PDA

Ver la Versión Completa : Hipsters for Obama...

casandra74
21/09/12, 16:08:25
Desayuno con esta noticia....

La historia es fácil: Amigo que te hace unas fotos, amigo que coloca las fotos en un sitio de microstock, amigo al que le compran la foto por 3 pesetas....

Pero..... de repente.....

Un joven de Badalona denuncia que Obama usa su foto para una campaña sin permiso - Diariocrítico.com (http://www.diariocritico.com/internacional/elecciones-en-eeuu/barack-obama/campana-electoral-eeuu/sergi-labori/419222)

Tu cara da la vuelta al mundo por ser la imagen "progre" de la campaña de Obama.

http://blogs.laweekly.com/informer/hipsters obama %40dePeystah.JPG

Resulta que ahora el chico dice que lo ha puesto en manos de su abogado, que él no quería aparecer en esta campaña y tal. Pero la verdad es que cuando cuelgas tu imagen en internet te expones a que ésta sea utilizada para absolutamente cualquier cosa: un partido político, una campaña Pro-Algo o Anti-Algo, una página de contactos o una secta religiosa. Te imaginas ser ultra católico y que tu cara forme parte de una campaña pro-aborto?? O a favor del matrimonio homosexual?? Que seas del Madrid y aparezcas en un anuncio del Barça??

Lo siento, pero quien voluntariamente consiente que su cara esté en una página de Microstock no debería poder quejarse de esto. Nadie te ha obligado, nadie te ha puesto una pistola en el pecho, y nadie te ha dicho que tu opinión contaría para algo...

Eso ya por no hablar de que la campaña de Obama habrá salido por dos duros, ya que el coste de la imagen, los derechos de autor, el trabajo de un profesional, etc, etc, etc se lo han pasado por donde yo te diga

Franuterio
21/09/12, 16:30:19
Es elproblema de las agencias de microstock...

gayolopez
21/09/12, 18:54:47
El problema será del fotógrafo si puso la foto a la venta sin autorización de su amigo, la agencia de publicidad de la campaña de Obama fue a una agencia y compró una imagen ¿donde está mal hecho?
Lo que tenía que hacer el chaval es venderse al partido republicano que le daría una pasta para contraatacar, de otra manera no veo forma de que saque unos euros, que me imagino es lo que quiere.

cbeecp
22/09/12, 00:48:30
Legalmente parece que lo que comenta Gayolopez, es lo que hay. Quizás estas experiencias sirvan para que nos pensemos dos veces dónde subimos nuestras cosas y bajo que condiciones (y a partir de ahí, que las empresas de la 'nube' empiecen a tomarse más en serio los derechos de sus clientes).
Y es cierto que hay que ser exageradamente inocente para pensar que realmente a Nadal le fascina el coche que anuncia o que el éxito de una noche de verano depende del desodorante que uses, pero lo mínimo que espero de un partido político es que a simpatizantes suyos para las campañas publicitarias.
Que el marketing y la manipulación de la información están llegando a unos límites que yo ya empiezo a dudar de si el Papa es realmente elegido por los cardenales del cónclave, o es una agencia publicitaria que lo selecciona por su carisma.

Oriol88
12/02/13, 14:03:30
Hasta donde mi experiencia me cuenta, vender fotos con caras reconocibles en una agencia de microstock es necesario tener por escrito una fotocopia de dni y autorización de cada una de las caras.

De todas formas, a esa persona no le podía haber pasado nada mejor. En el caso de no haber firmado nada, tiene casi un cheque en blanco con los promotores de esta campaña. Ahora, al ser detective privado... jajjaaja Eso si que es un daño irreparable. Sueño con el día en el que una gran empresa coja una de mis fotos sin mi consentimiento. Debería ser el sueño de cualquier fotógrafo .. Que de publicidad gratuita y la pasta que puedes sacar! 20 euros... jajaja gran noticia!

Un saludo y gracias!