PDA

Ver la Versión Completa : La baticao 1100D Live: SEMANA 9 (SOLO MIEMBROS)

kainpower
17/09/12, 20:41:25
-TEMA DE LA SEMANA: DECADENCIA

GANADOR: FRANK CAPPA FELICIDADES:aplausos

POST ACTUALIZADO A: LUNES 16:00

PUNTUACIONES EN ORDEN DE POST:

.kainpower------NO PARTICIPA----PRESENTADA-
.Jaspy77-----------PARTICIPA---PRESENTADA-
.Lochrecan---------PARTICIPA---PRESENTADA-
.Snakesanti--------PARTICIPA---PRESENTADA-*
.1100D-------------PARTICIPA---PRESENTADA-
.Tatigb78----------PARTICIPA---PRESENTADA-*
.Fran cappa-------PARTICIPA---PRESENTADA-****
.Chuka-------------PARTICIPA---PRESENTADA-*
.Isra85-------------PARTICIPA---PRESENTADA-***
.Marcjuggler--------PARTICIPA---PRESENTADA-
.Anjabuhe----------PARTICIPA---PRESENTADA-
.Vivirparafotografia-PARTICIPA----PRESENTADA-**

TOTAL PARTICIPANTES: 11+1
IMÁGENES PRESENTADAS: 11+1
NECESITAN MEJORAR: 0

VOTOS EN EL TOTAL DE LAS JORNADAS:

01. FRANKCAPPA: 18
02. TATIGB78: 16
03. SNAKESANTI: 10
04. RENGOCHELO: 10
05. JASPY77: 9
06. CHUKA: 7
07. KAINPOWER:7
08. GARCA: 5
09. ISRA85: 3
10. MARCJUGGLER: 3
11. VIVIRPARAFOTOGRAFIA: 3
12. AGALBANAU: -1
13. ERIC 96: -1

CLASIFICACION DE PIARDAS (N.M.):

01. ERIC96 : 2

02. AGALBANAU: 1

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

<Cada semana se creara un post con el título “La baticao 1100D Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La baticao: 1100d *TERTULIA (http://www.canonistas.com/foros/1100d/376523-baticao-canon-eos-1100d-tertulia.html)

<Cualquier usuario perteneciente del foro www.canonistas.com (http://www.canonistas.com/) , puede participar, los únicos requisitos son, que la foto se tire con una canon 1100D, y la fecha de esta, sea de la semana del concurso. Se puede usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado/procesado.

<Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo enel momento de subir su foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 22:00. Después de esta hora las fotos subidas no participaran. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión. Se eliminara el titulo de la foto, de esta manera conseguiremos un post uniforme y fácil de ver.

<Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 22:00 y el lunes a las 20:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará un * a su foto ganadora, es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presento.

<El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, con el numero de semana correspondiente, entre el lunes a las 20:00 y martes hasta las 12:00, de no ser así pasara al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no esta obligado de presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicar un N.M., si presentara foto se le valora pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.

<En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganara un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restara un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

<Para la referencia horaria se tomara, la hora española, del servidor del foro.

<El nombre e idea de "la baticao" esta registrado al usuario javivi2002

jaspy77
18/09/12, 21:51:02
Foto semana 9

http://farm9.staticflickr.com/8181/8000768692_80a6792c8f_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/83120398@N02/8000768692/)
Decadencia2 (http://www.flickr.com/photos/83120398@N02/8000768692/) por jaspy77 (http://www.flickr.com/people/83120398@N02/), en Flickr

Valoraciones semana 9

Empezamos la ronda de nominaciones:

- jaspy77: me explico; es una mina abandonada que hay cerca de Gijón. La idea era enseñar una fábrica abandonada, y cuando fui a hacer la foto me encontré con esa furgoneta del Jurásico que me gustó meterla en la composición, junto con la chatarra. Además la hierba dejada crecer salvajemente y el óxido de la nave eran mis puntos decadentes de la foto. Sé que el paisaje con casas le resta un poco de decadencia, pero es lo que había. El procesado, pues un de saturado sin pasarse para que no parezca un cuadro pintado y algún retoquito más. Estaba contento con la foto pero creo que... sniff sniff, poco éxito voy a tener.

- Lochrecan: lo que más me gusta de tu foto es la idea; todos nos hemos decantado por paisajes o edificios decadentes y tú has dado otro enfoque al tema: muy bien en ese apartado. Pero la foto en sí, no termina de convencerme; pienso que deberías haber desenfocado más el fondo para que nos centrásemos en la flor marchita. De todas formas, bien para empezar.

- snakesanti: me gusta la foto; la composición me parece que está muy bien con ese vagón oxidado en primer plano y las casetas abandonadas al fondo. El procesado lo veo muy fuerte, casi pintado o como una serie de dibujos animados, y mira que este tipo de procesados tipo HDR me suelen gustar, pero te has pasado un pelín. De mis favoritas.

- 1100D: uhmm, me deja un poco a medias. Veo la foto muy acotada, mostrando muy poco y el procesado en B/N no termina de convencerme, con zonas blancas muy quemadas (como el graffiti). Eso sí, decadente es mucho.

- tatigb78: el lugar decadente es mucho, muy bien elegido. Una buena foto, aunque tiene sus cosillas: está quemado el cielo y en una zona muchísimo, vamos que se van los ojos ahí y luego tardo unos segundos en poder mirar a otro sitio hasta que puedo abrirlos:-). Y luego hay alguna zona con un color que no termina de convencerme, un poco empastado. Y mira que pienso que a esta foto le hacía falta muy poquito para estar perfecta, pues ya te digo que el sitio lo tenías.

- Frank Cappa: me gusta tu foto; de mis favoritas. Hay detalles que mejorar, como el exceso de exposición que se ve en alguna zona, que me imagino necesario para el efecto seda del agua. Las hojas de la fachada principal están demasiado borrosas, pero el resultado final está muy bien.

- Chuka: ¿qué te está pasando ultimamente? Me tenías mal acostumbrado, ya que tus fotos siempre me gustaban. Creo que no has elegido bien la foto; he visto otras mejores tuyas para este tema. No termina de convencerme, sobre todo el procesado final, igual le pegaba más otro tono no el B/N. Aunque es decandente, tampoco me transmite demasiada decadencia y el detalle del bocadillo... la foto debería hablar por ella misma sin falta de texto.

