Ver la Versión Completa : Jynx torquilla (torcecuello)
rafaelbolso
22/09/12, 10:43:23
http://3.bp.blogspot.com/-L8slv9Ado_k/UFuQ2zdzIhI/AAAAAAAAAjs/NTY2CpvioWk/s1600/IMG_6150rr.JPG
Fotografiado en la playa de Barrañán, Arteixo, A Coruña, según el libro Aves de España de Juana y Varela esta especie no es residente ni migratoria en esta zona de Galicia (sí lo es como invernante algo más al sur de dicha comunidad autónoma). La foto fue realizada al mediodía (se puede apreciar su dureza en las hierbas).
Hay alguna más aquí: Fotografiando aves en Arteixo: Playa de Barrañán, Arteixo. (http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/2012/09/playa-de-barranan-arteixo.html) como ven las fotos son regulares, ahora a la "pata no le aflojo". :cunao
Salu2
parestesias
22/09/12, 12:04:57
Muy guapa y muy natural, no es una especie nada fácil y cuando se avista así suele pasar desapercibida. No está nada mal para ser una foto a salto de mata, pero nada mal. Lo de las luces altas y demás creo que se puede solucionar bajándolas un poco (las iluminaciones) y dando un pelín de contraste. Un saludo, me encanta esta especie.
rafaelbolso
22/09/12, 14:37:35
Muy guapa y muy natural, no es una especie nada fácil y cuando se avista así suele pasar desapercibida. No está nada mal para ser una foto a salto de mata, pero nada mal. Lo de las luces altas y demás creo que se puede solucionar bajándolas un poco (las iluminaciones) y dando un pelín de contraste. Un saludo, me encanta esta especie. Hola.
Muchas gracias por tu comentario. Pues este torcecuello ha estado al menos 4 días en ese lugar, el lunes o el martes volveré básicamente para saber si permanece, si está, si hay un congénere (por lo visto no), etc.
En cuanto a retocarla un pelín, a ver qué te parece esta opción:
http://3.bp.blogspot.com/-bbeE5Mz2Pz0/UF1-mr0rHTI/AAAAAAAAAls/uxVhzNf1oUM/s1600/IMG_6150r.JPG
Salu2
p.d. Tengo una en la que realmente está como un torcecuello literalmente, pero está algo trepidada.
Un poco mas de aproximación le favoreceria.
También si mirara hacia la cámara.
Pero estando hecha al salto de mata tiene mucho mérito.
Saludos.
RaulYuste
23/09/12, 10:21:05
Pues me quedo con la segunda, aunque suscribo todo lo dicho por Vip. Bueno a ver si la encuentras de nuevo. Un saludo.
Miperam
23/09/12, 10:48:23
Hola rafael, mucho mejor la segunda, hay que ver lo que cambian las puñeteras con cualquier cosa. En cuanto a la especie, solo verlos ya es dificil, cuanto mas fotografiarlos.
Enhorabuena.
Saludos.
Muy buena captura, no es nada frecuente verlo por estas tierras, y para estar sacada al rececho te ha quedado muy bien, sobretodo el segundo procesado.
duckyshark
23/09/12, 19:08:12
Me quedo con el segundo, y enhorabuena, creo que es un ave dificil de ver.
rafaelbolso
23/09/12, 21:21:56
Saludos.Hola.
Gracias por comentar.
Estaba con el 55-250mm a tope y esta rara avis me ha permitido acercarme hasta unos nada despreciables 3,5 o 4 metros aproximadamente y encima en un área abierta, tras tirar unas fotos (como ya había realizado a mayor distancia) intenté dar otros 2 pasitos gateando :D y voló hasta el árbol más cercano, si contara con un 400mm no tendría que arriesgar tanto, pero es lo que hay. Totalmente de acuerdo en que si mirara el torcecuello a la cámara saldría ganando la foto.
