PDA

Ver la Versión Completa : zoom en el flash para que sirve?

giusepe
19/09/12, 15:38:45
Buenas me he adquirido un flash el yongnuo 560-II es totalmente manual y ya dependiendo de la iluminación del ambiente pues dejo la potencia del flash a 1/8 1/4 etc hasta ahí bien, pero hay una opción que es la del zoom que va desde 24mm a 105mm y no entiendo que cambia si la dejo a 24 a 15 o a 55... mi objetivo es un 17-85, esto debe de ir ligado? o sea si tengo el objetivo en 85 el flash debe de estarlo también o para que está entonces el zoom en el flash? gracias es que las instrucciones están en chino y no encuentro nada por internet ni por el foro... Saludos

painter
19/09/12, 17:44:10
A ver... la distancia focal de tu objetivo establece el ángulo de visión que tiene. Es decir, menor distancia focal, más ángulo (más angular).
Esto mismo sucede con el flash, que puede variar el ángulo de dispersión de los haces de luz.
¿Qué sentido tendría desperdiciar luz emitiéndola en 120 grados si tienes montado un tele que concentra el ángulo de visión en 5 grados? (Cifras de ejemplo, ojo!)
Algunos flashes tienen zoom automático, por lo que el objetivo le dice a la cámara, y ésta al flash, con qué distancia focal-ángulo de visión se está trabajando.
Si tu flah es manual.. pues lo tendrás que hacer a mano. Si lo cambias, ahorrarás energía de tu flash.

Pero también puede tener un efecto "creativo". Si utilizas un angular, pero un ángulo en flash menor, tendrás iluminado sólo la parte central... no sé si me explico, te servirá como un concentrador de luz (respecto al ángulo de visión que tienes en cámara).