PDA

Ver la Versión Completa : Buenas y Consultas !!!

Juan Dp
16/09/12, 18:02:35
Hola Gente, buenas, les cuento que tengo una Canon 50D con un Tamron AF 18-250/3.5-6.3 Di II Macro, compre usado con 10 mil disparos y la verdad es que es un excelente equipo. Ademas tengo grip, flash, y un monton de accesorios.

El problema es que soy diseñador de imagen y sonido, y hoy en dia requiero dedicarme un poco mas al area de video. La fotografia sola ya no me rinde.

Estoy pensando en cambiar la maquina pero tengo las siguientes dudas;

1- Mi presupuesto no llega a una 5d Mark II, y aunque llegara creo no usarla la maximo para justificar lo que vale en dolares. aqui en mi pais no baja de los 4 mil 500 dolares un equipo 5D mII con un lente normal de 50.

Por eso les pregunto que recomiendan para video y foto; una 60D o una 4Ti (650D)?

Realizo Fotografia MACRO y demas en general, y quiero empezar a filmar video (social y cortometrajes)

- En alguna de estas camaras podre usar el lente que tengo yo (en la 50D) el Tamron ?

- Como ven el tema del video, calidad, etc?

- Que diferencias basicas e importantes hay?

El precio de una a otra varia un poco pero creo que ambas son accesibles, la 4Ti se esta usando bastante sobre en Argentina que aun no se presentan los materiale en verdadero HD - blueRay porque muy poca gente tiene ! si, estamos un poco demorados !!!

Espero respuestas y consejos,

Muchas Gracias,.

Un abrazo.

Vandit,.

Gracias!!!

DEIYABY
23/09/12, 03:18:25
Saludos,yo siendo tu vendería el otro equipo completo y me buscaría lo siguiente:

cuerpo: Canon 650D (me parece más ergonomica para video que la 60D,además de tener el AF continuo de video,es rudimentario pero ayuda)

objetivos: Sigma 17-70mm f/2.8-4 macro OS EX DC HSM,buen todoterreno estabilizado(imprescindible para video),luminoso y con una capacidad macro sorpendente en relación 1:2.7
Canon EF 40mm f/2.8 STM(perfecto para video por su motor por pasos)
Tamron 70-300mm f/4-5.6 VC USD,teleobjetivo estabilizado,de mucho rango y muy buena calidad,con un motor de enfoque rápido y preciso, :D

Espero haberte guiado, :D

alfonsov6
23/09/12, 19:19:19
Viniendo de la 50d la 650d te va a parecer de juguete y la 60d mucho menos robusta. Yo que tú empezaba con el tema del vídeo con la 50d y con micrófonos externos aunque te compliques un poco la vida al juntar audio y vídeo. Y ahorra de la 7d para arriba.
Si el presupuesto no te llega pues a malas malas cualquiera te va a servir, pero el cuerpo de la 60d le lleva años luz a la 650d.

DEIYABY
23/09/12, 20:22:23
Canon 650D / T4i Hands-on Review - YouTube (http://youtu.be/pfINGg4w6XM)

Aquí tienes la review de Digitalrev,no estoy para nada de acuerdo con el compañero anterior,si el cuerpo y la ergonomia quizás son algo mejores en la 50D,pero para VIDEO que es lo que pides la 650D es muy SUPERIOR,de hecho es una cámara orientada para ello, :D
De hecho Kai de Digitalrev y yo mismo preferimos a la 650D sobre la 60D,a pesar de las diferencias de chasis(cuerpo),si tienes la opción de probarlas estaría muy bien,tuve la 60D y prefiero personalmente la 650D,me parece una cámara más versátil,sobre todo para VIDEO, :D

Canon 60D vs 650D - Which One Should You Get? - YouTube (http://youtu.be/lYP1FfTNY3o)

Espero que estos vídeos te ayuden,un saludo

alfonsov6
23/09/12, 21:25:01
Por qué dices lo de más versátil para vídeo?
Yo es que no comprendo.
La unica "mejora" es el enfoque continuo que es un poco patatero.
Punto y fin.
De hecho pierde una de las mayores ventajas que tenía la 600d en vídeo y es el zoom digital 3x-10x *aunque a partir de 3x se notaba la pérdida de calidad* que te permite convertir un 50mm en un 150mm (3x) sin perder nada de calidad...

DEIYABY
23/09/12, 21:45:50
Sencillo,pantalla táctil,más controles de video,mejor micrófono integrado,sistema en enfoque mejorado,al margen de tener por fin para foto,el enfoque clonado de la 60D y una ráfaga de 5fps,tuve la 600D,y la multiplicación que comentas para video a la hora de la verdad de poco servía(eso de no tener perdida de calidad no es en absoluto real),el enfoque continuo como bien comentas no es la panacea,pero al menos ayuda,de todas formas el salto por enfoque es realmente muy bueno,si algún día se les da por poner de una vez el 1/8000 de velocidad la bordarían,para mi si esta justificado el cambio de 600D a 650D además de parecerme algo mejor que la 60D,y no como el fiasco de la 6D,que me parece un insulto al comprador dado su abultado precio, :P
Otro detalle,después de hacer trabajos con 5D mark II y 650D,prefiero la última por manejabilidad a pesar de tener un sensor de calidad inferior al de la 5D mark II, :D