PDA

Ver la Versión Completa : Nueva Canon EOS 6D



Páginas : [1] 2 3 4 5 6

vigape
17/09/12, 10:24:58
Canon EOS 6D

Canon ha presentado hoy su última cámara réflex digital EOS para los aficionados a la fotografía más exigentes, la EOS 6D.
Con un peso y un tamaño similar al de la EOS 60D, la EOS 6D es la cámara réflex digital más ligera del mundo con sensor CMOS de formato completo “full frame”, lo que la hace ideal para los fotógrafos de viajes, retratos y paisajes.

Este nuevo modelo establece un nuevo punto de entrada en la gama de cámaras Canon de formato completo y resulta ideal para aquellos que quieran un mayor control sobre la profundidad de campo y maximizar las posibilidades que ofrece la amplia gama de objetivos EF angulares del Sistema EOS.


http://www.canonistas.com/galerias/data/872/eos-6d-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=299839&title=canon-eos-6d&cat=872)



Madrid, 17 de septiembre de 2012.- Canon ha presentado hoy su última cámara réflex digital EOS para los aficionados a la fotografía más exigentes, la EOS 6D. Con un peso y un tamaño similar al de la EOS 60D, la EOS 6D es la cámara réflex digital más ligera del mundo[i] con sensor CMOS de formato completo “full frame”, lo que la hace ideal para los fotógrafos de viajes, retratos y paisajes. Este nuevo modelo establece un nuevo punto de entrada en la gama de cámaras Canon de formato completo y resulta ideal para aquellos que quieran un mayor control sobre la profundidad de campo y maximizar las posibilidades que ofrece la amplia gama de objetivos EF angulares del Sistema EOS.

La EOS 6D combina un potente sistema de imagen de formato completo con unas prestaciones excelentes con poca luz en un diseño compacto, robusto y ligero al mismo tiempo. Por vez primera en un modelo EOS, se incluye la capacidad de conexión Wi-Fi[ii] y GPS[iii], lo cual permite a los fotógrafos captar imágenes espectaculares durante sus viajes, marcarlas con información sobre el lugar donde fueron realizadas y transmitirlas de forma inalámbrica a un ordenador, la nube o smartphones.

Imágenes increíbles en todas las condiciones
Aprovechando los 25 años de innovación EOS, la EOS 6D incorpora un nuevo sensor CMOS de formato completo de 20,2 megapíxeles que permite a los fotógrafos imprimir copias de sus fotos a tamaño póster o reencuadrarlas y recortarlas sin que resulte afectada la calidad. Una gama de sensibilidad nativa de 100 a 25.600 ISO (ampliable desde 50 a 102.400) también permite captar de forma más fácil que nunca fotos nítidas y naturales en la casi total oscuridad.
Un nuevo sistema AF de 11 puntos ofrece las máximas prestaciones con luz escasa de cualquier sistema Canon AF hasta la fecha. Con una capacidad de enfoque de hasta -3 EV, lo que equivale a la luz de la luna, los sujetos permanecen enfocados incluso en las situaciones de iluminación más difíciles, lo que proporciona la libertad de fotografiar paisajes o retratos por la noche y captar el verdadero ambiente de la escena con un ruido mínimo.

Explora a tope tu creatividad
La inclusión de un sensor de formato completo ofrece mayor control sobre la profundidad de campo cuando se hacen retratos, lo cual permite a los fotógrafos aislar fácilmente a los sujetos, con un fondo desenfocado muy atractivo. Con la EOS 6D, los fotógrafos pueden ahora explorar todo el potencial de sus objetivos angulares EF para captar todos y cada uno de los detalles de amplísimos paisajes, con objetivos desde 8 mm a 800 mm. Adicionalmente, el potente procesador de imagen DIGIC 5+ posibilita una serie de modos automáticos y características de disparo creativo que complementan los controles totalmente manuales para ofrecer una flexibilidad total a una amplia gama de usuarios.

La EOS 6D está repleta de características avanzadas para ayudar a los fotógrafos a captar paisajes y retratos de un calidad extraordinaria. El modo HDR permite captar tanto las altas luces como las sombras en condiciones de luz difíciles, mientras que las Exposiciones Múltiples posibilitan a los fotógrafos la combinación en la misma cámara de hasta nueve exposiciones separadas en una sola imagen, para crear un efecto dramático en la imagen final. Un modo de avance silencioso ofrece una opción más sutil para captar retratos espontáneos y hacer fotos en eventos como bodas, mientras que un nivel electrónico de un solo eje visible, tanto en el visor como en la pantalla LCD, garantiza una composición horizontal de la escena.



Construida para compartir
La EOS 6D, la primera EOS con conexión Wi-Fi integrada, permite a los fotógrafos compartir sus fotos de forma inmediata tras haberlas captado. Las imágenes pueden ser transferidas de forma inalámbrica a dispositivos externos de almacenamiento, subidas a Facebook y YouTube, o imprimirlas de forma inalámbrica usando una impresora Canon compatible con Wi-Fi. Además, los vídeos y las fotos se pueden ver en televisores de alta definición compatibles con DLNA, para visionar imágenes de alta calidad en pantallas más grandes. Adicionalmente, los fotógrafos, mediante una conexión a un smartphone, pueden controlar la cámara a distancia, seleccionar los ajustes de disparo y del enfoque antes de disparar el obturador de la cámara y ver la imagen captada.
Con el GPS integrado de la EOS 6D, se pueden marcar las imágenes con sus datos de localización en el momento en que son captadas. Los viajeros también pueden crear un registro más completo de sus viajes usando la función GPS Logger para marcar la ruta seguida, que puede mostrarse usando el software Map Utility suministrado.

Diseño robusto e intuitivo
Con unas medidas de tan sólo 144,5 x 110,5 x 71,2 mm y un peso de 770 gramos[iv], la EOS 6D es la cámara réflex digital EOS de formato completo más compacta jamás fabricada. Su cuerpo a prueba del polvo y las gotas, fabricado parcialmente en magnesio, proporciona una protección robusta y una disposición intuitiva de los botones para facilitar su control. Los fotógrafos además pueden ver las fotos que han captado con un detalle espectacular y colores naturales en una gran pantalla LCD Clear View de alta resolución de 7,7 cm (3,0”), que cuenta con un diseño antirreflejos mejorado para que se pueda ver con luz solar intensa y desde ángulos extremos.
Una nueva Batería-Empuñadura BG-E13 proporciona energía adicional para sesiones fotográficas más largas, además de facilitar el disparo en posición vertical y horizontal. Cuando se utiliza con dos baterías LP-E6, la empuñadura-batería permite realizar el doble de disparos, pero también se puede utilizar con pilas AA para una mayor comodidad y flexibilidad.

Características principales de la EOS 6D:


Sensor de formato completo de 20,2 megapíxeles
Construcción resistente y ligera
25.600 ISO máxima (ampliable a 102.400)
AF de 11 puntos sensible hasta -3 EV
GPS3 para registrar el lugar
Transferencia de archivos y control a distancia por Wi-Fi2
Vídeo Full-HD


[i] Información correcta en la fecha de emisión, de acuerdo con la investigación de Canon (17 de septiembre de 2012).
[ii] La compatibilidad con Wi-Fi varía en función del equipo utilizado y del país o la zona geográfica.
[iii] El uso del GPS puede estar restringido en ciertos países y regiones. El uso del GPS debe realizarse de acuerdo con las leyes y la normativa vigente en cada país o región en el que está siendo utilizado, incluyendo las restricciones que pudieran existir para la utilización de equipos electrónicos.
[iv] De acuerdo con las normas de la CIPA (690 gramos, sólo el cuerpo).




http://www.canonistas.com/galerias/data/872/eos-6d-3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=299840&title=canon-eos-6d&cat=872)

http://www.canonistas.com/galerias/data/872/eos-6d-4.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=299841&title=canon-eos-6d&cat=872)

http://www.canonistas.com/galerias/data/872/eos-6d-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=299838&title=canon-eos-6d&cat=872)


Sensor Canon CMOS de formato completo de 20,2 megapíxeles
Diseñado y fabricado en las propias instalaciones de la compañía, el nuevo sensor CMOS de formato completo de 20,2 megapíxeles proporciona una resolución y un control sobre la profundidad de campo superiores, lo que permite captar una gama de escenas más amplias, desde retratos a paisajes, así como imprimir las imágenes hasta un formato A3+.

El sensor cuenta con una arquitectura CMOS avanzada, similar en prestaciones a la que ofrece el sensor de la más avanzada EOS 5D Mark III, lo que hace posible conseguir un rango dinámico más alto y poco ruido con sensibilidades ISO altas, pero con un bajo consumo de energía. La utilización de nuevos fotodiodos, con transistores mejorados dentro de cada píxel, proporciona una sensibilidad más alta, mientras que las microlentes sin separación entre sí ofrecen una mayor capacidad de concentración de la luz para poder conseguir una calidad de imagen mejorada en condiciones de luz escasa.

La tecnología CMOS de Canon integra circuitos avanzados para la reducción del ruido en cada sitio de los píxeles, para así conseguir imágenes prácticamente sin ruido y una gama nativa de sensibilidades más amplia desde 100 a 25.600 ISO (ampliable desde 50 hasta 102.400). Un sistema de conversión de señales a alta velocidad, de 14 bits, se combina con el procesador de imagen DIGIC 5 de Canon para conseguir unas gradaciones tonales suaves y unos colores naturales. La lectura por cuatro canales permite también realizar disparos en serie a alta velocidad, hasta 4,5 fotogramas por segundo (fps) a resolución completa.

DIGIC 5+
El procesamiento de la información de la imagen se realiza con el procesador DIGIC 5+ de Canon, el cual ha sido diseñado para complementar al sensor CMOS de la cámara. La utilización de un procesador DIGIC 5+ permite a la EOS 6D conseguir velocidades de disparo rápido hasta 4,5 fps a resolución total, pudiendo captar imágenes con el máximo detalle, colores precisos y con poco ruido, en todas las condiciones.

En combinación con el sensor CMOS, el procesador DIGIC 5+ permite a los usuarios fotografiar con sensibilidades ISO altas, pero a la vez se consigue una calidad de imagen alta de forma regular. También es posible captar imágenes con exposiciones múltiples, así como imágenes HDR en la cámara. Adicionalmente, a cada imagen captada se la aplica en la cámara la corrección de la aberración cromática lateral y axial, incluso cuando se fotografía a la máxima velocidad.

Sistema AF de 11 puntos
La EOS 6D dispone de un sistema AF de 11 puntos, el cual utiliza un nuevo sensor AF. El nuevo sensor AF incorpora una configuración mejorada de los píxeles, con más líneas en el punto AF central, lo que permite un enfoque preciso en situaciones extremas con poca luz, de hasta -3 EV, lo que equivale a la luz de la luna.
GPS
La EOS 6D es la primera cámara EOS que incorpora un GPS integrado, el cual registra los datos de localización dentro del archivo de imagen. Una función GPS Logger también registra a intervalos predefinidos la situación geográfica de la cámara, lo que permite a los fotógrafos ver en un ordenador personal la ruta que han seguido.
El GPS también puede ser utilizado para un ajuste automático preciso de la hora, ya que recibe las señales horarias UTC directamente desde un satélite, por lo cual el reloj interno de la cámara marca la hora con la máxima precisión posible.

Conexión Wi-Fi
La EOS 6D es la primera cámara EOS que dispone de conexión inalámbrica integrada, lo que permite a los fotógrafos hacer fotos y transferir datos a los siguientes dispositivos:


Cámaras e impresoras Canon compatibles con Wi-Fi
Ordenadores personales
Almacenamiento y servicios en la nube (CANON iMAGE GATEWAY, YouTube, Facebook, Twitter, etc.)
Smartphones y tablets que utilicen las aplicación gratuita EOS Remote para Android e iOS
Conexión directa a televisores de alta definición compatibles con DLNA


Mediante la aplicación EOS Remote también se puede controlar la EOS 6D a través de una serie de conexiones inalámbricas, cambiar los ajustes de la cámara y los modos de disparo, ajustar el enfoque en la pantalla de visión en directo Live View y disparar el obturador para captar una foto o grabar un vídeo. Los fotógrafos también pueden utilizar la EOS Remote para reproducir las imágenes captadas con la EOS 6D, verlas y subirlas a las redes sociales más populares, así como a otros servicios disponibles en la nube, lo que permite a los más entusiastas compartir sus imágenes favoritas de forma inmediata.


http://youtu.be/P_oKhNiRCqI

Ionix
17/09/12, 10:30:33
Os comparto algunos links oficiales japoneses.

http://cweb.canon.jp/eos/special/6d/img/eos6d.jpg


ã‚#ヤノン:ニュースリリース (http://cweb.canon.jp/newsrelease/2012-09/pr-eos6d.html)

ã‚#ヤノン:EOS 6Dï½œæ¦‚è¦ (http://cweb.canon.jp/eos/lineup/6d/index.html)

ã‚#ヤノン:EOS 6D特長紹介 (http://cweb.canon.jp/eos/special/6d/index.html)

Galería con imágenes : Canon EOS 6D – New More Affordable Full-Frame Digital SLR | Camera News & Reviews (http://reviews.photographyreview.com/canon-eos-6d-affordable-full-frame-digital-slr)

kaispkv
17/09/12, 10:39:48
Y como va de precio?
Supera a la mitica 7D?

Ionix
17/09/12, 10:42:24
2099$ cuerpo y 2899$ 24-105Kit. Lo malo es que la conversión en euros no vale para nada, aproximadamente hablamos de 2000€ cuerpo o 2800€ el kit.

Lo extraño es que la 5DmkII sigue estando en la web japonesa. Seguirá viva?

jalbal
17/09/12, 10:55:47
¿saldrá mas cara que la 5D MkII? Que cosas...

duranaf
17/09/12, 10:57:16
¿2000 €? ¿ y eso es un precio asequible o para aficionado? hummmm...:evil:

id_104198
17/09/12, 11:01:08
que bien. una full frame mas pequeña. a ver si han hecho cambios en video y trae microfono stereo. y si el full hd fuera con 60fps... quiero unaaaa

Minimal
17/09/12, 11:03:58
Pues bravo por Canon. :aplausos :aplausos :aplausos

A falta de conocer resultados, me parece un producto MUY interesante con algunos gadgets sumamente apetecibles y atractivos. :OK

A estas alturas del partido ¿hay alguien que dude que el formato aps en réflex está condenado a desaparecer según parece ser la política de Canon? :mmmmm

Un saludo.

marcocvm
17/09/12, 11:04:00
¿Para cuando?

hermanolobo9
17/09/12, 11:04:43
Que buena pina tiene, aunque la veo bastante cara.

Ionix
17/09/12, 11:07:11
Lanzamiento Nueva EOS 6D: cámara réflex digital de formato completo más pequeña y ligera - YouTube (http://youtu.be/P_oKhNiRCqI)

id_104198
17/09/12, 11:10:12
joooo, el full hd sigue siendo 30 fps, y lo que no pillo es por que le han puesto de velocidad maxima 4000?¿?¿?¿?¿ comoe es que no

llega a lso 8000? supongo que para diferenciarlas de sus hermanas mayores... en bh ya la tienen en venta pero hay que esperar algo lo podeis ver aqui Canon EOS 6D Digital Camera (Body Only) 8035B002 B&H Photo Video (http://www.bhphotovideo.com/c/product/892349-REG/Canon_8035b002_EOS_6D_Digital_Camera.html)

es fin, me tienta mucho pero habra que esperara a ver que tal camina la camara.

duranaf
17/09/12, 11:12:01
Pues bravo por Canon. :aplausos :aplausos :aplausos

A falta de conocer resultados, me parece un producto MUY interesante con algunos gadgets sumamente apetecibles y atractivos. :OK

A estas alturas del partido ¿hay alguien que dude que el formato aps en réflex está condenado a desaparecer según parece ser la política de Canon? :mmmmm

Un saludo.


Pues llegados a este punto o pregunta, yo responderia con otra pregunta: ¿cuantas camaras reflex FF vende Canon al año y cuantas camaras reflex APSC? pues eso, que no creo que el apsc desaparezca ni a corto ni a medio plazo... y a largo plazo, a saber que tipo de camaras estaremos usando.

Neofito
17/09/12, 11:13:21
Entonces solo el punto central es tipo cruz??????????? eso y el visor del 97% son las dos cagadas de este modelo, si no sería cojonudo para estar un paso por detrás de la markIII.


Y lo del wifi y gps no se que tal les va a sentar a los usuarios de la 1dX y 5DIII, que tienen que pagar con un buen extra algo que su hermana pequeña trae de serie, pero bueno, bienvenido sea porque es un complemento bastante útil.

fxmm81
17/09/12, 11:18:41
1 small FF DSLR, only 755g.

LeChuck
17/09/12, 11:18:47
La verdad es que es una full frame muy interesante... a un precio incluso asequible para el que quiera una full frame (hablo desde la perspectiva de aficionado). Yo de momento me quedo con mi queridísima 7D y con los objetivos EF-S que tengo... el salto a full frame supone también salto de objetivos y entre cuerpo y cristales hablamos de muuuucho dinero.

Xavi_bcn
17/09/12, 11:20:16
Parece una buena herramienta para los que necesitamos una FF pero no podemos llegar a pagar una 5DMKIII. La única pega siendo usuario de la 7D y es el nivel electrónico que lleva de un solo eje. Es una "chorrada" que utilizo muchísimo en la 7D sobretodo todo para arquitectura "que són el 80% de mis tomas". ¿Porqué este nuevo nivel sólo actúa en el eje horizontal? ¿Tanta diferencia hay de coste en un nivel de uno a dos ejes?.
Como he dicho me parece un acierto este cuerpo siempre y cuando salga a un precio correcto. Aunque lo del nivel me mosquea... jajaja Cuando uno se acostumbra a lo bueno... jajaja

Saludos a tod@s.

tixutizri
17/09/12, 11:21:28
uff! para mi es un gran notición una FF 1000€ más económica! habrá que esperar a que se estabilicen los precios para ver pros i contras pero de momento pinta bien.

3CORNIO
17/09/12, 11:21:42
Ánimo chavales, que todavía tenemos 4 meses por delante para portarnos bien antes que vengan los reyes magos.

vigape
17/09/12, 11:32:52
Así queda la gama réflex de Canon con la nueva incorporación:

http://www.canonistas.com/images/gama-eos.jpg

Ferrandix
17/09/12, 11:33:41
Una FF para aficionados ya teníamos la MK2 por 1800 euros en muchos sitios.

Aqui se esperaba una sustitución de la 7D, que era el tope gama aficionados, por un modelo de formato completo.

Es decir, hablamos de unos 1500 euros para el cuerpo.

Josep M.
17/09/12, 11:37:55
En todo caso esperaremos a que se un poco mas barata.
Me parece que en los tiempos que corren se les ha ido un poco, o un mucho, el precio, si es que va destinada al publico aficionado... que esta es otra.
Saludos.

javimar
17/09/12, 11:42:21
Qué chula!

Pero... ¿Dónde se han dejado la pantalla abatible? :(

Ionix
17/09/12, 11:43:49
LA 5D MkII había bajado de precio hasta los 1899$ (http://www.bhphotovideo.com/c/product/583953-REG/Canon_2764B003_EOS_5D_Mark_II.html/KWID/5DMarkII) pero no sabemos aún si en España se llevará a cabo por culpa del IVA una bajada tan drástica para liberar el stock y renovar estanterías.

Agregamos la información siguiente compatible sólo por ahora con la 6D con WiFi que supongo que renovarán la gama APSC con dicho módulo y será compatible con IOS y Android (que pasa con windows?) IonixHD PhotoBlog: (App)EOS Remote (for iOS|for Android) (http://ionixhd.blogspot.com.es/2012/09/appeos-remote-for-iosfor-android.html)

No me gusta que tenga un visor del 97% de cobertura, no me gusta que la pantalla no sea giratoria y no me gusta su precio. Lo del módulo debería haber sido opcional y aparte como el de nikon para aminorar el precio y hacerlo más asequible dada la construcción del cuerpo se supone que sería ideal para aficionados avanzados, profesionales con bajo presupuesto o para segundo cuerpo auxiliar de calidad. En fin...

Yoyfer
17/09/12, 11:43:55
Ufff muy tentadora!! Llevaba días pensando en el tema FF y una de las cosas que me echaba para atrás era justamente el peso... Yo tengo la 7D y aunque me encanta, a veces aunque cómoda, se me hace pesada, es decir que si ahora podemos disponer de una full frame gama aficionados, más ligerita, es estupendo!!
Habrá que seguirle la pista :)

fity
17/09/12, 11:44:25
yo me sigo quedando con mi querida 7D.Esperemos que con estos nuevos modelos de FF avancen un puntito más para cámaras de este rango.
saludos

GaGMaN
17/09/12, 11:46:50
Si, es una pena que no lleve el visor al 100% y todos los puntos en cruz, ademas que la 7D lleva 19 puntos de enfoque y esta al parecer 11. Pero creo que es normal, sino seria demasiado parecida a una 5DMKIII. Así sin leer mucho al respeto, parece de gama 60D pero en FF :)

Cubozoo
17/09/12, 11:55:24
A ver como evolucionan los precios...
Tiene buena pinta, pero sigue estando fuera de mi economia :S

Ionix
17/09/12, 11:56:10
Si la construcción es parcial, pero si mantienen el sellado ante salpicaduras y polvo. El cuerpo no será tan resistente ante una posible caída.
Buen momento de ir a por una 5DmkII .

vigape
17/09/12, 12:00:35
Claramente esta vez los comerciales de Canon han hecho muy muy bien su trabajo. A todos nos escandalizó el precio de salida de la Canon EOS 5D Mark III, pero ahora se entiende, querían dejar hueco a la 6D, convirtiendo la 6D en la 'sustituta' al menos por precio de la 5D Mark II y consiguiendo que la 5D Mark III mantenga su elevado precio y no se devalúe. Una estrategia muy bien planificada que añade una nueva gama de FF en Canon sin bajar precios.

No mola. :(

Franuterio
17/09/12, 12:03:13
No entiendo que alguien pueda comprar esta camara cuya unica baza comercial en mi opinion es "que es NUEVA". Esta entre la 7D y la 5DII o como diria mi madre "ni chicha, ni limoná". Sinceramente por que no comprar una de las otras 2 que seguro estan mejor de precio y de calidad no tienen nada que envidiar a esta 6D o el que quiera algo mejor con diferencia que se pille una 5DIII...

Supongo que tendra su publico y sera buena camara pero no creo que se pueda decir "dios! es justo lo que necesitaba para satisfacer mis necesidades!" porque reitero, tengo una 7D y no dudaria en comprar la 5DII antes que esta 6D mas cara solo porque es nueva...

Markus46
17/09/12, 12:06:01
Hombre, lo de los 11 puntos de enfoque y solo el central en cruz, me parece que se queda un poco corto para una camara nueva de ese precio...

Turrican
17/09/12, 12:08:18
Definitivamente esta no es la camara que siempre hablaba REDDRAGON

Miniscal
17/09/12, 12:13:25
¡Va a salir humo en el mercadillo en las ventas de las 5D MarkII!, si antes habían propietarios que no se animaban a la venta de la 5D MkII por el precio astronómico de la MkIII, ahora ya tienen la excusa.

Teniente Dan
17/09/12, 12:23:47
¡Va a salir humo en el mercadillo en las ventas de las 5D MarkII!, si antes habían propietarios que no se animaban a la venta de la 5D MkII por el precio astronómico de la MkIII, ahora ya tienen la excusa.
No me deshago yo de la 5d2 para coger esta cámara con las especificaciones que conocemos ni borracho, el enfoque no es mejor y es básicamente la única pega que le pongo a la 5d2, me da que la 5d2 va a seguir viva mucho tiempo si esta es la idea de una ff de iniciacion que tienen en canon....

jfazer
17/09/12, 12:25:00
¡Va a salir humo en el mercadillo en las ventas de las 5D MarkII!, si antes habían propietarios que no se animaban a la venta de la 5D MkII por el precio astronómico de la MkIII, ahora ya tienen la excusa.

A ver si es verdad y pillo una a buen precio!

Miniscal
17/09/12, 12:29:26
No me deshago yo de la 5d2 para coger esta cámara con las especificaciones que conocemos ni borracho, el enfoque no es mejor y es básicamente la única pega que le pongo a la 5d2, me da que la 5d2 va a seguir viva mucho tiempo si esta es la idea de una ff de iniciacion que tienen en canon....

Tu argumento es aplastante, pero nosotros, los consumistas natos ya solo se vive de gadgets (GPS, WIFI, FACE..., TWI...), lo de rangos dinamicos, velocidades de enfoque, rafagas..., eso son pequeñas diferencias de nada que se pueden salvar, jajaja.

