Ver la Versión Completa : 1D Mark III Que targeta te va mejor para la ráfaga en la Canon 1d MIII?
sinnombre
17/09/12, 03:53:09
Hola,
Estoy dándole vueltas al tema y busco info en Internet y no encuentro nada contrastado ni en Inglés que me deje una idea clara.
Quiero una targeta lo más rápida posible para esta cámara pero sin la necesidad de comprar lo más caro si no es que realmente se note diferencia. Hay gente que dice que al no ser UDMA, que quizás una targta que sea compatible con esto me vaya más lenta... tengo Sandisk extreme 60 y estaba mirando equivalntes a 90 de otras marcas (x600) como Kingston y Transcent, pero leyendo veo que las Kingston, daban problemas de velocidad con las Canon. He mandado mail a Kingston para que me lo dejen claro.
Los que teneis esta cámara o la habeis tenido, que targeta os ha dado mejor resultado? modelo velocidad, etc luego Compact Flash o SD ?
He leido un árticulo de uno que dice que el lector de la SD de esta cámara es peor que el de CF, pero luego otros comentarios que con que SD es más rápido...( he encontrado algo más de info y habla ue con el ultimo firmware, esto se solventó)
En resumen estoy más liado que al principio y en 10 dias quería ir a un campeonato de surf y no quiero tener que esperar mucho al bufer :)
Abstenre comentarios de gente que no tenga o haya tenido la camara que se comenta y hablen de su propia experiencia, gracias
GonzaloMontaña
17/09/12, 07:55:24
En principio esto es como todo, para gustos los colores, pero hay ciertos apartados técnicos.
Las SD´s se supone que teóricamente pueden ir más rápido que las CF si se desarrollasen hasta el máximo posible ambas tecnologías, yo no me lo creo, es más, las SD son menos seguras, se corrompen, se estropean y son más volátiles, es más pueden tener un fallo de escritura y estropearse para siempre, el máximo en SD´s que yo sepa son las SanDisk Extreme Pro 95 MB/s, tuve una y la regalé, mi CF transcend de 90 MB/s es más rápida, la Lexar 1000x ni te cuento, 150 MB/s.
El soporte UDMA es una tecnología que ha ido evolucionando y se han creado varias versiones como los HDMI que van 1.0-1.2-1.3 y 1-4, UDMA va así:
Ultra DMA 0-1-2...6-7
La clase 7 todavía hay pocas tarjetas, las XQD (Nikon D4), alguna CF como mi Lexar, Sandisk de 100MB/s (pocos para 1500€ 128gb ;) ), etc. el problema es que la cámara tiene que soportar ese estándar para que la tarjeta rinda al 100% si tiene UDMA 6 (como creo) seguro que se le puede poner una CF de 633x o por ahí, vamos 100MB/s.
Después también miraría para evitar saturar el Buffer, buena exposición, ajustes rápidos y correctos preconfigurados y así puedes tirar en JPEG, así el buffer se multiplica, lo que no quiere decir que no puedas tirar en RAW, pero va a tener menos buffer, o captas mejor o captas más cosas.
s2
Lo máximo que admite la Canon 1D Mark III son tarjetas de 30mb/s. Más de es no te servirá para nada. Las lexar de 16gb están en amazon por 77€, y las Sandisk por 55€.
La CF escribe EN PARALELO, mientras que las SD en serie. Obviamente una CF vacía el buffer mucho más rápido a igualdad de velocidad de escritura.
sinnombre
17/09/12, 15:25:57
Gracias a los dos. Gonzalo, la teoría de las targetas puede ser correcta, pero como dices, hay que saber que acepta la cámara en cuestión, de ahí que pregunto en el subforo de este modelo.
Gunkan, has hecho tu pruebas, lo has leido? por que lode SD y CF, después de las última actualización de firmware supuestamente van a la par...
y sabéis si me pude ir más lenta con una targeta con UDMA que una sin UDMA? es decir mis targetas con UDMA 60 mb/s ( sandisk extreme) si le pongo una de 30 sin UDMA? es lo mismo o puede ir más rápida?