- isra85: ¿qué hago contigo? joe Isra, posiblemente hayas elegido (a mi juicio) el mejor lugar para hacer la foto, me encanta, así tipo lejano oeste. Me gusta el color final, y la composición. Ahora bien, el viñeteo... bufff no le veo ningún sentido aquí, es más te estropea algo la foto, pues te oscurece mucho la casa de la izquierda. Yo me hubiese colocado un pelín más a la izquierda para sacar la foto y no hubiera sacado tanto camino, además de no cortar las casas abandonadas. De mis favoritas pese a la caña que te meto.

- MarcJuggler: la veo pelín floja; no me acaba de transmitir decadencia y la veo falta de nitidez. Además esas motas que salen... no entiendo mucho de ello pero creo que algo tienes que limpiar en la cámara.

- kainpower: Sin pegas. Me gusta la foto. Me parece muy similar en tonos a mi foto (por eso me gustará:-)), pero sí que es verdad como comentan, que con esos colores tan vivos igual transmiten menos decadencia. No puedo poner ningún pero, porque me gusta todo, la composición con los tubos en primer plano y la casa abandonada detrás, la maleza, el cielo le da un toque dramático. Para mi perfecta.

- anjabuhe: me gusta la foto, pero no el resultado final. El B/N está demasiado oscuro, muy girado al negro. Le hubiese venido mejor otro procesado final como un sepia con algo de ruido para dar sensación de abandono y antigüedad (todo esto para mi, que no tiene que ser la mejor opción).

- vivirparafotografía: tu foto me produce una sensación contradictoria; me gusta, pero hay algo que no termina de convencerme, me da la sensación que no le pega nada ese cielo con la casa abandonada; además en el cielo hay un ruido exagerado. Una pena porque creo que podrías haberle sacado más partido al lugar elegido.

Y ahora llega el momento de dar mi (*). Está muy difícil la cosa pues aunque intento poner pegas a las fotos, para que parezca que soy un entendido de la ost.. digo muy bueno, hay unas cuantas que me gustan. Según iba valorando me iba decidiendo y al final estoy entre dos fotos: la de kainpower y la de isra85.

Creo que voy a valorar lo que va mejorando y sus ideas y le doy mi (*) a isra85, pese a que en tu foto tienes cosas a mejorar que ya te he comentado.

Felicidades a tod@s por el gran nivel.

Lochrecan
19/09/12, 02:40:32
Foto semana 9
http://farm9.staticflickr.com/8308/8001519850_3dcd0399c3.jpg (http://www.flickr.com/photos/ronmedrano/8001519850/)

Valoraciones semana 9
Soy un mega novato y carezco de muchas cosas, incluyendo vocabulario, pero bueno es de mala educación poner el hilo y no opinar asi que allí voy.

Jaspy77: he querido encontarle lo decadente y creo no encontrarlo muy claramente. La fábrica no parece estar muy vieja, existe poco moho que lo evidencia. Exceso de grises al combinar cielo e infraestructura. Siento que se ve demasiado el suelo y tal vez pudiste haberle dado más enfoque a otra cosa.

Lochrecan: empiezo a creer que solo yo tengo la idea de la decadencia en la naturaleza al ver la mayoría de fotos son a infraestructura o casas. Me incliné a esto porque la alegría y el verde de una hoja o flor nos trae al desencadenamiento decadente de ésta al envejecer.

Snakesanti: Veo demasiado color en esta foto o por lo menos todos los colores han sido grandemente saturados. El suavizado parece una buena idea en la mitad inferior, pero justo cuando llega al cielo, las nubes le dan un toque muy al estilo Mario Bros.

1100D: esto me genera más melancolía al recordarme de gente que he visto que vivía en lugares muy parecidos a este :descompuesto. Yo creo que en lugar del blanco y negro le hubiera dado otra tonalidad hacia el sepia. Al fondo se ve un grafiti y allí me termino de confundir si eso de verdad expresa decadencia o no.

Tatigb78: veo ruinas y eso es un buen símbolo de decadencia. Te has posicionado en un muy buen lugar e incluso logro ver otra edificación vecina que también puede que tenga la misma caracteristica de donde estás. Dos detalles que no me parecieron: el cielo un poco quemado que logra verse por esa puerta y la subexposición del edificio en donde estás por la parte superior izquierda.

Fran cappa: verde y gris, buena idea. Me encanta el efecto seda del agua. Creo que tal vez pudiste haber enfocado un poquito más hacia la izquierda puesto que el pequeño árbol que logra verse no tiene unos cuantos centímetros de la rama y no creo que fueran necesarios los pequeños detalles de la derecha. Creo que se te fue un poquito la mano con el tiempo de exposición a juzgar por lo luminoso del cielo.

Chuka: un blanco y negro con los negros muy negros. La parte superior de tu composición lo dice todo pues no logran distinguirse los detalles que allí hay. No sé porqué, pero eso de colocarle texto a una composición no termina de convencerme.

Isra85: lo primero que me vino a la cabeza fue una escena de Espagueti Western de los 60s. Me gusta mucho como se ve el cielo. Creo pudiste haberle dado un toque más genial al haber movido un poquito la saturación de los amarillos o anaranjados para que no quedara apagada. La iglesia al fondo es en definitiva la cereza del pastel.

Marcjuggler: creo que no era necesario haber dejado demasiado espacio a los detalles del suelo. Veo zonas demasiado oscuras de los árboles del fondo, tanto que no logran verse las ramas. Hay dos puntos negros que que te han salido muy cerca de la punta de tu blanco que no sé si son aves pasando o suciedad que está en el lente o sensor de la cámara. Algo que no es de tu técnica sino "cortesía fotográfica" es que le quitaste los exif a tu foto.

kainpower: no sé aun qué era lo decadente si la casa del fondo o el montón de tubos allí tirados.

Anjabuhe: un blanco y negro demasiado sub expuesto. Creo exposición está muy a la izquierda lo que no contrasta con la verdadera luminosidad de lo que es la estampa fotografiada. Pareciera ser que había mucho sol a juzgar por la parte superior izquierda.

Vivirparafotografia: lo que veo es ruido. No sé si quisiste darle un efecto grano, pero a mi parecer se va más al ruido. El cielo no parece decadente sino demasiado retocado. Ese azul con gris creo que no va con la foto. Hay detalles de la casa que también se pierden y no logran verse.

El * va para.... Isra85

snakesanti
20/09/12, 18:44:54
Foto semana 9

http://farm9.staticflickr.com/8322/8009042731_857b5b1b47_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/snakesanti/8009042731/)

Valoraciones semana 9
jaspy: Veo un encuadre interesante, una imagen con una cierta decadencia...peeeero. No me acaba de convencer la composición, no me parece suficientemente decadente (me imagino gente currando asi) y los colores me resultan algo "grises" Bonita en todo caso.

lochrecan: Me parece una idea muy interesante. Todos hemos tirado a edificios y cosas asi, tu a la naturaleza...peeeeero. Me falla la compo, no me parece suficientemente elavorada, el fondo distrae una barbaridad (podías desaturarlo...supongo que ayudaría) y no se...en general creo que necesita un empujón esa foto. Interesante, yo te sugiero desarrollar la idea y buscar algo que convenza mas.

