PDA

Ver la Versión Completa : Muy preocupada¡¡¡¡Obejtivos que no se cierran del todo



Isasti
20/09/12, 13:12:41
Buenos días. Antes de nada, comentaros el equipo que tengo: Canon 600D + Objetivo Canon 18-55 y 55-250 IS. Y que soy principiante en la materia.

Hoy me disponía a sacar unas fotos a la vendimia, y me he encontrado que cuando me disponía a disparar con el objetivo 55-250, las fotos que quería sacar de muy cerca no me salían bien. He dejado de enfocar tan de cerca, y al "plegar o cerrar" el objetivo más, me he dado cuenta que no se plegaba del todo, (no se si me entendéis muy bien lo que quiero comentaros). Total que me he decidido a apagar la cámara del todo y cambiar de objetivo y con el de 18-55 me ocurría lo mismo. Para poder plegarlo lo tengo que "forzar" un poco. ¿qué le peude pasar? Estoy convencida de que es cosa de la cámara, porque con el obejtivo quitado, se extienden y se contraen bien. No sé, estoy preocupada. ¿qué debo hacer? La cámara la compré en Enero en El Corte Inglés.

jfazer
20/09/12, 13:52:06
Puede que tengas el AF conectado, y esté enfocando a algo cercano, con lo cual el grupo de lentes se mueve hacia delante... Pon el interruptor de enfoque en MF, y verás como puedes plegarlo bien... (creo que será eso...)
Con el interruptor en AF no fuerces el giro del enfoque...

Saludos y ya nos cuentas!

Isasti
20/09/12, 19:33:11
Puede que tengas el AF conectado, y esté enfocando a algo cercano, con lo cual el grupo de lentes se mueve hacia delante... Pon el interruptor de enfoque en MF, y verás como puedes plegarlo bien... (creo que será eso...)
Con el interruptor en AF no fuerces el giro del enfoque...

Saludos y ya nos cuentas!

Buenas, ya he probado eso que me comentas, porque pensé que podía ser eso, pero que va..... no se pliegan del todo. Me pareceq ue al final lo llevaré al Corte, a ver qué me cuentan.

Muchas gracias.

Ichuta
28/09/12, 11:54:50
¿Cuando dices que no se "cierra de todo" quieres decir que no se pliega al mínimo de tamaño como venía de fábrica en la caja? A veces pasa cuando pasas de una focal cerrada, por ejemplo 250, a la más abierta 55, pero tienes girado el aro de enfoque. Ponlo en manual, ponlo en 55mm. y gira el enfoque manualmente hasta que ocupe lo mínimo. Debería de funcionar porque yo tengo ese objetivo y es cuestión de manejarlo en manual para plegarlo.

SuperLopez
05/10/12, 10:47:47
Yo tampoco se que quieres decir cuando "no se cierra del todo". ¿Quieres decir que cierras el diafragma del objetivo y las hojas lo cierran al 100%? Eso no puede ocurrir, ni siquiera a f/22. Siempre queda una apertura, por muy pequeña que sea, ya que es eso mismo: "una apertura".

http://static.dzoom.org.es/dzdn/img/0907/numeros-f.jpg

Confirma esta información, por favor.

Saludos.