te da mil opciones mas que uno en libertad, tambien.
Unha aperta
Pues claro hombre claro...sacar los Harris se sacan con los ojos cerrados pues vuelan a una velocidad que da hasta pereza verles ( yo te hablo de los de Cabarceno, los demás no se ) de estos tengo sacadas en vuelo con el 100 macro y con el 24-70 y tanto unas como otras con bastante acercamiento, estos dan mucho margen tanto por acercamiento como velocidad de vuelo. Si estuviste en Cabarceno me imagino que también intentarías sacar el halcón en vuelo ¿no?:wink:
P.D Por supuesto que es más difícil sacar un halcón en libertad que uno en una exhibición, pero más que nada porque para ver uno en libertad se hace muy complicado.
falconeti
18/09/12, 15:55:32
P.D Por supuesto que es más difícil sacar un halcón en libertad que uno en una exhibición, pero más que nada porque para ver uno en libertad se hace muy complicado.[/QUOTE]
...pero eso sí, una vez visto uno, se les hacen unas fotos que se caga la perra, ja, ja. Se ve que controlas el tema, no como otros... :wink:. ¡Jo, qué figura...!.
falconeti
18/09/12, 16:30:19
Mirar, chavales, para los que vivan en Madrid o cercanías (o no les dé pereza viajar), el sábado 27 de octubre, en Perales del Río, (no hay pérdida; está bien indicado con carteles), se realizará un certamen cetrero en el que tendréis ocasión de ver multitud de especies de aves rapaces: posadas, en vuelo y cazando. A los visitantes no se les cobra dinero por asistir y creo que la comida es gratis (y si no, venid con el bocata, je, je). El ambiente es cordial y distendido; buen rollo. Si no llueve, será un buen día de campo. Traeros vuestras cámaras y objetivos. Momentos para fotografiar habrá muchos:foto:.
Eso sí: el que no sea capaz de superar la foto que ha puesto Carlos, quedará a la altura del betún por malo :descompuesto. Ya veréis lo "difícil" que es superar la foto en cuestión. Por supuesto, Carlos, tú también estás invitado; ahí sí vas a ver picados a 200 km/h de los de verdad (no ese que te ha dicho el monitor) y tendrás la oportunidad de afotarlos. Verás qué aspecto más diferente tienen cuando bajan en picado:pena:. Incluso vas a ver Harris de esos que dices que dan pereza de lo lentos que son y que los fotografías con los ojos cerrados. Y por supuesto, como eres el más guay de todos, nos pones luego las fotos que hagas para que las disfrutemos y te alabemos y te hagamos la ola. ¿Qué..., te animas...?. El 27 de Octubre, en Perales del Río (Madrid).
, la toma está sacada en la exhibición de aves que hacen en cabarceno,
Frase que debería haber precedido a la foto
Se evitan discusiones y malos entendidos
Estoy de acuerdo con Lumix.... pero sigue siendo una buena foto.... Vemos muchos "fotones" por aquí :wink: y no se desvaloran por que se hayan hecho con un pedazo cámara y un pedazo objetivo:copito que nosotros no tenemos y difícilmente podremos sacar:hechocaldo..... ¿Hay algun "foton", de este tipo, que se haya hecho con el pisa y una 300d, por poner un ejemplo....?.... Buen rollito:)..... Un saludo.
L.Carlos
19/09/12, 15:23:59
Mirar, chavales, para los que vivan en Madrid o cercanías (o no les dé pereza viajar), el sábado 27 de octubre, en Perales del Río, (no hay pérdida; está bien indicado con carteles), se realizará un certamen cetrero en el que tendréis ocasión de ver multitud de especies de aves rapaces: posadas, en vuelo y cazando. A los visitantes no se les cobra dinero por asistir y creo que la comida es gratis (y si no, venid con el bocata, je, je). El ambiente es cordial y distendido; buen rollo. Si no llueve, será un buen día de campo. Traeros vuestras cámaras y objetivos. Momentos para fotografiar habrá muchos:foto:.