Snake: Bueno, pues que contar...vivo en una zona apartada, junto a una estacion ferroviaria abandonada y con la mayoría de edificaciones usurpadas por gitanos, medio derruidas y plenas de porquería...esto es mi ambiente. De todos modos, dado que admitimos retoque, decidí que se podía unificar la decadencia con un toque estético, así que le metí filtros a mansalva para darle un toque más colorido y casi pictórico. La pifié un poco con el marco, me corta un poco de foto a la derecha, pero la original entra justita.

1100D: No parece un sitio molon para estar...da la sensación de mal olor incluso. Parece que te has trabajado encuadre...pero sospecho que podías sacarle mas al lugar. Muy lineal, valida para la de rompiendo el ritmo, pero decadente sin duda...Lo del blanco y negro, no es novedoso que a mi me frena. No puedo opinar con justicia la fotografía b/n, no obstante, la veo poco contrastada, con el blanco, si no quemado, muy cerca de estarlo...No me convence.

tati: como siempre una de las preferidas, siempre encuentras algo con interés, y le sacas buen juguito. Me gusta el marco, resalta sin distraer, y el marco es muy importante (va para todos, daos cuenta como puede cambiar una imagen). Me gusta la composición, me gusta el color, me gusta la iluminación...aunque te has pasado de empastado el techo en el fondo y quemado el cielo...necesitas algun filtro a algo nena.

frank: más de lo mismo. Como siempre arriba. Aunque la verdad es que has compuesto una toma tan bien...que no me da sensación de decadencia. Veo un agua sedosa estupenda, una casa interesante con enredaderas...me cuesta ver los cascotes. Te has quemado el cielo exageradamente, y creo que podrías haber sacado menos luz en general. Para mi que ese medio segundo a f22 esdemasiado. Quizas 0.3 o incluso menos...Ah, la parte derecha tampoco me acaba de llenar...

chuka: error enseñarme el resto...para mi que has elegido una de las menos llamativas. Me encanta ese sitio, y sabiendo lo que es, más aún. La pega...el b/n...que manía os ha dado por eso! Aún así, la veo bien de colorido, pero no me llena lo que veo...

isra: bien colega! LR hace maravillas eh? y cuando lo pilles el ritmo veras...raw y edición...cambio espectacular en tus fotos. Te has pasado un par de pueblos con la viñeta negra, en mi opinión, pero bien tomada. Un plano con mucha perspectiva, mejorable en composición (quizas sacando un poco de aire en las casas de los laterales, se me ocurre hacer coincidir las diagonales del camino en las esquinas de la foto por abajo...) pero al fin fotos con color, contraste y mucha intención. Coincido con tu chica, creo que es la mejor de las 3, aunque estaban por el estilo. Esta semana entras en mi quiniela

marc: uf...sin tiempo, problemas....pero aún así, una foto con un eje central de fuerza...pero vacía alrededor, megasaturada (y lo digo yo, que tiendo al exceso)....se que sabes que no entra en juego...suerte con tu problemas técnicos...

kain: No participas, pero está interesante. Está hecha con filtro verdad? o se lo has añadido en LR? No se cómo decirte, me lama mucho la atención el contraste del cielo y los corrugados, la casona...pero no me parece foto ganadora.

anjabuhe: Y dale con los b/n...jajaja os ha pegao a todos con este tema...me temo que me pide más contraste, cielo demasiado claro, negros muy negros y grises muy lavados. No me ganas con ésta. Suerte

vivir: bueno! alguien que se ha animado a un tratamiento diferente. Bien realizada, contrapicado muy radical, compositivamente me gusta, me llama la atencion. Interesante el halo de color y todo lo demás oscuro...incluso un toque rojizo al resto del cielo. Casi se ve asomar a Norman Bates por la ventana de arriba! La pega...ese enorme ruido...un pequeñito filtro habría ayudado...

Y con esto acabamos. Ahora lo chungo...
Con dudas con la mitad de los trabajos, y quiero destacar a isra entre ellos esta semana, después de los problemas que has tenido para procesar y demás, para mi esta semana andabas en la lucha, me quedo con vivir *. Felicidades

1100D
21/09/12, 23:20:18
Foto semana 9:

http://farm9.staticflickr.com/8180/8010297644_c9175b3cca_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/romansan/8010297644/)

Valoraciones semana 9:

Jaspy77: buena representación de la decadencia, muy industrial y muy bien esa saturación que hace destacar el oxido que hay por todas partes. Cielo asturiano, claro. Me descoloca un poco la composición, quizás por la tejavana de la cinta que cruza la foto por el medio…

Lochrecan: Triste muy triste, más que decadente. El encuadre y el efecto de bn detrás, acertados. Más desenfoque para no irse tanto al árbol o los ladrillos, por poner una pega.

Snakesanti: demasiado bonito para ser decadente :o. Se parece un poco en idea a la de jaspy pero la composición me gusta más, es más dramática. Pero ya que el tren se come la foto, necesita aire por la derecha; está pillao.

1100D: anda y que te den :descompuesto

Tatigb: En primer lugar eso está quemado, no sobre expuesto, incendiado ¿No lo habrás quemado para hacer la foto? Hay un detalle en el retoque del cielo al lado de la barrica de la derecha que está muy a cañón, pero mucho. Si era imprescindible el retoque tenías que haberlo currado más o buscado otra herramienta…

Frank Cappa: buen escenario, precioso encuadre, una seda añadida por el morro y una luz muy adecuada. En mi opinión el retoque en el cielo con esa bruma que se mete en la foto queda exagerado.

Chuka: ya sé que has dicho que no es un retoque de comic, pero lo sigue pareciendo y le quita la decadencia a la foto. Sin eso era una buena toma, muy bien de exposición y de encuadre. La ventanas quedan empastadas pero me imagino que ni con la exposición prolongada había luz allí.

Isra85: el sitio es una pasada y creo que tiene juego. En mi opinión la foto se chafa por dos motivos ¿A qué viene el viñeteo? ¿Y ese encuadre del suelo? A pesar de todo está más que decente pero yo hubiese usado la del helicóptero sin viñetear y haciéndolo desaparecer con un suave clonado. Claro que yo no tengo que aguantar a tu novia.