Un saludo.
parestesias
24/09/12, 11:27:58
La segunda mucho mejor...con un 55-250, ya tienes mérito...pero mucho.
rafaelbolso
24/09/12, 11:46:56
Pues me quedo con la segunda, aunque suscribo todo lo dicho por Vip. Bueno a ver si la encuentras de nuevo. Un saludo. Hola.
Gracias por comentar, pues entonces nos quedamos con los parámetros de la segunda opción.
Salu2
rafaelbolso
24/09/12, 11:56:11
Hola rafael, mucho mejor la segunda, hay que ver lo que cambian las puñeteras con cualquier cosa. En cuanto a la especie, solo verlos ya es dificil, cuanto mas fotografiarlos.
Enhorabuena.
Saludos. Hola.
Gracias por comentar.
Yo recién estoy comenzando a "pajarear" y la verdad es que estoy teniendo mucha fortuna, además del torcecuellos que no suele habitar el norte de la provincia de A Coruña, hace poco -yo lo tenía mal identificado ha sido Xabi Varela quien lo ha descubierto- pude fotografiar a una especie más exótica aún, un Calidris temminckii (correlimos de Temminck): Fotografiando aves en Arteixo: Playa de Rañal, Arteixo, segunda visita. (http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/2012/06/playa-de-ranal-arteixo-segunda-visita.html) :foto:
Salu2
Saludos.
Opino como el compañero.
Un saludo
Masjota
24/09/12, 16:02:46
La segunda mucho mejor...con un 55-250, ya tienes mérito...pero mucho.
+1, pero que mucho mucho merito :-) y acercarte a tan poca distancia a campo abierto también lo tiene.
Un saludo.
rafaelbolso
25/09/12, 00:01:51
Muy buena captura, no es nada frecuente verlo por estas tierras, y para estar sacada al rececho te ha quedado muy bien, sobretodo el segundo procesado. Hola Zalo.
Muchas gracias por comentar. Sí, a mi también me ha gustado más la segunda versión tras seguir el consejo de parestesias de bajar un poco los niveles de luz y aumentar un pelín el contraste.
A ver si nos cruzamos "por ahí" algún día. ;)
Salu2
rafaelbolso
25/09/12, 00:05:23
Me quedo con el segundo, y enhorabuena, creo que es un ave dificil de ver. Hola duckyshark.
Gracias por comentar.
La V2 gana por goleada :p y en efecto he tenido suerte de que Xabi me avisara el día anterior de que estaba parando un torcecuello en una de las playas más cercanas a donde vivo.
Un saludo.
rafaelbolso
25/09/12, 00:08:02
La segunda mucho mejor...con un 55-250, ya tienes mérito...pero mucho.Hola parestesias.
Gracias por comentar.
Ya ves que la V2 ha tenido éxito, solamente he seguido tu consejo compañero. :wink: En cuanto al halago me haces sonrojar, muchísimas gracias.
Un saludo.
rafaelbolso
25/09/12, 00:10:23
Opino como el compañero.
Un saludoHola PEIDOX.
Gracias por comentar.
He tenido suerte de encontrarme con un ejemplar confiado que me permitió acercarme mucho más de lo que yo había previsto. :wink:
Un saludo.
rafaelbolso
25/09/12, 00:16:35
+1, pero que mucho mucho merito :-) y acercarte a tan poca distancia a campo abierto también lo tiene.
Un saludo.Hola Masjota.
Gracias por comentar.
+1 en sonrojo :) por lo demás como acabo de comentarle a PEIDOX he tenido la suerte de que se tratara de un ave confiada y tranquila, es más, la zona en la que "paraba" es quizás la más transitada de la zona, una suerte de jardín con juegos recreativos para niños y adultos, además de contar con uno de los pasos hacia la playa. :wink:
Un saludo
rafaelbolso
30/09/12, 21:16:29
Hola.
Prometí que volvería en su búsqueda, pues mucho nos tememos que las bajadas en las temperaturas mínimas que llegaron en los 3 o 4 días posteriores han hecho que esta ave con su discreta belleza emigrara hacia tierras más cálidas, según Xabi Varela probablemente a África.
Salu2 y hasta el próximo año amigo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com