Gracias
Mis pruebas caseras -y poco científicas- con una tarjeta SD de las buenas y una CF de las malas, daban como ganadora a la CF. Pero lo que indico lo leí en una web que testaba la velocidad de escritura y vaciado del buffer de múltiples tarjetas.
Hola,
Estoy dándole vueltas al tema y busco info en Internet y no encuentro nada contrastado ni en Inglés que me deje una idea clara.
Quiero una targeta lo más rápida posible para esta cámara pero sin la necesidad de comprar lo más caro si no es que realmente se note diferencia. Hay gente que dice que al no ser UDMA, que quizás una targta que sea compatible con esto me vaya más lenta... tengo Sandisk extreme 60 y estaba mirando equivalntes a 90 de otras marcas (x600) como Kingston y Transcent, pero leyendo veo que las Kingston, daban problemas de velocidad con las Canon. He mandado mail a Kingston para que me lo dejen claro.
Los que teneis esta cámara o la habeis tenido, que targeta os ha dado mejor resultado? modelo velocidad, etc luego Compact Flash o SD ?
He leido un árticulo de uno que dice que el lector de la SD de esta cámara es peor que el de CF, pero luego otros comentarios que con que SD es más rápido...( he encontrado algo más de info y habla ue con el ultimo firmware, esto se solventó)
En resumen estoy más liado que al principio y en 10 dias quería ir a un campeonato de surf y no quiero tener que esperar mucho al bufer :)
Abstenre comentarios de gente que no tenga o haya tenido la camara que se comenta y hablen de su propia experiencia, gracias
Hola.
Os adjunto un link donde queda claro:
Rob Galbraith DPI: Canon EOS-1D Mark IV (http://www.robgalbraith.com/bins/camera_wb_multi_page.asp?cid=6007-10549)
Saludos
Yo continuo usando desde 2003, las lexar en sus capacidades, desde 1 gb hasta 4, con ésa cámara y incluso con otras cámaras.
Ni un problema con ésta marca. Las de 4 son UDMA, y vuelan con la 1DMkIII.
Siempre he observado mayor rapidez con las de 4 y también al pasar al pc.
Jamás he usado una SD aunque tenga la ranura para usarlas.
Aún recuerdo la segunda Lexar de 1 gb. que me costó 97 euros.
slds.
jujopeto
28/10/12, 23:50:37
Yo tengo una Kingstong ultimate x600 comprada en Amazon este año, que no me ha dado ningún problema ni en la 400D ni en la Mark iii....
djjavig
29/10/12, 10:37:01
Yo estoy utilizando Sandisk Extreme y ningún problema.
En concreto, estas: SanDisk Extreme Video HD - Tarjeta de memoria SDHC de 16 GB - Amazon.es: SanDisk (http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Video-HD-Tarjeta/dp/B0037FLUYU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1351499720&sr=8-1)
Pero también llevo siempre una Extreme II de 8Gb y 15Mb/s insertada "por si las moscas".
id_120272
08/11/12, 21:36:01
Mira en youtube hay muchos vídeos que testean en las 1d las tarjetas CF, siempre mejores que las SD Gunkan ya comentó por qué. Personalmente tengo una sandisk extreme de 60mb/s en mi 30D y es una maravilla, huye de kinston precios baratos memorias baratas, sino pregúntale a Gunkan...Para mi sandisk y lexar, por encima de todas y luego en plan pachanga pues transcend y demás. Piensa como a veces comento a mis amigos, que una tarjeta barata un día que te pegues 500 kms para ir y volver a hacer fotos te puede dar el día. Mira en amazon y mymemory.co.uk
djjavig
15/01/15, 19:21:24
Llevo varios dias testando la velocidad de las tarjetas a igualdad de condiciones y siempre sale ganando la SD.
La SD es una Sandisk Extreme 32Gbs 45Mb/s (Lectura) SDHC-I
Las CF han sido:
Transcend 32Gb 800x (40Mb/s de Escritura) tardaba casi 10 segundos más en vaciar el buffer.
Lexar 16Gb 800x (Entre 45-50Mb/s de Escritura) ha tardado casi 4 segundos más en vaciar el buffer.
En ambos casos, la SD ha sido superior.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com