PDA

Ver la Versión Completa : Recubrimiento interior de los teles largos de canon

Albicans
22/09/12, 09:07:41
Desde hace tiempo (pero sin prisas) estoy interesado por adquirir un tele largo del orden de 400 f:2,8,500 f:4.
He visto y probado varios teles tanto de compañeros como de segunda mano en venta (algunos ya antiguos).
Me he fijado en el recubrimiento
interior que tienen porque poseen una especie de terciopelo fino parecido al recubrimiento de los parasoles de algunos objetivos como el 24-105 , 70-200,17-40 etc.
Pues bien resulta que con el paso del tiempo la lente frontal de los teles se llena (especialmente en los bordes internos) de unos
micropelillos que proceden de este terciopelo interior , lo cual y aunque no afecte seguramente a la foto tomada me parece
que ensucia interiormente las lentes y no deberia estar.
Digo yo si canon se habrá planteado sustituir algun dia este material,porque he visto teles nikon , olympus y sigma y
no presentan esta microsuciedad interior.

Luis Tarraga Candel
22/09/12, 12:23:27
Tienes razón amigo yo creo que el ponerle esa especie de terciopelo es para mitigar posibles reflejos interiores para que no afecten al sensor de la cámara"Problema que supongo que no lo es"al paso de los años suelen soltar como tu dices esa especie de micro pelusilla que en realidad no afecta completamente para nada a tu fotografía solamente a su estética cuando intentes venderlo.

Saludos

Albicans
23/09/12, 21:51:22
El problema que apuntas, Luís cuando intentas venderlo es que si lo quieres limpio debe pasar por el SAT con una tarifa plana que si no me equivoco
roza los 800 euros (corregidme si es mucho), y claro en las demás marcas esto no ocurre. He visto teles grandes Nikon y Olympus con más de 10 años
y por dentro estan impolutos. No entiendo el empeño en usar el terciopelo porque hay otros materiales antirreflectantes que no sueltan pelusa.