PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué pasa con los telezooms largos de Canon?

ali babá
22/09/12, 02:37:30
Hola, aunque sea un tema recurrente, entre el tsunami marítimo y el económico, la crisis general, y lo que sea, el caso es que Canon no mueve ficha ni da palo en esta dirección.- La promesa de poner en el mercado el 200-400 f 4L IS + 1.4X quedó en el olvido, pese a tratarse de un objetivo especializado y carísimo (se aventuraban precios de hasta 11.000$, cuando su homólogo de Nikon (sin 1.4X) cuesta la mitad.- El caso es que este asunto ha sido aparcado sine die y podría quedarse en el cajón.- El 100-400 f 4.5-5.6L IS, un "L", pero jugador en otra división, sigue acumulando el paso de los años, sin que se les haya pasado por la cabeza ponerlo al día.- Parece un pacto con Nikon, que tampoco mejora su 80-400.- El caso es que sacaron un objetivo que nadie pedía: el 70-300 "Gordisto", un "L" de segunda, en cuanto a prestaciones, si lo comparamos con el genial 70-200 f 2.8L IS II.- Sin embargo, no le han tocado un pelo al 100-400, pese a que todo el mundo lo lleva pidiendo a gritos.- Aunque me repita, su sistema de fuelle: el IS de 2 pasos, antediluviano; la apertura máxima a f 4.5, en lugar de f 4; las mejoras en la óptica y algún otro detalle, se quedan en el papel.- No consigo entenderlo, si bien el proyecto del 200-400 pudiera resultar arriesgado y caro, la mejora del 100-400 haría que se vendieran, en plena crisis.- En fin, como la casa matriz parece ser enemiga del foro, no haciendo ni puto caso a nuestras peticiones, más o menos sensatas, luego sacan cualquier chisme y afirman que lo han diseñado en base a los deseos de los consumidores, pero ¿Consumidores de qué? Será de LSD, a juzgar por algunos de los resultados.- Bueno, ahora a llorar un poco más y a desesperarse otro par de años.- Un abrazo.

dani40d
22/09/12, 14:53:51
Yo creo que han cocinado demasiado unidades del 100-400 y hasta que no venden todo lo que tienen por alli en el stock no sacan uno mejorado...

BAGUS
22/09/12, 15:48:34
Quizá sea la combinación de varios factores. Aparte de que no son objetivos que se vendan mucho, resulta que la industria japonesa no está pasando por su mejor momento. En Japón tienen resticciones de energía eléctrica y sus fabricas subsidiarias de Tailandia han tenido muchos parones de actividad por las inundaciones del invierno y la primavera pasada, situación que por cierto parece que se va a repetir este año. En China ya sabeis lo que esta pasando con los conflictos por la islita de marras, que han hecho que los fabricantes japoneses, no solo canon, hayan parado por el momento la actividad e sus fábricas...
Así que parece lógico que hasta que las cosas vuelvan a su curso, los recursos disponibles se concentren en proyectos cuya previsión de ventas sea mayor, como la 6D, la nueva "sin espejo" y ópticas de rangos más populares.

nachoLP
22/09/12, 17:03:23
El caso es que sacaron un objetivo que nadie pedía: el 70-300 "Gordisto", un "L" de segunda, en cuanto a prestaciones, si lo comparamos con el genial 70-200 f 2.8L IS II..

Si comparamos todos los objetivos con el 70/200 f/2,8 IS, o mira mejor, con el 300 f/2.8 casi todos los objetivos de canon serian de segunda.. Saludos.

EduardoBarna
22/09/12, 17:27:08
Estaría bien si que canon actualizara el 100-400mm a un precio razonable claro, si lo ponen a 5.000€ ya les vale, pero una actualización mejorando el IS y la calidad como el fuelle sería algo muy acertado .....:wink:

Saludos

LuisCarioca
22/09/12, 17:41:56
el problema que veo yo es que los señores de Canon han visto sus ventas dispararse en los ultimos 10 años gracias a un gran numero de aficionados a la fotografia digital . Estos aficionados, entre los que me encuentro, hacemos un esfuerzo grande para comprar una lente L de digamos unos 1.000 euretes . Hasta ahi todo va bien, el probloema es que las ultimas hornadas de novedades estan dejando practicamente al aficionado fuera de juego: un 24-70 de mas de 2.000 euros un 70-200 de mas de 2.000 euros y al que le guste el tema de la fauna pues con las actualizaciones que hicieron en los grandes teles los precios creo recordar que aumentaron mas del 50% .
Cuando llegamos a niveles de estos en lo s precios mucha gente se queda fuera y el nivel de ventas cae en picado ya que pocos pueden acceder a ese material. saludos !

