PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Sequía

k.hito
15/09/12, 20:58:53
Hola. Es un paisaje un poco diferente, más triste, un poco dramático, que es lo que he querido en el tratamiento de la foto, pero así está el fin del verano. Esto corresponde a un embalse en la cercanía de la Sierra de Guara (Huesca). Bueno, dar caña. Hay que aprender.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Sequ_a.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=299703&title=sequ-eda&cat=500)

Alfredo Oliva Delgado
15/09/12, 21:09:24
Ese encuadre no está mal, con ese primer plano que engancha mucho, y nos lleva hasta el fondo.
El dramatismo también me parece claro. Lo que no termino de ver es esa diferencia tan acusada en luminosidad entre la parte superior y la inferior. Ese barro reseco está casi blanco en algunas zonas, y la colina del fondo y la zona cercana al horizonte te ha quedado con negros muy empastados. Es probable que haya sido por el uso de un filtro.
Esa torreta y ese árbol cortado por la derecha, no aportan mucho, más bien molestan.
En el cielo veo lo que parece ser un flare.
Un saludo

k.hito
16/09/12, 10:30:20
Hola gracias por las anotaciones. Del flare casi no me llamaba la atención. La toma era un poco complicada porque el sol estaba muy alto y un poco de cara, con lo que el suelo seco reflejaba mucha luz. En el procesado hice una corrección selectiva, pero tras tus comentarios veo que aun con todo hay mucho contraste entre el primer plano y el fondo. La torreta la podría haber quitado pero no quise retocar más. Hoy voy a pasar de nuevo por lo zona y quizá intente nuevas tomas con filtro y ....parasol. Tomo nota de un maestro. Tienes una web con fotos memorables. Gracias por la crítica y compartir tus fotos.

goomez81
16/09/12, 12:13:12
Ese encuadre no está mal, con ese primer plano que engancha mucho, y nos lleva hasta el fondo.
El dramatismo también me parece claro. Lo que no termino de ver es esa diferencia tan acusada en luminosidad entre la parte superior y la inferior. Ese barro reseco está casi blanco en algunas zonas, y la colina del fondo y la zona cercana al horizonte te ha quedado con negros muy empastados. Es probable que haya sido por el uso de un filtro.
Esa torreta y ese árbol cortado por la derecha, no aportan mucho, más bien molestan.
En el cielo veo lo que parece ser un flare.
Un saludo

Totalmente de acuerdo con Alfredo. Probaria tambien clonar esa torreta y los hilos que se ven en la parte de arribaque poco aportan a la toma. Un saludo.

jmluna
16/09/12, 12:33:06
Coincido con los compañeros. La torreta y los hilos sobran y el corte del arbol no ayuda. Creo que la toma bien merece una nueva visita al lugar en una hora mas agraciada de luz para sacarle el maximo partido.

Un saludo.

vip
16/09/12, 13:54:40
Veo muy natural el contraste de luz, ya que está a contraluz.
También me molesta esa torre y sus hilos.
Yo la veo muy bien.
Saludos.

Kidxs
17/09/12, 08:51:22
ese primer plano potente, me mola.
salu2

nadart
17/09/12, 09:03:50
Añado como info que se trata del pantano de Arguis. :-)

JOSE2001
17/09/12, 18:49:01
Opino lo mismo de la torreta electrica, por el resto me gusta mucho, especialmente la tierra reseca.
Gracias por poner la foto.

k.hito
17/09/12, 23:06:01
Gracias por vuestros comentarios. Tomo nota de todos ellos. Efectivamente es el pantano de Arguis, como bien dice el paisano Nadart. Saludos

Canutu
19/09/12, 14:59:39
La torreta y los cables como dicen los compañeros, restan puntos a la toma.
El primer plano muy interesante llevando la mirada hacia el pantano.

Saludos.

Manusua
13/10/12, 18:40:09
Bonita toma.