MarcJuggler: no la veo decadente y tiene demasiado suelo que deja pequeño al motivo principal. Un encuadre más arriesgado, de muy cerca, no sé si era posible.

Kainpower: no lo veo. Para mi esos materiales de construcción no están decadentes, puede que la casa del fondo sí, pero esto parece una obra…

Anjabuhe: mucha falta de contraste y casi no vemos si es una casa normal o una que está que se cae… A mi modo de ver si se cae un poco a la izquierda.

Vivirparalafotografia: Me ha hecho tilín nada más verla. Que pena esos paneles nuevos. La casa parece gritar y el cielo que has pintado va que ni pintado (valga la redundancia que estaba hecha adrede).

Como creo que a veces nos fijamos en cosas poco emocionantes como el foco, el ruido que si están caídas… mi ASTERISCO para la que más me ha emocionado, después de la mía claro está, vivirparalafotografia (y mira que os llamó viejos)

Estupenda semana!!! Enhorabuena a todos y que gane el mejor.

tatigb78
22/09/12, 00:33:34
Foto semana 9:

http://farm9.staticflickr.com/8436/8010406302_f87205d738_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/tatigb78/8010406302/)

Valoraciones semana 9:

¡¡Buenos dias compis!! Esta semana siento decir que no me ha costado adjudicar mi asterisco, he tenido una favorita desde el momento en que la vi, y a pesar de haber muy buenas fotos, esta me ha enamorado.

Empezamos:

Jaspy77: el entorno tiene buena pinta pero yo me hubiese limitado a fotografiar los vehículos abandonados. La fabrica parece demasiado nueva para ser decadente. Además compositivamente, una toma tan de frente no me gusta demasiado. En cuanto a color, exposición, bien, no le veo pegas en ese sentido.

Lochrecan: Acorde con el tema, le has dado un punto de vista distinto al resto. En cuanto a la composición, me molesta el arbol de detrás, no veo la flor claramente. Quizás desde otras perspectiva... colores acertados.

Snake: Vamos a ver...¿decadencia? El remolque ese o lo que sea es viejo, abandonado, pero tanto color... a mi me dan ganar de ir allí a celebrar una fiesta!!! transmite alegría!! El cielo a mi gusto, procesadísimo, irreal. Es una foto excelente pero no para "decadencia".

1100d: Bueno, esta semana la cosa ha mejorado notablemente. Me gusta el B/N, el entorno da miedo, parece que va a asomar algún bicharraco en cualquier momento pero... ya vereis que casi siempre hay peros...le falta aire, mucho aire, por arriba y por abajo, cuesta intuir lo que es.

Tati: De un sitio con infinitas posibilidades me he traído una basura. Muy muy descontenta esta semana... fatal.

Frank Cappa: Ole, ole y ole... me encanta. El sitio perfecto, esa pequeña fuente le da frescura a la vez que el conjunto general transmite melancolía, parece increible que un sitio así se haya dado al abandono. Fallos: el cielo quemadillo (ya lo sabrás tu) y yo la hubiese girado un pelín a la derecha para contrarrestar la inclinación de la escalera. Por lo demás me parece perfecta, me quedé con la boca abierta cuando la vi.

Chuka: Wow... misteriosa, buen procesado, el contraste de luz y sombra me gusta pero la veo muy muy encajonada, poca superficie para un sitio que parece ser la pera para este tema. Es lo que me jalla en tu foto, necesito ver mas.

Isra: Bueno bueno bueno, como va mejorando esto. Aún así voy a meterte un poquillo de caña... Primero, el viñeteado me parece excesivo, no lo habría quitado, pero algo mas suave habría mejorado la toma. Demasiada tierra por delante, y los edificios muy lejos, además no hubiese cortado tanto los laterales de los primeros. Con un recorte para quitar parte de la tierra la cosa habría mejorado mucho. En cuanto a nitidez, color, exposición, muy bien, el motivo además me encanta, enhorabuena porque esta semana te has lucido amigo.

Marc: lo siento pero esta semana no veo nada interesante, se me van los ojos a la motas del cielo, que habrías solucionado clonando, aunque comentaste que no podías procesar por algo ¿no?, bueno pues para la siguiente entonces. Además la veo demasiado sencilla y poco acorde con el tema, no ve demasiada decadencia en la chimenea.

Kainpower: Me hubiese encantado...¡¡sin los tubos!! No digo que no estén abandonados pero... relucen. ¿Has probado a hacerla desde delante? ¿solo la casa? imagino que si, cuelgala que seguro que gana. El cielo espectacular.

Anjabuhe: Demasiado oscura, cuesta distinguir la casa de los arboles, yo le hubiese subido la luminosidad y habría metido grano, mucho grano, creo que a esta imagen le habría dado un toque interesante. No me transmite nada, lo siento.

Vivir: Bueno la peque como va aprendiendo. Procesado atrevido, me gusta, el toque de grano también, si antes lo digo... pero la combinación de color + B/N no me termina de gustar. Eso si, es solo mi gusto personal porque este semana la foto está muy muy bien, nítida, el contrapicado que le has dado al edificio me gusta mucho y buena exposición. Un aplauso!!

Y por fin, después de la parrafada, y aunque vaya en mi contra (perdería el liderazgo de la general) mi (*) de esta semana es sin duda alguna para....FRANK CAPPA!!, enhorabuena colega.

Frank Cappa
22/09/12, 02:32:18
Foto semana9:

http://farm9.staticflickr.com/8450/8010627814_c0607b1c7b_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/frankcappa/8010627814/)

Valoraciones semana 9:

Cada semana mejor niñas, con el paso del tiempo es mas difícil compoetiry también mas complicado valorar. Esto marcha.
Bueno, pues vamos a lo nuestro:

Jaspy: La foto está muy bien, es bonita (cosa importante), está bastante bien expuesta, saturada, enfocada, en fin, una foto correcta, pero aunque sin duda nos deja ver una escena decadente, no es lo que ofrece como motivo principal, ese cielo tan chulo, ese encuadre con tanta naturalez de por medio en mi opinión, le resta un poco de contenido "decadente", pero no obstante es una buena toma.

Lochrecan: si bueno vale, es una imagen de decadencia diferente, pero el fondo le da mucha confusión, yo lo hubiera dsaturado mas y un filtro de desenfoque tampoco le hubiera ido mal, molesta mucho el fondo en esa composición, pero reconozco que tiene su aquel....

