Ver la Versión Completa : Catedral de los Jerónimos (Lisboa)
xurrasco
19/09/12, 13:59:45
Hola,
es un un pseudoHDR que tan criticados son jejeje
Cámara
Canon EOS 60D (http://www.flickr.com/cameras/canon/eos_60d/)
Exposición
25
Aperture
f/13.0
Lente
30 mm
Velocidad ISO
100
http://farm9.staticflickr.com/8315/7940073186_edac36ec07_c.jpg
NerveNet
19/09/12, 14:04:40
Me gustan más en horizontal (gustos personales). ¿Por cierto esos datos EXIF son correctos?
xurrasco
19/09/12, 14:09:53
Me gustan más en horizontal (gustos personales). ¿Por cierto esos datos EXIF son correctos?
Apoye la cámara en un reposa-brazos, de ahí la inclinación, Sí, son correctos.
Una puntualización, los Jerónimos no es una catedral, es un monasterio.
xurrasco
19/09/12, 16:01:40
Las criticas constructivas siempre son bien recibidas y las aclaraciones culturales también.
Saludos
bateleur
19/09/12, 18:12:08
A mi, me gusta el resultado.
Los datos Exif pierden sentido si se trata de un pseudoHDR o Hdr (para mi todos son HDR).
Pero ahí veo mas procesado. El arco iris, los flares...el azul de arriba de la hornacina. Como prueba de herramientas de proceso esta muy bien. Lo has hecho con tres imagenes ¿no? a -1 a 0 y a +1. No controlado por tiempos de exposicion (7 o mas fotos). Si no me equivoco. Es complicado.
xurrasco
20/09/12, 08:42:35
A mi, me gusta el resultado.
Los datos Exif pierden sentido si se trata de un pseudoHDR o Hdr (para mi todos son HDR).
Pero ahí veo mas procesado. El arco iris, los flares...el azul de arriba de la hornacina. Como prueba de herramientas de proceso esta muy bien. Lo has hecho con tres imagenes ¿no? a -1 a 0 y a +1. No controlado por tiempos de exposicion (7 o mas fotos). Si no me equivoco. Es complicado.
Gracias!
Es una sola toma, revelada con Camera Raw y después usado el hdr efex pro. Los colores son los que habían en ese momento.
Saludos
bateleur
20/09/12, 15:16:39
Los colores que muestras no son los que habian en ese momento dado que....
bueno.... ¿y que?. Cuando tiras en blanco y negro tampoco son los colores que habia en ese momento. Y mira que hace años que se viene haciendo...
xurrasco
20/09/12, 15:42:53
Los colores que muestras no son los que habian en ese momento dado que los has sobresaturado,quemado,empastado etc
reitero anteriores comentarios de que no todas las fotos sirven para Hdr o pseudoHDR y esta es un nuevo ejemplo de ello.
Que no hay ningún color cambiado, si aparece azul es que era azul, sí saturado o lo que tu quieras.
SirGlad
20/09/12, 16:03:48
Hola, es un un pseudoHDR que tan criticados son jejeje
Y aún serán más criticados viendo fotos como esta...
thunderastra
20/09/12, 21:41:54
Está mal expuesta sin duda... demasiado empaste por la izquierda y demasiado sobrexpuesta por la derecha, saturación de color a tope y encuadre muy cerrado, no entiendo que es lo que se ha querido reflejar, a menos que fuera el efecto arco iris del color sobre la pared, que puede ser lo mejor de la foto, respecto a la inclinación... para mi gusto exceptuando la torre de pizza en arquitectura no lo veo.
bateleur
21/09/12, 00:34:59
Digitalfoto:
¿y cuando los pintores interpretan la realidad?..crees que los cuadros de Gauguin o Van Gogh reflejan los colores que habia en ese momento? la fotografia tambien es un arte.
Y aún que no te guste. Los HDR, hipstamatics, instagrams...etc. han venido para quedarse.
Ahora bien...si compras los fasciculos de la hipotetica coleccion "grandes maestros de la fotografia" te saldra El Frank Cappa el Doisneau y los de siempre..... Viejunos ¿no crees?. Otra cosa es que nuestro amigo Churrasco, la clave mas o menos en el monasterio portugues, pero no se puede obviar que el Compi ha arriesgado colgando su trabajo en la pulidora.
Nota: a mi los HDR no me apasionan, pero a pesar de ello he hecho algunos. Hoy en dia la carta del menú fotogràfico es mucho mas amplia que cuando los carretes.
Jajajaj Este debate en el que nos hemos liado es mas propio de otros hilos que la pulidora. Espero poderlos seguir alli con tus apreciaciones. Es pasion fotografica....jejeje
Son evidentes las zonas quemadas y los negros sin información.
Por cierto, en aquel lugar hay un coro desde el que se toman unas fotos impresionantes.
Después de leer todos los cometarios, no puedo por menos que la crítica de Digital Foto en la Pulidora es correcta, por más que pueda ser ácida en su exposición, pero no le falta razón. Sin duda Bateleur los HDR son parte de nuestro entorno fotográfico, nos gusten o no, pero es evidente que la foto que se nos presenta está hecha en una sola toma, y que si un HDR tiene por objeto lograr una exposición correcta en todas las zonas mediante la realización de varias tomas con distintas exposiciones, así en altas luces como en profundas sombras, la que es objeto de crítica lo único que tiene en común con algunos HDR, son los colores estridentes.
La foto presenta defectos evidentes de exposición, y una saturación y contrastes excesivos.
bateleur
21/09/12, 17:53:08
Mira Digitalfoto. No me gustan los que chillan en colorines por los foros. Ni voy a perder un minuto en mandarte un MP. Entre otras cosas porque no serviria para nada. Me responderias al Tuntun (Como tu dices).
El punto final -Ahora si- , lo pongo yo.
Un abrazo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com