Teniente Dan, ya sabes, en Navidad, un montón.


A ver si es verdad y pillo una a buen precio!


¡Uy, uy, uy...!, así no vamos a bajar los precios, jajajaj, demasiada demanda veo para Navidad, jajajaja.

Suerte, pero no me hagas la pirula, jajaj

luiszapico
17/09/12, 12:32:19
¿Crees de verdad que desaparecerá el formato APS? Lo veo imposible.

Vamos, desaparece canon las APS, a estas alturas del partido, como dices, y pierde la liga. Lo que se venía necesitando era una full frame más económica. Pero en cuanto se confirme el precio quizá siga prefiriendo la Mark III. Quién puede gastarse 2000 euros se puede gastar 3000. Creo. O esperar más para gastarse la diferencia, que es lo que estoy haciendo yo. Otra cosa es que baje de 2000, 200 euros podría ser una cantidad pequeña que me hiciera cambiar de opinión. Y es que para mí, de 1000 a 1300 euros, me vendo. Hay mucho material importante en esa diferencia. Quiero saber más, valorarla con objetividad.

Xavi_bcn
17/09/12, 12:34:36
He visto el video que hay colgado en YouTube, me parece que este nuevo cuerpo utiliza tarjetas SD en vez de las CF. ¿Alguien podría confirmar o desmentir esto? Si definitivamente funciona con SD otro chasco que me llevaré de esta cámara. Creo que esta cámara tendría que utilizar las mismas tarjetas y baterías que una 7D o 5D...

Teniente Dan
17/09/12, 12:38:27
Tu argumento es aplastante, pero nosotros, los consumistas natos ya solo se vive de gadgets (GPS, WIFI, FACE..., TWI...), lo de rangos dinamicos, velocidades de enfoque, rafagas..., eso son pequeñas diferencias de nada que se pueden salvar, jajaja.

Teniente Dan, ya sabes, en Navidad, un montón.

Puede ser que vivamos de eso, pero a la hora de gastarse 2000 pavos hay que pensarlo un par de veces y me da a mi que esta 6d no es el lugar más apropiado, ahora bien, los caprichos son caprichos y la verdad es que en mi caso la 5d2 no es sino eso, un capricho del carajo que eun momento dado pude asumir, pero lo hice sabiendo en que gastaba el dinero y a que le iba a sacar utilidad y aún así el tema del enfoque de la 5d2 me tiene un poco enfadado pero me da con con la 6d el mosqueo iba a ser tremendo y posiblemente terminase en una cosa que empieza y termina por N....

eos 50
17/09/12, 12:38:51
me suscribo para ver que "mejoras" a parte del FF trae sobre la 7D.... que en este momento estoy barajando... entre la 7D y 5DII, que con la salida de la 6D parece que se pondra mas apetecible, pero por no empezar a comprar lentes ff desde cero, creo que me quedare en el sistema aps-c, de momento.
Dudo que el sistema desaparezca en proximos años.... y con la calidad que ofrece la 7D... hasta que se rompa ni me preocupo y voy ahorrando en cristales para FF... unos 5-6 años, segun mi ultima experiencia con la 30D. (no es como la tele digital, que con su llegada la analogica desaparecia, en este caso las aps-c y las FF pueden convivir durante muuuucho tiempo.
.... si encima hay que renovar lentes la me veo una migracion al "lado oscuro", por que esos sensores de sony son increibles en cuanto a rango dinamico.... mucho tiene que ofrecer esta camara.

micumal
17/09/12, 12:39:17
¿Crees de verdad que desaparecerá el formato APS? Lo veo imposible.

Vamos, desaparece canon las APS, a estas alturas del partido, como dices, y pierde la liga. Lo que se venía necesitando era una full frame más económica. Pero en cuanto se confirme el precio quizá siga prefiriendo la Mark III. Quién puede gastarse 2000 euros se puede gastar 3000. Creo. O esperar más para gastarse la diferencia, que es lo que estoy haciendo yo. Otra cosa es que baje de 2000, 200 euros podría ser una cantidad pequeña que me hiciera cambiar de opinión. Y es que para mí, de 1000 a 1300 euros, me vendo. Hay mucho material importante en esa diferencia. Quiero saber más, valorarla con objetividad.

Estoy bastante de acuerdo con esto, me parece que el precio se va un poco para la gente que de verdad querría acceder a una Full Frame, si te vas a dejar la pasta, igual por un poco más ya te vas a la 5D, no se, quizá una vez en el mercado baje algo de precio, a mi me parece un precio muy alto para algo que denominan "entry level".

Jamacuco
17/09/12, 12:39:29
Intersante lanzamiento!!!!

El problema es que la juzgamos teniendo en mente la 5D II,,, y en esta comparativa todavia está por ver que sea mejor,, pero cuando la Mark II ya sea definitivamente historia,, pues sí que estará bien posicionada entre la 7D y la Mark III.

La pirncipal pega que le veo a la 6D es que no se trata de una cámara todoterreno ( pues le flaquea el tema del enfoque... ),, la que si que es polivalente 100% es la mark3..

En este caso la 6D, la veo más orientada a estudio y paisaje,,,, aqui no tiene mucho que envidiarle a la Mark III..

La única duda que tengo es si el rendimiento del sensor va a ser claramente superior respecto a una mark II. Si no fuera así ( gardgets a parte ),, quien busque una FF para estudio y paisaje y no necesite enfoques supersofisticados,,, este es el momento de pillar una 5DII a buen precio....

En mi caso que tengo una 7D, y llevo un tiempo valorando saltar a FF,, cada vez tengo más claro la opción 6D/5DII, para estudio,, y seguir manteniendo mi 7D para fotografia de acción,,,,,,

Saludos.....

Teniente Dan
17/09/12, 12:41:58
Pero realmente pensais que la 5d2 se va a vender como churros por la salida de esta cámara, perdonad que insista y me gustaría escuchar a otros usuarios de la 5d2, pero creo que eso no va a ocurrir o al menos no va a ser por el lanzamiento de este invento, será porque el invento le ha decepcionado y definitivamente de el salto a la 5d3, que me da que es la intención de canon, forzar a quien no compró la 5d3 todavía a que ahora se lo plantee mucho más en serio....

VallejoCV
17/09/12, 12:51:26
Por ese precio me quedo cn mi 7 o
voy por una markII, q comparte grip
y baterías...o aguanto el chaparrón hasta trincar la markIII

a no ser que se revele como una maravilla que realmente marque diferencias...

Ferrandix
17/09/12, 12:54:56
La camara está bien, mas pequeña, ligera, y con alguna novedad para aficionado (wifi etc..) lo único que no encaja es su precio. Pero si todo va bien y la competencia aprieta, debería estar por unos 1300 euros en un añito.

Monje
17/09/12, 13:01:16
Esto qué es. Guerrilla para la D600 de Nikon ????

slds.

Al safar zafar
17/09/12, 13:04:00
y la salida hdmi sin compresión que? para otro día, no?
menuda tomadura de pelo. menos negocio y mas profesionalidad señores de canon.

mikelino
17/09/12, 13:13:57
Esto qué es. Guerrilla para la D600 de Nikon ????

slds.
Mas que guerrilla son alillas para la D600

Lito
17/09/12, 13:20:53
¿2000 €? ¿ y eso es un precio asequible o para aficionado? hummmm...:evil:
Cuando haces la conversion a euros el precio que sale es 1.600 € clavados.
No sé por qué razón si se vende en dólares vamos a acabar pagando lo mismo que en euros.

He hecho un precompra en la web que ha comentado Cristianalm y ese es el precio que sale sin contar el traslado a España con UPS
Canon EOS 6D Digital Camera (Body Only) 8035B002 B&H Photo Video (http://www.bhphotovideo.com/c/product/892349-REG/Canon_8035b002_EOS_6D_Digital_Camera.html)

mikelino
17/09/12, 13:24:57
Cuando haces la conversion a euros el precio que sale es 1.600 € clavados.
No sé por qué razón si se vende en dólares vamos a acabar pagando lo mismo que en euros.

He hecho un precompra en la web que ha comentado Cristianalm y ese es el precio que sale sin contar el traslado a España con UPS
Canon EOS 6D Digital Camera (Body Only) 8035B002 B&H Photo Video (http://www.bhphotovideo.com/c/product/892349-REG/Canon_8035b002_EOS_6D_Digital_Camera.html)
Cuando te lo paren en aduanas, ya le aplican la "corrección"

Alpica
17/09/12, 13:26:01
Buffff, pues yo me compré la 5D mark II nueva hace menos de un mes y estaba un poco acojonado con las novedades de photokina, ahora ya sé que he hecho bien.

Desde mi punto de vista el stock de la mark II se va a terminar pronto, y esta nueva 6D se venderá como churros cuando no queden mark II en el mercado, la mark III baje poco o nada de precio y la 6D baje a ¿1600 euros el cuerpo?¿dentro de un año o dos?

comercialmente creo que lo han hecho bien, la mark III es un poco de más alta gama que la mark II, y esta nueva 6D está un poco por debajo que la mark II (al margen de wifi y modernidades que en breve lo llevarán todas y de todas las gamas), creo que los señores de canon han desdoblado en dos gamas el sitio que ocupaba la 5d mark II, diferenciándose ya claramente la gama profesional de la de aficionados, cosa que antes no existía.

La 7D tendrá que esperar, era lógico (aunque a toro pasado es fácil decirlo) porque la última actualización tan completa parecía como un..."y con esto ya tenéis cámara para otros dos añitos....",

un saludo,

net.
17/09/12, 13:26:10
Que suerte tenemos, que no cuesta mucho mas que la 5 mkII :) ... ...después de los 3.100 € de la mkIII, parece un buen precio.


Como juegan con nosotros…

Leocadio
17/09/12, 13:28:20
Estaba buscando un segundo cuerpo de apoyo a mi 5d II pero creo que la D6 se me va de presupuesto, sobre todo con la recesion que tenemos en españa. Me ha decepcionado el precio, buscare otra 5dII a buen precio.

duranaf
17/09/12, 13:28:28
Cuando haces la conversion a euros el precio que sale es 1.600 € clavados.
No sé por qué razón si se vende en dólares vamos a acabar pagando lo mismo que en euros.

He hecho un precompra en la web que ha comentado Cristianalm y ese es el precio que sale sin contar el traslado a España con UPS
Canon EOS 6D Digital Camera (Body Only) 8035B002 B&H Photo Video (http://www.bhphotovideo.com/c/product/892349-REG/Canon_8035b002_EOS_6D_Digital_Camera.html)

Cuando metas gastos de envio y aduana, pues igual te sale hasta mas de 2000€. Por otro lado cambiar el simbolo del dolar por el del euro manteniendo la cantidad, es la forma de hacer la conversion por estas tierras. Por eso te digo.
Yo me voy a esperar a ver que pasa con la 7DII o la 70D. tampoco tengo prisa. Mientras mi vieja y magnifica 300D aguante, puedo esperar.

Lito
17/09/12, 13:32:19
Depende a quien se lo compres.
Yo suelo comprar todo el material en Ebay a vendedors de Hong Kong.
Declaran un precio inferior al real y aunque te la "pillen" te aplican el precio respecto a lo declarado no al precio real.
Hace dos años me compré el Canon 28-300 L, lo pillaron en aduanas y pagué solo 59 € más.
En lugar de ahorrarme 1.000€ me ahorré 941€ :wink:

Borfie
17/09/12, 13:34:36
Pues a mi sinceramente me parece una tomadura de pelo...

La 6D es básicamente una 5DII con wifi y GPS, que a mi personalmente me la soplan...

Puntos de enfoque y un AF en condiciones, eso es lo que yo quiero en una cámara de este tipo, el resto me la trae floja (lo del Rango Dinámico y tal se asume que debe ser decente, claro está)

Yo no me deshago de mi 5DII por esta ni de coña... la única posibilidad por la que me planteo venderla es por la 5DIII (por una 1DX, pero me parece que para esta "no da").
Canon se ha dado cuenta que con los 2800€ que piden por la 5DIII, la gente no está comprando, ya que es mucho desembolso, entonces ¿qué hacen? Pues maquillan una 5DII, le ponen un par de gadgets cachondos (eso del wifi y el gps que es un triste chip en la placa), echan la caña al agua, y esperan que nosotros, inocentes pececillos, piquemos y nos traguemos el anzuelo...

Lo dicho, la 6D me parece la zanahoria que se pone delante del burro, para ver si tira para adelante.

rober81
17/09/12, 13:40:23
Yo creo que el peso y el tamaño es una gran baza para acceder a un público menos profesional, la hace más discreta y más cómoda.
De todos modos, si tienes una 7D, como es mi caso, no daría el salto a FF con una 6D, porque ganaría en el formato/sensor pero en lo demás no lo tengo nada claro jeeje Si necesitas el enfoque de la 7D, o el sellado del cuerpo, etc...

Turrican
17/09/12, 13:40:37
Pues a mi sinceramente me parece una tomadura de pelo...

La 6D es básicamente una 5DII con wifi y GPS, que a mi personalmente me la soplan...

Puntos de enfoque y un AF en condiciones, eso es lo que yo quiero en una cámara de este tipo, el resto me la trae floja (lo del Rango Dinámico y tal se asume que debe ser decente, claro está)

Yo no me deshago de mi 5DII por esta ni de coña... la única posibilidad por la que me planteo venderla es por la 5DIII (por una 1DX, pero me parece que para esta "no da").
Canon se ha dado cuenta que con los 2800€ que piden por la 5DIII, la gente no está comprando, ya que es mucho desembolso, entonces ¿qué hacen? Pues maquillan una 5DII, le ponen un par de gadgets cachondos (eso del wifi y el gps que es un triste chip en la placa), echan la caña al agua, y esperan que nosotros, inocentes pececillos, piquemos y nos traguemos el anzuelo...

Lo dicho, la 6D me parece la zanahoria que se pone delante del burro, para ver si tira para adelante.

Jajaja, mejor explidado es imposible, la pura verdad es la 1000D de la antigua 400D pero en FF

Yoshimura
17/09/12, 13:40:46
Esto qué es. Guerrilla para la D600 de Nikon ????

slds.

Guerrilla?Juas juas,como mucho da pa pelea de enamorados,con final feliz....:p no hay color....

Estos rebeldes de Alderaan,van patras en vez de palante.....eso sí el gps que no falte...pensaba que no iba a ver un rebelde con un arma nueva en la mano de 11 tiros,que le habian metio un cargador de los buenos....que con la 5d2 ya habían tenio bastante,pero no....van a la suya...:cunao

Voy a llevar la túnica al tinte,que se me a descolorío de las lágrimas......y no de llorar...:cunao
Saluti.

Jamacuco
17/09/12, 13:41:45
Pues a mi sinceramente me parece una tomadura de pelo...

La 6D es básicamente una 5DII con wifi y GPS, que a mi personalmente me la soplan...

Puntos de enfoque y un AF en condiciones, eso es lo que yo quiero en una cámara de este tipo, el resto me la trae floja (lo del Rango Dinámico y tal se asume que debe ser decente, claro está)

Yo no me deshago de mi 5DII por esta ni de coña... la única posibilidad por la que me planteo venderla es por la 5DIII (por una 1DX, pero me parece que para esta "no da").
Canon se ha dado cuenta que con los 2800€ que piden por la 5DIII, la gente no está comprando, ya que es mucho desembolso, entonces ¿qué hacen? Pues maquillan una 5DII, le ponen un par de gadgets cachondos (eso del wifi y el gps que es un triste chip en la placa), echan la caña al agua, y esperan que nosotros, inocentes pececillos, piquemos y nos traguemos el anzuelo...

Lo dicho, la 6D me parece la zanahoria que se pone delante del burro, para ver si tira para adelante.


Hola,,,

Es que el perfil de usuario al que va destinado esta cámara no es el que tiene una 5D2, y quiere cambiar a su evolución natural ( que seria la Mk3, ),,, sino usuarios de apsc que quieren saltar a FF a precio "bajo",,,,,,

En todo caso la duda la plantea el hecho de que todavia esté la mkII en el mercado,, puesto que ambas se pisan en cuanto precio/prestaciones,,, pero cuando la mk2 haya desaparecido del mercado,,,, entonces si que la 6D será la FF de iniciación sin duda alguna... ( aunque no nos guste lo que ofrece por lo que vale.... ).

Saludos..

REDDRAGON
17/09/12, 13:46:32
A ver si ponen activo ya el enlace de descarga de las fotos a isos altos porque ahora sólo se pueden bajar hasta iso 400. Así poco se podrá ver del comportamiento de dicho sensor a isos altos, que tanto preocupa a mucha gente y que, qué demonios, es lo que fuerza a muchos a migrar del aps-c a FF.

Saludos

Jamacuco
17/09/12, 13:46:49
Yo creo que el peso y el tamaño es una gran baza para acceder a un público menos profesional, la hace más discreta y más cómoda.
De todos modos, si tienes una 7D, como es mi caso, no daría el salto a FF con una 6D, porque ganaría en el formato/sensor pero en lo demás no lo tengo nada claro jeeje Si necesitas el enfoque de la 7D, o el sellado del cuerpo, etc...

es que si tienes una 7D y quieres prescindir de ella pasando a FF,, la unica opción es la 5D3
...... o bien,, mantener la7D para seguir usandola en foto de acción,, y agenciarte una 6D/ 5D2 para lo demás..

Que opción sería más barata ??

Saludos.

REDDRAGON
17/09/12, 13:51:51
es que si tienes una 7D y quieres prescindir de ella pasando a FF,, la unica opción es la 5D3
...... o bien,, mantener la7D para seguir usandola en foto de acción,, y agenciarte una 6D/ 5D2 para lo demás..

Que opción sería más barata ??

Saludos.

Creo que la opción más lógica, salvo para profesionales y gente que necesite sí o sí el formato recortado, sería la 5DIII pues tiene un excelente AF, una ráfaga bastente decente (aunque no para tirar cohetes) y encima te ahorras cargar con dos cuerpos. El coste de ambas opciones es muy similar.

Saludos

josuth
17/09/12, 13:56:10
Esta polémica es exactamente la misma que hay en Nikon con la D600 y las D7000/D300s.
Yo creo que va dirigida al usuario avanzado que quiere una FF a un precio asequible, si es que 2000€ es asequible.... Para el que tenga una 7D, no le va a compensar esta cámara, pero quizás para quien tenga un modelo básico y se le haya quedado pequeño, puede ser interesante

Palen
17/09/12, 14:00:01
Me parece un acierto varios aspectos de esta cámara, si hubiera estado a la venta cuando adquirí la 5d Mark III la hubiera comprado sin dudar ya que no hago mucho uso del avanzado sistema de enfoque, aunque funciona de maravilla y puede que le de mas uso a partir de ahora. Por otro lado da un poco de envidia ver que una cámara mas barata y que ha salido al poco tiempo de la nueva 5D incorpora wifi+gps, seguro que muchos usuarios de la MarkIII nos sentimos un poco decepcionados en este aspecto ya que no solo es el dinero que cuesta adquirir estos extras, sino el engorro de llevar mas aparatos puestos en la cámara, no estaría mal que Canon tubiera alguna medida de gracia en este aspecto o buscara una buena solución tecnológica que ocupe poco espacio, aunque no confío en ello.

bejor77
17/09/12, 14:15:46
Cuando metas gastos de envio y aduana, pues igual te sale hasta mas de 2000€. Por otro lado cambiar el simbolo del dolar por el del euro manteniendo la cantidad, es la forma de hacer la conversion por estas tierras. Por eso te digo.
Yo me voy a esperar a ver que pasa con la 7DII o la 70D. tampoco tengo prisa. Mientras mi vieja y magnifica 300D aguante, puedo esperar.

Yo dudo mucho que la 7D siga su vida como producto, la van a fusionar con la serie xxD con pantalla giratoria y táctil, con conexión a Twitter, Facebook y Flickr... y quizás maneje la TV y el microondas.

A mi la 6D no me da ni frío ni calor, la sustituta natural, como está ahora el "line-up" de Canon es la 5D Mk III y el tema es que por ser FF toca invertir muy duro en Lentes. Me da que Canon venía trabajando en la 6D pensando que Nikon sacaría algo mas bajo de gama (por los rumores de menos de $2.000).

Nikon hizo un trabajo mejor en la D600 como sustituta de la otrora D300s que al parecer no tendrá reemplazo, lo malo es que Nikon carece de una línea completa de lentes, aunque se lleva muy bien con Tamron y Sigma... La otra ventaja es que puedes seguir usando los lentes DX con varias desventajas mientras vas a haciendo caja para la cristalería FX.... en fin...

KikeNieto
17/09/12, 14:17:30
Un par de cositas. La tarjeta es SD con todas sus variantes (SDHC y SDXC) (alguien lo preguntaba antes) y otro usuario hacía referencia a compartir la empuñadura con la 7D creo, pues bien, esta cámara cuenta con baterias LP-E6 pero la empuñadura es exclusiva de su modelo (BG-E13 creo que es).

Tengo una 5D MarkII y desde luego si me comprara una cámara nueva sería la MarkIII, lo del wifi y el gps mola, pero al final no creo que le diera mucho uso. También me gusta lo de poder grabar video a 50fps (aunq sea 1280x720) pero la Mark III también lo tiene. En definitiva, yo, personalmente y teniendo la Mark II, no me compraría esta cámara, otra cosa es como han dicho antes, el que tenga una 500D, o una 50D o incluso una 1100D, y quieran pasar al full frame actualizado, o si la 5D Mark II se deja de vender, pues ahí tiene su mercado, supongo q la 5D mark II no aguantará mucho en el catálogo de canon.

manfrotto
17/09/12, 14:34:15
Mmmmm....

Justo el segundo cuerpo que necesitaba en el estudio. Lo del WiFi me va a solucionar multitud de temas. Y lo de poder manejarla desde el iPad, una maravilla para determinadas tomas de producto (en ocasiones disparo con la cámara montada en un andamio de 5 metros montado en el estudio con la cámara disparando en vertical)

Por lo demás, no es mas que un ajuste de gama provocado por el precio irreal de la 5 Mk III.

Saludetes.

Juan.

duranaf
17/09/12, 14:36:24
Yo dudo mucho que la 7D siga su vida como producto, la van a fusionar con la serie xxD con pantalla giratoria y táctil, con conexión a Twitter, Facebook y Flickr... y quizás maneje la TV y el microondas.

A mi la 6D no me da ni frío ni calor, la sustituta natural, como está ahora el "line-up" de Canon es la 5D Mk III y el tema es que por ser FF toca invertir muy duro en Lentes. Me da que Canon venía trabajando en la 6D pensando que Nikon sacaría algo mas bajo de gama (por los rumores de menos de $2.000).

Nikon hizo un trabajo mejor en la D600 como sustituta de la otrora D300s que al parecer no tendrá reemplazo, lo malo es que Nikon carece de una línea completa de lentes, aunque se lleva muy bien con Tamron y Sigma... La otra ventaja es que puedes seguir usando los lentes DX con varias desventajas mientras vas a haciendo caja para la cristalería FX.... en fin...


Pocos dudan de la continuidad del APSC a medio plazo. Si Canon no quiere dejar el campo libre a Nikon y resto de marcas, no tiene otra que actualizar la 7D. Sinceramente no creo que Canon lo permita.

Minimal
17/09/12, 15:05:22
Pocos dudan de la continuidad del APSC a medio plazo....

Yo sí que dudo, y por varios motivos:

-Canon ya dejó atrás el formato APS-H.

-Canon jamás se planteó desarrollar lentes de alta gama para Aps-c para satisfacer las necesidades de muchos usuarios avanzados.

El formato aps se implementó únicamente por una cuestión económica. Era mucho más barato que un sensor mayor.

A medida que la tecnología avanza, los costes de producción son menores y eso ofrece la posibilidad de producir sensores mayores a un precio equivalente a modelos con menor sensor.

Por otra parte, seguramente se han planteado la viabilidad de mantener dos líneas de producción en cámaras réflex, seguro que sale más rentable mantener sólo una.

Y finalmente pienso que a tenor de lo visto en los últimos lanzamientos y actualizaciones, la política de Canon gira en torno a la producción de cámaras FF para toda la gama de segmentos y usuarios en detrimento de otros formatos y a medida que los costes de producción lo permitan.

Pero bueno, ya se verá. :wink:

Un saludo.

Ah, y edito para volver a decir que me parece un producto muy interesante por la calidad y prestaciones que puede ofrecer a una amplia gama de usuarios siempre que no necesitemos de un AF de última generación, que es en la inmensa mayoría de los casos. Eso sí, a falta de conocer los resultados de rendimiento de su sensor.

net.
17/09/12, 15:18:36
Yo sí que dudo, y por varios motivos:

-Canon ya dejó atrás el formato APS-H.

