PDA

Ver la Versión Completa : Soporte Equipo completo para video "iniciación-avanzando" ayuda!



Pablerasub
18/09/12, 12:08:25
Hola a Todos!
No escribo mucho pero os sigo siempre.

Bueno a lo que iba,
Me estoy apficionando muy mucho con esto del Video DSLR y me quiero hacer con un equipo competente, no caro, porque no me dedico a ésto pero quiero que haya "buenos" resultados.

Mi intención es tener un equipo "todoterreno-para cualquier evento" he realizado un documental y he ido corrigiendo fallos. Tengo a la vista otros posibles documentales de la saga que iré puliendo. Me quiero adentrar en un corto con un amigo (por ahora) y me gustaria hacer alguna boda de amigos para ver como queda...

De partida tengo:
-Canon 600D (con la opción de aumento de zoom a 3x y la pantalla abatible fue lo que me hizo decantarme sobre la 550D) Y a lo del 3x le saco muuucho partido.
-Tripode malo Belbon
-PISA (Kit-lo dejo para imprevistos)
-50mm 1.8
-28-135mm IS USM 3.5-5.6
-grabadora Zoom H1
-gorillapod DSLR (grande) lo uso para la grabadora y a veces para la camara (En estático pq si no se nota muchisimo las vibraciones)
-Follow focus (abridor de botes). Aunque barato no da malos resultados pero no lo uso pq en el canon 50mm 1.8 no me sirve (que es el objetivo con el que de verdad necesito el FFocus)
-Otros cacharrilos varios

Para completar el equipo quiero: (Aquí es donde pido ayuda)

-17-50 tamron f2.8 (entiendo que es lo más versátil que puedo encontrar a precio tolerable) no suelo usar menos de f2 -2.8 si no me vuelo loco con el foco.

-Kit railes + asas (que tenga la de arriba para poder asir la cámara y grabar desde ángulos bajos)+ follow focus + cogida de trípode + soporte de hombro. Un combo completito para llevar la cámara al hombro. Sugerencias de bueno bonito barato se aceptan. (En este kit acoplaré Micro Zoom H1 y pantalla 7" o tablet 7"

-tripode mejor que el que tengo. He visto un kit de un Giottos mtl9361b con la rotula giottos 5001 por 139€ y dan muy buenas criticas incluso con tripodes mucho más caros-
-rótula de video. asequible?

-Pantalla de 7" ¿cual? O la otra opción, tablet con el DSLR Controller ¿alguien usa este método? Como sujeta la tablet al equipo? bricos?

-luz led (estoy muy verde) que sirva para relleno o para poner en cámara.

Mi idea es no tener que estar siempre cambiando todos los cachibaches en cada toma (imaginate en la boda de un colega). De ahí que la configuración típica será Canon 600D con el tamron 17-50 en un Rig de hombro en el que tengo follow focus + pantalla + Grabadora zoom h1 (sincro en postproduccion)+ Luz si procede y en un momento dado poder coger todo el conjunto y colocarlo en el trípode para hacer tomas estáticas-panoramicas, etc...

Siempre poder cambiar el micro para acercarlo si procede o la luz si mejor la uso desde otro punto (para cortos y demás), pero algo dinámico.

Cosas para más adelante:(cuando la economía cambie y si me dedicara a ello)
-Tokina 11-16 f2.8
-steadycam: He pensado en la glidecam 2000. A lo mejor me hago un DIY para probar.
-Grúa: La Kietacam tiene buena pinta la verdad...
-Slider: El Xlidercam de la misma marca, además de ser de aki, lo del giro de cámara está muy guapo. Como lo veis?

Bueno, no veas que tochaco, No pretendo que todo el mundo conteste a todo, de lo que sepa cada uno aconsejar que lo haga por favor. Imagino que hay mucha gente en la misma posición que yo, y no tengo tiendas cerca donde ver todos estos productos in situ. Todo consejo será agradecido.
Espero que este tema sirva a muchos como yo.

Lanzo otra pregunta. Alguien ha probado el Zoom H1 como sustitución de micro de cámara? Y si se conecta a la camara con el minijack, se escucha peor que cámara y micro por separado y luego sicronizar en el ordenador?

Muchisismas Gracias a Todos!

Pablerasub
19/09/12, 17:16:01
Menudo tochaco y nadie dice nada... en fin... jeje

Suffer
19/09/12, 17:30:55
Invierte en cristalitos y dejate de accesorios "secundarios". El Follow Focus, por ejemplo, lo veo bastante prescindible, así como la pantalla de 7". La grua y el slider que comentas son bastante caros y no creo que te compensen a nivel de aficionado (si no vas a amortizarlo con los trabajos que hagas). El gorillapod para la grabadora puede valer, para la cámara a mi no me gustan.

En términos de lentes, opta por lentes fijas y luminosas. El 50 1.8 está bien, yo cogería otro angular fijo (2.8 o mas rápido) y un tele corto (85mm 1.8, bueno y barato). También le daría mas prioridad al trípode con una buena y fluída rótula para no andar comprandote uno cada vez que añades peso a tu equipo. Además de que si tienes intención de comprarte una grúa y un slider en un futuro, debes escoger un trípode bien robusto (Manfrotto, Sachtler...).

El Zoom H1 como micro de cámara puede servir, pero no le veo demasiado sentido (depende de para que). Yo tengo la H4N y sirve para coger ambiente. Si te la pones a una distancia muy corta de la boca, podría servir para captar la voz en unas condiciones mínimas. Si la colocas con una zapata encima y le tiras un cable a la cámara, pues si, funcionará. Pero yo creo que te vendría mejor un Rode VideoMic Pro (o el Stereo).

Pablerasub
20/09/12, 11:02:53
Ok,
Gracias por los comentarios suffer,
Pensaba que el follow focus es bastante necesario ya que se hace más suave hacer foco y la pantalla de 7" por eso de que con la pantalla de la camara de 3" es a veces imposible hacer foco, crees que está bien y luego te llevas muchas desilusiones cuando ves el resultado en el ordenador. También pensé en un visor pero no sé si es lo suficientemente aconsejable para hacer foco, eso sí, para luz diurna te echa el cable...

En fin... Lo de los cristales... lo que no quiero tampoco es estar cambiando de cristal cada 2x3 y la verdad es que con los que me dices ire bastante sobrado, teniendo en cuenta el zoom 3x de la 600D (lo uso mucho con el 50mm.) Pero veo que si tengo un 17-50 rápido va a ser el objetivo que lleve el 90% de las veces, creo yo a no ser que haga otras cosas más específicas de bokeh.
El video en las reflex no da la calidad de una foto y me da que la diferencia de calidad del video de un 17-50 a 2,8 y un 50mm a 2.8 no va a ser apreciable. Se tendrá más en cuenta la iluminación, el encuadre, los movimientos de cámara sin saltos...

Lo del trípode estoy totalmente deacuerdo contigo, pero como éste lo ponían muy bueno y además aguanta 8 kg...

Muchas Gracias por tus opiniones, me son de gran ayuda.

Suffer
20/09/12, 14:58:10
Habrá gente que considere el FF imprescindible, pero si estamos justos de presupuesto, no es de las primeras cosas que compraría. Con práctica y maña, se puede enfocar a mano. Además de que algunas cámaras disponen de zoom digital para ayudar a enfocar en el Live View. La pantalla de 7", si no vas a currar en equipo, la puedes cambiar por un visor LCDVF que cuesta 100 euros que te servirá igualmente para lo que buscas.