PDA

Ver la Versión Completa : gigas



motero
19/09/12, 21:05:29
Hola.queria saber cual fue el dia que mas fotos hicisteis .en un dia.
me imagino que en unas vacaciones haréis miles.
tengo curiosidad por saber cuantas fotos hace un periodista deportivo o un BBC o un fotografo de naturaleza.
yo nunca fui capaz pasar de 10 gb y cuando veo tarjetas de 64 gb o mas me pregunto si alguien llena tantos gb.
para mas dias me imagino que al llegar a casa o al hotel,descargareis en el ordenador.yo lo hago.

saludos

id_104198
19/09/12, 21:07:15
¿?¿?¿? no entiendo tu mensaje

motero
19/09/12, 21:23:16
¿?¿?¿? no entiendo tu mensaje

lo siento estaba preparando la encuesta y es la primera que hago
saludos

AdrianCarabantes
19/09/12, 22:28:40
Hola. Antes de nada creo que te has pasado con los gigas... la mayoría de los de aquí disparan menos de 10GB, seguro. Deberías haber concretado más esa zona, como por ejemplo de 0 a 1, de 1 a 3, de 3 a 6, de 6 a 10... así sucesivamente. Si es que quieres tener una idea más precisa.

Yo siempre hago fotografía deportiva, y en los partidos más importantes que he cubrido (1ª División) he disparado menos de 1GB. De hecho creo que llego a casa con la tarjeta con menos de 500MB, debido a que sólo disparo en lo seguro y cuando veo que me salen mal, las borro directamente de la cámara.

Saludos.

motero
19/09/12, 22:39:54
ostras ,me imaginaba que un deportivo largaria ráfagas con las 1D a 10 fotos por segundo.como si estuviera poseido .porque nunca sabes cuando va a saltar la liebre,
no me lo esperaba de verdad ,me esperaba muchísimas mas.
saludos

enricvision
20/09/12, 01:15:15
Deberías hacer la consulta basandote en nº de fotos tomadas, ya que una Phase One +45, con 25 fotos llena 1 Gb!! (+/-). Y tal como está el mercado, en 4 días eso lo hará una compactita.
Después que cada uno lo adapte a lo que pesa cada foto que hacemos. Si es eso lo que quieres saber.

Con mi Hasselblad HD4200MS (http://www.hasselblad.es/productos/h-system/h4d-200ms.aspx) lleno 1 Gb con 16 foticos (+/-)

Salu2

enricvision
20/09/12, 01:20:34
Ups!:descompuesto

viledevil
20/09/12, 02:56:18
Aporto mi grano de Arena...

Formula 1 --> unos 110-120 Gb día. Unas 4000 fotos , selección y envío en esos días se hace tedioso y eso que borro muchas fotos en la Cámara y no voy con una 1D ,, sino con una 7D
Moto GP ( MotoGp, Moto2 y Moto 3) --> Idem de Iden.. mas de 100 Gb

Puede parecer exagerado pero a mi lado gente con las gama 1D en el circuito , parece que no tienen fin en cuanto a fotos y tarjetas..

Un saludote.

En mi firma (flickr) se puede ver alguna

daniv79
20/09/12, 11:20:49
Con la intervención de AdrianCaravantes me he quedado totalmente despistado pq como motero pensaba que las ráfagas eso lo consumes en un par de clicks.

De todas maneras creo que habría que precisar o diferenciar fotografía deportiva o de actividades en las que el sujeto se mueva tanto en la que la ráfaga se haga indispensable y cualquier otro ámbito de la fotografía.

En el primer caso el click me sale a 200 MB y en el segundo a 25 MB. Es mucha diferencia!

AdrianCarabantes
20/09/12, 16:10:22
A ver es que también hay que tener en cuenta otros aspectos. Yo por ejemplo disparo en JPEG, que son más de 10MB que me ahorro por foto. Antes disparaba en RAW, pero ahora el Lightroom ha mejorado un montón y tengo casi las mismas posibilidades disparando en JPEG que en RAW. No me renta disparar en bruto, sólo lo hago cuando sé que voy a reducir el ruido considerablemente.

Con respecto a las ráfagas... Bueno. Yo siempre la tengo activada, pero realmente sólo la utilizo por si acaso, en momentos importantes: se entiende por tales las celebraciones de los goles, gestos claves, etcétera... En las demás fotos hago un disparo, o como mucho dos. No me hace falta hacer ocho fotos en un segundo para decantarme por una... me parece una pérdida de tiempo y de espacio. Creo que antes de hacer un trabajo, hay que ver qué tipos de fotos vas a hacer y no ir improvisando. La verdad es que no me veo llegando a mi casa con 3000 fotos, donde más de la mitad son repetitivas, me parece absurdo. Ante todo es mi opinión y mi forma de trabajo eh, cada uno que haga lo que quiera, lógicamente.

Saludos.

motero
20/09/12, 17:50:12
es que uno ve esto y me dejo pensando

Sandisk SDCFXP-128G-X46 Extreme PRO Compact Flash 131072 MB - Amazon.es: Sandisk (http://www.amazon.es/Sandisk-SDCFXP-128G-X46-Extreme-Compact-131072/dp/B004ISL3GA/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1348156132&sr=1-1)

daniv79
21/09/12, 00:17:34
AdrianCarabantes, estoy contigo en que ha mejorado bastante el LR pero al menos a mi me da muchisima mas libertad revelar un RAW que un JPG. Aunque eso es otro debate... ;)


Yo por ejemplo disparo en JPEG, que son más de 10MB que me ahorro por foto. Antes disparaba en RAW, pero ahora el Lightroom ha mejorado un montón y tengo casi las mismas posibilidades disparando en JPEG que en RAW. No me renta disparar en bruto,...