-Canon jamás se planteó desarrollar lentes de alta gama para Aps-c para satisfacer las necesidades de muchos usuarios avanzados.

El formato aps se implementó únicamente por una cuestión económica. Era mucho más barato que un sensor mayor.

A medida que la tecnología avanza, los costes de producción son menores y eso ofrece la posibilidad de producir sensores mayores a un precio equivalente a modelos con menor sensor.

Por otra parte, seguramente se han planteado la viabilidad de mantener dos líneas de producción en cámaras réflex, seguro que sale más rentable mantener sólo una.

Y finalmente pienso que a tenor de lo visto en los últimos lanzamientos y actualizaciones, la política de Canon gira en torno a la producción de cámaras FF para toda la gama de segmentos y usuarios en detrimento de otros formatos y a medida que los costes de producción lo permitan.

Pero bueno, ya se verá. :wink:

Un saludo.

...y casi cualquier compacta ya es APS.

Cogorzon
17/09/12, 15:20:31
Siguiendo el comentario de Minimal... FF = más dinero para CANON, dado que las lentes han de ser de mayor calado...
También de acuerdo con la desaparición del APSC... son ellos los que llevan el timón, pese a quien pese... si consideran que el sistema ya no es rentable, y con la FF sacaran más tajada... Orgüar APSC, bienvenido FF!!!

Personalmente esta cámara ni frío ni calor... (más bien frío por su precio "ajustado")...

Vivalo
17/09/12, 15:23:11
Pues a mi sinceramente me parece una tomadura de pelo...

La 6D es básicamente una 5DII con wifi y GPS, que a mi personalmente me la soplan...

Puntos de enfoque y un AF en condiciones, eso es lo que yo quiero en una cámara de este tipo, el resto me la trae floja (lo del Rango Dinámico y tal se asume que debe ser decente, claro está)

Yo no me deshago de mi 5DII por esta ni de coña... la única posibilidad por la que me planteo venderla es por la 5DIII (por una 1DX, pero me parece que para esta "no da").
Canon se ha dado cuenta que con los 2800€ que piden por la 5DIII, la gente no está comprando, ya que es mucho desembolso, entonces ¿qué hacen? Pues maquillan una 5DII, le ponen un par de gadgets cachondos (eso del wifi y el gps que es un triste chip en la placa), echan la caña al agua, y esperan que nosotros, inocentes pececillos, piquemos y nos traguemos el anzuelo...

Lo dicho, la 6D me parece la zanahoria que se pone delante del burro, para ver si tira para adelante.

Me vais a perdonar, pero ya estamos con lo de siempre... ¿tomadura de pelo?.. pero es que alguien te obliga a comprarla?... puntos de enfoque y AF en condiciones lo tienes en la 5D MK III en formato Full Frame y en la 7D en formato APS-C, o por el mayor lujo de todos... un 1DX.
Tu ni quieres enfoque ni nada... tu lo que quieres es el pepino a 500 euros, y eso hoy por hoy creo que no va a pasar....
Si crees que para ti es mejor quedate con tu 5D MK II me parece perfecto... es que no solo sacan cámaras para el que quiera hacer un "upgrade", sino para el que no la tiene también... de ahí, de verdad, que no entienda ese cabreo y esos comentarios... como que te están tomando el pelo... pero me pregunto COMO?

Dices que Canon se ha dado cuenta de que los 2800 que piden por la 5D III son no se qué... no se cuantos.... pero.. DE DONDE SACAIS ESOS DATOS?. Es que trabajais en Canon y los tenéis?.... pues yo tengo entendido lo contrario... que para el segmento que va dirigido, está teniendo muy buena aceptación y unas ventas muy buenas...

Sencillamente creo que la 6D cubre un "gap" en el catálogo de Canon.... y volvemos a lo de siempre... Canon es una empresa pensada para GANAR DINERO... no son hermanas de la caridad....
Si fueras el dueño de Canon, me imagino que eliminarías el catálogo completo, y pondrías la 1DX al precio de la 7D, y así todos contentos... no?

Minimal
17/09/12, 15:26:23
...y casi cualquier compacta ya es APS.

Eso es, de la misma manera que las cámaras compactas se derivan hacia sensores mayores, es lógico pensar que lo mismo ocurrirá con las réflex. :)

Un saludo.

duyuar
17/09/12, 15:29:00
Un paso mas para que muchos fotografos de naturaleza nos vayamos a otros sistemas. Mi 300mm en una FF de solo 20mpx, es un tele muy corto. Y con esos 20 mpx no hay suficiente margen para el recorte (la d800 por ejemplo permite recortes Apsc de mas de 15 mpx). Se necesita al menos 400 o 500 mm. Y si tengo que vender mi 300 f2.8 para comprar un 400 o 500mm, si pudiera claro, ademas de comprar un nuevo cuerpo, ya me actualizo entero, cambiaria de sistema, por que la d800 es mas camara que la 5d3 y la d600 o la sony a99 bastante mas cámara que la 6D. Espero que, una de dos, o Canon saque un FF de alta densidad de pixeles, para permitir recortes, o bien siga apostando por slr con sensor aps c-h, con recorte. Si no, bye canon.

javiersaenz
17/09/12, 15:33:15
Dudo que pueda la gente comprársela porque pone que no saldrá a la venta hasta Diciembre, así que lo veo complicado. De todos modos, estoy ansioso por ella.

es fin, me tienta mucho pero habra que esperara a ver que tal camina la cámara.

Vivalo
17/09/12, 15:34:57
Siguiendo el comentario de Minimal... FF = más dinero para CANON, dado que las lentes han de ser de mayor calado...
También de acuerdo con la desaparición del APSC... son ellos los que llevan el timón, pese a quien pese... si consideran que el sistema ya no es rentable, y con la FF sacaran más tajada... Orgüar APSC, bienvenido FF!!!

Personalmente esta cámara ni frío ni calor... (más bien frío por su precio "ajustado")...
Creo que no... las lentes en FF son mucho más "permisivas" que en APSC.... si no... díselo a los usuarios de la 7D, como hay que alimentar los 18mp con un tamaño de pixel tan pequeño... o le pones "patas negras" o fotos bajas de resolución.
Evidentemente a mejor cristal mejor color, resolución, etc... pero un cristal gama media, en una FF cumple y en una APS-C de tropecientosmil megapixeles te salen unas fotos que ya puedes reducir el tamaño del fichero para mejorar la resolución.

Creo que sencillamente el mercado se está desplazando... meterte ahora en una reflex de gama baja, con un sensor APSC va perdiendo el sentido a favor de las compactas con sensor grande. Para este tipo de usuarios, que no buscan "ergonomía" y solo resultados, un poco de gadgets, etc... les compensa más una NEX, la nueva Canon con sensor APSC compacta, etc... y el que se mete en una reflex de "verdad" pues ya busca FF... el mercado manda y las compañías responden (negocio)

steppenwolf
17/09/12, 15:34:58
Yo me alegro de haberme pillado una MkII a principios de este año con el ofertón de 1.750€ en Jordi bas, me alegro de no haber esperado a la MkIII, ahora ésta es una alternativa, pero me sigue pareciendo mejor inversión una MkII pese a no estar tan "al día" tecnológicamente.

Imagino que entre las prestaciones de esta nueva 6d habrá cosas que interesen a mucha gente, pero a mi personalmente no me aporta nada imprescindible ni el 25.000 iso, ni los 60 y tantos puntos de enfoque ni el gps ni wifi ni nada, sinceramente.

Curioso que Nikon ha sacado también (anunciada ayer) un modelo paralelo de las mismas características y posicionamiento, y también a un precio muy superior a lo que se rumoreaba y esperaban los nikonistas (acuerdo de precios?).

Saludos

Vivalo
17/09/12, 15:44:18
Yo me alegro de haberme pillado una MkII a principios de este año con el ofertón de 1.750€ en Jordi bas, me alegro de no haber esperado a la MkIII, ahora ésta es una alternativa, pero me sigue pareciendo mejor inversión una MkII pese a no estar tan "al día" tecnológicamente.

Imagino que entre las prestaciones de esta nueva 6d habrá cosas que interesen a mucha gente, pero a mi personalmente no me aporta nada imprescindible ni el 25.000 iso, ni los 60 y tantos puntos de enfoque ni el gps ni wifi ni nada, sinceramente.

Curioso que Nikon ha sacado también (anunciada ayer) un modelo paralelo de las mismas características y posicionamiento, y también a un precio muy superior a lo que se rumoreaba y esperaban los nikonistas (acuerdo de precios?).

Saludos

Esto es normal... es el tema del "factory" (que por cierto, controlan las marcas muy bien).
A mi me gusta correr, y hay que reconocer que las mejores zapatillas son las ASIC, y como hace Canon y otras compañías... cada X tiempo sacan un modelo nuevo que pesa menos, que tiene gel_mas_super_mega_guay que las anteriores, etc... Al corredor profesional le vendrá muy bien, pero al resto de los mortales, con el modelo anterior nos basta... como no son tontos, y eso lo saben, te montan un "factory" en las Rozas con una tienda Asic con los modelos anteriores y unos descuentos muy buenos... y si no te importa tener unas zapatillas de la temporada pasada, pues te ahorras unas pelas ( y ASIC sigue haciendo negocio... ).
Esto se llama los Americanos lo llaman "win-win".

Es el momento que, el que no se haga, y con todos mis respetos, "pajas mentales", y le interese una FF que ha sido, y sigue siendo un mito, que mientras haya stock pille una 5D MK II con una buena oferta, que de ahora en adelante seguro las habrá.
Ahora nos hacemos estas preguntas porque la 5D II está vigente, pero dentro de dos días ya no la habrá, y la línea de base será la 6D, y el que quiera un modelo superior, la 5D (III).... y en un tiempo, la rueda volverá a rodar... ley de vida.

Vivalo
17/09/12, 15:44:49
Yo me alegro de haberme pillado una MkII a principios de este año con el ofertón de 1.750€ en Jordi bas, me alegro de no haber esperado a la MkIII, ahora ésta es una alternativa, pero me sigue pareciendo mejor inversión una MkII pese a no estar tan "al día" tecnológicamente.

Imagino que entre las prestaciones de esta nueva 6d habrá cosas que interesen a mucha gente, pero a mi personalmente no me aporta nada imprescindible ni el 25.000 iso, ni los 60 y tantos puntos de enfoque ni el gps ni wifi ni nada, sinceramente.

Curioso que Nikon ha sacado también (anunciada ayer) un modelo paralelo de las mismas características y posicionamiento, y también a un precio muy superior a lo que se rumoreaba y esperaban los nikonistas (acuerdo de precios?).

Saludos

Esto es normal... es el tema del "factory" (que por cierto, controlan las marcas muy bien).
A mi me gusta correr, y hay que reconocer que las mejores zapatillas son las ASIC, y como hace Canon y otras compañías... cada X tiempo sacan un modelo nuevo que pesa menos, que tiene gel_mas_super_mega_guay que las anteriores, etc... Al corredor profesional le vendrá muy bien, pero al resto de los mortales, con el modelo anterior nos basta... como no son tontos, y eso lo saben, te montan un "factory" en las Rozas con una tienda Asic con los modelos anteriores y unos descuentos muy buenos... y si no te importa tener unas zapatillas de la temporada pasada, pues te ahorras unas pelas ( y ASIC sigue haciendo negocio... ).
Esto se llama los Americanos lo llaman "win-win".

Es el momento que, el que no se haga, y con todos mis respetos, "pajas mentales", y le interese una FF que ha sido, y sigue siendo un mito, que mientras haya stock pille una 5D MK II con una buena oferta, que de ahora en adelante seguro las habrá.
Ahora nos hacemos estas preguntas porque la 5D II está vigente, pero dentro de dos días ya no la habrá, y la línea de base será la 6D, y el que quiera un modelo superior, la 5D (III).... y en un tiempo, la rueda volverá a rodar... ley de vida.

Nefta
17/09/12, 15:52:45
¿Para aficionados exigentes? ¿En serio? Una cámara que va a valer rondando los 2000€ no es para aficionados exigentes, en todo caso será para aficionados ricos.

jblimon
17/09/12, 15:58:28
pues a mi esta maquina me parece una pasada que quereis que os diga

saludos

manfrotto
17/09/12, 16:00:01
¿Para aficionados exigentes? ¿En serio? Una cámara que va a valer rondando los 2000€ no es para aficionados exigentes, en todo caso será para aficionados ricos.

Mmmmm.... cuenta con que no sólo se vende en España, Italia, Portugal o Grecia...hay paises en los que el poder adquisitivo es superior al nuestro...;)

Lanenaesbuena
17/09/12, 16:03:38
Qué buena pinta tiene la bicha, me mola que sea ligerita..., por ahora seguiré tan encantada con mi 50D, pero si algún día me animo con FF pensaré en ella..., para entonces ya las habrá de segunda mano... :p y habrá opiniones de los usuarios :wink:
Saludos

jordimac
17/09/12, 16:04:46
Me parece un lanzamiento interesante para quienes algún dia nos querramos pasar a la FF y no nos podamos gastar lo que piden por una MkIII.

Lo del WiFi me parece algo importante si te permite ir pasando las fotos al ordenador mientras vas disparando. Hacerlo sin cables es una comodidad importante y te puedes ahorrar algún tropezón.

Y lo del GPS, al principio pensé que era una chorrada, pero con el tiempo si no eres muy ordenado con las fotos puedes agradecer un gadget como este que, y ya puestos, ¿os imaginais que se pudieran localizar las cámaras robadas por el gadget del GPS?. ¿No estaría mal, no?

Lo único que creo que Canon está equivocada en dejar de lado es la pantalla abatible. Es una opción muy interesante ya que no sólo proteges la pantalla cuando guardas la cámara plegándola sobre el cuerpo, sino que para fotos y videos de enfoques complicados es una buena ayuda.

Tampoco entiendo eso de que en una cámara de estas características utilice SD en lugar de CF. ¿Hay mucha diferencia en cuanto a prestaciones y seguridad de un tipo de tarjeta a otro?. Porque si las prestaciones son iguales, las SD son mucho más baratas que las CF, y esto es algo a tener en cuenta si pensamos en lo que ocupa cada foto.

Como digo, la veo una buena opción.

dCi_king
17/09/12, 16:05:36
¿De verdad creéis que va a desaparecer el Aps-c?. Claro... todo el mundo va a pagar 2.000 euros por un reflex ( por muy FF que sea...). No nos engañemos, el mercado Aps-c proporciona muchos beneficios, tanto a Canon como a Nikon, y difícilmente desaparecerá a corto plazo. ¿Qué pasaría entonces?, ¿sólo venderían la gama xD y las gamas xx y xxxD desaparecerían???... Todo el mundo a comprar objetivos de 1000 euros para arriba y cuerpos de 2000 euros en adelante. Venga ya!...:mmmmm. Mucho tendrían que bajar los precios de las FF para que eso sucediera y, viendo el camino que están tomando con sus nuevos modelos FF, esa no parece ser la tendencia a seguir...


Y, hablando de la 6D, me parece un "recauchutao" muy bonito... Velocidad 1/4000, parte de abajo de plástico, visor del 97%, pérdida del botón del Joystick y seguramente habrán quitado bastantes más cosas de configuración personalizable. En fín, me quedaría con la 5DII de cabeza.

Suricaos
17/09/12, 16:11:51
No me deshago yo de la 5d2 para coger esta cámara con las especificaciones que conocemos ni borracho, el enfoque no es mejor y es básicamente la única pega que le pongo a la 5d2, me da que la 5d2 va a seguir viva mucho tiempo si esta es la idea de una ff de iniciacion que tienen en canon....

+1
respecto a la MarkII, sólo veo una mayor ISO y dos puntos más de enfoque. Nada mucho mejor que me haga ni tan sólo plantearme la duda...

Turrican
17/09/12, 16:20:22
Mmmmm.... cuenta con que no sólo se vende en España, Italia, Portugal o Grecia...hay paises en los que el poder adquisitivo es superior al nuestro...;)

Hola Juan he visto el hilo de la 6d y tus comentarios y me acordado de esto que he visto por ahora parece en japo pero no creo que tarde mucho en estar en ingles

ã‚#ヤノン:一眼レフカメラï¼ãƒŸãƒ©ãƒ¼ãƒ ¬ã‚¹ã‚«ãƒ¡ãƒ© EOS|EOS Remote (for iOSï¼for Android) (http://cweb.canon.jp/eos/software/app.html)

Un abrazo, por cierto tiens la bandeja de privados llena

Asuka
17/09/12, 16:23:41
A mí no me ha convencido mucho...
Creo que lo tenían fácil, que podían haber cogido la 7D, con el visor de la 7D, el sellado de la 7D y todo lo que mola de la 7D y haberle metido un sensor FF manteniendo el precio de la 7D :_D.

Lo que no me gusta de ella es el visor y el AF de 11 puntos y ese 1/4000, que hasta mi 40D dispara a 1/8000, no es algo que use mucho pero basta que no lo tenga para que me haga falta XD.

La hubiesen puesto 700/800€ más barata y sería interesante, pero puestos de dejarte 2000 o 2000 y pico en una cámara, personalmente ahorraría más y tiraría directamente a por una 5D III.

omar85sl
17/09/12, 16:29:14
Cuando valga lo que debe valer (unos 1200 euros según mi opinión) quizá me la compre. Mientras, a seguir disfrutando de la 5D clásica

RAFTIN
17/09/12, 16:29:39
Sabéis algo del Video en esta cámara?
No he leido nada al respecto.

net.
17/09/12, 16:30:11
¿De verdad creéis que va a desaparecer el Aps-c?. Claro... todo el mundo va a pagar 2.000 euros por un reflex ( por muy FF que sea...). No nos engañemos, el mercado Aps-c proporciona muchos beneficios, tanto a Canon como a Nikon, y difícilmente desaparecerá a corto plazo. ¿Qué pasaría entonces?, ¿sólo venderían la gama xD y las gamas xx y xxxD desaparecerían???... Todo el mundo a comprar objetivos de 1000 euros para arriba y cuerpos de 2000 euros en adelante. Venga ya!...:mmmmm. Mucho tendrían que bajar los precios de las FF para que eso sucediera y, viendo el camino que están tomando con sus nuevos modelos FF, esa no parece ser la tendencia a seguir...


Y, hablando de la 6D, me parece un "recauchutao" muy bonito... Velocidad 1/4000, parte de abajo de plástico, visor del 97%, pérdida del botón del Joystick y seguramente habrán quitado bastantes más cosas de configuración personalizable. En fín, me quedaría con la 5DII de cabeza.

No seran las FF las que terminen con el APS en la DSLRs, si las compactas con sensores similares.

dCi_king
17/09/12, 16:35:31
No seran las FF las que terminen con el APS en la DSLRs, si las compactas con sensores similares.


En ese caso, las reflex volverán a ser únicamente para gente que quiera o pueda gastarse el dinero en ellas...

Cubozoo
17/09/12, 16:36:24
Creo que el precio terminara estando mas cerca de los 1500 que de otra cosa.. pero hace falta tiempo y nuevas versiones de otras cámaras para que eso suceda.
Y es normal que le falten cosas de la 5DmII puesto que esta es mas antigua pero de una gama superior.
Al contrario de muchos yo veo mas útil el gps que el wifi.. por supuesto que tendrá usos, pero para mi es secundario.
Otra cosa interesante es que se comprimirán los precios en la segunda mano, haciendo que haya mas cosas asequibles. Eso si que será una gama iniciación a las FF.

Ferrandix
17/09/12, 16:37:12
+1
respecto a la MarkII, sólo veo una mayor ISO y dos puntos más de enfoque. Nada mucho mejor que me haga ni tan sólo plantearme la duda...

Se supone que no venia a ser una opción para los que tienen una MarkII...eso es evidente.

Sino una opción de gama baja para los aficionados que desean un sensor full frame.

Yo esperaba una Mark2 de construcción barata, por debajo del precio de ésta.

net.
17/09/12, 16:37:51
En ese caso, las reflex volverán a ser únicamente para gente que quiera o pueda gastarse el dinero en ellas...

No, las réflex serán lo que fueron siempre, 35mm (FF).

katapiro
17/09/12, 16:41:18
Cuando haces la conversion a euros el precio que sale es 1.600 € clavados.
No sé por qué razón si se vende en dólares vamos a acabar pagando lo mismo que en euros.

He hecho un precompra en la web que ha comentado Cristianalm y ese es el precio que sale sin contar el traslado a España con UPS
Canon EOS 6D Digital Camera (Body Only) 8035B002 B&H Photo Video (http://www.bhphotovideo.com/c/product/892349-REG/Canon_8035b002_EOS_6D_Digital_Camera.html)

Porque en USA los precios te los dan sin impuestos, que dependen de cada estado, y porque llevar las camaras a USA en barco sale por menos de la mitad de dinero, y eso sin contar la distribucion por transporte terrestre, pero en barco son la mitad de kilometros y menos de la mitad de tiempo

Neofito
17/09/12, 16:43:31
No, las réflex serán lo que fueron siempre, 35mm (FF).

efectívamente!! para los que necesitan recorte, nikon ha sido la que se ha sabido mover, dejando a tu disposición si quieres o no recortar en una FF

Solo falta que canon haga lo mismo. Lo malo es que si una cámara está destinada al 100% para teles tiene que pagar un sensor que no va a usar, pero la verdad, en poquísimos casos va a pasar eso (me parece a mi).

katapiro
17/09/12, 16:45:12
En ese caso, las reflex volverán a ser únicamente para gente que quiera o pueda gastarse el dinero en ellas...

En ese caso las marcas volveran a reajustar los precios para que siga habiendo productos asequibles a una gran cantidad de clientes.

La fabricacion de los coches por poner en ejemplo permitio que ser abaratasen, pero si te fijas, siguen manteniendo un precio mas o menos estable, pues cada vez tienen cosas nuevas.... . Si los fabricantes tienen que sacar camaras caras y camaras baratas, lo seguiran haciendo y si en algun momento las camaras baratas llegan a un tope de resolucion tal que no podras distinguirlo a simple vista de la resolucion de una camara cara, alguien inventara un dispositivo que sea capaz de potenciar tu retina para que puedas ver el mundo real con mas definicion, y se seguiran vendiendo camaras de las caras :P

Turrican
17/09/12, 16:45:20
Creo que esta llegando el tiempo de pensarse muy bien en comprarse una camara que no sea FF en cuestion de un par de años desaparecen las camaras tipo 60d y solo va a ser evils y FF por lo tanto a comerse los objetivos que no sean FF

Suricaos
17/09/12, 17:01:11
Se supone que no venia a ser una opción para los que tienen una MarkII...eso es evidente.

Sino una opción de gama baja para los aficionados que desean un sensor full frame.

Yo esperaba una Mark2 de construcción barata, por debajo del precio de ésta.

efectivamente, es que es de gama baja a precio de alta!
¿y porqué no iba a ser una opción? creo que sí será la sustituta de la MarkII que va a descatalogarse en breve; pero tal como aparenta ser, no es superior a esta como tecnológica y cronológicamente debería ser y encima bastante cara.
A eso me refería con el comentario, que tengo una cámara de ya hace unos años, pero esta 6D no me ha generado ni cosquillas como sí lo hizo la Mark III cuando salió hace unos meses; los poseedores de una MrkII con 100.000 disparos que quieran cambiar de cámara siguen viendo la MarkIII y sus casi 3000€ como la opción lógica porque la 6D sería ir a menos...

totoyo
17/09/12, 17:19:10
Por ese precio me quedo cn mi 7 o
voy por una markII, q comparte grip
y baterías...o aguanto el chaparrón hasta trincar la markIII

a no ser que se revele como una maravilla que realmente marque diferencias...

Hola, la 7D y la 5DmkII sólo comparten baterías, el grip no.
saludos.

Jamacuco
17/09/12, 17:21:06
hola,,,

Creo que muchos se rasgan las vestiduras, porque comparan su precio con los de las APSC,,,

Lo que hay que valorar es como se posiciona en precio respecto a las FF que hay actualmente en el mercado. ( porque lo otro es comparar churras con meninas )...

Cual es la FF más barata en la calle en estos momentos ??,,

Otra cosa es entrar a valorar que actualmente el FF se cotiza a un precio inalcanzable no por costes,,, sino porque ya hace años que nos han querido vender el formato APSC como " de aficionado" y arrinconando el FF para los modelos pro

Saludos.

PeliCanohn
17/09/12, 17:33:46
Vamos a ver, señores. Desde aquí lanzo un mensaje sin ningún interés personal:

A los propietarios de cámaras con APS-C (exceptuando la 7D) que quieran dar el salto a FF DEBERÍAN COMPRARSE LA 6D.
A los que poseen una 5D MKII DEBERÍAN VENDERLA y COMPRARSE LA 5D MKIII.
A los que tengan la 7D, NO DEBEN VENDERLA BAJO NINGÚN CONCEPTO.

