PDA

Ver la Versión Completa : Canon paraliza producción en China



vigape
17/09/12, 21:21:15
Por la creciente tensión entre China y Japón, Canon podría haber paralizado la producción en China por miedo a sabotajes, según una información de informativos T5 de España.

Esto podría afectar a varios productos fotográficos que se fabrican en China, lo que en caso de durar en el tiempo supondría un desabastecimiento en las tiendas y una consecuente subida de precios, una mala noticia para los fotógrafos.

Confirmado vía Reuters (http://www.reuters.com/article/2012/09/17/us-china-japan-canon-idUSBRE88G03I20120917): Canon paraliza la producción de sus 3 plantas de China, que incluye la de Guangdong dedicada a cámaras digitales.

Miniscal
17/09/12, 21:35:00
Son virus.

Microsoft descubre un virus preinstalado en los ordenadores en China - Computer World España | Periodico.com (http://www.periodico.com/microsoft_descubre_virus_preinstalado_ordenadores_ china_computer_world_espana_rssc-1543016.html)

Chenoll fotografia
17/09/12, 21:38:37
Menos mal que ya lo tengo todo!!! :afoto

Neofito
17/09/12, 21:49:15
la de cámaras digitales es compactas o réflex? y Nikon y las demás japonesas como van en este asunto?

lensreporter
17/09/12, 22:19:18
Nikon esta en Thailandia, de momento mas tranquila.

Editado por El-Miguel. No se permite hablar de estos temas.

cristian21
17/09/12, 23:49:51
joer pues es una pena por que se pondran los precios por las nubes.

cristian21
18/09/12, 00:49:48
joer pues es una pena por que se pondran los precios por las nubes.

cashperman
18/09/12, 02:02:45
No sé hasta que punto afecta a la producción de cámaras Reflex, pero es una mala noticia, sobretodo en medio del lanzamiento de un nuevo producto (la 6D). En cierto modo es una victoria para Nikon, que ha estrenado cámara al mismo tiempo que Canon, y que verá su modelo mejor posicionado en el mercado debido al probable desabastecimiento de Canon. Confío en que Canon tenga suficiente Stock, creo que así será, pero está claro que los almacenes no podrán aguantar mucho tiempo, más si tenemos en cuenta que los japoneses trabajan con la filosofía de producción "just in time". No les gusta tener demasiado Stock.

Las tensiones políticas y sociales entre China y Japón ponen en peligro la producción de otros muchos productos que consumimos a diario. Lo que debemos esperar y desear es que no lleguen a las manos. Hoy leía por ahí que se están movilizando algunos arsenales y preparando escudos anti-misil. No debería pasar nada, más allá del cierre de negocios y las tensiones (que vienen de lejos), pero nunca se sabe. Hay que tener en cuenta que la región es un avispero de países comunistas e imperios comerciales.

En definitiva: un drama a todos los niveles. A ver si la cosa se calma.

elruedas
18/09/12, 08:59:08
estos siempre estan como los perros, se ladran pero no se muerden, de todas formas no estaria demas que los japo,se pusieran ellos a fabricar, recuerdo cuando al principio eran ellos los que fabricaban las cosas tenian mejor calidad, que las fabricadas por los chinos, aunque la supervision de la calidad este regida por los japo, el trabajador japo tiene una filosofia muy distinta en las formas de trabajar.

micumal
18/09/12, 09:39:31
Espero que no suban mucho los precios que yo estoy pendiente de ahorrar la pasta para comprarme un 50mm 1.4.

Blanconuclear
18/09/12, 12:12:57
Habrá que ver como evoluciona la situación. Nikon tuvo sus problemas de producción en Thailandia este año por las inundaciones y acabó afectando al lanzamiento de nuevos productos.
No deja de ser curioso que el gobierno chino permita y aliente estos altercados y sea tan implacable con cualquier otro tipo de protesta. El juego de la manipulación informativa, y económicamente el juego de naipes marcados de China: internamente impongo un comunismo férreo y así atraigo inversores extranjeros gracias a salarios de miseria.
Ahora los japoneses tienen el 20% de su comercio comprometido.

joancla
18/09/12, 17:32:29
Espero que no suban mucho los precios que yo estoy pendiente de ahorrar la pasta para comprarme un 50mm 1.4.

En un principio no pasara nada, pero como llegue alargarse mucho, entonces tendremos problemas, yo también tengo intención comprar un 50mm 1,4

GonzaloMontaña
18/09/12, 22:42:50
Yo tengo intención de comprar una 1DX, un 70-200 2.8 II y un 35 1.4L como empiecen a subir precios me vuelo la tapa de los sesos, en condiciones normales salen caros de co****s, si suben tendré que vender un riñón XDDD creo que voy a ir vaciando la cuenta...
Además de un viaje a HK que tengo pendiente :hechocaldo espero que todo se calme

cashperman
19/09/12, 00:14:43
Yo tengo intención de comprar una 1DX, un 70-200 2.8 II y un 35 1.4L como empiecen a subir precios me vuelo la tapa de los sesos, en condiciones normales salen caros de co****s, si suben tendré que vender un riñón XDDD creo que voy a ir vaciando la cuenta...
Además de un viaje a HK que tengo pendiente :hechocaldo espero que todo se calme


Con esa compra (que supongo que uno tiene planificada desde hace muchos meses) no sé como te has atrevido a esperar a que suban el IVA al 21%.

bmwf650
19/09/12, 01:48:43
Pues eso, dejo un enlace que espero que no repercuta en los precios finales aunque lo dudo por que ultimamente todo nos repercute...espero que se arreglen pronto por el bien de todos y ellos los primeros.

Plantas de Canon y Panasonic en China paralizadas por las protestas antiniponas | Internacional | RIA Novosti (http://sp.rian.ru/international/20120917/155021061.html)

Juan55
19/09/12, 10:45:59
Debido al problema político y la agitación social que está sacudiendo China contra los japoneses por la vieja disputa territorial de una islas deshabitadas, las principales compañías niponas que tienen fábricas en China han procedido a tomarse "un puente" hasta que la situación escampe un poco.

Entre las compañías afectadas se encuentran fábricante de coches y también Canon.

En cuanto a Canon, están afectadas tres factorias: una de impresoras, otra de copiadoras y la última de Cámaras Compactas.

La prensa sensacionalista ya está advirtiendo de un posible problema de desabastecimiento de estos productos.

Saludiños