PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar nomenclatura de archivo en cámara.

Ravilium
15/09/12, 16:57:06
Hola, Tengo dos cuerpos de 5D MKII, y resulta que al volcar desde mi lector de tarjetas las imagenes de las dos cámaras, hay veces que los nombres de archivos coinciden y es un engorro porque te pide sobreescribir.

Se que hay una forma de cambiarlo con el EOS Utility, esta en la opcion de preferencias, y en el apartado, nombre de archivo, hay he seleccionado prefijo de archivo, y he cambiado el de fabrica IMG, por el de IMR que asi ya no deben de reemplazarse. Bien, pues cuando hags fotos, y vuelco a traves de EOS Utility al mac si se me guarda el nombre nuevo con IMR_tal...
Pero si vuelco desde mi lector de tarjetas, el nombre sigue siendo MG_tal...

Alguien sabe???

aleo
15/09/12, 19:04:50
Con que programa descargas el lector? Con el eos utility seguro que no.

Ravilium
16/09/12, 12:37:19
no no, con ninguno, desde el lector copio directamente al disco duro.

SGC
16/09/12, 12:55:45
Hola, Tengo dos cuerpos de 5D MKII, y resulta que al volcar desde mi lector de tarjetas las imagenes de las dos cámaras, hay veces que los nombres de archivos coinciden y es un engorro porque te pide sobreescribir.

Se que hay una forma de cambiarlo con el EOS Utility, esta en la opcion de preferencias, y en el apartado, nombre de archivo, hay he seleccionado prefijo de archivo, y he cambiado el de fabrica IMG, por el de IMR que asi ya no deben de reemplazarse. Bien, pues cuando hags fotos, y vuelco a traves de EOS Utility al mac si se me guarda el nombre nuevo con IMR_tal...
Pero si vuelco desde mi lector de tarjetas, el nombre sigue siendo MG_tal...

Alguien sabe???
Hola Ravilium,

Sin haber investigado el tema se me ocurre, a bote pronto, una posible solución.
Si siempre disparas en RAW, podrías configurar uno de los cuerpos para que genere archivos con el espacio de color Adobe RGB, cosa que viene indicada por el prefijo "_MG" para cada foto.
El otro cuerpo puedes configurarlo para sRGB cosa que te generará archivos con prefijo "IMG".

En cualquier caso, como disparas en RAW, es en el revelador donde le dirás a ambos archivos que deseas trabajar con el espacio Adobe RGB, pero la nomenclatura seguirá siendo distinta.

Un saludo.

aleo
16/09/12, 14:16:22
no no, con ninguno, desde el lector copio directamente al disco duro.

Pues por eso, de que te sirve ajustar en el eos utility el nombre de los archivos que descargas si luego no lo utilizas?

Ravilium
17/09/12, 00:16:54
porque me pensaba que si lo cambiabas en el EOS Utility, ya guardaba la configuaracion en la propia camara...
Pues me parece un fallo muy gordo, que una cosa tan simple y basica no se puedaa modificar, no creo que sea el unico con dos cuerpos y que quiere descargar desde el lector no???

SGC gracias, es una opcion que leí anteriormente, puede que si no quede otra lo haga así.... pero insisteo que esto lo veo algo basico, es mas la d700 de cambia en la propia camara... no se...