PDA

Ver la Versión Completa : Proyecto 1709 - Tus fotos en la nube.

vigape
18/09/12, 10:07:02
Canon ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de una nueva plataforma de gestión de imágenes con el nombre provisional de Proyecto 1709.

Diseñado para que puedas disponer sin problemas de toda tu colección fotográfica, el nuevo servicio basado en la nube te permitirá almacenar y acceder a todas tus imágenes de forma fácil, independientemente de donde hayan sido guardadas.

Gracias a unas funciones de indexado y etiquetado únicas, podrás localizar fácilmente cualquier imagen guardada en la nube, o compartir tu colección de fotografías con tus familiares, amigos y a través de las redes sociales gracias a la integración con servicios como Facebook.

Madrid (España), 18 de septiembre de 2012.- Canon ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de una nueva plataforma de gestión de imágenes con el nombre provisional de Proyecto 1709. Diseñado para que puedas disponer sin problemas de toda tu colección fotográfica, el nuevo servicio basado en la nube te permitirá almacenar y acceder a todas tus imágenes de forma fácil, independientemente de donde hayan sido guardadas. Gracias a unas funciones de indexado y etiquetado únicas, podrás localizar fácilmente cualquier imagen guardada en la nube, o compartir tu colección de fotografías con tus familiares, amigos y a través de las redes sociales gracias a la integración con servicios como Facebook.

“Desde la llegada de la fotografía digital la gente hace muchas más fotos con una amplia variedad de dispositivos, por lo que cada vez resulta más complicada la gestión efectiva y el disfrute de dichas imágenes”, ha declarado Rainer Fuehres, Jefe de Imagen de Consumo, Canon Europa. “Con el Proyecto 1709, hemos desarrollado una solución única que simplifica mucho la gestión de colecciones de fotografías en diferentes plataformas, tanto si las mismas están almacenadas en un disco duro, como en una red social o en la nube. Esta plataforma ha sido diseñada para ser útil al fotógrafo moderno, proporcionándole un acceso instantáneo a todas sus colecciones completas, cuándo y dónde quiera disponer de ellas. Estamos realmente ilusionados con la posibilidad de trabajar con los fotógrafos durante la versión beta del programa, para hacer evolucionar esta plataforma en los meses y años venideros”.

Almacena, localiza, accede, mejora y disfruta, fácilmente
Totalmente basada en la nube, la nueva plataforma ha sido diseñada para ofrecer una ubicación única para organizar, acceder y ver todas las colecciones de imágenes digitales completas. A diferencia del resto de los servicios, esta plataforma integra colecciones de imágenes distintas —independientemente de cómo fueron captadas y dónde fueron almacenadas— en una plataforma fácil de usar que proporciona acceso a todas las imágenes.

El diseño limpio y estructurado ofrece una forma nueva y placentera de ver las imágenes, con una barra de tiempo personalizable a tu gusto y la opción de filtrado basado en las etiquetas de las fotos, que hacen que sea mucho más fácil encontrar las imágenes usando datos tales como fechas importantes, lugares, etiquetas añadidas por el usuario y otros más.

La plataforma ha sido creada alrededor de cinco principios fundamentales, pensados para que resulte más fácil para los fotógrafos la gestión de sus imágenes:

Almacenar: te permitirá almacenar tus imágenes preferidas, todas en una sola plataforma. Podrás subir imágenes desde cualquier dispositivo usando bien una utilidad de escritorio específica o directamente desde una página web. Incluso si la misma imagen ya está almacenada en diferentes sitios, la tecnología avanzada de comparación de imágenes identifica las imágenes duplicadas y permite a los usuarios eliminarlas fácilmente de su archivo.
Encontrar: la función de búsqueda intuitiva te permitirá realizar un filtrado rápido de las fotos para localizar la imagen que necesitas. Las etiquetas identificadoras que hayas añadido, así como los datos EXIF, la información sobre el equipo, las fechas y las etiquetas de geolocalización podrán ser utilizadas para la búsqueda dentro de la interfaz de la plataforma. De esta manera se puedan localizar las imágenes fácilmente, cualquiera que sea el modo en que las busques. Mediante la función de búsqueda avanzada, podrás disfrutar de una relación de imágenes temporales que te proporcionan una forma perfecta de documentar, por ejemplo, el crecimiento de un niño a lo largo del tiempo.
Mejorar: además de guardar un archivo de imágenes, también se muestra una breve visión general de los datos EXIF, incluido el modelo de la cámara, el tiempo de exposición, la abertura y la sensibilidad ISO, para que puedas entender los ajustes de la cámara de tus fotos preferidas. Mediante la utilización de tecnología de indexado avanzada, podrás crear la historia de toda tu vida en imágenes con una colección amplia de datos contextuales, que se pueden utilizar para ordenar las imágenes por temas, organizar las colección y localizar fácilmente las fotos más especiales.
Disfrutar: la plataforma permite disfrutar fácilmente y sacar el máximo partido de las fotografías digitales, así como compartir tus fotos preferidas. Con la integración de Facebook podrás publicar tus imágenes, recoger y almacenar comentarios y gestionar las fotos en Facebook como parte de tu colección, de forma que la fotografía y las interacciones sociales resulten fácilmente accesibles desde dentro de la propia interfaz de la plataforma.
Acceder: acceso instantáneo a cualquier imagen, en cualquier momento y fácilmente, usando un navegador de internet. Esto te garantiza que siempre vas a poder disponer de las imágenes que desees compartir con tus familiares y amigos.

