PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Primera subida, sin retocar ni nada (ya que aun no se). Sibiu (Rumanía)



RIESKO
16/09/12, 21:54:50
https://lh3.googleusercontent.com/-RyTk2bsFSYI/UCzqu-zLmhI/AAAAAAAAOj8/c8XPWsupUSg/s720/IMG_1592.JPG

bateleur
17/09/12, 20:37:12
En mi opinion, la foto es muy buena en cuanto a la composicion.
La zona oscura, no deja ver exactamente lo que hay, pero se intuye un bonito juego de tonos con las tejas. Ese color de cielo, de la farola y de las maderas de la ventana pueden ser espectaculares.

Creo que debes procurar aclararla sin perder tonos de cielo. y a ser posible quitar (o dejar si te gusta), el cable que atraviesa la foto. Procura evitar los tendidos electricos. Con DPP o lightroom te va a quedar de fabula.

Enhorabuena.

RIESKO
17/09/12, 21:14:56
Muchísimas gracias compañero, pensaba que nadie iba a comentar nada al respecto. Para practicar voy a intentar aplicar tus recomendaciones. Y colgaré nuevamente el resultado.

thunderastra
17/09/12, 22:56:28
Me gusta mucho el encuadre, haciendo unos ajustes sobre la foto que has colgado yo la hubiera revelado algo así, no es lo mismo hacerlo con un jpg que con el original pero bueno... yo le daría un poco más de contraste y saturación

http://i1132.photobucket.com/albums/m579/666thunder666/IMG_1592final.jpg

RIESKO
18/09/12, 00:27:53
Me gusta mucho el encuadre, haciendo unos ajustes sobre la foto que has colgado yo la hubiera revelado algo así, no es lo mismo hacerlo con un jpg que con el original pero bueno... yo le daría un poco más de contraste y saturación

Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que también se ve estupenda así de momento había subido medio punto la exposición y solo con el eso ya ganaba mucho, pero con tus ajustes los reflejos de tonos rojizos se ven mucho más resultados y el atardecer del cielo no se ve prácticamente alterado en nada.

thunderastra
18/09/12, 01:21:24
Le he pegado un poco de tonemaping con el photomatix, y un poco de ajuste con el lightroom 4 ;-)

Pabl1n
18/09/12, 01:45:41
me gusta la composicion, pero yo tambien quitaria el cable y algo mas de exposicion a la zona de abajo

Mero
18/09/12, 11:05:58
La foto merece subir la exposición en la parte inferior, y si acaso, cortar un poco en la parte derecha, justo donde termina el reflejo de la ventana.
No veo, por otro lado, la necesidad de saturar.

RIESKO
18/09/12, 15:19:36
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y apreciaciones, en el momento que encuentre un hueco aprendo un poco a hacer todos estos ajustes que me indicáis y vuelvo a colgar la foto con los resultados.

RIESKO
19/09/12, 20:23:34
Bueno compañeros, por fin he sacado un poco de rato para poder aprender a manejar lo justo el DPP, ahí va la foto con un pelín mas de exposición y saturación de color.
https://lh6.googleusercontent.com/-cfP4IFdiDhQ/UFoNBy9kt3I/AAAAAAAAPG8/zJ3oA2XMQwM/s912/IMG_1592.JPG
Ahora me pondré con el tema de eliminar el cable de la luz, a ver que tal se me da, porque como veréis aun me queda un poco pero ya voy avanzado con ese tema también, pero es que se las trae, es una ardua tarea.

Por cierto en ningun momento indique los detalles de la foto:
Canon 550D
Objetivo: Pisa
ISO: 800
Exposición: 1/800 s
Apertura: 5.6
Longitud focal: 55mm