kalagadi
22/09/12, 19:22:13
Por hay circulando fotos del nuevo 200-400 F4 en las Olimpiadas, quizas esten ajustando el precio y de ahi la demora. En canon rumors me parece que decian para ultimos de año. Evidentemente esta optica no ribaliza con el 100-400 clasico porque ya su precio de salida sera para economias muy solventes.
Tambien sera muy pesada, creo que por encima de los 3 kgrs y en el rango de precio que se movera esta tambien el nuevo 300 F2.8 II y el 500 F4 II. Sin olvidar a las anteriores vesiones de 300 F2.8 y 500F4. Todas estas opticas en un rango parecido en calidad pero de precios diferentes.
Yo creo la renovacion de todas estas opticas es por la famosa nueva 3 posicion de IS orientada para su uso en video, lo demas es fuego de artificio.
Y como dicen virgencita , virgencita que me quede como estoy (no se si es correcto del todo) porque como se les ocurra renovar al 100-400, mucho me temo que el precio no va ser el mismo.
Yo lo que le pediria a los señores de canon es que pongan manos a la obra y que mejoren el rango dinamico de sus sensores porque el tiempo empieza a correr en su contra.

un saludo.

ali babá
22/09/12, 21:08:40
Si comparamos todos los objetivos con el 70/200 f/2,8 IS, o mira mejor, con el 300 f/2.8 casi todos los objetivos de canon serian de segunda.. Saludos.

Hombre, al "Gordisto" lo pongo en segunda, por que lo comparo con uno, de lo mejorcito que le ha salido a Canon, junto con el que citas y el 400 f 2.8L IS II.- Un abrazo.

ali babá
22/09/12, 21:18:44
Por hay circulando fotos del nuevo 200-400 F4 en las Olimpiadas, quizas esten ajustando el precio y de ahi la demora. En canon rumors me parece que decian para ultimos de año. Evidentemente esta optica no ribaliza con el 100-400 clasico porque ya su precio de salida sera para economias muy solventes.
Tambien sera muy pesada, creo que por encima de los 3 kgrs y en el rango de precio que se movera esta tambien el nuevo 300 F2.8 II y el 500 F4 II. Sin olvidar a las anteriores vesiones de 300 F2.8 y 500F4. Todas estas opticas en un rango parecido en calidad pero de precios diferentes.
Yo creo la renovacion de todas estas opticas es por la famosa nueva 3 posicion de IS orientada para su uso en video, lo demas es fuego de artificio.
Y como dicen virgencita , virgencita que me quede como estoy (no se si es correcto del todo) porque como se les ocurra renovar al 100-400, mucho me temo que el precio no va ser el mismo.
Yo lo que le pediria a los señores de canon es que pongan manos a la obra y que mejoren el rango dinamico de sus sensores porque el tiempo empieza a correr en su contra.

un saludo.

Hola Kalagadi, cuanto tiempo sin noticias tuyas.- He estado por el valle del Ahansal y otros; también por Souss Massa, en fin, ya me contarás.- Yendo al tema de fondo, es que Canon se ha dedicado a multiplicar los precios por dos.- No pido que suban los precios abusivamente, sino que se pongan al día en algunas cosas que muchos o bastantes esperamos.- Si pudiera echarle el guante al ¿Futuro? 200-400, sería felicísimo.- Lo que pasa, es que pretenden ponerle un precio astronómico a todo lo nuevo o actualizado.- Es eso lo que debemos combatir, no que se anclen en el pasado.- Tampoco han resuelto satisfactoriamente (según lo veo yo) el tema de las ópticas angulares.- Ahí Nikon las mete de tacón, en fin, quizás toque ahorrar un poco y esperar algo que resuelva mejor los problemas actuales, sin arruinarnos.- Un abrazo.

duyuar
23/09/12, 10:29:28
El 200-400 no es ninguna leyenda, se ha utilizado en los JJOO. Había una foto por ahí en que se mostraban bastantes 200-400 dispuestos en estanterias. Ahora, y para variar, Canon sigue burlándose de sus usuarios, haciéndonos pagar su mala gestión. El precio que se estima para ese 200-400 estaría en los 10.000-12.000 $, EL DOBLE que su equivalente nikon, del que lo unico que lo distingue es llevar incorporado el TC 1.4X (que son 500 $). Tu sigue así Canon que la desbandada hacia todas las demás marcas y el derrumbe del hasta ahora lider en fotografía digital, puede ser de los históricos.

ali babá
23/09/12, 13:02:40
El 200-400 no es ninguna leyenda, se ha utilizado en los JJOO. Había una foto por ahí en que se mostraban bastantes 200-400 dispuestos en estanterias. Ahora, y para variar, Canon sigue burlándose de sus usuarios, haciéndonos pagar su mala gestión. El precio que se estima para ese 200-400 estaría en los 10.000-12.000 $, EL DOBLE que su equivalente nikon, del que lo unico que lo distingue es llevar incorporado el TC 1.4X (que son 500 $). Tu sigue así Canon que la desbandada hacia todas las demás marcas y el derrumbe del hasta ahora lider en fotografía digital, puede ser de los históricos.