Son buenos consejos, háganme caso.

¿Por qué los doy? Más que "ná"...:mmmmm porque quiero vender mi 7D y hacerme con una MKII a buen precio en el mercadillo :p...

Ahora en serio: creo que este nuevo modelo de cámara es, como ocurre con tantas otras cosas (piénsese en un coche con todas sus posibilidades de configuración), algo que convencerá o no dependiendo de las expectativas de cada uno (a lo mejor el wifi o el gps integrados son una chorrada para uno y algo muy tentador para otros, la reducción de peso y tamaño puede resultar fundamental para unos y una nimiedad para otros, etc...). De todas formas, con el tiempo, serán los compradores y el mercado los que tengan la última palabra y den o quiten la razón a las mentes pensante-decisorias de Canon.

Yo, por ejemplo, no la compraré... a menos que la pongan muuuuyyy barata. Si hay que esperar, esperaré... e intentaré hacerme con una MKII (la III se me queda fuera de alcance :hechocaldo ) nueva o de mercadillo y no voy a justificarme porque, como he dicho, es una decisión que me convence a mí y mis circunstancias (y aprovecho para daros las gracias a todos los foreros :aplausos por vuestras opiniones y dudas, que me han hecho pensar y valorar).

Slds y perdonad el tocho.

duranaf
17/09/12, 17:44:10
Pues se está ovbiando algo muy importante antes de enterrar a las reflex apsc y es el hecho de que como consecuencia de que se venden estas camaras tambien se venden mucho objetivos para ellas y en gran parte de gama media y alta. Y no solo eso sino que ademas, una vez empiezas con una asequible reflex apsc al final te pasas en cuanto puedes (en muchisimos casos) a otra apsc mas cara y hasta a una FF. Y la verdad la G1X no te hace entrar en esa dinamica. De hecho yo tengo una G1X y sigo pensando en renovar mi vieja 300D, ya sea por otra apsc, pero ahora si, de gama superior o incluso hasta pienso en una FF... eso si asequible no a 2000€. Y tambien querria mejorrar mis opticas para esa posible renovacion de mi actual reflex.
Que quereis que os diga, insisto, no creo que las reflex apsc desaparezcan a medio plazo. pero no voy a insistir mas en ello. talueeee.

Teniente Dan
17/09/12, 17:49:52
Yo tengo la sensación de que Canon está perdiendo la carrera con Nikon en muchos sentidos porque además los lanzamientos terminan por ser bastante decepcionantes aunque luego el producto sea muy bueno, pero la sensación inicial es que se va quedando atrás....

GonzaloMontaña
17/09/12, 17:53:22
No tiene mala pinta, de sellado que tal anda??? Creo que voy a pillar una MKII o una 6D para complementar la MKIII y después la 1DX, mientras pillo algunos objetivos.
s2

GonzaloMontaña
17/09/12, 17:55:37
Teniente Dan, a mí Nikon me defrauda con su política, su SAT tan penoso (como Sony), las lentes tampoco me gustan, ni los menús, no se, no me gusta Nikon, era Sony o Canon, al final de Sony me he pasado a Canon y creo que no podía haber elegido mejor, ni decepcionante ni nada, para mí es al revés, la decepción la tuve con Nikon.
s2

manfrotto
17/09/12, 18:00:43
Un abrazo, por cierto tiens la bandeja de privados llena

Solucionado. Mándame lo que quieras...;)

Y en este enlace se lee mejor lo que me has enviado:
Canon EOS Remote App | Camera House (http://www.camerahouse.com.au/blog/index.php/canon-eos-remote-app/)

Teniente Dan
17/09/12, 18:07:28
Teniente Dan, a mí Nikon me defrauda con su política, su SAT tan penoso (como Sony), las lentes tampoco me gustan, ni los menús, no se, no me gusta Nikon, era Sony o Canon, al final de Sony me he pasado a Canon y creo que no podía haber elegido mejor, ni decepcionante ni nada, para mí es al revés, la decepción la tuve con Nikon.
s2
Yo no conozco el SAT de Nikon, y solo he utilizado una creo que F70 en analógico. Cuando me compré la reflex autofoco caí en Canon porque un amigo me dejaba objetivos (luego no me dejó ninguno), me habitué a CANON y no lo he pensado mucho. Yo con la 5d2 estoy encantado y cuando la compré ya sabía que su enfoque no era la virgueria de las virguerias, pero los colores el manejo el iso alto, todo hace que esté más que satisfecho, pero un cuerpo a 2000 dolares inicialmente, no completamente sellado por lo que parece, con un sistema de enfoque que por lo que se ni siquiera es el de la 7d, por mucho ff que sea, me parece decepcionante. No he analizado mucho ni la D800 ni la D600 que me han comentado que han anunciado pero por ejemplo la posibilidad de optar entre factor de recorte y ff me parece una maravilla.... solo digo que es decepcionante, que luego la máquina puede cumplir la espectativas de muchos usuarios, las mias no, yo las mias las tengo cubiertas con la 5d2 y a lo mejor con una 1d2 de segunda mano para fotografia de movimiento, pero esto son sensaciones de cada uno y contra eso no se puede pelear ni te pueden convencer de lo contrario.:wink:

Un saludo

kiraij
17/09/12, 18:08:35
Es bueno que salgan nuevas cámaras de formato completo, de esta forma las 5d y 5d M II bajarán de precio. Al igual que la Nikon D700 bajará de precio si o si. La cámara desde luego tiene muy buena pinta, ya que un factor que estaba haciendo mucho daño era el peso, ya que las Evil están comiendo terreno a las reflex con unos resultados mejor de lo esperado.

Vivalo
17/09/12, 18:24:07
Yo no conozco el SAT de Nikon, y solo he utilizado una creo que F70 en analógico. Cuando me compré la reflex autofoco caí en Canon porque un amigo me dejaba objetivos (luego no me dejó ninguno), me habitué a CANON y no lo he pensado mucho. Yo con la 5d2 estoy encantado y cuando la compré ya sabía que su enfoque no era la virgueria de las virguerias, pero los colores el manejo el iso alto, todo hace que esté más que satisfecho, pero un cuerpo a 2000 dolares inicialmente, no completamente sellado por lo que parece, con un sistema de enfoque que por lo que se ni siquiera es el de la 7d, por mucho ff que sea, me parece decepcionante. No he analizado mucho ni la D800 ni la D600 que me han comentado que han anunciado pero por ejemplo la posibilidad de optar entre factor de recorte y ff me parece una maravilla.... solo digo que es decepcionante, que luego la máquina puede cumplir la espectativas de muchos usuarios, las mias no, yo las mias las tengo cubiertas con la 5d2 y a lo mejor con una 1d2 de segunda mano para fotografia de movimiento, pero esto son sensaciones de cada uno y contra eso no se puede pelear ni te pueden convencer de lo contrario.:wink:

Un saludo
Las espectativas y las decepciones las indica el mercado, que es quien manda... y Canon no es una empresa que precisamente vaya mal...

ukseb6
17/09/12, 18:39:48
Que decepción la verdad, creo que aguantarte un par de años más con mi 7d

shizarre
17/09/12, 18:45:42
2099$ cuerpo y 2899$ 24-105Kit. Lo malo es que la conversión en euros no vale para nada, aproximadamente hablamos de 2000€ cuerpo o 2800€ el kit.

Lo extraño es que la 5DmkII sigue estando en la web japonesa. Seguirá viva?
el jueves saque de la tienda la 5D mark II me ha costado 2.000 euros,se que la he pagado cara pero prefireo esta camara a la nueva 6D.

REDDRAGON
17/09/12, 18:47:40
Que decepción la verdad, creo que aguantarte un par de años más con mi 7d

Si no te llena es lo mejor que puedes hacer. No caer en la fiebre consumista y comprar por comprar, como muchos harán, sólo por no esperar a que te den lo que buscas. Esa, bajo mi punto de vista, es la mejor política.

Saludos

duyuar
17/09/12, 18:53:30
Las espectativas y las decepciones las indica el mercado, que es quien manda... y Canon no es una empresa que precisamente vaya mal...


Eso es muy pero que muy discutible. En marzo de este año el presidente de Canon dimitió por malos resultados y los objetivos declarados del nuevo presidente eran evitar que Canon entrase en pérdidas.

REDDRAGON
17/09/12, 18:54:25
el jueves saque de la tienda la 5D mark II me ha costado 2.000 euros,se que la he pagado cara pero prefireo esta camara a la nueva 6D.

2.000€ por una 5DII :o

Yo paqué exactamente lo mismo por la mía, con el grip original, batería original adicional, tarjeta de 16gb de alta velocidad y pantalla de enfoque reticulada.

Amigo mío, vaya si te han sangrado bien. ¿Y dónde si no es indiscreción? :cool:

Saludos

Albicans
17/09/12, 18:56:55
Tranquilos que bajará de precio seguro. Los lanzamientos suelen ser más caros que el precio estabilizado.
Aunque creo que sacarán una sustituta de la 7D en los próximos meses. El APS-C no se va a acabar mientras siga dando beneficios
sustanciosos , pero en ninguna marca.
Lo que si parece que se termina es el APS-H ( factor 1,3).

saludos.

REDDRAGON
17/09/12, 19:00:35
Eso es muy pero que muy discutible. En marzo de este año el presidente de Canon dimitió por malos resultados y los objetivos declarados del nuevo presidente eran evitar que Canon entrase en pérdidas.

Sin duda Nikon y Sony le están haciendo mucho daño. Cierto es que Canon sigue siendo mejor en algunos aspectos a las demás, pero eso no quita que los otros estén haciendo (y muy bien por cierto) sus deberes y le estén comiendo terreno día a día.

Como siempre digo, esa feroz competencia sólo puede beneficiarnos pues les obliga a innovar, mejorar sus productos y ofrecer más por lo mismo o menos que antes. Aunque ultimamente hemos asistido a una inexplicable subida de precios por parte de Canon. Aunque, bien pensado, tiene una explicación: tsunami e inundaciones posteriores y ahora quieren repercutir en el comprador dichas pérdidas.

Saludos

zuubik
17/09/12, 19:01:57
Mas que guerrilla son alillas para la D600

Seria interesante hacer una comparacion , la D600 viene con un sensor muy bueno, tiene mas rango dinamico...

soulstar2
17/09/12, 19:02:21
Lo siento pero por ese dinero me voy a por una 5D MarkII que aqui en canarias tengo el cuerpo por 1500€ me parece un precio absurdo, no le veo ningun sentido teniendo la 5d II por menos dinero y siendo una camara superior.

luzlux
17/09/12, 19:06:18
y donde se ha quedado el joystick???

NerveNet
17/09/12, 19:12:30
La 6D me parece una suerte de híbrido entre una 5D MkII y una 7D con WIFI integrado.

El único inconveniente que veo es que Canon satura el mercado con modelos "intermedios" y del tipo "quiero pero no puedo", a mi personalmente me confunde y defrauda un poco, donde antes teníamos tres/cuatro gamas bien definidas ahora tenemos siete, sin contar la docena de modelos de cuerpos distintos que hay.

duyuar
17/09/12, 19:15:29
Sin duda Nikon y Sony le están haciendo mucho daño. Cierto es que Canon sigue siendo mejor en algunos aspectos a las demás, pero eso no quita que los otros estén haciendo (y muy bien por cierto) sus deberes y le estén comiendo terreno día a día.

Como siempre digo, esa feroz competencia sólo puede beneficiarnos pues les obliga a innovar, mejorar sus productos y ofrecer más por lo mismo o menos que antes. Aunque ultimamente hemos asistido a una inexplicable subida de precios por parte de Canon. Aunque, bien pensado, tiene una explicación: tsunami e inundaciones posteriores y ahora quieren repercutir en el comprador dichas pérdidas.

Saludos

Estoy muy de acuerdo que la competencia es buena para los usuarios, pero el mercado fotográfico, especialmente el de alta gama, es un mercado muy rígido. Los desembolsos económicos son muy grandes como para renovarse con suficiente frecuencia, salvo avance muy diferenciador. Y en este sentido sinceramente creo que Canon está siendo claramente superado en la carrera. No tanto en lentes, donde tiene el sistema para mi, el más completo y avanzado (y ahora tambien, el más caro...), pero si en cuerpos de cámara, donde desde la 7D es que no ha hecho un avance sustancial real. Por que todas las demás APSC, tres años despues, son inferiores a la 7D y en FF, tampoco se ha avanzado gran cosa, una MKIII tiene muchas carácterísticas mejoradas, pero en lo esencial, que es calidad de imagen, no difiere demasiado de la 5DII, casi 4 años más antigua. De la 1DX no hablo, por que es otro mundo. Y ahora llega esta 6D que parece una 550D pero con un sensor FF. Que además es un sensor que tiene toda la pinta va a ser inferior incluso al de la 5DII, por que si fuera superior al de ésta, tambien sería superior a la de la 5DIII y no creo que nadie piense que eso vaya a pasar.

No se... no se si esto se debe al tsunami y todo eso, pero me parece que Canon está eligiendo el camino equivocado. Si las cosas económicamente pintan bastos, tienes dos opciones, u ofrecer mejores productos que tu competencia, para que se vendan más, o seguir vendiendo lo mismo, pero más caro. Y parece que Canon está en lo segundo, y aunque a corto plazo puede dar algun resultado, pronto se volverá en su contra.

atvjavi
17/09/12, 19:28:34
Me apunto al hilo, que está ardiendo ....

REDDRAGON
17/09/12, 19:37:04
Ardiendo no sé, pero calentito seguro :cunao

dCi_king
17/09/12, 19:37:11
El tamaño es casi el mismo que la 60D:

http://imageshack.us/a/img337/8264/capturadaod.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/337/capturadaod.jpg/)


Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

omar85sl
17/09/12, 19:43:35
Yo soy partidario de sensores grandes (he tenido una 50D y he pasado a la 5D clásica que es más antigua y tela la diferencia...). Así que la noticia del lanzamiento de una FF me parece muy buena, ya que hará bajar el precio de este formato (y también del APS). Ojalá dentro de poco veamos una 'Canonblad' XD Una Canon de formato medio con un sensor de 6x4 cm

Cubozoo
17/09/12, 19:44:09
El joystick esta en dentro de la rueda, alrededor del boton set.
Una duda menos.. Realmente, cuanto mas la miro, lo que me disgusta es el precio.. Por lo demas, pues esta claro que no va a ser una 5D mas barata, y supongo que algunas cosas (puede que la sincronizacion del flash y la velocidad minima) se mejoraran en alguna actualizacion de esas a las que canon nos tiene acostumbrados. A 1500€ me pareceria otra cosa.

rainingdogs
17/09/12, 19:48:51
No está mal para dar el salto a FF. Sobre todo para los que tenemos un modelo APS-C con algunos años y no nos dedicamos a esto de manera profesional. Si el precio ronda los 1.500 podría ser mi autoregalo de reyes. Una buena entrada al formato completo para los que esto no es más que una afición.

Cubozoo
17/09/12, 20:00:32
No está mal para dar el salto a FF. Sobre todo para los que tenemos un modelo APS-C con algunos años y no nos dedicamos a esto de manera profesional. Si el precio ronda los 1.500 podría ser mi autoregalo de reyes. Una buena entrada al formato completo para los que esto no es más que una afición.Por ahora calculamos que será mas alto.. a ver a cuanto sale y como evoluciona..

Canoscar
17/09/12, 20:30:59
Pufff no se si pillarme esta o dos EOS-M, juass juasss, a ver, es un camarón, que lleva SD, pues vale, no tiene joystick, pues con la 60D no tenía mucho problema con al dial trasero (flechas), que es el 97% de cobertura, ese 3% seguro que me fastidia todas las fotos, en fin, que es una cámara para el que la quiera usar, precio aparte, cuando abandone la 5D clásica no me hubiera importado mucho que la sustituta hubiera sido esta, pero es que incluso ahora las cosas están mejor, hay más variedad, más competencia, el que no encuentre una cámara con la que no este a gusto en el catalogo de Canon es que no es su marca, por eso yo me pase a Fuji :wink: que me dio lo que no habia en su catalogo y creo que cuando esta 6D este por 1000 euros será mía, no tengo prisa, así vuelvo a sentir lo que es el FF...

tresemes
17/09/12, 20:36:15
Lo que pienso de esta cámara es...

¿Lo digo? No lo digo ¿Lo digo? No lo digo ¿Lo digo? No lo digo ¿Lo digo?...

:p

Encélado
17/09/12, 20:39:51
Por fin las grandes se han animado a lanzar una gama más asequible de sus respectivos modelos base ff, algo que tarde o temprano era de suponer ya sea por el abaratamiento de costes, o por el indicativo de los precios de salida de la 5DIII y su homóloga en Nikon; como comentan por ahí no es que Canon se haya dado cuenta ahora que lanzó una sustituta cara y por eso han sacado una 5DII maquillada ahora, la división en 2 gamas de la 5DII ya era un movimiento previsto por los señores de Canon desde tiempo atrás, solo que primero lanzaron el modelo caro y luego el económico como hacen otras empresas en sus productos. El problema o más bien el enemigo de la 6D quizá lo tenga Canon en su propia casa y sea la 5DII, no somos pocos los que nos hicimos con una hace ya un tiempo a buen precio, yo concretamente hará un año que la adquirí por 1695€ (en España y con todas las garantías), y como yo otros muchos, con todo esto lo que quiero decir es que es comprensible que la gente compare y valore la 6D con la 5DII así como la 5DIII porque imagino que en Canon, conscientes de ello, habrán hecho alguna carambola para intentar diferenciarlas, como por ejemplo el wifi y el gps en la 6D respecto a la MII, así muchos se decantarán por alguna de las 5D y otros muchos adquieran la 6D.

No olvidar que es un momento de transición y que la llegada de la gama 6D se podrá valorar pasado un tiempo, ¿cuándo? pues cuando la 5DII deje de fabricarse y la 6D asiente el precio en el mercado, y digo más cuando llegue la 5DIV y la 6DII y ésta ya posiblemente haga olvidar a la veterana 5DII. Será entonces cuando se podrá distinguir claramente las dos gamas, cada una con sus respectivas características y su línea de precios. Por mi parte seguiré feliz con mi 5DII pero en principio me agrada y celebro que Canon y Nikon hayan presentado sus nuevas gamas FF mas asequibles, ya que apuesto a que la 6D se quedará en poco tiempo en un relativo buen precio, y oye si hay una diferencia de 1000 o 1200€ respecto a la 5DIII no es poco dinero como para que muchos se terminen de posicionar en una gama u otra, y lo celebraré aún más si cuando termine el ciclo de la 6D los precios hagan que sin ser un producto barato la gente que quiera disfrutar de un sensor ff ya no le suponga un desembolso enorme, aunque para todo ello tendremos que esperar.

Un saludo!

[B][E][A]
17/09/12, 20:51:49
Guerrilla?Juas juas,como mucho da pa pelea de enamorados,con final feliz....:p no hay color....

Estos rebeldes de Alderaan,van patras en vez de palante.....eso sí el gps que no falte...pensaba que no iba a ver un rebelde con un arma nueva en la mano de 11 tiros,que le habian metio un cargador de los buenos....que con la 5d2 ya habían tenio bastante,pero no....van a la suya...:cunao

Voy a llevar la túnica al tinte,que se me a descolorío de las lágrimas......y no de llorar...:cunao
Saluti.

Llorando de la risa, ¿no? Qué cabr:pn, jajaja


La 6D es una cámara de coña. Ya lo veréis.
Ahora aparecerá un representante de Canon en un vídeo de YouTube, con una nariz de payaso, diciendo que era todo una broma. ¡Ay, pero qué inocentes somos! :p


Y ahora en serio... y hablando de lo del formato APS-C.
Yo no creo que esté muerto. Lo que creo que está claramente finiquitado es el APS-H, con lo cual... creo que Canon hace bien manteniendo los dos formatos que le quedan, APS-C y FF; porque de este modo mantiene a una amplia gama de consumidores contentos. Ya no sólo por las prestaciones (si quitan el APS-C, los fotógrafos de naturaleza se lanzan a la calle a hacer manis en masa... eso seguro) sino también por el precio.

No le puedes pedir a uno que acaba de meterse en esto de la foto que se compre una reflex FF de 2000 pavos, que es lo que costará ahora esta 6D. No...
Para ello ya están las APS-C, y cumplen muy bien creo yo.




Yo tengo la sensación de que Canon está perdiendo la carrera con Nikon en muchos sentidos porque además los lanzamientos terminan por ser bastante decepcionantes aunque luego el producto sea muy bueno, pero la sensación inicial es que se va quedando atrás....

Yo también tengo esa sensación, Deivid......

rainingdogs
17/09/12, 20:54:14
Por ahora calculamos que será mas alto.. a ver a cuanto sale y como evoluciona..

Ese va a ser el verdadero quid de la cuestión. Si el precio es bueno los que no trae o podría traer dejará de pesar tanto. Al menos en mi caso particular.

Suricaos
17/09/12, 21:15:26
[E][A];3721865']

No le puedes pedir a uno que acaba de meterse en esto de la foto que se compre una reflex FF de 2000 pavos, que es lo que costará ahora esta 6D. No...
Para ello ya están las APS-C, y cumplen muy bien creo yo.
.

hay MUCHÍSIMA gente que se compra una reflex "...porque hace mejores fotos..." y disparan en automático y jamás cambiaran a FF porque la afición no es fuerte.
Este sector de población creo que es bastante más grande de lo que pensamos y es lo que nutre a Canon y otras marcas a mantener el APS-C; de hecho, creo que fue el motivo por el que se creó, para hacer llegar al pueblo la fotografía. Si se cargan el APS-C y sólo dejan cámaras de 1500 para arriba más el coste de objetivos L....sentencia de muerte para los Canon, Nikon...etc

vamo... é una opiniong!

saludos a tuti mondi!

[B][E][A]
17/09/12, 21:18:01
hay MUCHÍSIMA gente que se compra una reflex "...porque hace mejores fotos..." y disparan en automático y jamás cambiaran a FF porque la afición no es fuerte.
Este sector de población creo que es bastante más grande de lo que pensamos y es lo que nutre a Canon y otras marcas a mantener el APS-C; de hecho, creo que fue el motivo por el que se creó, para hacer llegar al pueblo la fotografía. Si se cargan el APS-C y sólo dejan cámaras de 1500 para arriba más el coste de objetivos L....sentencia de muerte para los Canon, Nikon...etc

vamo... é una opiniong!

saludos a tuti mondi!

Claro, opino lo mismo...

La fotografía a día de hoy no es sólo una profesión; es una afición para muchos (como bien dices, seguramente la mayoría ya)... así que no creo que Canon sea tan tonto de matar a la gallina de los huevos de oro.

¡Salud!

josejulian
17/09/12, 21:35:49
Pues yo no la veo tan mal, como tenga una respuesta en isos altos parecidas a la 5D Mark III mmm mi 5D clàsica tiene los dìas contados jajaj, aparte que el precio si bien serà de 2000 euros, ya bajarà conforme pase el efecto de salida, no me parece mal porque la 5D Mark III para mi con el precio que tiene era algo màs que inalcanzable y yo realmente lo que "quiero" es rendimiento a isos altos.

karrack
17/09/12, 21:40:38
Yo solo digo que si cerrara los ojos, y viera las mismas características que tiene la Nikon D600 en la canon o simplemente llegara al mismo nivel de enfoque que la 7D que es un escalon inferior seria una camara redonda. Sinceramente creo que esta camara ha sido un paso atras de Canon que va a hacer que Nikon le gane terreno. Canon ya no me parece el grande de antaño que marcaba las pautas de mercado, simplemente se queda a la espera de lo que saca Nikon y contrataca con algo parecido, solo ha faltado que Nikon saque la D800 para que sacaran la 5D mark III y que Nikon sacara la D600 para que sacara la 6D, solo que la mark III si que me parece una camara buena y no esta donde lo unico destacable es el sensor FF.