Snake: Fotón sin duda. Me gusta la composición aunque tenga el encuadre bastante cerrado en relación al sujeto principal, la vagoneta oxidada y decadente, buena toma a la que para mi gusto sobra el marco (aunque se que a ti te gusta, je, je) me tira pelín para atrás ese cielo de tan saturado similar al cielo de Springfield (parece que vaya a salir Homer Simpson de un momento a otro con una birra en la mano). Aunque es una de las fotos que mas me gusta esta semana, creo modestamente, que te has pasado de colorín en el revelado.

1100d: Esta foto es buena, aunque esté ligeramente (muy. muy ligeramente) caída a la izquierda (apenas se nota) y si, a mi si me gusta el B7N, de echo, creo que es lo que mas le iba a esta imagen, un monocromo al que yo unicamente le hubiera dado un poco mas de contraste selectivamente por la zona inferior. Es perfecta desde el punto de vista del tema que no ocupa esta semana y...que decir mas, me gusta bastante y punto.

Tati: Tati jodía siempre, SIEMPRE estas ahí. la tuya suele ser siempre de las mejores, punto. En esta ocasión, debo decir sin embargo que me parece que (aunque se que no eres muy partidaria de retoques y procesados) podrías haberle dado un poco de luz de relleno en CR, porque no podías exponerla mas (pues el inevitable cielo quemado, hubiera sido aun peor) y eso le hubiera dado mas vidilla (mas contraste y mjores detalles en las partes en sombra) de todas maneras me gusta tu foto (como siempre).

Frank: que decir de Frank, amigo, aunque seas el mas guapo, mas listo y mas molón, el mejor fotografo del mundo mundial desde que murieron Cartier-Bresson y Robert Capa, esta foto podía ser mejor....aplicate tío.

Chuka: Me gusta tu foto, el B/N le da su punto, la luz la da cierto aire drámatico y no está mal compuesta, los contras: el encuadre me parece un pelín cerrado y el cartel ese me tira un poco para atrás, pero como foto no está mal.

Isra: ¿Ves tío como debías colgar la que te dijo tu novia?. esta semana te has superado. Si, has mejorado sin duda. La foto: bien encuadrada, expuesta e iluminada. La compsoición pese a no ser la mas idonea quizás, buena. Tu foto si dejamos de laado que el viñeteado está un poco subido de revoluciones, es una muy bonita foto, para mi de las mejores de esta semana, a mi me gusta. Traabaaja un poco mas el reveledo porque no se te daa mal. Cuidadao con los viñeteados, yo también peco de exceso a veces con ellos pero bien.

Marc: Esta foto, no se, no la termino de ver. El primer plano me aparece (no se si será mi pantalla, estoy en el ordenaador viejo de mi mujer un antiguo pentium cuatro con pantalla antediluviana graande y profunda) con un color raro y una "textura" poco natural. Tu encuadre me parte la imagen en dos y aunque has dejado bastante cielo para compensar me parece visualmnte poco atractivo. Las manchas dl sensor (parecidas a las que tiene mi cámara) son también un impedimento. Creo sinceram,ente que has subido fotos mejores, de todos modos tu idea es de las mas interesantes (un consejo: si puedes mandar la cámara al SAT no limpies tu el sensor, yo tengo el mismo problema y no lo voy a limpiar yo, es la parte fundamental de tu cámara).

Kainpower: Macho has convertido con el revelado una foto normal es una foto interesantíssima. Ese casi HDR, ese cielo tan contrastado y tan dramático, ese contraste entre el color suave del casa realmente decadente con el rojo de los tubos, es una foto impactante. Me gusta simplemente, por decir algo, me hubiera gustado un poco mas si hubieran aparaecido enteros los tubos en el encuadre (y un poco de aire a su derecha), pero por ponerte algún pero. La foto cojonuda amigo.

Anjabhue: Me parece Anjabhue muy subexpuesta, sólo veo claramente el cielo, tu motivo principal está demasiado en sombra, me parece raro para ti (que sueles enseñar fotos mejores), creo que deberías al menos haber dado luz de relleno en CR si no querías exponer mas para no quemar el cielo, asi en la foto no se parecia el eujeto, no se me parece rara.

Vivir: Un procesado resultón, has convertido un cielo intersante en un gran cielo directamente. Eso, tu foto tiene un cielo de la Ostia, pero para mi la composición...no veo suelo en primer plano (si ya se que eso no es una regla y que no es necesario que lo haya) pero a mi me va mas que en el encuadre se vea donde está sustentado el eujeto. Tu edificio (cuyo plano en picado me perece cojonudo con la salvedad anterior comentada del encuadre) en mi opinión no está suficientemente contrastaado aunque he de decir que en líneas generales me parece una foto bonita y desde luego con ese pedazo de cielo es muy llamativa.

En fin, ha llegado el momento de la verdad, y he de confesar que esta semana me está pareciendo especialmente difícil escoger, en serio, tengo varias candidatas a la fvoto de la semana, y después de comerme un poco la caabeza, por un escaso margen, mi asterisco vaa a ser para: Isra que pese a su viñeta un poco exagerada, para mi gusto, ha acertado con el tono del color y ha conseguido un buen revelado de una foto que produce una sensación inquietante al contemplar esa calle abandonada con unos edificios en franca decadencia con una especie de Iglesia al fondo como esperndo.
Me gustaría añadir que, aunque no cuenten para la clasificación, en mi opinión merecen, a modo de menciones especiales las otras candidatas que me parecían tan intersantes como la de Isra, un reconocimiento. Muy buena foto la del amigo Kainpower con un procesado cojonudo y una compsoición casi perfecta y la foto del amigo Snake que, además de original, resulta muy llamativa poniendo de esa manera los elementos de la composición y sus colores en una disposición acertada.

Lo dicho, mi asterisco * es para Isra

Chuka
22/09/12, 03:11:30
Foto semana 9:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/decadencia2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=300414&title=pasa-el-tiempo-y-sigo-aqu-ed&cat=500)

Valoraciones semana 9:

Bueno, he de decir que me ha encantado la semana con su tema... Y aunque me hubiera gustado poder ir a otro lugar al que le tengo mucho cariño... Con el tiempo que tengo tan justo... y sin coche que estoy... Felicitaros a todos por el esfuerzo!! Y sin mas... alla va mi valoracion!! Decir que hasta ahora aun no se quien se va a llevar mi voto... :wink:

jaspy77: veo la foto demasiado de frente... por lo que se me queda un poco plana... y con tantos objetos en el mismo sitio como que se me hace un poco caotica... Quiza yo le habria dado un procesado un poco mas agresivo. Pero lo en lo general muy buena!!