Diseñada pensando en los usuarios
La versión beta del Proyecto 1709 está disponible desde el 17 de septiembre, en inglés y alemán. Durante la fase beta, los usuarios podrán disfrutar de la posibilidad de almacenar y acceder a las imágenes, así como usar las funciones de etiquetado y búsqueda intuitivas para gestionar sus colecciones de imágenes. La integración con Facebook también está ya disponible. Además, está previsto la incorporación de servicios de otros partners conforme se vaya desarrollando el programa beta. Canon también invitará a los usuarios participantes a compartir sus ideas al respecto y a realizar comentarios, además de sugerir ideas sobre nuevas características y prestaciones.

El lanzamiento al público en general del Proyecto 1709 está previsto para 2013, momento en el que se harán públicas la identidad de la plataforma y otras características adicionales. El lanzamiento al público también incluirá funciones de búsqueda y de etiquetado mejoradas, así como la integración de una gama más amplia de servicios de terceros, incluyendo la subida de contenidos y las plataformas para compartirlos.

Los consumidores que estén interesados en la versión beta pueden registrarse en www.Project1709.com (http://j.mp/project1709)

Características principales Proyecto 1709:

Guarda tus fotos para siempre
Encuentra cualquier imagen cuando la necesites
Accede a todas tus fotos, en cualquier momento, en cualquier lugar
Disfruta y saca el mayor partido a tus fotos
Mejora tus fotos, para que sean lo mejor que puedan ser

elfarero
18/09/12, 11:54:39
interesante¡¡

daniv79
18/09/12, 14:15:59
Esto tiene pinta de ser como una mezcla entre Flickr y Bridge.

"Mejora tus fotos, para que sean lo mejor que puedan ser"...también Lightroom/DPP!?

enricvision
18/09/12, 16:40:20
Sí que puede ser interesante (pero no menciona el coste, si lo hay, que siempre lo hay). Aunque no entiendo el proceso. Me he registrado antes de las 12h y ahora tengo que esperar a que me llegue la "invitación"?.

Está por hacer la page web?. Veo que se atascaba esta mañana. A estas altura es más importante el german que el spanish?. Y por no tener no tiene ni paises como España (y ya no digamos Catalunya). Pues estamos a 18.

Salu2 y gracias por la Info

Ok, ahora veo que llega al final del registro. A esperar la notificación. Pero que conste que no soy de United Kingdom

daniv79
20/09/12, 23:20:53
Yo tb soy de UK. Me apunte anteayer y todavia solo me han mandado un mail para decirme "estamos con ello, no desesperes"

vigape
26/10/12, 17:15:55
Entrando por primera vez...

http://img163.imageshack.us/img163/4638/1709.png

kainpower
05/11/12, 23:45:26
Pues yo me registre a mediados de septiembre, ayer me llego la invitación, desde que me registre hasta hoy he recibido varios correos informativos. Ahora empezando a investigarlo.

CheXX
07/11/12, 18:08:43
Se sabe algo mas de como será este interesante proyecto?

enricvision
07/11/12, 20:23:19
A mi no me deja entrar con el "antiquisimo" IE8 (que hace 3 días actualicé). Peor para ellos, porque no haré publicidad hasta que no se arregle. Hace un montón de tiempo que dicen que en breve se solucionará. Sentado espero. Como la velocidad de transmisión sea igual de rápido....

Salu2

rodma
04/12/12, 10:03:29
He conseguido subir fotos y tiene buena pinta, pero te quedas un poco perdido, habrá que ir aprendiendo poco a poco. Sería interesante compartir la experiencia y acelerar el aprendizaje.

csrtopo
22/12/12, 21:19:41
se agradece la información

rodma
12/03/13, 10:08:09
Es increíble después de varios meses que no se hable de este proyecto project 1709 cuando se pueden subir fotos sin límite ninguno y hasta en formato raw.

enricvision
12/03/13, 17:48:46
A mi no paran de enviarme mensajes, (estoy registrado) pero al no tener los navegadores que exigen estoy a la espera. No hacen más que decir que sí, que dentro de poco será compatible con IE8.

