Ver la Versión Completa : Réquiem por EOS 300V
Ruizpalomera
10/07/07, 18:51:14
Hace tiempo que mi EOS 300V empezó a sacar fotos muy malas, según me han dicho falla el medidor de luz. Repararla me supone unos 140€, cambiarla por la nueva 300X unos 270€ y pasarme al mundo digital... véase 400D, unos cuantos euros más.
Llevo tiempo sin usarla, utilizando otras cámaras digitales que habitualmente utilizo para trabajar (Sony T-9 y DSC-F707), pero en cuanto quieres sacar algo más que los habituales paisajes y fotos con un nivel de luz aceptable echo en falta la versatilidad de mi cámara reflex y toda su comparsa (28-105mm EF 4-5.6, 90-300 EF 4.5-5.6, 420EX Speedlite).
¿Que me recomendais?, soy un iniciado en esto de la fotografía. ¿Puedo utilizar sin problemas los accesorios de mi antigua 300V en la nueva 400D?. ¿Es el momento de dar el paso hacia la fotografia reflex digital?
Gracias de antemano y saludos.
jjruemu
10/07/07, 23:34:10
Los puedes utilizar sin problemas, aunque el flash no funcionara en automatico. por lo demas daras un gran salto,
Yo tambien tengo la 300v y ya no la utilizo, salvo para casos puntuales ya que la 400d es mucho mas versatil y te permite disfrutar mucho mas de la fotografia. No tengas miedo y da el paso
Saludos
Shikiyo
11/07/07, 02:33:18
Otro "viejo" usuario de la 300V como soy yo, te recomienda que des el salto al digital, no te preocupes demasiado por los accesorios, por ejemplo, el 'pisapapeles' (el 35-90) que trae de serie, lo probé en mi 30D y va de maravilla.
Además, las reflex digitales estan más baratas que nunca, en Media Markt te puedes hacer con un kit de 350D + 15-55 por sólo 499€ y es una buena cámara, también esta la 400D pero es un poco más cara.
...aunque el flash no funcionara en automatico
Si no he leido mal, ha puesto que tiene un 420EX, por lo tanto es perfectamente válido para digital, con E-TTL y todos los automatismos. De hecho yo tengo uno y va perfecto. Así que amigo Ruizpalomera, fijate que tu flash sea EX, de ser así no tendrás problema alguno de compatibilidad. Si es un EZ, entonces tendrás que cambiarlo.
franara
11/07/07, 05:03:21
Hace tiempo que mi EOS 300V empezó a sacar fotos muy malas, según me han dicho falla el medidor de luz. Repararla me supone unos 140€, cambiarla por la nueva 300X unos 270€ y pasarme al mundo digital... véase 400D, unos cuantos euros más.
Llevo tiempo sin usarla, utilizando otras cámaras digitales que habitualmente utilizo para trabajar (Sony T-9 y DSC-F707), pero en cuanto quieres sacar algo más que los habituales paisajes y fotos con un nivel de luz aceptable echo en falta la versatilidad de mi cámara reflex y toda su comparsa (28-105mm EF 4-5.6, 90-300 EF 4.5-5.6, 420EX Speedlite).
¿Que me recomendais?, soy un iniciado en esto de la fotografía. ¿Puedo utilizar sin problemas los accesorios de mi antigua 300V en la nueva 400D?. ¿Es el momento de dar el paso hacia la fotografia reflex digital?
Gracias de antemano y saludos.
Bueno yo seria un como más objetivo y te explicaría algo del mundo digital, tienes que tener en cuenta que ya no es el laboratorio el culpable de los niveles de color, eso quiere decir que en el formato digital tu controlas todo y con el juguete digital vienes otros accesorios también importantes como lo es el computador, armado de un buen monitor adiestrarte en el mundo de photoshop o Uno Uno o cualquier otro software de edición de imágenes y con eso los respaldos digitales en otras cositas bueno… Bienvenido al mundo digital
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com