Lochrecan: La flor me da la sensacion de que esta fuera de foco... La idea esta muy bien... pero quiza en un fondo un poco mas plano y mas claro habria tomado un poco mas de protagonismo...

Snakesanti: No me gusta nada el cielo tan saturado distrae demasiado la atencion... Me gusta el tema del remolque, pero me falta un poco de aire a la derecha y me sobra un poco por la izquierda... Por debajo y en la parte derecha hay un par de puntas cortadas...

1100D: ¿que es eso? Me gusta, da esa sensacion de abandono de lo que en su dia parecio ser algo muy productivo... que igual luego es un palacete de algun marqusucho... pero con la orilla de lo que parece un rio... tiene aspecto de ser algun tipo de embarcadero de mercancia... Me gusta el B/N que has elegido... Muy acertado para mi gusto.

Tatigb78: Me gusta, lo que me falla tantisima luz por los agujeros, tanta que llega a quemar en algunas zonas... Me gusta el procesado que has elegido, mucha claridad con un fondo intenso que hace que casi llege a desaparecer en la profundidad... Da la sensacion de que la edificacion se vaya a caer el cualquier momento...

Frank Cappa: Me gusta! me gusta mucho!! Aunque hay muchos elementos en la escena... es fluida... definida... Me gusta el tono lavado que le has dado... Y lo mejor de toda esa decadencia... es ese manantial que le brota a la casa de las entrañas... lastima que para darle ese efecto de seda hayas tenido que quemar tanto el cielo...

Isra85: Interesante lugar... Me gusta la compo, quiza habria levantado un poco la vista para eliminar tanta tierra que no aporta nada... y darle un poco mas de protagonismo al cielo... siendo que tiene ese horizonte limpio habria ganado mucha mas fuerza... Y en lugar de el viñeteado... me pega mas un buen lavado... con contrastes y tonos pero mas limpia... para darle fuerza a todas las casas por igual siendo que deja mas claro que es un pueblo entero!! y esas manchas en el sensor... Clonalas si no te atreves a limpiarla!!

MarcJuggler: Yo no me llevo muy bien con las lineas rectas... pero tu foto esta caida a la derecha!! jejeje. La chimenea esta un poco fuera de foco... me da la sensacion de que el arbol de su derecha esta mas enfocado... que cre se te fue un poquito a los arboles de detras... y hay una rama taaan desenfocada que molesta mogollon... Y esas manchitas... Se me queda un poco flojita esta semana tu foto... Pero bueno siendo tan problematica esta semana... Tu foto esta colgada!! y ya es un gran que por las molestias que te has tomado... :wink:

kainpower: Me gusta mucho el contraste de los tubos practicamente intactos entre tanta ruina... El procesado tan limpio y nitido... y el cielo desaturado... Me encanta!! super acertado ese cielo!

anjabuhe: Ves!! mira que me gusta el B/N!! Pero en este caso... quitarle el color... si considero que se le acaba de robar la poquita alma que tenia esta casa... Se me queda muy flojita... me habria encantado ver los tonos intensos de los arboles... son olivos por casualidad los mas cercanos?? y el cielo... tenia que ser un deleite con esas nubes tan suaves un traslucidas...

vivirparafotografia: UUUf... niña... no se, la verdad es que me he quedado sin palabras al ver tu foto... No me convence el procesado, Se aprecian algunas lineas de recorte en el edificio... y tanto ruido en el cielo... con ese juego de tonos... Esta semana nos vuelves a sorprender... pero creo que esta vez niña, se te ha ido un poquito... jejeje (con cariño ehh!!!)

UUUfff.... bueno soltao este rollo... aun no se que hacer... la verdad es que estoy entre frank y kainpower... las dos me parecen cojonudas... Hay dos contrastes bastante bestias en su fotos... la de frank el manantial que le brota a la casa... la de kain la pulcritud de los tubos ante tanta desolacion... Asi que me voy a tener que guiar por detalles que me ha impactado en cada una de las fotos... pero creo que el que mas me ha impactado ha sido el manantial frank... intacto entre tanta ruina... con agua!!!...cuando hay tanta sequia por todas partes... me gusta, me gusta mucho... Asi que esta semana te vas a llevar creo mi *... Felicidades pq has captado un fotaza!! y aun que el cielo de kainpower esta muy, muy bien expuesto... el imapcto del manantial hay que reconocerlo... si?? jejeje

Pues eso... Frank Cappa... Toma *!! Bien merecido!!!

isra85
22/09/12, 12:49:15
Foto semana 9:

http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/307804_10151182453456473_199961594_n.jpg
Valoracion semana 9:

Jaspy77:Buen procesado,muy natural,el dia nublado creo quefavorece la foto,una toma y un encuadre que no estan naa mal,el camion rojo leda el toque a la fotografia,la foto va con el tema y me gusta,buena foto.

Lochrecan:Fotografia muy artistica,una flor marchita es algocomo muy romantico no? Y la verdad es que te da buenos resultados,si tuvieraque decirte un pero te diria que quizas el editado no es el mejor para elcaso,veo la imagen un poco apagada y quizas el encuadre podria ser mejor,peroes por decirte un pero,la imagen es muy buena,felicitaciones.

Snakesanti:wow que editado,es increible,le da unaprofundidad increible claro que tambien ayuda el encuadre de ese vagon o lo quesea,es perfecta la foto,quizas diria que para mi gusto las nubes parecendemasiado digitales,pero tiene un aire irreal que me encanta,es una foto de laque se puede estar muy orgullozo,es buenisima.

1100D:Parece que fotografiastes la porqueria que crea elmusgo en lo que parece una plataforma de un muelle,esta bien,quizas el encuadreno me llame mucho la atención y el virado no deja ver toda esa porqueria y eseestado de deterioro,los grafitos le dan un toque mas decadente,es nitida,bienenfocada,buena foto salvando los puntos anteriores.

Tatigb78:Una foto de una especie de almacen quemadono’?diria que no es de las mejores que he visto tuyas,cumple con el tema perodiria que la foto la veo muy gris,con un buen editado pero quizas muy gris,enrealidad la foto es muy buena porque e muestra a la perfeccion la decadencia deun lugar olvidado por el hombre,pues eso que es una buena foto pero la verdadque de ti estoy acostumbrado a fotos mucho mejores pero cumple con el tema.

