PDA

Ver la Versión Completa : Almacenamiento Pregunta para expertos: ML, bitrate, almacenamiento y calidad



Al safar zafar
16/09/12, 18:45:07
Ando de cabeza con una configuracion de ML y la posibilidad de cambiar el bitrate para poder rodar con algo mas de calidad. Aun sin hacer pruebas con ello, creo que usando un bitrate constante pro aumentando su capacidad podemos comprimir menos la señal. De aqui mis dudillas.
1 hasta donde puedo llevar el limite el br sin que se bloquee la grabacion
2 que tipo de tarjeta necesitaria para ello xtreme de 45 o necesitaria una de 90??
3 realmente se aprecia la diferencia. O con un log and transfer a hq conseguimos un resultado mejor.

Gracias a todos

Jossbones
16/09/12, 22:08:29
Bueno compañero yo no soy ningún experto pero si que he experimentado al respecto sobre lo que preguntas. Voy por partes:
1- Puedes forzar el bitrate tanto como te permite el buffer de tu cámara y la capacidad de la misma para transferir los datos a la tarjeta, si nos dices cual es tu modelo de cámara sabremos aconsejarte mejor. Yo con una 60d puedo forzar hasta 1.3X en el ML (con una tarjeta de 45Mbit/s)
2- Yo trabajo con tarjetas Sandisk clase 10 de 45Mbit/s y hasta la fecha ningún problema. Antes tenía unas Kingston clase 10 y si que se me paraba la grabación alguna vez (muy pocas pero molesta cuando pasa jeje). Si te puedes permitir tener varias de 90Mbits/s pues mejor.
3- Según mi experiencia se nota cuando en pos-producción tienes que retocar a fondo, si no no se nota casi nada. El problema es que el codec H.264 es muy bueno comprimiendo pero deja muy poco margen para editar luego. Yo lo que uso algunas veces (sobre todo cuando se que voy a hacer CC agresiva) es procesar los clips con 5DtoRGB, y algo se nota, pero en esto hay siempre una máxima: De donde no hay no se puede sacar.​

Al safar zafar
16/09/12, 22:56:49
Exactamente es el mismo equipo del que yo dispongo. Estaba pensando en ampliar las sd a las extreme pro de 90 pero empiezo a pensar que la diferencia no llega a compensar.
Habia oido hablar del 5dtorgb pero con el log and transfer del final lo descarte, merece la pena??
Gracias por tus respuestas!!