A mi personalmente siempre me han gustado mas los sensores de Canon porque reflejan mejor la gama cromatica de la luz de dia pero dia a dia veo que Nikon esta empezando a sacar mejores camaras, con mejor tecnologia que facilita mucho las cosas y no digo nada de Sony que como mejore el nivel de ruido de sus camaras va a empezar a comer nicho de mercado a las dos grandes...:)

Yoshimura
17/09/12, 21:46:59
[E][A];3721865']Llorando de la risa, ¿no? Qué cabr:pn, jajaja


La 6D es una cámara de coña. Ya lo veréis.
Ahora aparecerá un representante de Canon en un vídeo de YouTube, con una nariz de payaso, diciendo que era todo una broma. ¡Ay, pero qué inocentes somos! :p

Me han dejau la túnica nuevesica del to....ya entro con miedo y to y es que cada vez que me acuerdo.........cuñaaaaaaaaaaaaa,es que mira lo que lleva la 6D,cuñaaaaaaaaaaaaaaa :p el lado oscuro,os espera con los brazos abiertos ,mis queridos rebeldes,os vestiré de blanco,con un traje que no se arruga ni hay que lavarlo,y sus daré una buena arma de ataque,infalible,y mortífera del copón....no esas que teneis vizcas...........cuñaaaaaaaaaaaaaa,el enemigo rebelde,usease vusotros,perdeis relevansia y caché.....en vez de mandar las tropas,mandaré a la chacha y sobra......cuñaaaaaaaaaaaaaa
Saluti.

net.
17/09/12, 21:49:50
Eso es muy pero que muy discutible. En marzo de este año el presidente de Canon dimitió por malos resultados y los objetivos declarados del nuevo presidente eran evitar que Canon entrase en pérdidas.
Pues que continúen dosificando la tecnología, mientras que las micro4/3 y las nex se hacen con parte del mercado de las DSLRs económicas.

[B][E][A]
17/09/12, 21:54:10
Pues yo no la veo tan mal, como tenga una respuesta en isos altos parecidas a la 5D Mark III mmm mi 5D clàsica tiene los dìas contados jajaj, aparte que el precio si bien serà de 2000 euros, ya bajarà conforme pase el efecto de salida, no me parece mal porque la 5D Mark III para mi con el precio que tiene era algo màs que inalcanzable y yo realmente lo que "quiero" es rendimiento a isos altos.

Me parece a mí que va a ser mejor que dejes de soñar...... (lo dudo)

Pero si al final resulta que tienes razón, me parecerá igual de mal. ¿Porque entonces para qué gastarse 3000 pavos por la Mark III, cuando la mayoría de gente lo que busca es mejor rendimiento a ISOs altas? ** Ah, que también está la ráfaga; es el otro punto al que algunos no le hacen ascos... ** ¿Y la 7D, qué? ¿Ya no existe?
¿Qué se cree Canon, que somos idiotas? Es que hablamos de 3000 pavos, frente a lo que costará la 7D (que ni lo sé) y a los 2000 de ésta.

En fin, pa' qué.....



Me han dejau la túnica nuevesica del to....ya entro con miedo y to y es que cada vez que me acuerdo.........cuñaaaaaaaaaaaaa,es que mira lo que lleva la 6D,cuñaaaaaaaaaaaaaaa :p el lado oscuro,os espera con los brazos abiertos ,mis queridos rebeldes,os vestiré de blanco,con un traje que no se arruga ni hay que lavarlo,y sus daré una buena arma de ataque,infalible,y mortífera del copón....no esas que teneis vizcas...........cuñaaaaaaaaaaaaaa,el enemigo rebelde,usease vusotros,perdeis relevansia y caché.....en vez de mandar las tropas,mandaré a la chacha y sobra......cuñaaaaaaaaaaaaaa
Saluti.

Está usté muy mal, amigo. :wink:

quiles2009
17/09/12, 22:26:01
A mi me parece que esta cámara va tener mucho éxito entre el publico femenino !!
que pena que a mi no me sirva, no tiene el modo "deportes" :cunao

Inquieto
17/09/12, 22:30:07
Estaba esperando con mucha espectación esta FF "de entrada" y la verdad es que me ha decepcionado mucho.

Los de dpreview creo que dan en el clavo con sus conclusiones. Son especificaciones que no son suficientes para despertar pasión precisamente. Súmale que la Nikon D600 es mejor en cada apartado. Y remátalo saliendo al mercado más tarde que Nikon.

Canon EOS 6D Hands-on Preview: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/previews/canon-eos-6d/6)

Sólo me veo con esta cámara si el sensor resulta ser excelente. Por calidad de imagen e ISOs altos perdonaría lo demás, pero desde luego sabor agridulce me dejaría. Y ese precio ya me lo están bajando!!

No tiene flash, sólo 1 slot SD, el enfoque de mi 550D...

Nautilus805
17/09/12, 22:36:23
¿Tu tambien te has pasado por el hilo de la 7D? :cunao

macduro
17/09/12, 22:47:52
Yo había decidido no comprar ningún cuerpo para sustituir mi 50D hasta que no tuviera GPS incorporado y este puede ser el momento. El wifi abre muchas vías para el manejo remoto con una tablet, así que puede ser mi próxima compra. Pero habrá que ver el precio de Hong Kong, de momento es muy cara. Pero comprar una 7D y el adaptador GPS ya se va de precio (y de peso). Habrá que esperar un poco hasta después de reyes a ver cómo se pone...

Toniguasch
17/09/12, 22:49:27
Me apunto al hilo

muvovum
17/09/12, 22:52:07
Claramente esta vez los comerciales de Canon han hecho muy muy bien su trabajo. A todos nos escandalizó el precio de salida de la Canon EOS 5D Mark III, pero ahora se entiende, querían dejar hueco a la 6D, convirtiendo la 6D en la 'sustituta' al menos por precio de la 5D Mark II y consiguiendo que la 5D Mark III mantenga su elevado precio y no se devalúe. Una estrategia muy bien planificada que añade una nueva gama de FF en Canon sin bajar precios.

No mola. :(añade una nueva gama? en serio? bueno, vale, hay una nueva gama FF porque las 1D eran APS-H, pero vamos, desde mi punto de vista la evolución ha sido la siguiente:

5DMk2 -> 6D en el tema foto: a peor; en el tema modelnitogafapasta: a mejor, tiene güifi y yipies (le falta bluetooth, todo es mejor con bluetooth (http://www.youtube.com/watch?v=HzYnhTQL04Q)). :p

1DMk4 -> 1DX vaaaaaaaaaaaale, que no tenga factor de recorte ha sido un duro golpe para naturalistas y afotadores deportivos, pero si tenéis pasta para la cámara también os podéis comprar un objetivo más grande. :lengua

1DsMk3 -> 5DMk3 estos han salido ganando, se ahorran un buen pellizco por renovar la cámara. pellizco que les toca pagar a los naturalistas/deportivos... y a los modelnitosgafapastas que se compren la 6D pensando que es mejor que la 5dedos.


La única duda que tengo es si el rendimiento del sensor va a ser claramente superior respecto a una mark II. Si no fuera así ( gardgets a parte ),, quien busque una FF para estudio y paisaje y no necesite enfoques supersofisticados,,, este es el momento de pillar una 5DII a buen precio....si el rendimiento del sensor es claramente superior al de la 5D2 también será superior al de la 5D3, cosa que junto al güifi y el yipies hará que los recientes compradores de la 5D3 se acuerden de los parientes vivos y muertos de los señores de Canon... aunque siempre les quedará el consuelo de que la 5D3 tiene mejor sistema de enfoque.


Cuando haces la conversion a euros el precio que sale es 1.600 € clavados.
No sé por qué razón si se vende en dólares vamos a acabar pagando lo mismo que en euros.

He hecho un precompra en la web que ha comentado Cristianalm y ese es el precio que sale sin contar el traslado a España con UPS
Canon EOS 6D Digital Camera (Body Only) 8035B002 B&H Photo Video (http://www.bhphotovideo.com/c/product/892349-REG/Canon_8035b002_EOS_6D_Digital_Camera.html)cuando haya una conversión $->€ como la que comentas se acabará la crisis. hasta ahora la conversión ha sido siempre 1$=1€.


Tengo una 5D MarkII y desde luego si me comprara una cámara nueva sería la MarkIII, lo del wifi y el gps mola, pero al final no creo que le diera mucho uso. También me gusta lo de poder grabar video a 50fps (aunq sea 1280x720) pero la Mark III también lo tiene. En definitiva, yo, personalmente y teniendo la Mark II, no me compraría esta cámara, otra cosa es como han dicho antes, el que tenga una 500D, o una 50D o incluso una 1100D, y quieran pasar al full frame actualizado, o si la 5D Mark II se deja de vender, pues ahí tiene su mercado, supongo q la 5D mark II no aguantará mucho en el catálogo de canon.yo tengo una 50D y estaba pensando en dar el salto a FF, pero con esta cámara? ni loco, mi 50D no podrá enfocar a la luz de la luna, pero tiene 9 puntos tipo cruz.


Me han dejau la túnica nuevesica del to....ya entro con miedo y to y es que cada vez que me acuerdo.........cuñaaaaaaaaaaaaa,es que mira lo que lleva la 6D,cuñaaaaaaaaaaaaaaa :p el lado oscuro,os espera con los brazos abiertos ,mis queridos rebeldes,os vestiré de blanco,con un traje que no se arruga ni hay que lavarlo,y sus daré una buena arma de ataque,infalible,y mortífera del copón....no esas que teneis vizcas...........cuñaaaaaaaaaaaaaa,el enemigo rebelde,usease vusotros,perdeis relevansia y caché.....en vez de mandar las tropas,mandaré a la chacha y sobra......cuñaaaaaaaaaaaaaa
Saluti.maestro Sith, empiezo a sentir el lado tenebroso de la fuerza, aunque el sable luz modelo D600 no está a la altura de las espectativas, creo que ahorraré para el sable luz modelo D800... o para el D900 que será el que haya cuando consiga reunir los créditos necesarios.

OjodePiraña
17/09/12, 22:57:17
A mi tambien me ha parecido decepcionante las especificaciones de este modelo. Si bien lo que está claro es que han desgajado el target de la MK2 en dos, por un lado el profesional y tecnológicamente más avanzado en la MK3 y el "aficionado" y un peldaño por detrás de la MK2 en la 6D. Siempre y cuando esta baje de precio y dejen de fabricar la MK2.

Por eso creo que la MK2 no bajará de precio cuando se deje de fabricar, puede que lo contrario, al ser la inmediatamente inferior a la MK3...al tiempo.

REDDRAGON
17/09/12, 22:59:05
añade una nueva gama? en serio? bueno, vale, hay una nueva gama FF porque las 1D eran APS-H, pero vamos, desde mi punto de vista la evolución ha sido la siguiente:

5DMk2 -> 6D en el tema foto: a peor; en el tema modelnitogafapasta: a mejor, tiene güifi y yipies (le falta bluetooth, todo es mejor con bluetooth (http://www.youtube.com/watch?v=HzYnhTQL04Q)). :p

1DMk4 -> 1DX vaaaaaaaaaaaale, que no tenga factor de recorte ha sido un duro golpe para naturalistas y afotadores deportivos, pero si tenéis pasta para la cámara también os podéis comprar un objetivo más grande. :lengua

1DsMk3 -> 5DMk3 estos han salido ganando, se ahorran un buen pellizco por renovar la cámara. pellizco que les toca pagar a los naturalistas/deportivos... y a los modelnitosgafapastas que se compren la 6D pensando que es mejor que la 5dedos.

si el rendimiento del sensor es claramente superior al de la 5D2 también será superior al de la 5D3, cosa que junto al güifi y el yipies hará que los recientes compradores de la 5D3 se acuerden de los parientes vivos y muertos de los señores de Canon... aunque siempre les quedará el consuelo de que la 5D3 tiene mejor sistema de enfoque.

cuando haya una conversión $->€ como la que comentas se acabará la crisis. hasta ahora la conversión ha sido siempre 1$=1€.

yo tengo una 50D y estaba pensando en dar el salto a FF, pero con esta cámara? ni loco, mi 50D no podrá enfocar a la luz de la luna, pero tiene 9 puntos tipo cruz.

maestro Sith, empiezo a sentir el lado tenebroso de la fuerza, aunque el sable luz modelo D600 no está a la altura de las espectativas, creo que ahorraré para el sable luz modelo D800... o para el D900 que será el que haya cuando consiga reunir los créditos necesarios.

+1

Por cierto, no les des ideas con lo del bluetooth que seguro que se lo ponen al siguiente modelo :(

Vampy
17/09/12, 23:12:03
Que pena ser pobre, y no tener ni para la MKIII, ni para la MKII, ni para la 6D :hechocaldo al menos se leer y puedo verlas y leerlas, que no tenerlas.:descompuesto

muvovum
17/09/12, 23:17:01
+1

Por cierto, no les des ideas con lo del bluetooth que seguro que se lo ponen al siguiente modelo :(wifi + bluetooth sería la prueba fehaciente de que están locos estos roman... digo... estos de Canon, ya que de momento lo sospechamos, pero no terminamos de estar convencidos.

alvarocanarias
17/09/12, 23:19:41
A mi me parece que esta cámara va tener mucho éxito entre el publico femenino !!
que pena que a mi no me sirva, no tiene el modo "deportes" :cunao

no jodas y el modo que aparece una florecita tampoco? jijijijiji

antomas
17/09/12, 23:20:14
+ 1
Totalmente de acuerdo. Es otra opción comercial para poder elegir el consumidor según sus necesidades con absoluta libertad. Economía de libre mercado-


Me vais a perdonar, pero ya estamos con lo de siempre... ¿tomadura de pelo?.. pero es que alguien te obliga a comprarla?... puntos de enfoque y AF en condiciones lo tienes en la 5D MK III en formato Full Frame y en la 7D en formato APS-C, o por el mayor lujo de todos... un 1DX.
Tu ni quieres enfoque ni nada... tu lo que quieres es el pepino a 500 euros, y eso hoy por hoy creo que no va a pasar....
Si crees que para ti es mejor quedate con tu 5D MK II me parece perfecto... es que no solo sacan cámaras para el que quiera hacer un "upgrade", sino para el que no la tiene también... de ahí, de verdad, que no entienda ese cabreo y esos comentarios... como que te están tomando el pelo... pero me pregunto COMO?

Dices que Canon se ha dado cuenta de que los 2800 que piden por la 5D III son no se qué... no se cuantos.... pero.. DE DONDE SACAIS ESOS DATOS?. Es que trabajais en Canon y los tenéis?.... pues yo tengo entendido lo contrario... que para el segmento que va dirigido, está teniendo muy buena aceptación y unas ventas muy buenas...

Sencillamente creo que la 6D cubre un "gap" en el catálogo de Canon.... y volvemos a lo de siempre... Canon es una empresa pensada para GANAR DINERO... no son hermanas de la caridad....
Si fueras el dueño de Canon, me imagino que eliminarías el catálogo completo, y pondrías la 1DX al precio de la 7D, y así todos contentos... no?

sanle
17/09/12, 23:26:52
Bueno, buenooooo
Compre la 300d por 14xx€.
Compre la 40d por 14xx€.
Compre la 7d por 1400€.
Parece que pronto tocará la full-frame por 14xx€.

muvovum
17/09/12, 23:30:48
A mi me parece que esta cámara va tener mucho éxito entre el publico femenino !!
que pena que a mi no me sirva, no tiene el modo "deportes" :cunao


no jodas y el modo que aparece una florecita tampoco? jijijijijisí que los tiene: Canon USA (http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/slr_cameras/eos_6d#Specifications)!!! (bajar hasta Exposure Control y veréis que están Close-up = florecita y Sports = deportes).

OMG ya verás que por tener estos modos se convierte en una superventas :cunao

alvarocanarias
17/09/12, 23:32:55
sí que los tiene: Canon USA (http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/slr_cameras/eos_6d#Specifications)!!! (bajar hasta Exposure Control y veréis que están Close-up = florecita y Sports = deportes).

OMG ya verás que por tener estos modos se convierte en una superventas :cunao


pues no lo dudo!!!! :p

joancla
17/09/12, 23:34:17
Por ahora no me planteo cambiar de cámara, pero cuando me canse de la que tengo o se estropee, veo una buena opción y entonces estará mas baratilla

deivis1970
17/09/12, 23:38:01
Pues bravo por Canon. :aplausos :aplausos :aplausos

A falta de conocer resultados, me parece un producto MUY interesante con algunos gadgets sumamente apetecibles y atractivos. :OK

A estas alturas del partido ¿hay alguien que dude que el formato aps en réflex está condenado a desaparecer según parece ser la política de Canon? :mmmmm

Un saludo.

¿y todo el mundo comprando ópticas caras para full frame?. Uffffff, de momento creo que queda tiempo ¿no?
Un abrazo

Neofito
17/09/12, 23:42:01
De todas maneras, no puede ser el AF su manera poética de decir que el central es tipo doble cruz y el resto de tipo cruz? seguiría teniendo sentido la metáfora de la luna y no sería un AF de hace 4 años, estaría a la altrua de las nuevas solo que con menos puntos por cuestión de diferenciar o abaratar o que se yo.

Vamos, que no está todo dicho no? o me he saltado yo algún artículo?

dCi_king
17/09/12, 23:49:21
Pues parece que va muy encaminada (para bien o para mal) a las características de la futura Nikon D600:


http://imageshack.us/a/img705/5863/d600vs6d2.png (http://imageshack.us/photo/my-images/705/d600vs6d2.png/)


Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

GonzaloMontaña
17/09/12, 23:58:16
Yo con la MKIII estoy contento, como compraré la DX, probablemente compre la 5D MKII antes que esta, eso sí, como se les ocurra poner mejor sensor que la MKIII me voy a acordar de la familia de los japoneses estos, vamos sería de risa, por cierto, las 1Ds y las 1D las han juntado en la 1Dx, la 5D MKII el relevo es la MKIII y la 6D es una nueva gama, eso sí, antes me compro la 7D o la 5D MKII que la 6D si no resulta ser cojonuda ;)
Por cierto, la D600 tiene una pinta cojonuda, pero acabo de pasarme a Canon y Nikon no me gusta como para cambiarme otra vez ;)
s2

betruger
18/09/12, 00:02:14
Bueno, pues no me voy a quedar yo sin dar mi opinión, que de hecho se que se la repantinfla a Canon, pero es mía.

Yo creo que si se pretende cubrir un vacio entre la 7D y la MkIII, como mínimo debe tener las prestaciones de la 7D y a partir de ahí sumarle todo lo que quieran. En principio creo que debería tener un sistema de enfoque al menos igual que la 7D, tener la pantalla móvil como la 60D, utilizar tarjetas CF (y si quieren poner una segunda ranura para SD como la Nikon 7000), las ráfagas como la 7D, el visor del 100%, .... siempre por debajo de la 5DMkIII, para justificar la diferencia de precio.

Al no tener las características de los modelos más básicos hacen que te plantees su idoneidad, ya que no quieren renunciar a prestaciones que tienen modelos inferiores.

Un saludo.

duyuar
18/09/12, 00:03:57
En cuanto a especificaciones tecnicas, el repaso que le da la d600 a la 6d, es asi de cualquier manera. Eso se, la canon lleva wifi y gps. Madre mia que mal camino llevamos en canon.

LuisCarioca
18/09/12, 00:15:30
j.... cada vez esta mas complicado decidirse que comprar . cuando ya habia pensado pillarme otra 5D II aparece esta ...

Canoscar
18/09/12, 00:15:51
Las verdad es que la Nikon ha salido 4 días antes, es una ventaja considerable hombre!!!! Canon como has dejado pisarte el terreno así, por Dios!!!!

Otra cosa es cual llegara antes al mercado, que a mi me da igual.

Inquieto me da a mi que quieres una 5D Mark III a precio de 60D y eso si lo encuentras me llamas...


Estaba esperando con mucha espectación esta FF "de entrada" y la verdad es que me ha decepcionado mucho.

Los de dpreview creo que dan en el clavo con sus conclusiones. Son especificaciones que no son suficientes para despertar pasión precisamente. Súmale que la Nikon D600 es mejor en cada apartado. Y remátalo saliendo al mercado más tarde que Nikon.

Canon EOS 6D Hands-on Preview: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/previews/canon-eos-6d/6)

Sólo me veo con esta cámara si el sensor resulta ser excelente. Por calidad de imagen e ISOs altos perdonaría lo demás, pero desde luego sabor agridulce me dejaría. Y ese precio ya me lo están bajando!!

No tiene flash, sólo 1 slot SD, el enfoque de mi 550D...

Exile
18/09/12, 00:24:21
Full frame asequible = 2000 euracos el cuerpo
La cosa esa llamada M = 800 €
El departamento de marketing de Canon debe tener algo fumable en el jardin,.....y lo están usando.:cunao:cunao:cunao
Saludetes

Palen
18/09/12, 00:34:26
Me parece a mi que hay mucha especulación y mucha falta de información, no nos podemos fijar solo en las especificaciones, seguramente el sensor de esta nueva máquina de le una vuelta de tuerca al de la 5D MarkII, yo alucino cuando leo que el sensor de la 5D2, la 6D y 5D3 son iguales, dan la misma calidad, me parece a mi que vais mal encaminados, igual megapixel no significa igual calidad, entre la 5D2 y la 5D3 ha habido un salto de calidad importante no solo en el sensor que produce LA MITAD DE RUIDO, tiene un rango dinámico mas elevado, un procesador unas 20 veces mas rápido, un bus de datos mucho mas ancho, un sistema de enfoque profesional etc. Es lógico pensar que el nuevo sensor de la 6D al igual que en la 5D Mark 3 le dará papas con ondas al de las 5D mark II e igualmente el procesador de la cámara, lo que pasa que aquí la gente que tiene la 5D2 la defiende a muerte, ¿que es lo que queréis? 40 Megapixel y disparos a 1/16000, podemos entrar en las guerras de números, pero parece lógico evaluar también la calidad, la fidelidad de color, el ruido, calidad de la pantalla, electrónica(digic 5+), y otros factores mas relevantes y que si tienen trascendencia en la calidad.

Cuando yo elegí la 5D3 no tenía ninguna lente, con lo que me costó pude comprar una d800, me tentaban esos 36 MegaPixel, pero si lo analizas bien te das cuenta de muchas cosas, una lente zoom de 1300-1400euros(24-70 en ambas marcas) euros solo resuelve 15-17 Megapixel, las fijas un poco mas, la mayoría de lentes ni siquiera abarcan el poder resolutivo de la cámara, por contra me di cuenta que los vídeos de la nikon por la noche salian morados, peca de falso color a partir de iso 3200, muchísimo mas ruido, al agotar la ráfaga (incluso en DX crop) se bloquea por 2 min., la gama de objetivos es peor, el procesador xpeed3 es un procesdor bastante mas lento que el digic5+, en fin dije que le den a las especificaciones, por esto cuando veo una tabla en la que salen 3 cámaras y sale victoriosa la que en el recuadro de los megapixel sale en verde porque tiene 3 mas es para reirse, no hay mas que ver que el buque insignia de nikon la D4 no llega a los 20, la física es la física y una densidad mayor de pixeles tiene una influencia negativa en la captacion de la luz, porque no se valora esto en esas tablas...

En fin en resumen:

-5D Mark 3 muy superior a 5D mark II (por sensor mucho mas moderno, con menos ruido, mas RD, mejor enfoque, video muy mejorado, doble slot, electrónica 4 años mas moderna, unas 20 veces mas rápida etc)(eso si en megapixel no)
-6D presumiblemente también muy superior a 5D Mark II (por todo lo mismo que anterior excepto algunos detalles como el enfoque que también será mejor que el de la 5D2, menor ruido, mas rápida etc, wifi+gps, ligera)(eso si en megapixel no)
-5D Mark 2 posiblemente sea descontinuada en un tiempo.
-Todas las nuevas cámaras bajarán de precio un poco como es habitual y se verá que la 6D se quedará como sustituta por precio de la 5D2.
-El formato APS-C es muy poco probable que desaparezca como se viene diciendo en el hilo.

Hagan sus apuestas¡¡¡

muvovum
18/09/12, 00:37:41
De todas maneras, no puede ser el AF su manera poética de decir que el central es tipo doble cruz y el resto de tipo cruz? seguiría teniendo sentido la metáfora de la luna y no sería un AF de hace 4 años, estaría a la altrua de las nuevas solo que con menos puntos por cuestión de diferenciar o abaratar o que se yo.

Vamos, que no está todo dicho no? o me he saltado yo algún artículo?extraído de Canon USA (http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/slr_cameras/eos_6d#Specifications) (por ahora en Canon España están dormidos en los laureles y no ponen las especificaciones):


AF Points
11 points

Center: cross-type at f/5.6; vertical line-sensitive at f/2.8.

Upper and lower AF points: vertical line-sensitive AF at f/5.6.

Other AF points: Horizontal line-sensitive AF at f/5.6.

Zares
18/09/12, 00:45:29
Vaya tela, he llegado a dudar un pequeño momento entre apuntar hacia esta nueva y flamante 6D por eso del Wifi y el poder manejarla con el móvil. Me he leido la página de Canon USA y luego la comparación con la d600 y ya se me han quitado todas las dudas. 5DMKII de cabeza, y si me toca algo en el superOnce, la MKIII. No merece la pena pagar ese dinero por la 6D estando la MK2 aun en el mercado, aunque sea de segunda mano.