Frank cappa:wowo que imagen tambien la tuya,es alucinantecomo has cnseguido unir la belleza de un rebozo de agua con la de cadencia deuna caasa abandonada,las plantas lo hacen aun mas bonito y digno de mirar,diriaque es perfecta si no fuera por el cielo tan quemado pero es lo que toca contiempos de exposición largo,es mas diria que ese medio quemado le da mas aun eltoque a la foto porque parece estar en el cielo en un lgar muy relajdo ytranquilo,la verdad tu fotografia transmite mucha tranquilidad al menos a mi.esflipante de 10,un editado y colores muy bonitos y una buenadefinición,felicitaiones.

Chukairia que esta foto no te la has curradomucho,comparado con los buenos trabajos que nos sueles mostrar,un viradobien,con una frae que le da un toque artistico a la fotografia y si,va con eltema decadencia,pero diria que la toma no me llama mucho,es un muro y pocomas,pero me quedo con el encuadre,la nitidez y la frase que lo hacen masespecial

Kainpower:Muy buena fotografia con mucha profundidad,bonitoscolores,bonitas nubes,la casa al fondo es alucinante y too en si en esta fotome encanta,quias diria que parece que la foto se centra en los tubos que salenmas cerca en la foto pero que va si te fijas bien se ve perfecto que too en siesta en decadencia,la casa,los tubos tirados,las plantas sin cortar,too dejadohay,me encanta tio que lo se pas es alucinante,no se que mas decirte.

Isra:foto sacada en pueblo fantasma,en el que cuenta laleyenda que se asentaban a los leprosos que traian de no se donde,aquí viviansus ultimos dias de vida,de hay la iglesia,hay como 30 casas,almacenes y demas.todolo rodea un ambiente en plan cuarto milenio muy guapo,si vienen a Tenerife os aconsejopasaros.

Marcjuggler:bonita imagen de una chimenea muy alta,lashierbas le da un toque muy bonito,el editado es bueno y la foto en si megusta,diria que he visto fotos tuyas mucho mejores pero aun asi esta tiene unencanto especial,gracias a esas hierbas en primer plano,buena composición yencuadre,bien enfocado y demas,gran fotografia!!!

Anjabuhe:La fotografia en si esta guapisima,ese caserio comoabandonado es precioso,te diria que el editado no le ha ayudado con el byndiria que en color seria mcho mas bonita,ademas parece algo subexpuesta,elcielo bien iluminado pero luego la casa un poco oscura,me encanta lainstantaneas que has conseguido es flipante lastima que hayas elejio el blancoy negro.
Vivirparalafotografia:wow que editado tiene,la instantaneame gustan,el rsplandor por detrás del edificio me encanta le da un toquemistico y el color tambien es extraño y llamativo,diria que esta demasidogranulado y el encuadre quizas demasiado cerrado,pero la foto es muy buena conun blanco nuclear muy bonito y un editado diferente,buena foto.

Esta semana he tenido 3 favoritos:
Snakesanti
Frankcappa
Kainpower

Las 3 son increibles,los procesados impresionantes y es muycomplicado nombrar 1 pues las 3 son muy buenas,que coplicado la verdad,perocreo que el editado de snake es flipnate,la posición desde la que tomo lafoto,la profundidad,el color,es alucinante creo que el se lo merece,el * parati snakesanti.

MarcJuggler
22/09/12, 20:14:15
Foto semana 9

http://farm9.staticflickr.com/8321/8012634714_fc0ea5d09f_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/marccupozz/8012634714/)
Extraño vegetal... (http://www.flickr.com/photos/marccupozz/8012634714/) por MarcJuggler (http://www.flickr.com/people/marccupozz/), en Flickr

Valoraciones semana 9

(Lo siento pero no tengo tiempo por hacer valoraciones, esta semana fatal... ni una foto que me guste ni puedo hacer valoraciones TT valorare a quien le doy el asterisco y mañana subiré las demás valoraciones)

Frank*
Otra vez te has superado, me encanta el sitio y hasta has incorporado un efecto seda... XAPÓ!

kainpower
23/09/12, 21:11:09
Foto semana 9

http://farm9.staticflickr.com/8033/8016630823_0a096c3ea3_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/23871507@N07/8016630823/)

Valoraciones semana 9

Bueno hay vamos una semana mas cumpliendo, hay dejo mis valoraciones.

Jaspy77: Bueno creo que no le sacaste todo el jugo al lugar, decadente es, pero creo que hay demasiados elementos en la escena y todos apegotonados en la parte izquierda, yo quizas hubiera cerrado mas el plano centrandome en la furgo y parte del edificio oxidado, asi matas dos pajaros de un tiro, sacas del plano las viviendas y centas mas la atencion de la foto. El procesado me gusta.

Lochercan: Bueno primero bienvenido a la baticao, lo que mas me gusta de tu foto es que hayas buscado naturaleza, todos buscamos un objeto viejo o abandonado. La foto transmite tristeza, y abandono, pero es que se me va la vista al tronco del fondo.

Snake: gran foto, muy buena, decadencia en estado puro. Pero el procesado amigo, me distrae, la veo y digo que colorido. Que conste que la foto me encanta es genial, buen encuadre, elementos primer plano y fondo, bonito procesado, pero es lo que no me gusta que sea bonito,no le pega al tema decadencia.

1100d: Decadencia en estado profundo de descomposicion, es lo que pense la primera vez que vi tu foto, y es que pense que eran unos nichos, y dije madre mia 1100d esta semana como se lo ha currada, JA JA JA JA JA claro la estaba viendo desde el movil y cuando me fije bien respire tranquilo y vi que no era lo pensado, la foto mola para el tema, transmite abandono, mal olor, pero tiene algo que no me llega, y no consigo encontrar lo que es.

tatigb78: Bueno bueno bueno, creo que de mis favoritas, el lugar transmite abandono total, sucio, me atrae mucho tu foto, el cielo esta quemado y el techo empastado, pero tienes otras virtudes que solapan las carencias, y es el encuadre y los objetos que hay en el que transmiten mucho. Para mi de agradecer que revelaras en color en ves de B&N, estas fotos con un color tenue y ligero quedan mejor bajo mi punto de vista, Muy bien tati.

Fran: Otras de mis favoritas sin dudas, Abandono, dejades, suciedad se ve en cada rincon de la foto. Quizas se me vallan los ojos al cielo y me distrae. Buena perspectiva del lugar, muy bien muy bien.

Chuka: Un lugar peculiar, me es familiar pero no lo conocia, seguro que lo vi en TV en algun momento pero no lo recuerdo. El lugar es decadente, el revelado me gusta, pero me falla la bocadillo tipo comic, le da simpatia a la foto y no creo que pegue en el tema.