Tal vez esté equivocado, pero creo que los servidores son los que están a nuestro servicio y no al contrario. Ni j'arto vino pienso cambiar de navegador, pudiendose rascar la sesera los técnicos expertos para compatibilizar páginas, que para eso cobran y son los que se ofrecen

Salu2

Charman
12/03/13, 18:36:01
¿El servicio es gratuito?

A mi no paran de enviarme mensajes, (estoy registrado) pero al no tener los navegadores que exigen estoy a la espera. No hacen más que decir que sí, que dentro de poco será compatible con IE8.

Tal vez esté equivocado, pero creo que los servidores son los que están a nuestro servicio y no al contrario. Ni j'arto vino pienso cambiar de navegador, pudiendose rascar la sesera los técnicos expertos para compatibilizar páginas, que para eso cobran y son los que se ofrecen

Salu2

¿IE 8? ¡Sacrílego! ¡A la hoguera con el!

Cuando salió Firefox muchas páginas no funcionaban correctamente en el navegador, gracias a que muchos usuarios seguimos usándolo, tuvieron que modificar las páginas para hacerlas compatibles con el estándar de Internet. Internet Explorer es caca, yo sólo lo uso para las páginas que no funcionan en otros navegadores y no me queda más remedio, como las de los organismos públicos. Prueba Firefox o Chrome, simplemente por los complementos ya merecen la pena, no por poder entrar en esta página, es que la experiencia en Internet es mejor. Por ejemplo existen complementos para eliminar la publicidad en Internet.

enricvision
12/03/13, 23:48:11
Gracias por el consejo Charman, pero como que nope. El tema es por el ofrecimiento del Project ese, de experimentar una de las multiples nubes que corren por la Red, no es por necesidad

Salu2

(gracias a esos nuevos navegadores, otros navegadores no se actualizaron y las pages web tampoco. Por el momento pierden un cliente ellos y cualquier page que no sea multinavegador)

joan_b_c
18/10/13, 16:31:09
Rescato un poco este hilo, ya que hace unos meses que estaba registrado y no me acordaba.

En principio a mi me sería útil como copia de seguridad de los raws. Les he envíado mis dudas, pero llevan unos días que no me han contestado.

Os expongo mis dudas, por si alguien lo sabe:

-Cuál es el límite de espacio? Por aquí arriba he leído que no hay límite, pero es esto seguro?

-Se puede hacer un uso privado de esas imágenes? es decir, pueden subirse pero no compartirse con otros usuarios?

Muchas gracias por la ayuda

Nividhia
18/10/13, 20:00:20
A mi en la beta de momento no me han puesto limite de espacio y en el tema de privacidad lo cierto es que no he mirado.

Blanconuclear
10/11/13, 19:41:18
Acabo de registrarme y no habla de límite de espacio. Otro aspecto interesante es que permite formato raw. Pinta como el perfecto almacenamiento en la nube de nuestras queridas fotos.
Ahora bien; como están en fase beta no cobran nada pero dejan caer que cuando entren en fase comercial habrá que pasar por caja.
Y digo yo: ¿no pueden darnos espacio gratuito siendo felices poseedores de equipos Canon que por otro lado ya nos han costado una pasta? Estaría bien que pudieran darnos el espacio que ahora parece ilimitado (dando el número de serie de las cámaras para demostrarlo) y a los del lado oscuro cobrarles. Estaría muy bien para darle un valor añadido a lo que nos han vendido.
Es una idea...

Pedro Gutierrez
10/11/13, 21:03:35
Me suscribo a ver en que queda esto.

TriX
11/11/13, 08:18:16
Yo no lo conocía ¿Habéis leído los términos de uso?

5.2 Canon will only use your content for the purposes of providing you with the Project1709 Services in order to present you with your content in the best possible way. To do this, you grant Canon permission as follows: when you upload or submit any content to our Services, you grant Canon and those we may work with to provide Project1709, a non-exclusive, worldwide right and license to freely use, host, store, reproduce, publish, modify, create derivative works and edit your content solely for purpose of providing you with the Project1709 Services. These rights that you grant shall be free of charge, perpetual and capable of sub-license. Canon and those we may work with can exercise all rights in the content in all jurisdictions to the full extent for the full period for which any such rights exist. This license may continue even if you do not use the Services but may be revoked when you delete content or your account (unless such content has been shared with others within Project1709).

No sé... me recuerda a algunas redes sociales.

roberf
19/01/14, 11:46:31
No tenia ni idea de que fueran a cobrar mas adelante.

Si fuera gratuito y tan privado como aseguran, no estaría nada mal. Sobre todo por los raw.

Me suscribo, a ver si se va conociendo algo mas.

vigape
05/06/14, 15:00:58
Con el lanzamiento de la versión definitiva del proyecto 1709, IRISTA (http://bit.ly/iRISTA), damos por cerrado este hilo que continúa en el hilo oficial de IRISTA (http://bit.ly/iRISTA).