El visor del 97% en una gama xD? En serio? Sólo 100.000 disparos de vida? Habrá que esperar a que salga a ver qué tal se comporta ese AF, que sobre el papel podemos confundirnos, pero igual, 11 puntos es un atraso desde los 19 de la 7D.

GonzaloMontaña
18/09/12, 00:48:27
Me parece a mi que hay mucha especulación y mucha falta de información, no nos podemos fijar solo en las especificaciones, seguramente el sensor de esta nueva máquina de le una vuelta de tuerca al de la 5D MarkII, yo alucino cuando leo que el sensor de la 5D2, la 6D y 5D3 son iguales, dan la misma calidad, me parece a mi que vais mal encaminados, igual megapixel no significa igual calidad, entre la 5D2 y la 5D3 ha habido un salto de calidad importante no solo en el sensor que produce LA MITAD DE RUIDO, tiene un rango dinámico mas elevado, un procesador unas 20 veces mas rápido, un bus de datos mucho mas ancho, un sistema de enfoque profesional etc. Es lógico pensar que el nuevo sensor de la 6D al igual que en la 5D Mark 3 le dará papas con ondas al de las 5D mark II e igualmente el procesador de la cámara, lo que pasa que aquí la gente que tiene la 5D2 la defiende a muerte, ¿que es lo que queréis? 40 Megapixel y disparos a 1/16000, podemos entrar en las guerras de números, pero parece lógico evaluar también la calidad, la fidelidad de color, el ruido, calidad de la pantalla, electrónica(digic 5+), y otros factores mas relevantes y que si tienen trascendencia en la calidad.

Cuando yo elegí la 5D3 no tenía ninguna lente, con lo que me costó pude comprar una d800, me tentaban esos 36 MegaPixel, pero si lo analizas bien te das cuenta de muchas cosas, una lente zoom de 1300-1400euros(24-70 en ambas marcas) euros solo resuelve 15-17 Megapixel, las fijas un poco mas, la mayoría de lentes ni siquiera abarcan el poder resolutivo de la cámara, por contra me di cuenta que los vídeos de la nikon por la noche salian morados, peca de falso color a partir de iso 3200, muchísimo mas ruido, al agotar la ráfaga (incluso en DX crop) se bloquea por 2 min., la gama de objetivos es peor, el procesador xpeed3 es un procesdor bastante mas lento que el digic5+, en fin dije que le den a las especificaciones, por esto cuando veo una tabla en la que salen 3 cámaras y sale victoriosa la que en el recuadro de los megapixel sale en verde porque tiene 3 mas es para reirse, no hay mas que ver que el buque insignia de nikon la D4 no llega a los 20, la física es la física y una densidad mayor de pixeles tiene una influencia negativa en la captacion de la luz, porque no se valora esto en esas tablas...

En fin en resumen:

-5D Mark 3 muy superior a 5D mark II (por sensor mucho mas moderno, con menos ruido, mas RD, mejor enfoque, video muy mejorado, doble slot, electrónica 4 años mas moderna, unas 20 veces mas rápida etc)(eso si en megapixel no)
-6D presumiblemente también muy superior a 5D Mark II (por todo lo mismo que anterior excepto algunos detalles como el enfoque que también será mejor que el de la 5D2, menor ruido, mas rápida etc, wifi+gps, ligera)(eso si en megapixel no)
-5D Mark 2 posiblemente sea descontinuada en un tiempo.
-Todas las nuevas cámaras bajarán de precio un poco como es habitual y se verá que la 6D se quedará como sustituta por precio de la 5D2.
-El formato APS-C es muy poco probable que desaparezca como se viene diciendo en el hilo.

Hagan sus apuestas¡¡¡

No puedo estar más de acuerdo,es más me pasó lo que a tí, mucha D800 que si tal que si cual, después da peores resultados para mi gusto, SAT de pena y demás, no todo es el sensor y la cámara en sí, están los objetivos, posibilidades, etc. Desde mi punto de vista para gamas bajas, bajas-medias y medias las Sony son un factor a tener en cuenta, con Canon y Nikon que andan algo retrasados en esos segmentos y después la gama media-alta y alta Canon sin duda es la mejor, después hay otras preferencias dependiendo de si haces street, aquí creo que una fuji xPro-1, Leica X2 y similares son la mejor opción.
s2

deivis1970
18/09/12, 00:55:52
El visor del 97% en una gama xD? En serio?
Aprovechando tu pregunta yo hago otra aunque sea un poco salirme del tema principal ¿tan complicado es para el fabricante que el visor muestre el 100%?

Zares
18/09/12, 01:05:57
Pues eso quiero saber yo, porque quizá en una xxxD al ser más pequeñas sea más complicado, pero en una gama alta, lo veo un fallo de diseño enorrrrme!

Palen
18/09/12, 01:07:55
Aprovechando tu pregunta yo hago otra aunque sea un poco salirme del tema principal ¿tan complicado es para el fabricante que el visor muestre el 100%?

Seguramente el tamaño de la máquina habrá influido, el tamaño del túnel y del espejo todo va relaccionado, también puede ser porque sacar cristales de un determinado tamaño sin fallos sea mas costoso, pero vamos perder un 3 % en el marco equivale a nada, ese dato no es muy importante, lo importante es el factor de magnificación que en este caso nos dice que es uno de los gordos, de los que se ven guay, tan grande como el de la 5D3.

dav500
18/09/12, 01:08:46
Creo que quizás la cuestión es no tanto a las cámaras que pretende sustituir sino a las que no pretende quitarles ventas o lo que es lo mismo la 7d y la mkIII.
Sí le mejoran las especificaciones o el precio automáticamente las ventas de los otros dos modelos se resienten.
Creo que está más orientada a nuevos canonistas que a los que pretenden dar salto de gama.

manfrotto
18/09/12, 01:51:09
Me parece a mi que hay mucha especulación y mucha falta de información, no nos podemos fijar solo en las especificaciones, seguramente el sensor de esta nueva máquina de le una vuelta de tuerca al de la 5D MarkII, yo alucino cuando leo que el sensor de la 5D2, la 6D y 5D3 son iguales, dan la misma calidad, me parece a mi que vais mal encaminados, igual megapixel no significa igual calidad, entre la 5D2 y la 5D3 ha habido un salto de calidad importante no solo en el sensor que produce LA MITAD DE RUIDO, tiene un rango dinámico mas elevado, un procesador unas 20 veces mas rápido, un bus de datos mucho mas ancho, un sistema de enfoque profesional etc. Es lógico pensar que el nuevo sensor de la 6D al igual que en la 5D Mark 3 le dará papas con ondas al de las 5D mark II e igualmente el procesador de la cámara, lo que pasa que aquí la gente que tiene la 5D2 la defiende a muerte, ¿que es lo que queréis? 40 Megapixel y disparos a 1/16000, podemos entrar en las guerras de números, pero parece lógico evaluar también la calidad, la fidelidad de color, el ruido, calidad de la pantalla, electrónica(digic 5+), y otros factores mas relevantes y que si tienen trascendencia en la calidad.

Cuando yo elegí la 5D3 no tenía ninguna lente, con lo que me costó pude comprar una d800, me tentaban esos 36 MegaPixel, pero si lo analizas bien te das cuenta de muchas cosas, una lente zoom de 1300-1400euros(24-70 en ambas marcas) euros solo resuelve 15-17 Megapixel, las fijas un poco mas, la mayoría de lentes ni siquiera abarcan el poder resolutivo de la cámara, por contra me di cuenta que los vídeos de la nikon por la noche salian morados, peca de falso color a partir de iso 3200, muchísimo mas ruido, al agotar la ráfaga (incluso en DX crop) se bloquea por 2 min., la gama de objetivos es peor, el procesador xpeed3 es un procesdor bastante mas lento que el digic5+, en fin dije que le den a las especificaciones, por esto cuando veo una tabla en la que salen 3 cámaras y sale victoriosa la que en el recuadro de los megapixel sale en verde porque tiene 3 mas es para reirse, no hay mas que ver que el buque insignia de nikon la D4 no llega a los 20, la física es la física y una densidad mayor de pixeles tiene una influencia negativa en la captacion de la luz, porque no se valora esto en esas tablas...

En fin en resumen:

-5D Mark 3 muy superior a 5D mark II (por sensor mucho mas moderno, con menos ruido, mas RD, mejor enfoque, video muy mejorado, doble slot, electrónica 4 años mas moderna, unas 20 veces mas rápida etc)(eso si en megapixel no)
-6D presumiblemente también muy superior a 5D Mark II (por todo lo mismo que anterior excepto algunos detalles como el enfoque que también será mejor que el de la 5D2, menor ruido, mas rápida etc, wifi+gps, ligera)(eso si en megapixel no)
-5D Mark 2 posiblemente sea descontinuada en un tiempo.
-Todas las nuevas cámaras bajarán de precio un poco como es habitual y se verá que la 6D se quedará como sustituta por precio de la 5D2.
-El formato APS-C es muy poco probable que desaparezca como se viene diciendo en el hilo.

Hagan sus apuestas¡¡¡

Siempre es de agradecer leer comentarios repletos de cordura...

Suscribo punto por punto lo que comentas, Palen.

Saludetes.

Juan.

Monje
18/09/12, 02:15:39
Me gusta una cámara pequeña, full, y todo eso que llevan las cámaras de ahora.
No me desagrada el concepto, pero hay una cosa que frena mi compra, y puedo jurarlo, que no la compraré.
Para muchos, una tontería, una gilipollez diría yo. Pero es que la niña no lleva flash incorporado.
De las mias, solo la 1D no lo lleva, en las otras, es una comodidad poder de vez en cuando ir ligerito y hacer saltar la cosa, y cham, foto.
En ese aspecto me hubiese gustado que copiaran a Nikon.
No puedo ir con la bolsa colgada, la 1D con flash en la mano, y otra colgada con flash montado, prefiero meter la mano y sacar un segundo cuerpo con el fijo y zas,
y si hace falta un toquecillo de luz extra botón al canto y a rodar, en dos segundos el segundo cuerpo a la saca. Que mis hombros y la edad no perdonan, joder.

Es lo que hay, y como me hacía falta una, pués ya la tengo pedida, es un placer tener dos sistemas, a veces es una putada, pero me la sirven a finales de éste mes.
Si no es así, me cagaré en sus muertos.
Y sí, me gustan más los colores de las Canon, que todo hay que decirlo, y ahora repito lo dicho mil millones de veces, los flashes Nikon son sencillamente deliciosos. Incluso montados sobre una Canon.

Éste modelo 6D les va a venir bién a los que empiezan en el full y a muchos pros también. Con cuatro perras, full al canto. Sí algo cara ahora, pero en dos años, cámara a tomar por culo
y a por el siguiente modelito.

slds.

Palen
18/09/12, 02:32:20
Me gusta una cámara pequeña, full, y todo eso que llevan las cámaras de ahora.
No me desagrada el concepto, pero hay una cosa que frena mi compra, y puedo jurarlo, que no la compraré.
Para muchos, una tontería, una gilipollez diría yo. Pero es que la niña no lleva flash incorporado.
De las mias, solo la 1D no lo lleva, en las otras, es una comodidad poder de vez en cuando ir ligerito y hacer saltar la cosa, y cham, foto.
En ese aspecto me hubiese gustado que copiaran a Nikon.
No puedo ir con la bolsa colgada, la 1D con flash en la mano, y otra colgada con flash montado, prefiero meter la mano y sacar un segundo cuerpo con el fijo y zas,
y si hace falta un toquecillo de luz extra botón al canto y a rodar, en dos segundos el segundo cuerpo a la saca. Que mis hombros y la edad no perdonan, joder.

Es lo que hay, y como me hacía falta una, pués ya la tengo pedida, es un placer tener dos sistemas, a veces es una putada, pero me la sirven a finales de éste mes.
Si no es así, me cagaré en sus muertos.
Y sí, me gustan más los colores de las Canon, que todo hay que decirlo, y ahora repito lo dicho mil millones de veces, los flashes Nikon son sencillamente deliciosos. Incluso montados sobre una Canon.

Éste modelo 6D les va a venir bién a los que empiezan en el full y a muchos pros también. Con cuatro perras, full al canto. Sí algo cara ahora, pero en dos años, cámara a tomar por culo
y a por el siguiente modelito.

slds.

Hombre si para ti es muy importante que tenga flash incorporado, yo no le veo mucho uso para fotografía de calidad ya que solo se puede apuntar directo ni siquiera un rebote, para tus pretensiones igual te hubiera venido mejor una evil ff o incluso aps-c, por cierto no has aclarado cual has pillado al final?

Y por cierto edito para preguntarte otra cosa, he visto gente que va con 2 cámaras, pero si ya llevas una 1D en la mano, con el flash montado pa que leches vas a sacar otra de la saca? por el objetivo? solo utilizas lentes fijas? porque si es asi te diré que el nuevo 24-70 se come a muchas focales fijas. No se perdona mi ignorancia.

Shot
18/09/12, 02:34:12
¿Tan difícil es poner un flash integrado que se eleve unos centímetros por encima del parasol, que pueda girar para apuntar el techo, o que sincronice a 1/500?.

Que no les da la gana hacer lo que demandan los usuarios ¿no?. Pues no compro esta ni ninguna y a tomar por saco.

Tanta cámara tanta cámara para al final hacer las mismas fotos, o incluso peores.

WideAngleEyes
18/09/12, 02:38:30
--------- -------------

eos 50
18/09/12, 02:55:13
hombre un flash integrado no es la repanocha, incluso puede ser fojo y lo que quieras... pero este finde retratando conciertos (flash totalmente prohibido) me dije, para no usarlo, lo dejo en casa.
Mi 30D tenia el flash roto y como tenia uno de zapata ni me moleste en arreglarlo por ser tan...."cutre", y justo aparecen unas amigas....
-Nos haces una foto???
-No puedo.... no tengo flash y asi a oscuras..... :descompuesto.
Pues eso, no siempre se usan las camaras destinadas a un fin para ello... y no costaba tanto meterle uno, que tampoco veo un cuerpo tan sellado para que pueda filtrar humedades......( la 7D lo lleva y en parte me tienta por ello, a parte del enfoque y otras cosillas).
Para fotografia de naturaleza, deportes y "festis" (es lo que mas hago) me sobra gps, wifi y demas cosas para hacer disparar la camara....(si tiene bienvenido, pero no me llama la atencion, hay disparadores por 30€).

Monje
18/09/12, 03:13:45
Palen.
En prensa no hay tiempo para nada. La fotografía con flash es una cosa, sin él es otra. La rapidez hay que conseguirla.
Tengo cinco cuerpos aps-c, nikon y canon, según el curro, pillo lo que sea, a veces es un dilema.
Con las aps, fijos 35, 50, 85. Pillo la luz que me gusta ambiental. Con la mkIII va casi siempre el 24/105
Con las aps nikon, dos D7000, fijos y zooms variados. Una de ellas en el sat, reventada del uso, gomas sueltas que da asco.
La otra aún aguanta.
El 24/70 al que le guste, a él. A mí no.

Con dos cuerpos al uso, puedes asegurar más de una toma en un santiamén. Fallos de enfoque, luz mal medida, fogonazo, etc. Y no digamos un fallo de tarjeta.

Es lo que tienen las cámaras de mírame y no me toques, que la tralla no la aguantan debidamente, la 1D está como el primer dia.
La D600 y la 6D, tienen cuerpos, y perdonad la expresión, de juguete, como si fueran galletas. Pero es lo que hay por ese precio.

Ya sabes que ésto es hablar por no callar, pero en la vida diaria cada uno tiene sus manias y yo de eso tengo bastantes.

Nikon, me he comprado otra Nikon, no compro una Canon desde que pillé la 1d, hace cinco años.

Soy de los que va a la tienda, y pillo lo que necesito, de lo que hay en la cosecha, a lo máximo me espero dos semanas.
Puedo asegurar que hoy por hoy, con cualquier reflex se hacen fotos magníficas, y cada trabajo requiere de equipo adecuado, por supuesto.
Solo busco que el click sea cuando yo deseo, ni antes ni después. Eso lo da Nikon y Canon, cada una a su rollo, el problema viene en el
momento del procesado, una marca es mil veces más rápida de procesar que la otra. Eso en raw, en jpg ocurre al revés.

slds.

trueqal
18/09/12, 04:02:50
pffff me quedo con la 7D pero sin dudarlo. que no es FF? tema a debatir para los que sean pro, para el resto, vamos sobraos. tanta chuminada...como que no me tienta nada, que si wifi, que si gps, que si un destornillador integrado, que si un cohete que te lleva a la luna....pffff, la 7D y a volar!!!

ukseb6
18/09/12, 04:25:38
pffff me quedo con la 7D pero sin dudarlo. que no es FF? tema a debatir para los que sean pro, para el resto, vamos sobraos. tanta chuminada...como que no me tienta nada, que si wifi, que si gps, que si un destornillador integrado, que si un cohete que te lleva a la luna....pffff, la 7D y a volar!!!

yo hago bodas, con la 7D y estoy encantado, el problema me viene en algunas iglesias, que son demasiado oscuras y hay que hacer vérselas y desearselas, pero ya he decidido, que voy a pillar un par de objetivos fijos luminosos, y cuando de verdad salga un cuerpo que diga, eso eso es lo que quiero iré a por el. y tendre mi 7D de segundo cuerpo.

Joder, que me he gastado una pasta en compact flash, para que ahora decidan, que no lo llevan, hay que joderse.... :p

rafa1981
18/09/12, 06:47:20
Con el recorte de prestaciones en general, como el AF, obturador 1/4000 y el precio, veo mejor a día de hoy una 5d2.

Yo creo que tenían pensado sacarla más barata pero al ver que la D600 la han puesto más cara de lo que se esperaba ellos también.

Es una lástima porque tengo que renovar mi 5d y lo que más me tira de momento es la Fuji XE1, si no fuese por el 28mm que tienen que no me convence.

Canoscar
18/09/12, 07:54:38
Leo ahora que el sensor es nuevo, es decir no sabemos que nos va a deparar, pone algo de hibrido, como sea cojonudo veo a muchos comiendose sus palabras... Y otra cosa, es un error o la pantalla LCD solo tiene 102.000 pixeles, vamos que la 5D Clasica tenia la misma resolucion, se va a poder enfocar bien en los videos con esa resolucion? Y visualizar una foto y ver si esta enfocada sin ampliar? Hay camaras con LCDs que pasan del millon de puntos no me jodas...

blanca cecilia
18/09/12, 08:01:45
en 6 meses: 5D mark lll
Nuevo firmware 2.0.3 para 7D
6D

¿Como se llama esta pelicula?..... ¿Tanto nadar para morir en la orilla? o Cronica de una muerte anunciada, por el momento con mi 7D feliz como una lombriz.....:wink:

trevor
18/09/12, 08:23:29
Me gusta una cámara pequeña, full, y todo eso que llevan las cámaras de ahora.
No me desagrada el concepto, pero hay una cosa que frena mi compra, y puedo jurarlo, que no la compraré.
Para muchos, una tontería, una gilipollez diría yo. Pero es que la niña no lleva flash incorporado.
De las mias, solo la 1D no lo lleva, en las otras, es una comodidad poder de vez en cuando ir ligerito y hacer saltar la cosa, y cham, foto.
En ese aspecto me hubiese gustado que copiaran a Nikon.
No puedo ir con la bolsa colgada, la 1D con flash en la mano, y otra colgada con flash montado, prefiero meter la mano y sacar un segundo cuerpo con el fijo y zas,
y si hace falta un toquecillo de luz extra botón al canto y a rodar, en dos segundos el segundo cuerpo a la saca. Que mis hombros y la edad no perdonan, joder.

Es lo que hay, y como me hacía falta una, pués ya la tengo pedida, es un placer tener dos sistemas, a veces es una putada, pero me la sirven a finales de éste mes.
Si no es así, me cagaré en sus muertos.
Y sí, me gustan más los colores de las Canon, que todo hay que decirlo, y ahora repito lo dicho mil millones de veces, los flashes Nikon son sencillamente deliciosos. Incluso montados sobre una Canon.

Éste modelo 6D les va a venir bién a los que empiezan en el full y a muchos pros también. Con cuatro perras, full al canto. Sí algo cara ahora, pero en dos años, cámara a tomar por culo
y a por el siguiente modelito.

slds.

Estoy de acuerdo y añado que no solo por eso es útil: si llevas un flash externo en la bolsa y tienes tu flash integrado en la cámara puedes hacer fotos con el flash externo separado de la cámara sin cables, por simpatía y eso sí que amplía las posibilidades de iluminación. Me gustan más lo colores de canon y aunque siempre pensé que no compraría la 5D solo por el tema del flash al final caí porque pasarme a la 700 de nikon me salía más caro. Pero siempre tengo ese mal sabor de boca. Entre otras cosas, de nikon envidio la calidad del flash sb900 de nikon, su comunicación con la cámara y que la700 y la 800 sigan llevando el flash interno.

Saludos

mandi
18/09/12, 08:41:14
Ufff muy tentadora!! Llevaba días pensando en el tema FF y una de las cosas que me echaba para atrás era justamente el peso... Yo tengo la 7D y aunque me encanta, a veces aunque cómoda, se me hace pesada, es decir que si ahora podemos disponer de una full frame gama aficionados, más ligerita, es estupendo!!
Habrá que seguirle la pista :)

EOS 7D 820 grs
EOS 6D 770 grs
------------------
diferencia 50 grs

¿¿¿???

beerfoxx
18/09/12, 08:44:20
DECEPCIÓN es lo que he sentido con esta 6D que pensaba que iba a ser la cámra que me llevara al FF.

Voy a empezar por lo que me gusta que acabo antes... El nuevo sensor tiene muy buena pinta sobre el papel (de hecho el solo tiene que soportar el precio de 2000 euros), el 25600 ISO y +/-5EV.

No me gusta:

-Max. velocidad 1/4000, puede que no lo use nunca pero me parece una característica digna de una 1100D no de una cámara como esta.
-Sincronización con flash de 1/180, pobre, tecnológicamente desfgasdo.
-Enfoque pobre con solo 11 puntos y solo con el central realmente utilizable 100%, enfocar y reencuadrar.... vaya avance....
-Ráfaga pobre, aunque no es lo que más me disgusta (y eso que me gusta fotogrfiar deporte de motor)
-No me gusta un 97% del visor, que menos que un 100% aprox.
-No me gusta que lleve tarjetas SD, las Cf son más rápidas y robustas.
-Se ha perdido ergonomía, se ha quitado el joystick en favor de joystick integrado en la ruleta (peor) y se han quitado la doble función de los botones del lcd superior.

Además le sobran:

-Los modos automáticos.
-La pantalla táctil.
-Que esté disponible en varios colores.... uy aqui se me ha ido l pinza :wink:.

¿Cuanto vale ese sensor FF para que venga con unas características tan pobres? Si es una 600D con sensor hormonado, está bien que sea de entrada a FF, pero casi ni llega. Debería ser una cámar para dar el salto de APS-C a FF, pero yo en estas condiciones no dejo mi 50D. Mi opción será ver si sacan una 7D MKII con FF o esperar a la 5D MKIV y que baje la MKIII de precio, sin descartar que me acabe comprando la MKII. La verdad es que no me atrae ésta 6D, solo su sensor pero una cámara es más cosas que sensor.... si no pondríamos un sensor buenísimo en una caja de zapatos con un agujerito. Tenían la oportunidad de haber hecho algo bueno, una 5D MKII con sensor actualizado y enfoque de la 7D aunque fuera con menos puntos de enfoque por aquello de diferenciar gamas (o uno conmo el de la 50 con 9 puntos pero tipo cruz todos), aunque se perdiera algo en el cuerpo. Pero han hecho una 600D con FF. Pues para ellos.

Monje
18/09/12, 08:49:16
Correcto, lo del disparo a otro flash me lo has recordado, se me olvidó en mis anteriores parrafadas.
Los dos SB900 de nikon, uno reventado. El otro devuelto. Las pilas quemaban de la hostia. Además de que hay que quitarle el comando de protección por calentamiento,
la cual cosa te deja tirado a la más mínima y un par de ráfagas.

Solución: vuelta a los SB800, superligeros, consumen menos, son más rápidos. No fallan ni bajo el agua.

Ya os contaré, qué tal al uso la nikoncita de los cojon... que dos mil euros son mucha pasta. Y faltó el aire para, por un poquito más, la D800,
pero sus montón de megas me tiran p'atrás, no necesito llenar tarjetas y discos duros, mi ideal son 16 megas, de esas de las buenas.
Y me encantaría tener wifi en todos mis equipos, de serie.


slds.

