PDA

Ver la Versión Completa : me presento



abrilbonita
19/09/12, 05:41:04
hola gracias por darme la bienvenida, soy de argentina, capital federal, y hace 3 años que me estoy dedicando sin ningun conocimiento a la fotografia. Ms conocimientos son todos por internet y consejos de gente que sabe mas que yo, me encanta la fotografia, me gusta mostrar las cosas que veo y como las veo, participe en algunos concursos de fotos y en algunos he sido seleccioada de 200 fotos entre las 10 mejores, tan mal no me fue jajajaj. ahora quisiera sacarme un clavito que tengo y que realmente no se como se hace. Es sobre la propiedad de la foto que realizo (jpg... cr2...)porfi diganme a quien o como debo realizae esta consulta para que me ayuden. gracias.

iquercus
19/09/12, 08:09:42
Hola bienvenido/a

No entiendo muy bien tu consulta.... supongo que refieres a si hacer las fotos en raw o en jpg.. Correcto?

Si es así tienes bastante información en el foro.. pero así como breve resumen te diré que en jpg la cámara es quien procesa la foto obtenida para conseguir el resultado final (archivo jpg) y en raw el procesado lo haces tu en el ordenador para finalmente generar un fichero jpg

un saludo

Dr. Mabuse
19/09/12, 08:18:44
Para jPG no necesitas nada, la cámara hace el revelado y casi no tienes control. Para raw necesitas software de revelado. DPP es el que viene con las Canon y tienes más control.
Bienvenido.

abrilbonita
20/09/12, 00:39:29
gracias por responder mi llamado de auxilio jajaja. pero te cuento que el archivo del que hablo es CR2 es el que me molesta mucho jajaja el otro archivo JPG no hay problema. Mira si yo voy a Propiedades de la foto en algunas me sale jpg y en otro cr2 (ademas de obtener automaticamente 2 fotos iguales) como este foro todavia no lo entiendo muy bien yo como podria enviarte algunas fotos para que veas lo que te estoy comentando? Ademas estuve espiando tus fotos y son maravillosas.! a las mias le falta mucha practica pero como nadie nace sabiendo jajaja. Es mas este finde hay un concurso de 20 fotos ... en 12 horas me da bronca que no puedo anotarme justo por este problema.(4t0 maraston fotografico de buenos aires)gracias

Dr. Mabuse
20/09/12, 07:41:35
CR2 es un archivo raw y lo puedes editar con DPP que te viene con los CD de la cámara. Te tienes que instalar en el ordenador el software DPP que viene en uno de los discos que traía la cámara, luego cargar el archivo CR2 en el DPP y trabajar un poco la foto (o no) y guardarla luego en el formato que quieras, JPG por ejemplo. Te paso un enlace donde se explican muchas cosas del DPP y recuerda CR2=RAW.
Trabajemos con DPP (http://www.canonistas.com/foros/dpp/111321-trabajemos-dpp.html)
Saludos.

mandi
20/09/12, 12:59:52
pero te cuento que el archivo del que hablo es CR2 es el que me molesta mucho jajaja el otro archivo JPG no hay problema.

Aquí tienes el manual, mira las páginas 72, 73 y 74 para que sepas como fijar la calidad de grabación de imágenes, puedes quitar el archivo raw (.CR2) y que solo te salga el JPG

http://gdlp01.c-wss.com/gds/2/0300004292/02/eosrt2i-eos550d-im3-c-es.pdf

Canon EOS 550D = Canon EOS t2i Rebel