Hola, estoy contigo, hay unidades en pruebas, pero no han cumplido su promesa de ponerlo en el mercado en Mayo, y esto va para largo, según parece.- Lo del precio me parece una pasada, sólo por incorporar el 1.4X, que es una solución ingeniosa, pero no justifica el hachazo al bolsillo.- 8000 pavos ya estaría más que bien, siempre comparándolo con el muy bueno 200-400 de Nikon, una referencia.- Estos han perdido la pelota y van de sobrados.- Un abrazo.

kalagadi
23/09/12, 15:14:25
Hola Kalagadi, cuanto tiempo sin noticias tuyas.- He estado por el valle del Ahansal y otros; también por Souss Massa, en fin, ya me contarás.- Yendo al tema de fondo, es que Canon se ha dedicado a multiplicar los precios por dos.- No pido que suban los precios abusivamente, sino que se pongan al día en algunas cosas que muchos o bastantes esperamos.- Si pudiera echarle el guante al ¿Futuro? 200-400, sería felicísimo.- Lo que pasa, es que pretenden ponerle un precio astronómico a todo lo nuevo o actualizado.- Es eso lo que debemos combatir, no que se anclen en el pasado.- Tampoco han resuelto satisfactoriamente (según lo veo yo) el tema de las ópticas angulares.- Ahí Nikon las mete de tacón, en fin, quizás toque ahorrar un poco y esperar algo que resuelva mejor los problemas actuales, sin arruinarnos.- Un abrazo.
la vida cambia, despues de no encontrar compañero para compartir gastos en Bostwana me enbarque en el Africa central, Togo, gambia, senegal ..etc, eso si de mochilero y ha pasdo ya un año. La semana que viene bajo con el 4x4 hasta gambia y desde ahi a burkina, togo, benin...etc otro año. ya te contare.
en cuanto al tema que nos ocupa yo pienso que si canon se pasa de precios y si sobre todo si no iguala las prestaciones en rango dinamico de las nuevas nikon en mi caso yo me decantaria por la version en nikon que ademas dispone de una version de teleconverte 1.7x (otro error de canon de no tener una version de teleconverte 1.7x), los teleconverter 2x estan bien pero a costa de excesiva perdidad de calidad (no se salva ni el nuevo 300 F2.8 II). Lo de llevar el tc incluido puede ser una ventaja o no, a mi particularmente no me gusta que vaya incorporado y tampoco soy partidario de que las nuevas lentes puedan ser actualizadas por fimware. Que canon controle nuestras camaras con las actualizaciones tiene un pase pero de ahi a que quiera tambien tener control sobre las opticas hay una gran diferencia. De todas maneras y en los tiempos que corren habra que mirar con lupa donde gastamos el dinero.

un saludo.

ali babá
23/09/12, 18:39:29
la vida cambia, despues de no encontrar compañero para compartir gastos en Bostwana me enbarque en el Africa central, Togo, gambia, senegal ..etc, eso si de mochilero y ha pasdo ya un año. La semana que viene bajo con el 4x4 hasta gambia y desde ahi a burkina, togo, benin...etc otro año. ya te contare.
en cuanto al tema que nos ocupa yo pienso que si canon se pasa de precios y si sobre todo si no iguala las prestaciones en rango dinamico de las nuevas nikon en mi caso yo me decantaria por la version en nikon que ademas dispone de una version de teleconverte 1.7x (otro error de canon de no tener una version de teleconverte 1.7x), los teleconverter 2x estan bien pero a costa de excesiva perdidad de calidad (no se salva ni el nuevo 300 F2.8 II). Lo de llevar el tc incluido puede ser una ventaja o no, a mi particularmente no me gusta que vaya incorporado y tampoco soy partidario de que las nuevas lentes puedan ser actualizadas por fimware. Que canon controle nuestras camaras con las actualizaciones tiene un pase pero de ahi a que quiera tambien tener control sobre las opticas hay una gran diferencia. De todas maneras y en los tiempos que corren habra que mirar con lupa donde gastamos el dinero.

un saludo.

Hola Kalagadi, dichoso tú que andas libre de tiempo, tengo que conformarme con menos, por ahora.- Envíame alguna imagen.- Tuvimos un problema por causa del gasoil sucio.- Tardamos casi cinco jornadas en darle una solución definitiva, en fin.- El problema es que, si te pasas a Nikon, tienes que vender un montón de cosas para comprar otras, y lo que no se va en lloros se va en suspiros.- Estoy contigo también en que los 2X II y III no son la mejor solución, quizás, ese 1.7X... que no fabrican.- Tengo un 400 fijo, pero es f 5.6 y lo utilizo mayormente para aves en vuelo.- El 70-200 f 2.8L IS II, siendo buenísimo en todo su rango, cubre su focal, quedando el hueco entre 200 y 400.- La parte buena es que tiro con la 1D Mk IV y la 7D, pero aún así "necesito" algo más que el 400 f 5.6L.- Un abrazo.