Ver la Versión Completa : Recomendación de objetivos para retratos robados
Buenas! tras lanzar alguna busqueda (no muy exhaustiva) no localizo ningún tema que me solvente la duda, espero que podáis ayudarme:
Para realizar retratos robados callejeando que objetivos recomendáis para una 7D¿?
Fijos? Zooms? Rangos? Entre otros estoy considerando:
85mm f1.8; Macro 100mm f2.8 IS (me tira su doble función); 135mm f2;
o
24-105 f4 L; 70-200 f4 (aunque este es poco disimulado)...
Help!:descompuesto
Hola, si buscas discreción, casi que te olvides de los zoom. el 70-200 f4 es un monstruo y blanco, yo nunca lo uso, pero seguro que hay compañeros que lo usan por que la calidad es muy buena. En 5D yo uso un 135 manual (pero por que no me llega para el canon 135 f2, que ya quisiera) En la 7D el 85 mm es un 135, da muy buena calidad y no es muy caro, aunque dificil de encontrar de segunda mano. Si se te queda corto, que al final dependera más de ti que del objetibo, prueba con un 135 (algo mas de 200 en la 7D), el f2 de canon si te llega o un manual que son más baratos.
Espero haber sido de ayuda.
Baja Voluntaria
19/09/12, 22:03:33
Las fotos más bonitas las vas a hacer con un 50 mm, mi preferido, o hay street photographers, muchos, que prefieren un 35 mm, hablando de formato completo. A gustos. Eso si quieres hacer street. Si quieres robar cualquiera de los que mencionas. Saludos.
Pero recomendais fijos, imagino que por calidad. Que hay de la versatilidad de un zoom?
Baja Voluntaria
19/09/12, 23:22:09
Yo no lo digo por calidad. Hay zooms buenísimos. Me gusta que todo lo que hago esté hecho con 50mm. Es una cuestión estética, de gusto personal. Curiosamente hoy me he pasado por el hilo 100 trucos de Eric Kim, en técnicas fotográficas, aquí en este foro, y en uno de esos trucos cuenta que usar focal fija te hace mejor fotógrafo. Bueno, ahí lo dejo. Saludos Armani.
Me acabo de pasar por el hilo del error01 del 24-105 y me ha dejado algo desencantado ver como hay tanta gente con ése problema...:( Con la pasta que vale!
DEIYABY
23/09/12, 05:00:32
Saludos,para robados en APS-C(7D),sin causar mucho revuelo y no llamar la atención y no ir cargado de manera excesiva tienes varias opciones buenas,como Canon EF 85mm f /1.8 USM,Canon EF 100mm f/2 USM,eso para rangos largos,te podría valer incluso el Canon EF 100mm f/2.8 L IS macro,que como bien comentas cumple doble función y la versatilidad es una muy buena baza a día de hoy,otra opción sería el Canon EF 200mm f/2.8 L USM II,es bastante discreto y casi,casi a la altura del Canon EF 135mm f /2 L USM, :D
DEIYABY
23/09/12, 05:05:16
Me acabo de pasar por el hilo del error01 del 24-105 y me ha dejado algo desencantado ver como hay tanta gente con ése problema...:( Con la pasta que vale!
Pues sí,acaban rompiendo casi todos de cable FLEX de motor de apertura,es un fallo bastante común en ese modelo y muchos otros por su sistema de zoom,es un fallo de diseño grave de muchos objetivos y ocurre por desgaste de ese cable al accionar el zoom,como bien comentas es un problema grave en un objetivo de ese valor económico, : (
Saludos,para robados en APS-C(7D),sin causar mucho revuelo y no llamar la atención y no ir cargado de manera excesiva tienes varias opciones buenas,como Canon EF 85mm f /1.8 USM,Canon EF 100mm f/2 USM,eso para rangos largos,te podría valer incluso el Canon EF 100mm f/2.8 L IS macro,que como bien comentas cumple doble función y la versatilidad es una muy buena baza a día de hoy,otra opción sería el Canon EF 200mm f/2.8 L USM II,es bastante discreto y casi,casi a la altura del Canon EF 135mm f /2 L USM, :D
Veo q casi todos recomendais un fijo, asi que voy descartando los zooms de momento, por tanto me queda la duda del 85 mm o el 100mm macro...
Ilynart
26/09/12, 21:44:19
Yo te recomiendo un 50mm o un 85mm. El fin de semana pasado hice una foto a un hombre sentado unos metros delante mia en las escaleras de una Catedral. Disimuladamente le fotografié y ni es inmuto. Obviamente la imagen que muestro fue recortada, pero no quedó mal.
http://farm9.staticflickr.com/8440/8013169778_0c4ddd5138_z.jpg
Buena foto! Gracias x el consejo! Sigo entre el 85 y el 100 x su doble funcion. Se que acabare teniendo ambos, es cuestion de saber por cual empiezo! :p
El 85 1.8 es una opción estupenda por calidad, discreción y peso. Mi favorito es el 135 f/2 pero en una 7D igual queda un poco largo, también depende de por dónde callejees claro, cuanto más estrecho y poblado más dificultad para sacar la artillería pesada.
kainita
10/10/12, 00:54:19
Yo para robados callejeros uso el Tamron 70-300 VC USD por versatilidad y no ser un monstruo de grande ;)
LuisCarioca
10/10/12, 04:07:55
yo te diria el 85 f1.8 o el 135 f2, dependiendo de lo lejos que quieras tirar. Como para retrato callejero es mejor tener cierta distancia yo incluso te diria el 135L a pesar de tener recorte tu camara. saludos !
