PDA

Ver la Versión Completa : Sonido Microfono "cualquiera" en la canon



alexcerezo
17/09/12, 19:36:44
Buenaaaaas gente! pues necesito saber si un microfono normal vale en mi canon tenia pensado este:
sobre los rode y demas me sé todo pero esto es para unas entrevistas,no habria ningun problema?
Gracias de ante mano a todos por todo
http://www.amazon.es/Philips-SBCMD650-00-micrófono/dp/B000093TC0/ref=sr_1_97?s=electronics&ie=UTF8&qid=1347902966&sr=1-97
http://motivs.lv/images/Philips SBCMD650_00.jpg

Suffer
17/09/12, 22:48:52
1. Cualquier micrófono sonará a culo tras procesarse el sonido a través de la Canon que sea. Si tienes una 5D y le pones una mezcladora JuicedLink o Beachtek, y le conectas a ella el micrófono, puedes apañartelo medianamente bien.

2. Las Canon no tienen entrada XLR, solo mini-jack. Y no vas a hacer la guarrada de usar un cable XLR-minijack, verdad¿?

Tira de grabadora externa.

STALKER
17/09/12, 23:22:58
Pues yo lo he hecho suffer y el sonido es mas que decente, incluso hice pruebas con amigos de sonido (es donde peor voy) y me dijeron que para un documental que iba a hacer lo usase sin problemas, desde entonces lo he hecho en cosas mas serias y nunca se han quejado

alexcerezo
18/09/12, 13:47:28
Gracias compañero STALKER! suffer no es para nada serio,me lo han ecargado para un curro y bueno el micro son 25€ asique tampoco se pierde nada por probar!pero por lo que dices...entoces los rode videomic y esa rama de micros tambien son una porqueria o como?

Suffer
18/09/12, 19:11:50
Todo depende de la calidad que se busque y del destino final de la obra audiovisual. Si no es nada serio o el destino es Youtube/Vimeo, se puede tirar de los Rode, adaptadores XLR, etc. Si es para algo serio, profesional o con la intención de verse en unas mínimas condiciones (un cortometraje, un spot...), pues hay que invertir algo mas en equipo.

También están las exigencias individuales del cliente y del profesional, que yo he visto vídeos institucionales dónde la pista de audio está grabada con la propia DSLR. Una cerdada.

alexcerezo
18/09/12, 23:21:16
Bufffff eso ya si que es un suicidio!entiendo llevas razón

STALKER
19/09/12, 01:18:46
La exigencia de cada uno también depende de por que se guíe, te aseguro que con un buen micro no suena a Culo.

Sobre el micro que pones lo desconozco pero por 25 no esperes mas que un buen karaoke, yo uso un rode y va muy bien, aunque en el curro voy con sennheiser y es otro mundo, pero en cualquier caso este que pones es de mano y el rode VM de cañón, cosas distintas que escoger según que uso le des

saludos

Suffer
19/09/12, 13:40:04
Yo recomendaría el mítico Shure SM58 que ronda los 100 euros. Es el clásico básico.

alexcerezo
19/09/12, 17:38:49
Grcias por vuestra ayudas chicos hoy llego el philips y la verdad que por 25eur es mejor de lo que esperaba y 2.000mejor que el de serie gracias por todo un saludete!

Biofix
23/09/12, 00:28:11
Hay una cosa que no siempre se tiene en cuenta aunque debería, y es la relación señal-ruido en nuestras grabaciones:

La entrada de micrófono en las actuales cámaras DSRL es de baja calidad en componentes y su previo muy ruidoso. Por otro lado un micrófono de 25€ dinámico de ese estilo, es como ya han dicho por ahí básicamente un micro de karaoke decentillo. Por lo tanto, a priori la unión de ambos está destinada al desastre ;) .
Pero si el uso que le vamos a dar es exclusivamente para realizar entrevistas, es decir, con el micro casi pegado a la boca del entrevistado, el resultado puede ser bastante válido (siempre hablando de algo amateur). ¿Por qué? pues porque la intensidad de la señal que nos interesa grabar (la voz del entrevistado) llega muy alta al micro (al estar pegado a la fuente sonora) y la relación entre señal y ruido (ruido que provoca la entrada de micrófono, y también el propio micro) se inclina favorablemente hacia el lado de la "señal".
Si por ejemplo grabases a la misma persona con el mismo equipo, pero esta vez con el micro alejado unos metros del entrevistado, la intensidad de la señal llegaría más baja al micro y la relación señal-ruido estaría más pareja, por lo que a la hora de reproducir la grabación cuando aumentaras el volumen para escuchar bien la entrevista, también se haría muy evidente el ruido de fondo.

Por otro lado, si en vez de grabar una locución de voz, grabases música o voz cantada, te darías cuenta de las carencias que tienen este tipo de micrófonos económicos a la hora de captar fielmente los sonidos frente a otros micros de mayor calidad.

alfonsov6
23/09/12, 23:01:42
Grabador externo + micro.
Por cierto, yo tengo este philips y tiene una construcción magnífica, aún no he podido hacer pruebas ya que ando a la espera de comprar la h4n

eLe_bcn
25/09/12, 11:44:51
a todo esto como gestionais, editais luego el sonido? que software usáis?