Eso sí: el que no sea capaz de superar la foto que ha puesto Carlos, quedará a la altura del betún por malo :descompuesto. Ya veréis lo "difícil" que es superar la foto en cuestión. Por supuesto, Carlos, tú también estás invitado; ahí sí vas a ver picados a 200 km/h de los de verdad (no ese que te ha dicho el monitor) y tendrás la oportunidad de afotarlos. Verás qué aspecto más diferente tienen cuando bajan en picado:pena:. Incluso vas a ver Harris de esos que dices que dan pereza de lo lentos que son y que los fotografías con los ojos cerrados. Y por supuesto, como eres el más guay de todos, nos pones luego las fotos que hagas para que las disfrutemos y te alabemos y te hagamos la ola. ¿Qué..., te animas...?. El 27 de Octubre, en Perales del Río (Madrid).
Viendo tus comentarios no he podido resistir la tentación de mirar en tu perfil a ver que fotos habías subido, yo me decía el tío este tiene que ser un fenómeno y no veas que desilusión me he llevado cuando veo que solamente has subido una foto que encima de ser un montaje la calidad es como para llorar:hechocaldo:hechocaldo. Cuando participamos en un foro nos gusta ver las fotos de los foreros que nos comentan nuestras fotos ( por lo menos a mi ) yo es lo que primero miro. Generalmente nos fiaremos más y daremos más prioridad al comentario de un tío que tiene fotones y se ve que sabe de que va el tema ( luces, composiciones y otros aspectos técnicos ) que al de que en su galería tiene cuatro truños que a simple vista y sin tener que entender mucho se ve que no tiene ni idea. Está claro que todo el mundo puede comentar, pero el no tener subida ninguna foto como es tu caso a mi me crea la duda de si estás en el primer grupo o en el segundo:mmmmm:mmmmm:mmmmm . Bueno...siento no poder ir a esa exhibición, pero me gustaría que nos subieras alguna a ver que tal ( más que nada para ver como hay que tomarse tus comentarios )
P.D Como me gusta comentar a todo el que me comenta y ya que no subes fotos te voy a comentar la de tu galería, solamente decirte que mejor que la quites y a si no das pistas sobre tu técnica y saber hacer :wink::wink: de buen rollo ehhh.
falconeti
19/09/12, 18:02:57
Una actitud muy típica; intentas colarnos una imagen como si fuera una maravilla surgida de tu depurada técnica, aunque para ello ocultes datos y cuando te pillan con el carrito del helado, entonces la estrategia es desacreditar al otro para salvar el culo y la cagada. Ahora resulta que como yo no pongo fotos, eso ya es motivo para que tu foto luzca inmaculada como a ti te gustaría. Pues a ver si te das cuenta que con galería o sin ella, tu foto es lo que es y tu actitud también.
Te repito que es una foto facilona y te he dicho por qué. Has ocultado de entrada que está realizada en una exhibición. No dices nada de si tiene recorte y reencuadre a pesar de que varios te han alabado el perfecto encuadre. Y, encima, los pocos datos que das son erróneos, como lo de decir que va a 200 por hora, y todo para intentar vendernos lo bueno que eres. ¿Por qué no dices la verdad y los datos desde un principio para poder valorar la foto en su justa medida?. Evitarías estas situaciones.
¿Qué pasa, que no sabes encajar las críticas...?; pues ya veo que no. Y además, como sigues insistiendo en que eres genial y que tu foto es chachi, pues yo te digo que esa foto es fácil de hacer en las condiciones en que la has hecho y para demostrarlo animo a cualquiera a que lo pruebe en el Certamen de Cetrería que comento de Perales del Río. Siento que tu ego se vea maltratado, pero eso te pasa por tenerlo tan alimentado.
Y respecto a mi magra galería te digo que sí, que tienes razón, que la única que puse no vale para nada, pero lo más triste es que aún así tiene más mérito y dificultad que esta que pones tú (entre otras cosas porque es una escena natural); y no pongo más porque sé que mi nivel no es nada bueno. A ver si aprendes...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com