PDA

Ver la Versión Completa : Canon Eso 600d Estropeada, que hago la tiro? la regalo?

gatxan24
22/09/12, 18:45:37
Hola compañeros, este verano se me estropeo una canon eos 600d con el 55-250 is, salpicado por agua de mar... el servicio tecnico me piden 400€ por arreglar la camara y 200€ para el objetivo.
El caso es que no lo voy a arreglar, pues era mi segundo cuerpo, (tengo una 7d).
Pero la tengo en la estanteria del comedor y me da mucha ravia!! Que hago la tiro a la basura?? hay algun sitio donde compren material estropeado? Alguien la quiere para algo raro??
Esque hasta la canviaria por algu tripode o algo de material mas sencillito!!
Me podeis dar alguna idea/solucion?

alfonsov6
22/09/12, 19:54:31
La verdad si la regalas y no tienes nada que hacer no me importaría intentar arreglarla :S
No es moco de pavo pero si te piden esa barbaridad por arreglarla no te merece la pena.
Si en serio la quieres regalar estoy buscando ese modelo en concreto y ahorrando para ella y un familiar con conocimientos podría intentar recuperarla.

Nachesko
23/09/12, 02:14:41
O saca repuestos o cosas necesarias para algun brico, pantalla de enfoque la puedes vender como repuesto si esta en buen estado, tienes la montura de metal que para algo puede servir, los controles rotativos para algun otra camara parecida, varias lentes del objetivo para jugar, o para proyectar imagenes ;) solo es cuestion de ver que se arruino y que no

Karlson
23/09/12, 14:15:07
Véndela en el foro de compraventa, pon todos los datos sobre la avería, fotos, etc y eso que te llevas...por lo menos recuperas algo.
Si terminas regalándola... pues sepárala y reparte la "riqueza"...si me regalas el objetivo, algunas pruebas podría hacer...
Saludos

EuGarFoto
25/09/12, 02:26:31
Manitas al habla desde Alicante! Yo tengo la 600D y tengo el sensor con bastantes hotpixels, la tengo que enviar al SAT en breve a ver si me solucionan el problema. Si decides deshacerte de la maquina y/o el objetivo, me encantaria "destriparla" para intentar recuperar piezas, partes o recambios para su hermanita gemela. Supongo que es una locura, pero aqui mi ofrecimiento para la adopcion de tu superviviente acuatica. Salu2 y cualquier consulta, por privado compañero! :)

SuperLopez
05/10/12, 10:35:51
Es que llevarse una cámara sin sellar a donde hay peligro que se moje.. pues eso, es un peligro.

No creo que le puedas hacer nada, salvo venderla a alguien que la quiera para piezas.

gatxan24
13/10/12, 15:07:12
Alguin la quiere para repararla, se sobre entiende que quiero venderla, alguno me a ofrecido 35 miserables €!! No es que pida una fortuna, pero hombre...35???

cirelema2
13/10/12, 15:34:42
Yo la pondría en puja en ebay...desde 1 euro, dejando claro lo que tiene y con buenas fotos....a lo mejor te llevas una sorpresa:

http://www.ebay.es/itm/canon-450-d-piezas-/251156121087?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a7a1245ff#ht_500wt_1413

Saludos,

Juan55
13/10/12, 17:33:32
Antes de que hagas nada, por lo menos valora un poco las cosas y que te digan en un SAT de los alternativos (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/75339-relacion-de-servicios-tecnicos-espana.html) lo que te puede costar la reparación.
Lo que está claro es que el objetivo por 200€ no se repara, te sale mejor comprar uno nuevo.

Pero el cuerpo ... pregunta o sino envía la cámara a Pentaprisma, Dinasa (Elche), ahí en Barcelona creo que hay dos: Tecnopixel y Joaquin Laborda ... algunos dan presupuesto sin compromiso, no pierdes nada (como mucho los portes). En cambio suelen salir las reparaciones casi o a la mitad de precio de lo que pide el SAT oficial.

Luego después de eso, tu decides.

Pero si solo le ha salpicado y no se ha caido en el mar la cámara, puede que la reparación no sea tan costosa. ¿Enciende la cámara ? ¿Está muerta del todo ?

Saludiños

hamortar
20/10/12, 21:20:00
Me parece que el costo de esa reparación es demsiado alto. Para que tengas una referencia, a mi se me inundó la mía mientras buceaba porque fallo un o´ring del housing que estaba usando. Tuve la precaucion de lavarla inmediatamente con bastante agua dulce para que los componentes no se oxidasen y luego la mandé a reparar.
Tuve que comprarle una bateria nueva, pero el resto se salvó sin problemas, incluyendo la tarjeta y las fotos. Costo de la reparación para el cuerpo y un 18-55, 185 euros en Chile. Se demoraron una semana en entregarmela y quedo perfecta.