PDA

Ver la Versión Completa : Reparar - Pentacon 1.8/50 Auto MC

pollo619
17/09/12, 14:06:00
Hola!!:wink:

Hace poco ha llegado a mis manos una Praktica MTL50 con un Pentacon 1.8/50 Auto MC, he comprado un adaptador para montarlo en la 450D y me ha dado unos resultados muy buenos.

El problema es que tiene hongos en la lente frontal, en los bordes, no interfieren en las fotografías, pero quiero limpiarlo. A parte tiene la rueda del diafragma averiada, el diafragma está bien abre y cierra perfecto, pero a veces se queda a f1.8 y es imposible cerrarlo, se ve como quiere pero no puede se queda como atascado y el selector sigue girando, creo que es un problema en el mecanismo que une la rueda con el diafragma.

Las pregunta:

Hay manuales de reparación para este objetivo?

Me lio y lo desmonto a base de intuición?

Algún consejo?

Un saludo!

jblimon
17/09/12, 16:10:52
aqui hay algo sobre ese objetivo Glass, Metal and Silicium - Servicing a Pentacon 50/1.8 (http://gabriel.mp3-tech.org/blog/index.php?entry=entry080827-180800)

pero cuidado al llegar a las palas que la puedes liar... yo las pase putas (perdon) dos semanas hasta que consegui volver a montar mi Pentacon 28/2.8

yo que tu haria fotos de cada pieza que vas quitando para saber el orden de montaje/desmontaje y si puedes un video, mejor que mejor

saludos y suerte

pollo619
17/09/12, 18:26:05
aqui hay algo sobre ese objetivo Glass, Metal and Silicium - Servicing a Pentacon 50/1.8 (http://gabriel.mp3-tech.org/blog/index.php?entry=entry080827-180800)

pero cuidado al llegar a las palas que la puedes liar... yo las pase putas (perdon) dos semanas hasta que consegui volver a montar mi Pentacon 28/2.8

yo que tu haria fotos de cada pieza que vas quitando para saber el orden de montaje/desmontaje y si puedes un video, mejor que mejor

saludos y suerte

Muchas gracias por la info!!!

Ya tengo el diafragma reparado.

Ya lo he vuelto a montar pero sin limpiar, ya que no sabía como se desmontaba la tapa que sujeta la lente, pero al ver ese tutorial ya he visto como se hace!

Lo volveré a desmontar para limpiar y haré un par de fotos!

Un saludo y gracias!!