Yo para robados callejeros uso el Tamron 70-300 VC USD por versatilidad y no ser un monstruo de grande ;)
toy con esta respuesta de un tele-zomm intermedio y no estar muy cerca del sujeto, que el tele sea el que alcanza al tema deseado.( y más retratos robados..siempre te puedes complicar el día y todos conocemos que pasa quien nota que le estas tirando fotos..???? problem....y a veces serios.
pd.por mucho que en la calle puedas disparar más que en el Oeste...hay que pasar muy discreto en este tema que deseas hacer como es el de " retratos robados" y un tele-zomm te da esa entrecomillas distancia de seguridad y distracción sobre los sujetos a los que estes enfocando.
saludos
3CORNIO
10/10/12, 07:55:48
Para robados el 50mm se queda corto y vas a tener que hacer recortes en la imagen, a no ser que el tío sea ciego y no vea que estás a 2m de su cara. El 85 y el 135 son bastante recomendables. El 24-105 lo tengo yo y de momento no he tenido problemas, pero si conozco directamente gente que ya ha cambiado el cablecito y cuesta una pasta. En cuanto al copito para robados, cualquier cosa menos discreto, eso si la calidad es indiscutible.
Me han prestado un 24-105 así que lo voy a probar este finde y salgo de dudas. Además intentaré dejarlo fijo en 85 o 100 y ver que tal me desenvolvería con objetivos fijos, independientemente de que la calidad varíe si finalmente voy por ellos.
Tengo miedo que un 135L sea demasiado largo en algun sitio... por eso comentaba lo del 100 macro entre otras cosas.
Gracias a todos, no dejéis de darme ideas!
Yo tengo el 85 1.8, que vendere, y el 135mm, ya sabes cual te recomiendo no? el 135 es unico :-)
Eso si tengo FF, pero bueno creo k para robados no esta de mas tener mas mm ... es mi opinion.
NerveNet
11/10/12, 00:59:36
Me han prestado un 24-105 así que lo voy a probar este finde y salgo de dudas. Además intentaré dejarlo fijo en 85 o 100 y ver que tal me desenvolvería con objetivos fijos, independientemente de que la calidad varíe si finalmente voy por ellos.
Tengo miedo que un 135L sea demasiado largo en algun sitio... por eso comentaba lo del 100 macro entre otras cosas.
Gracias a todos, no dejéis de darme ideas!
A mi me encanta mi 24-105mm aunque no hago robados con él es mi zoom preferido...
detelin
11/10/12, 01:22:36
uno rapido,estabilizado y mucha calidad o 70-200 f4 is
joancla
11/10/12, 02:28:58
toy con esta respuesta de un tele-zomm intermedio y no estar muy cerca del sujeto, que el tele sea el que alcanza al tema deseado.( y más retratos robados..siempre te puedes complicar el día y todos conocemos que pasa quien nota que le estas tirando fotos..???? problem....y a veces serios.
pd.por mucho que en la calle puedas disparar más que en el Oeste...hay que pasar muy discreto en este tema que deseas hacer como es el de " retratos robados" y un tele-zomm te da esa entrecomillas distancia de seguridad y distracción sobre los sujetos a los que estes enfocando.
saludos
Bueno ami no me gusta hacer este tipo de fotos, pero es que NY se da para este tipo de fotos y disparaba al estilo que dices, en Harlem un tío muy grande que estaba haciendo el pino se volvió contra mi diciendo que no le gustaba que le hicieran fotografías, después de una discusión termino todo, la verdad es que no creo que me viera hacer la foto, yo disparaba desde cintura y disimulando, pienso que al llevar la cámara se lo imagino, tuve suerte de mi acompañante que me saco del problema, el objetivo que llevaba era el 17-40
Ya imagino que debe ser brutal aunque no lo he probado... pero tengo miedo que en APS-C se me quede muy largo según dónde... hoy prácticamente todas han sido de 70 a 105... En efecto se agradece el USM y el IS, pero sobre todo el USM!
Yo tengo el 85 1.8, que vendere, y el 135mm, ya sabes cual te recomiendo no? el 135 es unico :-)
Eso si tengo FF, pero bueno creo k para robados no esta de mas tener mas mm ... es mi opinion.
Al final me quedo con el 24-105L! Es fantastico y versatil. El proximo debe ser un 85 1,8 para ganar ese extra de luminosidad. Gracias a todos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com