PDA

Ver la Versión Completa : Ideas para comederos y posaderos.

Gray_fox
21/09/12, 19:58:40
Hola a todos!
Abro este post con la intención de que cada uno aporte algo de lo que habitualmente pone en practica cuando fotografia aves en comederos-posaderos.

Cuando yo empece en esto me parecia imposible fotografiar un pajaro pequeño, principalmente por que desconocia la tecnica. Con la ayuda de los foreros empeze a familiarizarme con la tecnica fotografica.
Cuando encontre un lugar mas o menos adecuado, comenze a preparar la zona, al principio con muchos errores despues con alguno menos.

El caso es que cuando empezé a poner comederos por la zona para que los pajaritos se acostumbraran a comer en esa zona, me di cuenta que los comederos para pajaros son algo caros o muy caros según los que quieras poner. Otro inconveniente es que como los vea alguien ya los has visto, digo esto por que me paso la primera vez y me levantaron tres comederos tubulares:evil::evil::evil:, eso si los comederos caseros alli se quedaron. Asi que decidi currarme mejor los comederos caseros y no tener mas digustos, o almenos no tanto si me levantaban algún comedero.

Aquí os dejo el enlace a bricos donde explico como hago mis comederos a traves de botellicas.

http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/384318-comederos-pajaros-faciles-de-contruir-y-baratos.html#post3728874

Espero que valga para algo y que participeis :) :).

Talue!

dilepis
22/09/12, 22:31:49
Muchas gracias por tu brico, muy sencillo y más económico imposible. Me pondré manos a la obra a ver que tal me quedan, aunque la verdad es que no tengo mucha fe de que me funcione porque no creo tener buen ojo para saber colocarlo en un buen sitio.
Saludos

Gray_fox
23/09/12, 22:30:54
Mi pequeño consejo.
Que sea un sitio poco transitado y si tiene algún árbol mejor. Los arboles además de permitirnos colgar el comedero les proporciona mucha seguridad a los pajaros.
Para que te hagas a una idea yo pongo 5 o 6 de estos con diferentes comidas. El objetivo es que no se queden sin comida y no tener que ir todos los dias a ponerles comida, en otoño invierno cada semana y en primavera verano cada mes.
Luego hay un posadero-comedero donde pongo algo mas sugerente o como poco igual. Es en este donde les fotografío.
Cuando quiero ir a fotografiar (o intentar) calculo los dias y voy cuando se quedan sin comida o tienen mu poca, asi es mas facil que se posen por la zona que quiero.
Por otro lado paciencia, cuando empiezen a comer a menudo podras ir pensando donde colocar posaderos bebederos etc... siempre le podras sacar unas fotos al lugar y colgarlas en un post, asi sera muy facil que te ayude la gente o que te den ideas.
No se si todo lo que hago esta bien pero de momento voy tirando.

Espero animarte a buscar un sitio para los comederos.

Saludicos.

badana
04/10/12, 13:17:32
Efectivamente, soy de la idea de Gray_fox de hacerlo uno mismo. Y lo bueno que, como vemos en su enlace, vale casi todo...
Este que os pongo aquí es el más elaborado que tengo, tengo 3 en distintos tamaños y todos pasan el invierno perfectamente, no se me ha despegado nada con el maltrato de agua, sol y nieve: Bicherío del Alto Nalón: Fabricando un comedero (http://senensc.blogspot.com.es/2010/10/fabricando-un-comedero.html)
La única modificación que le hice es quitarle los palos y pegarle una malla de alambre, un trozo, para intentar evitar que los gorriones me acabaran con todo (un tupper de 1 litro, lleno, no más de 24 horas) y centrarlo más en páridos. Aún así he facilitado la creación de una nueva especie de Gorrión-Carbonero, una especie totalmente equilibrista que logra, mal que bien, sacar alimento aun con ese impedimento.

El resto son simples tubos de malla de alambre, con el hueco suficiente para que no se caigan pipas y cacahuetes, que voy colgando por los árboles, siempre cerca del posadero (una tabla), el día que toca, los quito y echo comida por la tabla... y a esperar.

En tiendas de piensos y similar venden un tipo de comedero, con forma de campana, que carga casi dos kilos, también los he usado, aunque no tiene nada de protección para agua, salen por unos 6-9 euros. Tambien están las tolvas para coballas y así, digo éstas porque a diferencia de las de para gallinas las de mascotas son más pequeñas de capacidad y el comedero en sí tiene agujeros pequeños (tambien he usado, no más de 10 euros).

Coladores que ya no se usen, o del chino, de los grandes, son ideales para colgarlos llenos de cacahuetes y pipas. La comida se moja, sí, pero el agua no se queda.

Gray_fox
07/10/12, 23:08:30
Hola Badana, muy buena idea y gracias por compartirla.
Experimentare a ver que consigo. Además tengo un par de proyectos en marcha a ver si los llevo a cabo y subo unas fotos.

Saludos.

cujel
18/10/12, 17:31:12
Buen aporte!
Por añadir info, permitirme que enlace una entrada de blog que escribi aqui en Canonista hace ya lo que parece una eternidad. Esta mas centrada en el diseño de un posadero.

http://farm4.static.flickr.com/3328/3304779066_7cd4c6384e.jpg?v=0
http://www.canonistas.com/foros/blogs/cujel/216-elaboracion-de-comedero-posadero.html