Juan55
18/09/12, 08:56:45
Leo ahora que el sensor es nuevo, es decir no sabemos que nos va a deparar, pone algo de hibrido, como sea cojonudo veo a muchos comiendose sus palabras... Y otra cosa, es un error o la pantalla LCD solo tiene 102.000 pixeles, vamos que la 5D Clasica tenia la misma resolucion, se va a poder enfocar bien en los videos con esa resolucion? Y visualizar una foto y ver si esta enfocada sin ampliar? Hay camaras con LCDs que pasan del millon de puntos no me jodas...

Están evolucionando los sensores que han ampezado con la 650D ... híbridos además por el sistema de enfoque.
Creo que la gran sorpresa de esta cámara pueda ser esa precisamente, el comportamiento del nuevo sensor respecto a ruido y RD ... a esperar ansioso las comparativas respecto al sensor de las 5D MkII y la MkIII.

Autofocus

Type :TTL secondary image-forming phase-difference detection system with AF-dedicated CMOS sensor
AF Points: 11 points

Center: cross-type at f/5.6; vertical line-sensitive at f/2.8.
Upper and lower AF points: vertical line-sensitive AF at f/5.6.
Other AF points: Horizontal line-sensitive AF at f/5.6.

AF Working Range
Center AF Point: EV -3 to 18 (at 73°F/23°C, ISO 100)
Other AF points: EV +0.5 to 18 (at 73°F/23°C, ISO 100)



Por lo que se ve de las especificaciones, me parece que el sistema de enfoque no es para echar cohetes .... no es ni en cruz el central operativo a f/2,8 ... solo a líneas verticales aunque parece que trabaja con poca luz (-3ev) ... Creo que el sistema híbrido de AF implementado en el sensor es para enfocar en Video HD o cuando se trabaja en LV. El tiempo dirá .... pero no parece ser un diseño para trabajar con lentes L y rápidas de diafrgama, ya que no hay ventaja de usar tampoco puntos de enfoque de alta precisión, Parece un diseño para trabajar mas bien con lentes estandar o poco luminosas. Un diseño acorde al propósito de la cámara.

Respecto a la resolución de la pantalla, será un error. Las actuales rondan los 1.2 Mpx En concreto las especificaciones en Canon USA dice que son Pixels : Approx: 1,040,000 dots

Saludiños

Neofito
18/09/12, 09:25:52
Iniciado por Neofito (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=3722236)<br />
De todas maneras, no puede ser el AF su manera poética de decir que el central es tipo doble cruz y el resto de tipo cruz? seguiría teniendo sentido la metáfora de la luna y no sería un AF de hace 4 años, estaría a la altrua de las nuevas solo que con menos puntos por cuestión de diferenciar o abaratar o que se yo.<br />
<br />
Vamos, que no está todo dicho no? o me he saltado yo algún artículo?extraído de Canon USA (http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/slr_cameras/eos_6d#Specifications) (por ahora en Canon España están dormidos en los laureles y no ponen las especificaciones):<br />
<br />

<font color="black"><b>AF Points</b></font><br />
<font color="black">11 points</font><br />
<br />
<font color="black">Center: cross-type at f/5.6; vertical line-sensitive at f/2.8.</font><br />
<br />
<font color="black">Upper and lower AF points: vertical line-sensitive AF at f/5.6.</font><br />
<br />
<font color="black">Other AF points: Horizontal line-sensitive AF at f/5.6.</font>
vaya, entonces si que es una decepción el sistema AF. Una pena, como dije antes eso y la cobertura del 97 son los únicos fallos gordos que le veo.


A ver cuando se puede probar el sensor!

mandi
18/09/12, 09:38:27
Claramente esta vez los comerciales de Canon han hecho muy muy bien su trabajo. A todos nos escandalizó el precio de salida de la Canon EOS 5D Mark III, pero ahora se entiende, querían dejar hueco a la 6D, convirtiendo la 6D en la 'sustituta' al menos por precio de la 5D Mark II y consiguiendo que la 5D Mark III mantenga su elevado precio y no se devalúe. Una estrategia muy bien planificada que añade una nueva gama de FF en Canon sin bajar precios.

No mola. :(

Asimismo es, no podías haberlo dicho mejor, con esto logran mantener ambos precios y como único se podrán bajar es aguantándose y no comprando.

Alucino con los comentarios de una FF a precio asequible haciéndose eco de hacia donde quieren dirigir el rebaño de compradores, lo del WiFi y el GPS es un añadido para justificar de cierta forma esos 2 mil euros que no vale, no se hacen mejores fotos con WiFi ni GPS y si con más puntos de enfoque, ojo, esos 2 puntos extras (en la 5DII son 9) de enfoque no aportan practicamente nada, ya que siguen estando agrupados como en la 5DII (o la 5D?? ) y solo el punto central es en cruz, sabéis que la equivalente del lado oscuro (D600), con otras ventajas más, tiene 39 puntos de enfoque?, que cuesta lo mismo y que ya está disponible?

En fin, esto es una burla y una falta de respeto, que entre al trapo todo el que quiera, yo si tengo bien claro que no lo haré hasta que no bajen los precios, en mi caso la MKIII :wink:

Juan55
18/09/12, 09:38:33
vaya, entonces si que es una decepción el sistema AF. Una pena, como dije antes eso y la cobertura del 97 son los únicos fallos gordos que le veo.


A ver cuando se puede probar el sensor!

No adelantemos acontecimientos ....

Ir mirando ésto, que si antes hablo .... prueba de enfoque casi sin luz a -3 EV e imágenes con ISO alto

http://www.canonistas.com/foros/6d/383514-hands-6d-dpr-e-imagenes-de-prueba.html#post3722593

Saludiños

Vivalo
18/09/12, 09:47:21
Hay un apartado por la mañana en la radio (SER) en el hoy por hoy, que se llama "repaso a los apocalipticos", y trata de buscar esas noticias que se presentan desde el punto de vista más oscuro que te puedas encontrar en la prensa, y sobre todo, la critica es sobre los que desde un punto de vista poco objetivo sacan de quicio dicha noticia.

Aquí, cada vez que se presenta un producto pasa bastante eso... aparecen una serie de "apocalipticos" con unas opiniones que, desde mi punto de vista, dejan mucho que desear.
Los hay de varios tipos... los que directamente sencillamente dicen "QUE DECEPCION DE PRODUCTO".... realmente no se que se esperaban...
los que además de estar decepcionados con el producto, se atreven a añadir "para lo que tiene, menuda mierda..a mi eso no me vale de nada" (no te valdrá a tí, pero a otros muchos puede ser que si le valgan)... ya podían haber puesto "tal..." y "cual..." (ese tal y cual... si se ponen sencillamente sería la misma máquina que el modelo superior...).. "yo para eso me quedo con la mía"... (pues claro...cada uno con el producto que mejor se le ajuste.... que una cámara con 1 año no es antigua ni está obsoleta... y los que además, parece que tienen información interna de Canon, atreviendose a añadir que "se van a dar el batacazo.... no estan (en presente sin confirmar ese dato de ninguna manera) vendiendo ninguna...son malísimos"... y así un largo etc...
Todos tienen un punto en común... más allá de las especificaciones, y es el precio. Parece que la cámara que tenian, 5 minutos antes de que saliera la nueva, valía y hacía fotos "cojonudas", pero de repente, sale una nueva, e irremediablemente la tienen que tener, pero como no encaje en precio, empieza la crítica... SIN HABERLA TENIDO NI SIQUIERA EN LAS MANOS, o como unos autenticos entendidos del mercado, mejores que los tropecientosmil empleados realizando estudios de mercado que debe tener Canon (y Nikon... y Sony, y mil compañías que no.... no desaparecen...)

No se que se esperaban... pero me parece muy sencillo. La escalada de precios de todos los productos siempre es exponencial y esto pasa en las cámaras de fotos, en los coches, en los televisores, en los ordenadores y en prácticamente todo.

La 6D me parece una máquina muy interesante, ya que rellena un hueco dentro del FF que ha existido historicamente. El FF es CARO, y el problema además es que la "base" de esa tecnología estaba demasiado "alta".
Pongamos como un punto medio la nueva 5D MK III, con un precio por el cuerpo de 3000 euros. Es una máquina muy avanzada, porta un FF con un sistema de enfoque de vanguardia, que cubre desde retratos a deportes, con un cuerpo sellado, etc... Es una máquina muy compleja.
La "queja" de muchos usuarios es que para acceder a FF, obligatoriamente te tenías que ir a esta máquina (no miestras haya stock de la MK II, pero eso es algo temporal... en unos meses dejará de haber stock....), y si el deporte, o ciertas características no son lo tuyo, y te dedicas solo a paisaje, viajes pero no en entornos extremos, etc... no tenías ningún producto... bien, ahora, por 2000 euros tienes la solución que es UN TERCIO MENOS DEL PRECIO DEL MODELO SUPERIOR.
Por el otro lado tenemos otro modelo, la 1DX, con un sistema de medición más complejo, más profesional, etc.... pero NO VALE UN TERCIO MAS QUE LA MKIII, VALE EL DOBLE (porque los precios son exponenciales).
Ahora, en función de las necesidades tenemos una curva exponencial en precio y características a elegir y me parece fantástico, tanto en Canon como en Nikon.

El que tiene una "rebel" y se esperaba que de repente, en la cumbre de estas aparecería una FF se equivoca. Nunca una FF será el tope de gama de la "gama media"... siempre será la peor de la "gama alta" (en este caso la 6D), o por lo menos, de momento así lo marca el mercado. Creo que tiene un mercano muy grande... creo que mucho usuario de la MK II le sobra máquina y a muchos se les queda corta, pese a que a sido un mito, y la han "partido" en dos, con dos gamas de precio, pero en la gama de precios de FF, no de las "rebel".

Lo siento, pero por lo que observo es así. No van a sacar una 7d MK II con el mismo precio (>1800 euros) con FF, porque para eso está la 5D MKIII, pero desde luego no han engañado a nadie... me sentiría engañado si pusieran que el sensor es de 20 megapixels, y luego haces una foto y es de 15... ESO ES UN ENGAÑO, lo demás son frustraciones personales que nada tiene que ver con el producto.

Me gusta participar en el foro, ver como se comparan los sistemas de enfoque de esta 6D con el de la MK III por ejemplo, y de esa manera (ahora ya no, porque ya compré, pero para futuro...) poder sacar una conclusión real más allá de los datos del fabricante, con experiencias reales, para tomar una determinación a la hora de comprar un producto, ver que me encaja, ver opiniones, etc... y compartir mis experiencias, pero enseguida se llena el foro de "apocalipticos" que no aportan nada, y solo destruyen.

ezdanegoziatzen
18/09/12, 09:48:25
A los que seguis pensando que la Compact Falsh es mejor que la SD:
Es una idea sin fundamento. La CF esta condenada a desaparecer. Hay tarjetas SD que graban a velocidades increibles, y encima son muchisimo mas compatibles. Hoy en dia es raro enkontrar un portatil que no traiga una ranura SD. Puedes llevar montones de tarjetas buenas porque una de 16 Gb que grabe a 45 Mb/s vale 19,90 euros. Mientras que una CF de esas caracteristicas mira a que precio se nos va. Igual que esta claro que el apsc solo se va a quedar en sistemas puramente aficionado vease gx1, la CF se quedara en la 400d y la 5d mII.

Salutes!! No tengais miedo de renovar!!

JM600D
18/09/12, 10:00:02
En Martín Iglesias ya anuncian la Nikon D600 para dentro de 15 días a un precio de uno 1900 euros con iva incluido (1572 euros sin iva). Creo que entre características y precio Canon está perdiendo los papeles. Si al menos Canon hubiera sacado una FF con posibilidad de uso de objetivos APS-C con factor de recorte como en Nikon y con un enfoque decente, habría dado el campanazo, pero esto de ir metiendo todo poco a poco con cuenta gotas en diferentes modelos para sacar pasta acaba aburriendo y desilusionando a los posibles consumidores.

1001
18/09/12, 10:13:33
Bueno, veamos a ver cómo evoluciona el precio y las posibilidades del sensor.

Desde luego, si el sensor mejora los ISOS altos de mi 5D MArk II, puedo plantearme dentro de un tiempo (cuando baje un poco la cámara y esté probada) cambiar de la 5D2 a la 6D. Perdería alguna cosa con el cambio como lo de la cobertura del visor y tal, pero a cambio ganas en ISO (presumiblemente), el enfoque digo yo que será un poco más rápido y el cuerpo más ligero,... habrá gustos para todo, pero yo lo agradezco.

Lo que si que tengo claro es que lo del WIFI y el GPS,... me parecen una soberana tontería. ¿Tanto cuesta enchufar el cablecito?. ¿Y el GPS?. Igual para alguien es útil, pero para mi desde luego, no.

1001

REDDRAGON
18/09/12, 10:23:59
En cuanto a especificaciones tecnicas, el repaso que le da la d600 a la 6d, es asi de cualquier manera. Eso se, la canon lleva wifi y gps. Madre mia que mal camino llevamos en canon.

Oye, que lo del GPS no está nada mal. De hecho es muy útil: ahora muchos podrán saber dónde diablos sacaron esa foto desenfocada cuando las revisen en el ordenador :p


Full frame asequible = 2000 euracos el cuerpo
La cosa esa llamada M = 800 €
El departamento de marketing de Canon debe tener algo fumable en el jardin,.....y lo están usando.:cunao:cunao:cunao
Saludetes

Tú lo has dicho, eso sí, me da corage que no compartan un par de caladas con nosotros :evil:


¿Tan difícil es poner un flash integrado que se eleve unos centímetros por encima del parasol, que pueda girar para apuntar el techo, o que sincronice a 1/500?.

Que no les da la gana hacer lo que demandan los usuarios ¿no?. Pues no compro esta ni ninguna y a tomar por saco.

Tanta cámara tanta cámara para al final hacer las mismas fotos, o incluso peores.

Jeje, ya te digo, aunque lo del flash... lo veo muy difícil... :cool:


Están evolucionando los sensores que han ampezado con la 650D ... híbridos además por el sistema de enfoque.
Creo que la gran sorpresa de esta cámara pueda ser esa precisamente, el comportamiento del nuevo sensor respecto a ruido y RD ... a esperar ansioso las comparativas respecto al sensor de las 5D MkII y la MkIII.
Autofocus

Type :TTL secondary image-forming phase-difference detection system with AF-dedicated CMOS sensor
AF Points: 11 points

Center: cross-type at f/5.6; vertical line-sensitive at f/2.8.
Upper and lower AF points: vertical line-sensitive AF at f/5.6.
Other AF points: Horizontal line-sensitive AF at f/5.6.

AF Working Range
Center AF Point: EV -3 to 18 (at 73°F/23°C, ISO 100)
Other AF points: EV +0.5 to 18 (at 73°F/23°C, ISO 100)



Por lo que se ve de las especificaciones, me parece que el sistema de enfoque no es para echar cohetes .... no es ni en cruz el central operativo a f/2,8 ... solo a líneas verticales aunque parece que trabaja con poca luz (-3ev) ... Creo que el sistema híbrido de AF implementado en el sensor es para enfocar en Video HD o cuando se trabaja en LV. El tiempo dirá .... pero no parece ser un diseño para trabajar con lentes L y rápidas de diafrgama, ya que no hay ventaja de usar tampoco puntos de enfoque de alta precisión, Parece un diseño para trabajar mas bien con lentes estandar o poco luminosas. Un diseño acorde al propósito de la cámara.

Respecto a la resolución de la pantalla, será un error. Las actuales rondan los 1.2 Mpx En concreto las especificaciones en Canon USA dice que son Pixels : Approx: 1,040,000 dots

Saludiños


No adelantemos acontecimientos ....

Ir mirando ésto, que si antes hablo .... prueba de enfoque casi sin luz a -3 EV e imágenes con ISO alto

http://www.canonistas.com/foros/6d/383514-hands-6d-dpr-e-imagenes-de-prueba.html#post3722593

Saludiños

Juan, lo mires por donde lo mires, ese AF es una P..TA MI....DA, ¿mece entiende? :wink:

Y si no al tiempo, cuando muchos se quejarán de su endeble AF y que hubieran preferido que no llevara wifi ni gps (que el 99% no usará para nada) y que incorporara un AF al estilo de la 7D o similar.

Saludos

Neofito
18/09/12, 10:48:07
No adelantemos acontecimientos ....

Ir mirando ésto, que si antes hablo .... prueba de enfoque casi sin luz a -3 EV e imágenes con ISO alto

http://www.canonistas.com/foros/6d/383514-hands-6d-dpr-e-imagenes-de-prueba.html#post3722593

Saludiños

estoy desde el móvil, pero si eses el ISO alto sin reducción de ruido es una pasada. Aunque mejor no digo nada ya que igual es el tapatalk que ha redimensionado y se ve menos el ruido

bmwf650
18/09/12, 10:55:43
Buena noticia, pero habrá que esperar alguna prueba y espero que no pase como cada vez que Canon saca un "buen producto" que al final tenemos que remediar los fallos de fábrica con nuestra inversión...

Juan55
18/09/12, 11:13:02
Buena noticia, pero habrá que esperar alguna prueba y espero que no pase como cada vez que Canon saca un "buen producto" que al final tenemos que remediar los fallos de fábrica con nuestra inversión...

Microsoft way of life ... :p ellos abrieron la puerta, bueno fue Guillermo Puertas.


estoy desde el móvil, pero si eses el ISO alto sin reducción de ruido es una pasada. Aunque mejor no digo nada ya que igual es el tapatalk que ha redimensionado y se ve menos el ruido

No se pueden ver las imágenes a plena resolución ... pero creo que promete la cosa. De momento toca esperaar a ver mas pruebas y como responde y funciona ... pero creo que esa es una de las bazas importantes que Canon se juega con esta cámara. Las pruebas validarán si la cámara vale lo que se paga por ella o no.



Juan, lo mires por donde lo mires, ese AF es una P..TA MI....DA, ¿mece entiende? :wink:

Y si no al tiempo, cuando muchos se quejarán de su endeble AF y que hubieran preferido que no llevara wifi ni gps (que el 99% no usará para nada) y que incorporara un AF al estilo de la 7D o similar.

Saludos

Como he dicho y explicado, las especificaciones técnicas del sistema de AF parecen que no son para tirar cohetes ... vamos a esperar a ver su eficacia, que todavía no se ha podido probar. :wink:. Pero por lo de pronto, el punto central de enfoque es el que funciona con menos luz de todas las cámaras Canon, incluida la 1DX !!

Saludiños

Ignacio J.
18/09/12, 11:26:34
¡Mierda!
Ya tenía echadas las cuentas para la 7D y ahora me sale un caramelo nuevo.
¡Pues me quedo con la milde!

Saludos.

Minimal
18/09/12, 11:34:13
... vamos a esperar a ver su eficacia, que todavía no se ha podido probar. :wink:. Pero por lo de pronto, el punto central de enfoque es el que funciona con menos luz de todas las cámaras Canon, incluida la 1DX !!

Saludiños

:OK

Y sobretodo el sensor, habrá que esperar resultados, pero como resulten buenos, más de uno se tendrá que tragar los mocos. :descompuesto

Un saludo.

Teniente Dan
18/09/12, 11:38:56
Pues hombre estaría bien que ya que tiene bastantes deficiencias en casi todo por lo menos el enfoque altamente sensible en condiciones de poca luminosidad funcionara correctamente y que el sensor funcionase mejor que en cámaras diseñadas hace cinco o seis años, por dos mil dolares no podemos pedir más.....:p

tigerhawk
18/09/12, 12:10:01
Tambien me ha gustado la respuesta de Palen. Parece logico lo que dice.
Leyendo las caracteristicas me decepciona la 6D pero solo esperando un poco si por la calidad de imagen, que es lo que importa,
vale la pena.

O sea que a espera de las primeras pruebas me quedo con mi 7D y/o esperaré a por una 7DII o encontrar una 5DIII en caja blanca.
Si, si tengo bastante paciencia ... :)

id_104198
18/09/12, 12:45:16
Alguien sabe unas mejoras que han hecho en video? se trata de que graba en dos creo que son formatos diferentes puedes grabar en full hd en dos opciones distintas que no me acuerdo ahoar como se llaman, akguien sabria explicarme las diferencias entre estos 2 tipos de grabaciones?

exatamente las siglas son:

1920 a 25fps ALL-I
1920 A 25fps IPB

Please alguien qeu me explique esto bien. gracais compañer@s

porronzuelos
18/09/12, 12:48:56
Mi economía no me permite cambiar de cuerpo (40d) hasta agosto 2013,así que estoy de suerte.

Palen
18/09/12, 12:55:50
Alguien sabe unas mejoras que han hecho en video? se trata de que graba en dos creo que son formatos diferentes puedes grabar en full hd en dos opciones distintas que no me acuerdo ahoar como se llaman, akguien sabria explicarme las diferencias entre estos 2 tipos de grabaciones?

exatamente las siglas son:

1920 a 25fps ALL-I
1920 A 25fps IPB

Please alguien qeu me explique esto bien. gracais compañer@s

Son 2 formatos de compresión diferentes, ALL-I comprime por separado cada fotograma dando una mayor calidad de imagen y permitiendo una mayor postproducción y aplicar filtros con mas calidad, yo he hecho pruebas y por ejemplo te puedo decir que es tan buena la calidad que se puede hacer slow motion a la mitad de velocidad sin que se noten saltos, se puede aplicar mas borde y efectos de todo tipo sin perdida. El formato IPB comprime por grupos de fotograma tomando el primero del grupo como clave y comprimiendo el resto segun los cambios a este, el video ocupa menos, a simple vista a penas se nota la calidad con el anterior formato, como te digo el tema está en la edición.

id_104198
18/09/12, 12:56:53
me respondo solito. va por el tema de la compresion

Video Canon projects the EOS-1D X’s typical video data rates to be:

1080p, all fps, IPB compression: 235MB/minute
1080p, all fps, ALL-I compression: 685MB/minute
720p, all fps, IPB compression: 205MB/minute
720p, all fps, ALL-I compression: 610MB/minute
640 x 480, all fps, IPB compression: 45MB/minute

id_104198
18/09/12, 12:57:54
Son 2 formatos de compresión diferentes, ALL-I comprime por separado cada fotograma dando una mayor calidad de imagen y permitiendo una mayor postproducción y aplicar filtros con mas calidad, yo he hecho pruebas y por ejemplo te puedo decir que es tan buena la calidad que se puede hacer slow motion a la mitad de velocidad sin que se noten saltos, se puede aplicar mas borde y efectos de todo tipo sin perdida. El formato IPB comprime por grupos de fotograma tomando el primero del grupo como clave y comprimiendo el resto segun los cambios a este, el video ocupa menos, a simple vista a penas se nota la calidad con el anterior formato, como te digo el tema está en la edición.


gracias palen.

Neofito
18/09/12, 13:15:12
Pues hombre estaría bien que ya que tiene bastantes deficiencias en casi todo por lo menos el enfoque altamente sensible en condiciones de poca luminosidad funcionara correctamente y que el sensor funcionase mejor que en cámaras diseñadas hace cinco o seis años, por dos mil dolares no podemos pedir más.....:p

hombre, teniendo en cuenta que tiene un precio de salida inferior a la 5 dedos y que2000 euros ahora don menos que antes, pues es un avance, os pongáis como os pongáis. En españa igual el precio del dinero no ha fluctuado como en otros sitios, pero creo Japón no tiene ni la culpa ni debe pensar en un país políticamente tercermundista (y no toco más el tema que se que esta prohibido en el foro).

Comparar las gamas de iniciación, lo que costó la primera 300d y lo que vale la 650d. Pues aquí otro tanto de lo mismo, y en países como Alemania, Suiza, Finlandia etc canon ha sacado una 5d2 renovada que sale bastante más barata que cuando salió esta y encima con una tecnología 4 años más avanzada, y los añadidos del wifi, gps y pantalla táctil no son necesarios, pero hacen la vida más fácil (como los elevalunas eléctricos). Así que para ellos sí que es una ffpara el pueblo.

Hace 4 años ni soñábamos con una cosa así, a lo bueno uno se acostumbra muy rápido y criticar es muy fácil, sobretodo en esos tonos tan melodramáticos que se han visto (esto lo digo en general, no voy a citar casos concretos). Que parece que os han puesto una bomba en una reunión familiar, en vez de hablar de una cámara nueva.


Sigue siendo tan churro o es que queríais una mark3 por 1500 euros? Creo que esta esta otra de esas cámaras que eran un churro cuando salieron y hasta dentro de un año estará prohibido hablar bien de ella. Y todavía no la hemos ni probado (como con tantas otras).

Facusion
18/09/12, 13:31:59
lindo precio, que tal sera para hacer macros extremos?

mies
18/09/12, 13:45:43
A mi me parece que es la cámara ideal para quien viene del formato APS-C. Los que tienen un MarkII tampoco veo necesario el paso a esta 6D. Pero la duda la tengo para los pocos que aun estamos con la 5D clásica...MII o 6D Que opinais?