Y en edición del soft q usais, que procedimientos seguís? Me encuentro con problemas con mis audios y no consiguo eliminar bien el ruido del viento, hojas/arboles, y cuando lo consigo, las voces parecen metálicas...

alexcerezo
27/09/12, 17:45:06
Pues compi una de dos,o el problema lo tiene el microfono ensí y eso es algo que no se puede arreglar ni hacer milagros,o en la mayoria de editores de video hay plug-ins para tocar un poco el audio que algo hace...pero ya te digo si no tienes un micro decente no vas a poder hacer mucho más para solucionar su calidad.

alexcerezo
27/09/12, 17:46:27
+1! :) ami tambien me gustaria tener el h4n pero antes necesito otras cosas! :descompuesto

eikerir
07/10/12, 01:16:30
Hoy publique una review que hicimos al shotgun NTG-2 de RODE, en el video hacemos una comparacion del sonido conectando el microfono directo a la camara, utilizando un preamplificador JuicedLink, un Zoom H4n, etc.

Se los coloco para quien quiera escuchar el efecto que tienen estos diferentes componentes, cables y combinaciones a un mismo microfono, espero les guste.


http://www.youtube.com/watch?v=vhHN6F-pPFY&hd=1

reppohw
15/10/12, 13:17:10
Lo mejor es ir con un sonidista ;)

bignacho79
04/11/12, 21:16:03
por cierto, si os interesa yo tengo un h4n zoom. Si alquien lo quiere se lo vendo. Ahora no le doy el uso que debiera y siempre ando con un amigo sonidista que lleva un equipo que da miedo. Me costó 300 en Mayo lo he usado... 6 veces. tiene garantía, tarjeta SD, y un peluche para el aire que me costó 60 us dolars. Si alguien me hace una oferta.

alandres
07/11/12, 13:52:18
Buenas!!!
Me gustaría seguir con este tema, ya que para mi es la primera vez que haré un video, en este caso será un concierto y no encuentro aquí ningún tutorial.
Lo que usaré:
5D Mark II 24-70 lo tendré fijo desde una altura de 4 metros hacia el escenario
60D 18-135 lo llevaré conmigo desde abajo

El lugar es un sitio cerrado.

Mi duda: Primero q no es un curro, lo haré por que quiero probar como hacer un montaje y no me gustaría que quede algo cutre. No se si usar micro o que? Ya he leido que el sennheiser es bueno. Si me podeis recomendar cosas, os agradeceré.
Saludos!

alfonsov6
07/11/12, 21:35:45
Para un concierto lo mejor es que grabes el sonido directamente desde la mesa de mezclas del que controle el sonido, con una zoom h4n sería bastante sencillo y es lo único que te puede dar una calidad buena, ten en cuenta el pedazo de escándalo que se monta en un concierto y los altavoces traperos que usan.
Si no tienes esa opción usa un micro de cañon unidireccional para que no pille mucho berrido (algún Rode Videomic o NTG-2 conectado a una grabadora, por ejemplo). Saludos.
Si tienes acceso a ellos llevate una antorcha por si las moscas y un monopie, para desplazarte de un lado a otro con la 60d y que no salga muy movida la toma.
Un trípode quizas sería mucho engorro.

Nihillisiam
13/11/12, 23:30:27
Hola, hago mi pregunta sobre el tema :)

Yo tengo una T3i (mejor, debo comprar) para grabar un documental paisajístico con entrevistas.
¿Qué me aconsen con relación al problema sonido?

Se debe considerar que tengo bajo presupuesto, que me toca trabajar solo y que el documental, sin embargo, lo quisiera presentar a convocatorias para levantar algo de pasta.

Hasta ahora tengo planeada las siguientes posibilidades:
1) Usar el Mic interno de la T3i por los sonidos "ambientes" y un Samson AirLine Micro Camera Wireless System para las entrevistas (o otro mic avalier, si tienen referencias de calidad-precio mejores).
2) Comprar dos mic: un avalier (puede ser lo de arriba u otro que me indiquen) y un mic para las tomas ambientes. Lo feo es que la camara no los recibe contemporaneamente en dos bandas y que, por ende, la dedu es si comprar grabadora y cuál (recibo consejos).

Esto es. Muchissimas gracias

Pd. me acaban de aconsejar como grabadora externa una H4n Handy Mobile 4-Track Recorder: ¿qué referencias tienen? ¿me sirviría por lo que la necesito?

alfonsov6
14/11/12, 01:14:13
De qué presupuesto hablamos?
Si trabajas solo puedes conseguir resultados aceptables con un Rode Videomic Pro tanto como para entrevistas como para captar algo de ambiente...

Nihillisiam
14/11/12, 01:56:24
Hablamos de un presupuesto de 400 o 500 dolares, más o menos.