PDA

Ver la Versión Completa : tema repetitivo pero urgente



biodesign
22/09/12, 01:56:10
hola necesito una camara. explico mis necesidades. voy a ser papa y quiero grabar a mi pequeña en video. que tipo de videos quiero grabar? cumpleaños, en el parque, vacaciones, viajes....etc mi idea para que quede claro es el tipo de vídeos que ponen de ejemplo en imovie, que se ven espectaculares. eso es lo que quiero. ahora bien: réflex o videocámara? o powershot g12.
yo quiero que los videos tengan muchísima calidad. en casa teniamos una jvc que grababa en cinta minidv que en su tiempo costo 1200 euros hace 10 años y yo quiero algo que supere a eso en calidad. tambien tengo una canon FS100 y no me gusta nada la calidad de la imagen.
mi tope para gastarme: lo que vale una canon eos 600d. me hablan de que la reflex es incomoda para transportar y qye al principio se coge con mucha gana y a los dos meses da pereza llevarla por ahí. lo bueno de la reflex es que quiero aprender a usar ese tipo de camaras para sacar buenas fotos también, aunque le doy importancia al video.
que me recomendais? canon eos 600d? alguna videocamara de canon? que modelo? powershot g12?
que hablen los expertos por favor, ya que estoy hecho un lio.

alfonsov6
23/09/12, 22:17:33
Para lo que la quieres videocámara en Full HD, mírate las panasonic.
Y si te interesa el control sobre lo que grabas intenta mirar una que tenga como opción enfoque manual, como añadido al automático de serie.
Grabar con una réflex no es moco de pavo y para lo que la quieres lo mejor una videocámara. No estoy muy puesto pero he oído hablar muy bien de las panasonic y de las canon legria.

biodesign
24/09/12, 23:51:41
pero entonces una pregunta: una videocamara canon legria que sea full hd de unos 300 euros tiene la misma calidad de imagen grabando video que la reflex eos 600d?

alfonsov6
27/09/12, 20:40:08
Tiene la misma resolucion, no la misma calidad.
Es como una reflex profesional de hace 8 años, que tenga 8 megaíxeles siempre hará mejores fotos que una compacta o un móvil de 12mpx.
No es lo mismo resolución que calidad.
Además notarás que a la luz de la noche las cámaras de vídeo se vuelven casi inservibles sin iluminación.
Pero igualmente puedes hacer cosas muy chulas...

biodesign
13/10/12, 20:35:27
Bueno amigos que me comproo?? Q se acerca la fecha y no tengo nada! Ahora tambien me han dicho q el iphone 5 graba suficientemente bien. Yo tngo el 4 y he visto q graba a 720p y el 5 a 1080. No se q hacer, videocamara canon, iphone, eos 600d .... Q hago? Mi intencion es montarlos en imovie y verlos con la familia en una tele full hd nueva!
Ayudadme por favor!!





Tiene la misma resolucion, no la misma calidad
Es como una reflex profesional de hace 8 años, que tenga 8 megaíxeles siempre hará mejores fotos que una compacta o un móvil de 12mpx.
No es lo mismo resolución que calidad.
Además notarás que a la luz de la noche las cámaras de vídeo se vuelven casi inservibles sin iluminación.
Pero igualmente puedes hacer cosas muy chulas...

Bimo86
14/10/12, 15:24:11
Para lo que quieres hacer yo me compraría una cámara de vídeo normal...manejar el vídeo de una Reflex no es cómodo, requiere muchos "cuidados" y ciertos gastos adicionales para ir dándole la ergonomía de una videocámara.

Si quieres Canon, una como esta creo que se adaptaría a tu presupuesto:

Canon LEGRIA HF M46 - LEGRIA Videocámaras Full HD - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Camcorders/High_Definition_HD/LEGRIA_HF_M46/)

O la alternativa en Panasonic:

Videocámaras e.Cam - Videocámaras 3D - HC-X900 -Ficha -Panasonic España (http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Videoc%C3%A1maras+e.Cam/Videoc%C3%A1maras+3D/HC-X900/Ficha/8542486/index.html)

Cada una con sus pros y sus contras.

Un saludo.

biodesign
14/10/12, 23:35:09
Muchas gracias por tu respuesta amigo!





Para lo que quieres hacer yo me compraría una cámara de vídeo normal...manejar el vídeo de una Reflex no es cómodo, requiere muchos "cuidados" y ciertos gastos adicionales para ir dándole la ergonomía de una videocámara.

Si quieres Canon, una como esta creo que se adaptaría a tu presupuesto:

Canon LEGRIA HF M46 - LEGRIA Videocámaras Full HD - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Camcorders/High_Definition_HD/LEGRIA_HF_M46/)

O la alternativa en Panasonic:

Videocámaras e.Cam - Videocámaras 3D - HC-X900 -Ficha -Panasonic España (http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Videocámaras+e.Cam/Videocámaras+3D/HC-X900/Ficha/8542486/index.html)

Cada una con sus pros y sus contras.

Un saludo.

biodesign
14/10/12, 23:49:10
Esa canon graba en full hd? La calidad es mejor que la del iphone o la de la eos 600?
en un televisor muy grande led de 46 pulgadas se veria muy muy bien?

Bimo86
15/10/12, 14:25:58
Esa canon graba en full hd? La calidad es mejor que la del iphone o la de la eos 600?
en un televisor muy grande led de 46 pulgadas se veria muy muy bien?

Ambas cámaras graban en Full HD, osea que tienen una resolución teóricamente igual. La Pana tiene 3 Mos de 1/4" y la Canon 1 solo, pero algo más grande, de 1/3"...aunque la utilidad de tener 3 sensores en esta gama la dejaría un poco en entredicho.

La Pana tiene más angular, es decir capta mayor campo de visión en su posición focal más corta (sin zoom, digamos) y no se llevan poco precisamente: 29'8mm de la Pana contra 43'6mm de la Canon...es un dato como para pensárselo si te importa captar amplitud. Además es ligeramente más luminosa.

Sobre la calidad, como ya te han dicho, es muy relativa. Del iphone no sé nada, pero solo por ergonomía, lo descartaría.

¿Mejor que la 600D en vídeo? son cosas muy diferentes...las reflex son como unas pequeñas cámaras de cine (salvando las distancias). Lo que te deberías preguntar es: ¿qué tipo de vídeos quiero realizar...los típicos familiares (que no tienen por qué ser malos) en los que coges la cámara, grabas y prácticamente te olvidas o algo que trabajándolo te dará un aspecto más cinematográfico, que casi te va a obligar a adquirir accesorios extra (objetivos, soportes para manejar la cámara, filtros, viewfinder, etc.) y que va a requerir de ti que tengas más conocimientos sobre el tema que darle al Rec y al Stop?

Un saludo.