Por el tipo de fotografía que realizo, de arquitectura, no necesito los puntos de enfoque porque disparo en manual, ni la velocidad de disparo. La verdad es que ese wifi integrado es muy atractivo y seguro que tiene muchas posibilidades para conectarse con dispositivos móbiles y envio de archivos. Esto que hasta ahora solo se podía hacer con un dispositivo android, ahora se podrá hacer con un iphone sin necesidad de cables....imagino DSLR Controller - Android + Canon EOS - LiveView - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=lnxvFYza6Y4&feature=related)

Por cierto, una pregunta tonta, para enviar una foto desde la la 6D, tiendrás que conectarte a una red wifi (o usar el móbil como tethering) o no es necesario?

sjlopez
18/09/12, 14:17:23
Que pena ser pobre, y no tener ni para la MKIII, ni para la MKII, ni para la 6D :hechocaldo al menos se leer y puedo verlas y leerlas, que no tenerlas.:descompuesto

Me apunto a ello.

Teniente Dan
18/09/12, 14:23:20
hombre, teniendo en cuenta que tiene un precio de salida inferior a la 5 dedos y que2000 euros ahora don menos que antes, pues es un avance, os pongáis como os pongáis. En españa igual el precio del dinero no ha fluctuado como en otros sitios, pero creo Japón no tiene ni la culpa ni debe pensar en un país políticamente tercermundista (y no toco más el tema que se que esta prohibido en el foro).

Comparar las gamas de iniciación, lo que costó la primera 300d y lo que vale la 650d. Pues aquí otro tanto de lo mismo, y en países como Alemania, Suiza, Finlandia etc canon ha sacado una 5d2 renovada que sale bastante más barata que cuando salió esta y encima con una tecnología 4 años más avanzada, y los añadidos del wifi, gps y pantalla táctil no son necesarios, pero hacen la vida más fácil (como los elevalunas eléctricos). Así que para ellos sí que es una ffpara el pueblo.

Hace 4 años ni soñábamos con una cosa así, a lo bueno uno se acostumbra muy rápido y criticar es muy fácil, sobretodo en esos tonos tan melodramáticos que se han visto (esto lo digo en general, no voy a citar casos concretos). Que parece que os han puesto una bomba en una reunión familiar, en vez de hablar de una cámara nueva.


Sigue siendo tan churro o es que queríais una mark3 por 1500 euros? Creo que esta esta otra de esas cámaras que eran un churro cuando salieron y hasta dentro de un año estará prohibido hablar bien de ella. Y todavía no la hemos ni probado (como con tantas otras).

En casi todo lo que dices estoy de acuerdo, pero no creo que sea una 5d2 renovada, es más, creo que no está a la altura de la 5d2 porque no mejora una de las pocas cosas que debería mejorar a la 5d2 que es el enfoque, eso ya lo han hecho con la 5d3 pero entre el super mega enfoque de la 3 y el enfoque de la 2 hay varios pasos intermedios. Y no digo que sea una cámara mala, a lo peor dentro de uno o dos años muchos de los que la criticamos aquí estamos con ella al cuello, pero como idea, con la gama que tiene canon, con las prestaciones de la 7d, la 5d2 o la 5d3 creo que es un poco decepcionante...pero solo es una opinión, ojala sea un camarón y el que la compre la disfrute un montón, de verdad.

Saludos

dCi_king
18/09/12, 14:24:26
Os pongo un vídeo muy interesante:


http://www.youtube.com/watch?v=HSt3k9ADYFQ

Teniente Dan
18/09/12, 14:45:00
dCI, la verdad es que si es interesante el video y bastante concluyente, no se si la cámara es buena, pero menos mal que no me planteo cambiar de cámara ahora mismo porque si no menudo jaleo....

eternal
18/09/12, 14:55:58
Hola,
creo que se olvida algo que nadie ha comentado: de todas las DSLR FF actuales es la más pequeña y ligera. Había mucha gente que, independientemente del precio, no pasaba desde las "Rebel" a la FF (a la que se le presupone la calidad de imagen) por el tema del peso. En eso Canon ha mejorado a la competencia. La proliferación de "Evils" e incluso compactas FF va en ese sentido... pero no son DSLR, como muchos quieren. Saludos

galis2005
18/09/12, 14:57:12
Buenas tardes
Considero que esta cámara está muy bien por su tamaño, peso, etc
Pero ni de lejos es comparable a una mkii y menos a una mkiii, es una cámara con tamaño de una compacta pero con el sensor full frame.
Es mi opinión amigos.
Saludos.

XTC1
18/09/12, 15:06:10
No se como lo ha hecho canon, pero ha conseguido hacer creer a mucha gente que pagar 2000€ por una cámara FF no profesional es un chollo. INCREÍBLE...esta cámara es una tomadura de pelo y espero de verdad que sea un fracaso total, vale ya de querer sacarnos los ojos con la fotografia....

Minimal
18/09/12, 15:06:53
...Pero ni de lejos es comparable a una mkii y menos a una mkiii, es una cámara con tamaño de una compacta pero con el sensor full frame.
Es mi opinión amigos.
Saludos.

¿Y por que no?:descompuesto

(Me pregunto yo)...

Un saludo.

Palen
18/09/12, 15:11:52
Buenas tardes
Considero que esta cámara está muy bien por su tamaño, peso, etc
Pero ni de lejos es comparable a una mkii y menos a una mkiii, es una cámara con tamaño de una compacta pero con el sensor full frame.
Es mi opinión amigos.
Saludos.

No solo es comparable sino que es mejor en casi todo, incluido el peso y el tamaño por supuesto, misma vida útil, sensor mas moderno, electronica de otro tiempo etc. La 5d2 es ya una cámara con 4 años y los años no pasan en vano.

Minimal
18/09/12, 15:19:57
Joer cómo está el patio...:descompuesto

Vamos a ver, Canon realiza un paso hacia la popularización del FF produciendo una cámara 1.000€ más barata que la otra alternativa, y eso está muy mal, ¿verdad?

Quizás muchos esperaban una cámara similar a la Mark III a 2.000€... :mmmmm

Sea como fuere una cámara con las supuestas prestaciones de la 6d era impensable hace algún tiempo a ese precio.

Ahora parece ser que que los que no puedan pagar 3.000€ podrán optar por una FF con menos prestaciones pero con una calidad de imagen supuestamente similar, que en definitiva es lo más importante.

Y si finalmente se comprueba la fiabilidad y efectividad de su sistema de enfoque en situaciones no extremas y la calidad de su sensor, creo que será un producto muy a tener en cuenta. :)

Un saludo.

Canoscar
18/09/12, 15:20:43
Nunca ha habido tantas FF para elegir de Canon y aun asi no estamos contentos, no lo entiendo, de verdad... Los precios son los que son, lo unico que para muchos paises de Europa no estan mal, para los sueldos de España son altos pero eso no es problema de Canon, no va a poner un precio para cada pais...

MPerni
18/09/12, 15:31:04
El precio en usa, si se ven los precios de amaz on , la 5d Mk II es 100 dolares mas barata.

XTC1
18/09/12, 15:34:12
Señores, 2000€ es lo que costaba la 5D antes de que canon se sacara de la manga el aumento de 1000€ en la MKIII. Con lo cual una FF por 2000€ no es ninguna novedad...No entiendo algunos comentarios.
Canon ha hecho lo mismo que hizo con la serie XXd.

Minimal
18/09/12, 15:39:23
Señores, 2000€ es lo que costaba la 5D antes de que canon se sacara de la manga el aumento de 1000€ en la MKIII. Con lo cual una FF por 2000€ no es ninguna novedad...No entiendo algunos comentarios.
Canon ha hecho lo mismo que hizo con la serie XXd.

¿Y cual fue el precio de salida de la markII cuando vio la luz? :wink:

¿Cuántos años han tenido que pasar para verla a 2.000€ o menos?...

Un saludo.

biel38
18/09/12, 15:43:59
Alguno se va a comprar esta 6D en vez de una 5D2 , yo creo que la 5 esta un paso por encima en muchas cosas, yo creo que sin duda es el momento de 5DII

Minimal
18/09/12, 15:48:46
Alguno se va a comprar esta 6D en vez de una 5D2 , yo creo que la 5 esta un paso por encima en muchas cosas, yo creo que sin duda es el momento de 5DII

¿En tantas?... :descompuesto

¿De verdad?... :hechocaldo

Yo creo que la 6d está por encima de la 5D2 en bastantes cosas, pero ya te digo, habrá que esperar a conocer el rendimiento del sensor y sistema A.F, ¿no? :wink:

Un saludo.

REDDRAGON
18/09/12, 15:51:50
Os pongo un vídeo muy interesante:


http://www.youtube.com/watch?v=HSt3k9ADYFQ

cierto, un video bastante interesante. No estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho pero sí con algunas cosas.


No se como lo ha hecho canon, pero ha conseguido hacer creer a mucha gente que pagar 2000€ por una cámara FF no profesional es un chollo. INCREÍBLE...esta cámara es una tomadura de pelo y espero de verdad que sea un fracaso total, vale ya de querer sacarnos los ojos con la fotografia....

Jeje, ya te digo, tío, ya te digo. Son como esos magos que te hacen creer que han hecho desaparecer un avión delante tuya... :p


Alguno se va a comprar esta 6D en vez de una 5D2 , yo creo que la 5 esta un paso por encima en muchas cosas, yo creo que sin duda es el momento de 5DII

Olvidas que las "tecnochorradas" atraen mucho a algunos. De ahí que prefieran lo último y más caro, si le ponen un bonito lazo, aunque no sea mucho mejor que lo anterior. Porque señores, esta 6D a 1.500/1.600€ me parecería muy buena opción para aquellos que quieran dar el salto a FF. Pero a 2.000€... venga ya, Canon... :(

Una lástima, pero muchos (aunque les cueste un divorcio) pasarán por el aro y se la comprarán :martini

Salu8/4

Teniente Dan
18/09/12, 15:55:07
¿Y cual fue el precio de salida de la markII cuando vio la luz? :wink:

¿Cuántos años han tenido que pasar para verla a 2.000€ o menos?...

Un saludo.

Eso es verdad, pero creo que no se puede comparar una cámara de 2008 con una de 2012, hay que medirla en función de si es satisfactoria o no. Para muchas cosas y siempre en apariencia puede ser una cámara extraordinaria pero por 2000 euros de salida a mi personalmente me parece decepcionante y me da que con cosas como el gps Canon intenta captar solo a un sector de los usuarios y no dar un producto de consumo amplio, aunque supongo que lo mismo se diría en 2008 cuando salió la mark2 y yo era feliz con mi 350d y mi 18-200 3.5 -6.3 de tamron sin estabilizador....un saludo

REDDRAGON
18/09/12, 15:56:28
No olvidemos que la 5DII tiene 15 puntos AF y no 11 como la 6D. Sí, 15 puntos. Una cosa es que 6 de ellos estén ocultos y no se puedan elegir a mano, pero están ahí para usarlos con el modo AI Servo pues tienen mayor precisión y ayudan en fotos de acción y movimiento. Aunque, claro, personalmente preferiría los 9 elegibles actuales pero todos tipo cruz.

Salu8/4

Minimal
18/09/12, 16:03:39
No olvidemos que la 5DII tiene 15 puntos AF y no 11 como la 6D. Sí, 15 puntos. Una cosa es que 6 de ellos estén ocultos y no se puedan elegir a mano, pero están ahí para usarlos con el modo AI Servo pues tienen mayor precisión y ayudan en fotos de acción y movimiento. Aunque, claro, personalmente preferiría los 9 elegibles actuales pero todos tipo cruz.

Salu8/4

Que tenga 15 puntos no implica que sea muy eficiente, ¿no?... :descompuesto

Pero lo que decía, queda por ver cómo responde el nuevo sistema A.F de la 6D. :wink:

Un saludo.

REDDRAGON
18/09/12, 16:08:52
Que tenga 15 puntos no implica que sea muy eficiente, ¿no?... :descompuesto

Pero lo que decía, queda por ver cómo responde el nuevo sistema A.F de la 6D. :wink:

Un saludo.

Que no es muy efectivo, salvo el central y los de asistencia en AI Servo eso te lo puedo garantizar. He tenido la 5D y ahora la 5DII, y ya te digo yo que los externos, en condiciones de baja luz (un interior por ejemplo) te pueden dar bastantes problemas.

Lo comentaba en relación a comentarios que había leído sobre que la 6D superaba a la 5DII en cuanto a AF pues tiene, supuestamente, 2 puntos AF más. Y claro, de ser todos tipo cruz, sin verlos en acción, ya habría dicho, efectivamente es mejor. Pero siendo sólo 1 tipo cruz, por mucho que sea capaz de enfocar con algo de menos luz, no quita que sea un AF muy mediocre para una cámara de 2.000€.

http://www.simonegiorgi.com/Canon/img/af_dot.jpg


Saludos

Minimal
18/09/12, 16:34:23
Yo también hubiese preferido un sistema de AF más complejo, pero teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de fotos que hago no son de acción precisamente, tampoco me quita el sueño.

Valoro más la calidad final de imagen y la 6D, al tener los foto-receptores de mayor tamaño que la 5DII, promete mucho al respecto. :wink:

A ver qué da de sí en rendimiento el nuevo sensor. :)

Un saludo.

Neofito
18/09/12, 16:58:59
En casi todo lo que dices estoy de acuerdo, pero no creo que sea una 5d2 renovada, es más, creo que no está a la altura de la 5d2 porque no mejora una de las pocas cosas que debería mejorar a la 5d2 que es el enfoque, eso ya lo han hecho con la 5d3 pero entre el super mega enfoque de la 3 y el enfoque de la 2 hay varios pasos intermedios. Y no digo que sea una cámara mala, a lo peor dentro de uno o dos años muchos de los que la criticamos aquí estamos con ella al cuello, pero como idea, con la gama que tiene canon, con las prestaciones de la 7d, la 5d2 o la 5d3 creo que es un poco decepcionante...pero solo es una opinión, ojala sea un camarón y el que la compre la disfrute un montón, de verdad.

Saludos

Hombre, el hecho de tener el punto de AF más sensible de canon no me parece moco de pavo! hay que ver como rinde, por supuesto, pero quieras que no es una novedad. Probablemente la próxima 1D tenga 50 o 70 puntos de estos, pero faltan varios años y que sea el tope de gama.

De todas maneras, como comentario personal (y que supongo que será el de muchos de gamas x00D y 1x00D, amén de alguno de x0D), yo tiro siempre de punto central, así que estoy acostumbradísimo a eso. Con este salto me dan una cámara con un punto central que le da varias vueltas a la mía amén de más puntos laterales (que sin ser tipo cruz seguro que son más sensibles que los de mi triste 500D), así que es otra manera más de confirmar que el objetivo de esta cámara no es alguien con una 7D, si no usuarios de x00D o incluso 5D2 que no se puedan permitir la 5D3.

Por lo demás, dentro del catálogo de canon está todo muy ordenadito: 2000€ 6D con 11 puntos AF (tampoco se sabe todavía si tiene más para la ayuda, al estilo de la 5D2) y construcción medio de magnesio medio de plástico, 3000€ (por cierto, no había salido por 3200€ y sin embargo en apenas unos meses se puede encontrar hasta por 2800? igual pasa lo mismo con la 6D) con ese mega sistema de enfoque y una construcción cojonuda. Y ya por último, y con una construcción obviamente a la altura, la 1D X por más de 6000€.

Tiene una lógica de empresa muy clara, quiere empujar a todos los posibles usuarios internos a la 6D para que salten desde abajo (en vez de quedarse con una renovada 650D o simplemente pasar a la 7D), y los ya usuarios de gamas altas, pues tienen la 5DIII que es un buen pepinazo (también se paga por ella, no digo que no...).


Ahora os voy a contar como probé yo el otro día una 5D3 y así veréis que estos precios en otros mercados son "una ganga": me pidió un turista japonés que le sacase una foto con su flamante 5D3 y un 24-70. Me la pasó en automático, y el contador de fotos restantes estaba en 9999, es decir, JPEG y del cutre XDD y no, no había buena luz, nublado, una temperatura de color malísima y obviamente la foto no tenía ni buenos colores ni un contraste óptimo. Estaba tan en schock que la verdad no me dio tiempo a fijarme en mucho, eso sí, la ergonomía me pareció majestuosa, en mi vida me ha encajado así de bien una cámara en la mano.

Alguien que se compra una 5D3+24-70 para usarla de esa manera ve la 6D como un caramelo

beerfoxx
18/09/12, 17:03:07
Si, tendrá un sensor excelente, pero en ciertas aspectos con tecnología que ya tienen han dado un paso atrás. Ya tienen un enfoque buenísimo en la 7D y no lo han utilizado, saben hacer 100% de cobertura y lo han dejado en 97%., saben hacer obturadores de 1/8000 y lo han dejado en 1/4000, saben sincronizar más ápido con el flash y lo han dejado en 1/180. Son cosas que saben hacer, que ya las tienen desarrolladas y no las han querido incorporar en esta 6D. Una pena.

Por los rumores esperaba una 5D MKII con sensor actualizado derivado de la MKIII y con cuerpo y enfoque de la 7D. Esta sí que hubiera sido un cámara redonda, una cámara que hubiera dejado satisfecha a mucha más gente (por no decir a casi todos). Una cámara por la que pagar 2000 o incluso 2200 euros. Una cámara cuyas características excepto el sensor ya tenían inventada.

Y esto no es afán de criticar el nuevo modelo, solo manifestar que no ha alcanzado las espectativas que yo tenía puestas en la nueva cámara.

cancerboro
18/09/12, 17:07:10
Lo unico que le veo practico en esta nueva camara es el wifi....para estudio, genial..por lo demas... seguire con mi 5DMarkII.

beerfoxx
18/09/12, 17:08:43
Ahora os voy a contar como probé yo el otro día una 5D3 y así veréis que estos precios en otros mercados son "una ganga": me pidió un turista japonés que le sacase una foto con su flamante 5D3 y un 24-70. Me la pasó en automático, y el contador de fotos restantes estaba en 9999, es decir, JPEG y del cutre XDD y no, no había buena luz, nublado, una temperatura de color malísima y obviamente la foto no tenía ni buenos colores ni un contraste óptimo. Estaba tan en schock que la verdad no me dio tiempo a fijarme en mucho, eso sí, la ergonomía me pareció majestuosa, en mi vida me ha encajado así de bien una cámara en la mano.

Alguien que se compra una 5D3+24-70 para usarla de esa manera ve la 6D como un caramelo

Si, tiene la misma lógica que comprarse un ferrari para callejear por ciudad. Quien tiene ese dinero para ese equipo y lo usa así ni mira par la 6D, compra lo más caro con función automática.

REDDRAGON
18/09/12, 17:10:43
Ahora os voy a contar como probé yo el otro día una 5D3 y así veréis que estos precios en otros mercados son "una ganga": me pidió un turista japonés que le sacase una foto con su flamante 5D3 y un 24-70. Me la pasó en automático, y el contador de fotos restantes estaba en 9999, es decir, JPEG y del cutre XDD y no, no había buena luz, nublado, una temperatura de color malísima y obviamente la foto no tenía ni buenos colores ni un contraste óptimo. Estaba tan en schock que la verdad no me dio tiempo a fijarme en mucho, eso sí, la ergonomía me pareció majestuosa, en mi vida me ha encajado así de bien una cámara en la mano.

Alguien que se compra una 5D3+24-70 para usarla de esa manera ve la 6D como un caramelo

Como decía aquel, "hay gente pa tó" :p

jomatago
18/09/12, 17:22:21
Leyendo las características de la nikon D600, 39 puntos af 9 de ellos en cruz, cobertura del 100%, mayor número de fps,...y atendiendo a que ambas van a tener el mismo precio, en mi caso y como el de muchos pensando en pasar a una full frame me parece casi de género tonto pensar en la 6d. La Mark III y la D800 son muy similares en características y precio pero en el caso de la 6d y la d600 la primera parece la hermana pobre de la segunda. Muy bien va a tener que rendir el sensor de la cámara para justificar su compra viendo la competencia que tiene.

jaitolu
18/09/12, 17:43:57
Otro que se ha quedado frio con el anuncio de la nueva ff basicamente porque no aprecio grandes diferencias con la 5dII respecto a la calidad de fotos que voy a conseguir.
Entiendo que si saltas de apsc a cualquiera de las ff que hay en el mercado la diferencia de calidad de tus fotos es enorme pero si partimos de una 5dII y no podemos asumir el atraco que supone la nueva 5dIII ,que sí supone un claro avance, no me queda muy claro que cambiar a una 6d sea un paso hacia adelante .
Logicamente todo son suposiciones a la espera de ver como rinde el sensor y el enfoque. Pero claro , que de entrada te digan que solo el punto central es tipo cruz resulta una tomadura de pelo para una cámara que va a costar 2.000 €. Porque queda claro que Canon con este paso nos está diciendo : "Señores , olvidense de que la 5dIII baje mucho de precio. Ya les hemos puesto una barata ".
Habrá una diferencia de 1000 € entre los dos modelos y la mark III se estancará por encima de los 2500€.
Otro tema que me ha dejado perplejo es la velocidad máxima de obturación. 1/4000.
Esta semana he tenido un reconocimiento con la foto de la semana ( gracias señores del jurado ) pero curiosamente esta foto no la hubiera conseguido ,tal y como la busqué, con la 6d.
5DII + 135
iso 100 f2,8 1/8000
http://www.canonistas.com/galerias/data/2710/MG_06912.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=299494&title=mg-06912&cat=2710)

Tengo un objetivo luminoso y hay veces que tengo que utilizar velocidades altas porque me gusta abrir a tope

iso 100 f2 1/8000
http://www.canonistas.com/galerias/data/2710/MG_2360-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=300139&title=mg-2360-2&cat=2710)

Bernardo
18/09/12, 17:50:34
Otro que se ha quedado frio con el anuncio de la nueva ff basicamente porque no aprecio grandes diferencias con la 5dII respecto a la calidad de fotos que voy a conseguir.
Entiendo que si saltas de apsc a cualquiera de las ff que hay en el mercado la diferencia de calidad de tus fotos es enorme pero si partimos de una 5dII y no podemos asumir el atraco que supone la nueva 5dIII ,que sí supone un claro avance, no me queda muy claro que cambiar a una 6d sea un paso hacia adelante .
Logicamente todo son suposiciones a la espera de ver como rinde el sensor y el enfoque. Pero claro , que de entrada te digan que solo el punto central es tipo cruz resulta una tomadura de pelo para una cámara que va a costar 2.000 €. Porque queda claro que Canon con este paso nos está diciendo : "Señores , olvidense de que la 5dIII baje mucho de precio. Ya les hemos puesto una barata ".
Habrá una diferencia de 1000 € entre los dos modelos y la mark III se estancará por encima de los 2500€.
Otro tema que me ha dejado perplejo es la velocidad máxima de obturación. 1/4000.
Esta semana he tenido un reconocimiento con la foto de la semana ( gracias señores del jurado ) pero curiosamente esta foto no la hubiera conseguido ,tal y como la busqué, con la 6d.
5DII + 135
iso 100 f2,8 1/8000
http://www.canonistas.com/galerias/data/2710/MG_06912.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=299494&title=mg-06912&cat=2710)

Tengo un objetivo luminoso y hay veces que tengo que utilizar velocidades altas porque me gusta abrir a tope

iso 100 f2 1/8000
http://www.canonistas.com/galerias/data/2710/MG_2360-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=300139&title=mg-2360-2&cat=2710)

eso tampoco seria un gran problema...Iso 50 y con esos parametros consigues tus fotos a 1/4000 sin problema...

REDDRAGON
18/09/12, 17:51:10
Bueno, pues ahí tenéis un claro ejemplo de que sí es útil una velocidad de disparo de 1/8000. Aunque, claro, siempre habrá quien diga que jamás lo ha necesitado ni entiende para qué puede ser necesario.

Un saludo

REDDRAGON
18/09/12, 17:52:37
eso tampoco seria un gran problema...Iso 50 y con esos parametros consigues tus fotos a 1/4000 sin problema...

¿De verdad crées que 1/4000 es lo mismo que 1/8000 en una foto de acción como esa?

teletabo
18/09/12, 17:52:54
No pongáis el wifi como un plus, por muy útil que sea para algunos. Porque por 35€ te compras una eye-fi que hace lo mismo, y ya tienes una mk3, D600 ó mk3 con wifi.
Lo del GPS lo tendrá que valorarlo el que le vaya a dar uso, pero en mi opinión no veo el wifi como algo decisorio cuando por 35€ te lo llevas de quita y pon (y supongo que gastas menos batería)