PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña mi primera arania(-:



SwissMade
20/09/12, 00:13:44
bueno!
me encontre con este bichito y me dedique a hacerle un paar de fotos.....

1/5
ISO100
f/32
100mm Makro L

con un flash esclavo

un par de detalles:
-la velocidad (1/5) da igual cual es, ya que era de noche y tenia un flash, asi que no importa que velocidad se coje,.... solo saldra el momento del flash.... sin riesgo de que sea borrosa o movida
-f32....queria todo enfocado! no solo un punto....con un objetivo100mm y a 3cm de distancia solo enfoca un pelo,......
ISO100.... pa que perder calidad, si total......todo lo demas tambien saldria negro,........

si hay alquien que me pueda ayudar poniendo otro tipo de configuraciones mejor,......ya que esta es la primeravez que hago fotos a un animal tan minimo. y gracias al foro me he animado(-:

http://i50.tinypic.com/2uqoi92.jpg

el resto de las fotos aqui:
Spider-Animal | Facebook (http://www.facebook.com/media/set/?set=a.500407859984541.84951034.359015677457094&type=1)

jmluna
20/09/12, 17:23:35
Creo que la luz no es la mejor. Las luces altas estan muy altas y las sombras empastadas. Ademas no creo que la configuracion de diafragma que has usado sea la mejor. En macro, casi nunca vas a tener todo enfocado como si tiraras con un angular, asi que hay que jugar con esa PDC y no encerrarse en poner diafragmas super cerrados. Bueno eso es solo mi opinion.

Un saludo.

alt1958
20/09/12, 17:33:16
Me encantan las variaciones y combinar macro con toma nocturna me gusta. Estupenda foto, ¿Has probado girarla 180 grados?.....

zapatitas
20/09/12, 17:41:19
Me gusta el contraste entre sombras duras y luz fuerte, aunque algo menos de luz hubiera quedado mejor. Saludos.

SwissMade
21/09/12, 02:02:10
girarla 180? si, pero no me termino de convencer/-:
y eso de la luz es cierto, aunque soy de los que queman un poquito la foto,..... para darle esa frescura.....

grancias jmluna... tu opinion sobre los diafragmas..... la verdad es que en mi primera foto asi, y con un diafragma inferior se salia identicamente igual,.....simplemente que media arania desenfocada/-:
la verdad es que es un peazo bicho enorme que me encontre por alli,... y me acerque asi como podeis ver en la foto,.....
y si,....aveces me paso con el contraste,...... pero la he dejado asi porque es como mas me gusta/mejor queda....
ademas, el tipo de fotografia es mas en plan artistica y no "educativa" me refiero a que si hubiera querido que se vea todo,.. habria cambiado el foco de posicion y le habria disminuido los contrastes para representar la arania tal cual como es,.....sin quitarle ni ponerle efectos......

gracias a los demas por vuestro animos! me pongo to burro saber que os gusta!!! lol