Isra85: Joder tio instalar el LR en tu PC te ha sentado genial, tu mejor foto de todas las que has presentado sin duda alguna. El gran pero es el viñetado es demasiado exagerado, creo que le va bien a la foto, pero sin duda mas pequeño. Me gustaria verla en un tamaño mayor pero pincho y no linka, cuelgala desde flickr la proxima vez. El encuadre es bonito, la iglesia en el centro edificios alrededor, quizas demasiado suelo en el encuadre pero bueno.

Marc: tio esta semana la falta del PC te ha pasado factura sin duda. Mal los colores, un halo alrededor de la ¿chimenea?, es complicada e injusto valorarte mal por esos problemillas técnicos. Pero sin duda agradecerte que colgaras la foto a pesar de saber que técnicamente estabas limitado. Limpia esas motas de polvo que tienes en el sensor, si no sabes como dimelo y te envio un par de link.

kainpower: Me explico, la foto esta tirada sin filtro (snake), use LR. He de añadir que los tubos llevan abadonados varios años, pero se conservan muy bien los muy **?¡), tuve que cortarlos por la derecha por se veia unas casas cercanas y se cargaban la escena, decidi poner el cielo para darle dramatismo a la casa abandonada. Saque un par de fotos sin los tubos, pero no se porque me obsesione con sacarlos en la foto.

Anjabuhe: Esta semana flojito, esta subexpuesta y aunque la casa parece abandonada, el lugar no lo parece.

Vivir: bueno una foto original, muy distinta al resto, como siempre tienes otro punto de vista distinto a los demas, y eso me gusta. Pero ese ruido en el cielo me mata la foto, quizas si toda la foto tuviera el mismo nivel de ruido, quedaria mejor. Perspectiva original ¿caida a la izquierda?.

Bueno y esta semana mi voto es muy muy dificil, tengo grandes dudas entre dos, pero el voto es para .......................... TATIGB78

anjabuhe
23/09/12, 21:17:48
Foto de la semana 9

http://farm9.staticflickr.com/8034/8016640798_7e0b6bd6ec_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/anjabuhe/8016640798/)

Valoraciones de la semana 9

Jaspy: La foto en sí me parece que tiene buena nitidez, pero hay demasiados elementos a los que prestar atención, la fábrica, el camión, la estructura que cruza la foto horizontalmente (que hace que se me vaya la mirada). Yo hubiese centrado la atención en el camión, o en las escaleras que suben a la fabrica que están muy oxidadas.

Lochrecan: La idea es soberbia, la más original de todas para mi gusto, aunque el encuadre me falla, ese árbol de detrás me la estropea por completo, necesitaría un fondo mucho más desenfocado para de esta forma resaltar el motivo principal que es la flor marchita.

Snakesanti: la foto en sí me gusta mucho, pero lo que más resalta de ella es ese cielo tan espectacular, además la vagoneta te ha quedado muy encajonada por la derecha. De todas formas entre mis favoritas.

1100D: el sitio promete pero no me convence en absoluto, no se donde mirar ni donde centrarme al mirar la foto.

Tatigb: tienes en la foto zonas muy sobreexpuestas (el cielo) y otras muy subexpuestas(el fondo de la nave). No me disgusta, pero tampoco me vuelve loco.

*Frank: me gusta de mis favoritas esa escalera es decadente total y la fuente de al lado le da un toque especial, en el debe el cielo quemado, ese viñeteo en la esquina superior izquierda y en las dos de abajo se ve algo raro (el parasol?)

Chuka: muy buena, pero me sobra el bocadillo del comic. No le va al tema.

Isra: muchísimo suelo que sobra, el lugar interesante pero hubiese dado todo el protagonismo al edificio central, a esa especie de iglesia, además el viñeteado no me gusta nada.

Marc: ese encuadre central de la chimenea no me gusta, me falta nitidez y me sobra suelo esas hierbas secas del primer plano estorban.

Kainpower: para mi la mejor pero no participas.

Vivir: ese blanco tan blanco no me llega como decadente, no se parece recién pintado, aunque el cielo y el grano si me parecen bien.

Dioooos que no llego!!

vivirparafotografia
23/09/12, 21:52:08
Foto semana 9:
http://farm9.staticflickr.com/8444/8016779425_357e868cd3_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/look-fuming/8016779425/)
Valoraciones:
Jaspy- bonita vista, muy clara y .. me gusta :)

Lochrecan-Es decadencia si.. y es muy original, a ninguno se nos ha ocurrido algo que no sean casetas o cosas abandonadas.. la foto en aspecto técnico esta bien, pero no me llega a convencer..

Snakesanti- me apasiona ese cielo.. azul con esas nubes tan marcadas.. Me quede como cinco minutos viéndolo la primera vez que vi la foto *-* Pero no logro pillar eso de los tubos en primer plano.. sera que no me ha llegado lo que querías expresar..

1100d- eso es agua? :o si es agua, es un sitio espectacular!! Pf.. los grafitis lo estropean un montón.. pero no esta tan mal como tu exageras con el "que te den" jajaja :)

Tatig- para mi.. me has decepcionado :c sera cosa mía.. pero la veo demasiado simple.. cual quiera puede ir y hacer esa foto... En cuanto a editar, si lo que tienes es linux, como yo, puedes piratear photoshop y descargartelo igual.. si quieres saber mas o algo, avisa :)

Frank capa- ala ala!! que eso es agua.. acabo de caer jajaja es precioso ese lugar.. que suerte.. y con una modelo o algo para poder exprimirlo al máximo seria .. .. :pena:
Pero.. sigo sin entender porque en todas tus fotos pones esos bordes negros o blancos.. y el cielo.. ¿por qué no sale azul? :( no lo entiendo.. De la mitad para abajo me encanta, pero por arriba lo veo .. no se.. :(

Chuka- Seria guay si supiera que pone.. jajaja, es broma, esta muy bien, es bonita idea y encima de noche que lleva mas curro.. Me gusta me gusta :P

Isra- Seré que yo no lo he entendido, pero.. ¿por qué todos con los bordecitos esos negros? Demasiado suelo.. Pero el sitio es genial.. Y si hubiera sido un día con muchas nubes, ni te cuento..

Marcjuggler- Explícame.. .. ¿la decadencia?

Kain- Los tubos.. pf, si no fuera por los tubos.. no les veo sentido, si no seria mi prefe sin duda.. ese cielo, la casota.. pero los tubos rompen toda la decadencia.

anjabuche- no me inspira nada.. y una foto que no inspira.. no es una foto..

Bueno y mi * es para.. Chuka!!
Es simple, pero me gusta.. desde que la vi pensé en votarla aun sin haber subido los demás.. Tenias motivos para chulear ;) y pensar que yo te di ánimos.. cachis!!