PDA

Ver la Versión Completa : Cigueña

juanito36
22/09/12, 22:51:05
Muy buenas, sigo con mis pruebas y aunque sigo sin poder acercarme y a pesar de ser un recorte creo que esta dentro de lo malo es algo mejor,por favor una ayudita para ir aprendiendo, GRACIAS de antemano.
Un saludo
http://farm9.staticflickr.com/8316/8013146105_3436cfac55_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/53863356@N08/8013146105/)
Sin título (http://www.flickr.com/photos/53863356@N08/8013146105/) por reberendo (http://www.flickr.com/people/53863356@N08/), en Flickr

vip
23/09/12, 10:32:05
Como la toma es un ligero contraluz te genera unos problemas de luces/sombras muy chungos de torear.
Al hilo del recorte, cuanto menor sea éste pues tanto mejor.
Saludos.

Miperam
23/09/12, 10:36:04
Hola juanito, mientras mas cerca mejor, así te evitas recortes que disminuyen la calidad. Para ello lo mejor utilizar un hide o escondite desde el que poder fotografiar sin que te vean las aves.
Saludos.

zalo
23/09/12, 18:56:10
No he podido ver los EXIF para poder aconsejarte mejor, pero los consejos que te han dado son importantes para comenzar, evitar contraluces, lograr acercamientos que con hide son más facile y mucho trabajo de campo para localizar especies que fotografiar, poco a poco llegarán lo resultados.

parestesias
24/09/12, 17:15:51
Efectivamente, no hay trucos mágicos, buena luz y acercamiento. No vale para todas las situaciones, pero si observas sus costumbres, y sabes que de tal hora a tal otra bajan a tal prado, es cosa de ir con tiempo, esconderte bien y rezar. O seguir haciendo fotos a salto de mata...no son tan bonitas pero es más variado y divertido. Bueno otro consejo es que nos digas los exif por si algún consejo en cuanto a éso te pudiera servir, y que uses lentes buenas o muy buenas :), aunque éso no siempre se puede, claro. Un saludo.

TAHTXO
26/09/12, 03:48:28
A mi lo único que me falla es el encuadre pero... está bien compañero

sanle
26/09/12, 08:18:31
Ya te lo han dicho todo... y por cierto, tomo nota también.... Un saludo.

nikomg
26/09/12, 09:45:53
Como la toma es un ligero contraluz te genera unos problemas de luces/sombras muy chungos de torear. Al hilo del recorte, cuanto menor sea éste pues tanto mejor. Saludos. Eso... Además, el fondo se me hace con demasiado peso por su enfoque, y el punto de vista un poco más bajo suele ayudar... Un saludo.

juanito36
26/09/12, 17:17:52
Hola juanito, mientras mas cerca mejor, así te evitas recortes que disminuyen la calidad. Para ello lo mejor utilizar un hide o escondite desde el que poder fotografiar sin que te vean las aves.
Saludos.
Hola Miperam, gracias por pasar, el problema que tengo es que estas fotos están hechas en los aiguamolls, una zona protegida y no te dejan meterte mas alla de la barrera, y claro los bichitos siempre están lejos pero me gustaría ir aprendiendo con hide para ir probando en otros sitios.
Un saludo

juanito36
26/09/12, 17:21:25
Efectivamente, no hay trucos mágicos, buena luz y acercamiento. No vale para todas las situaciones, pero si observas sus costumbres, y sabes que de tal hora a tal otra bajan a tal prado, es cosa de ir con tiempo, esconderte bien y rezar. O seguir haciendo fotos a salto de mata...no son tan bonitas pero es más variado y divertido. Bueno otro consejo es que nos digas los exif por si algún consejo en cuanto a éso te pudiera servir, y que uses lentes buenas o muy buenas :), aunque éso no siempre se puede, claro. Un saludo.
Hola parestesias, la verdad es que me falta mucho rodaje en el tema de la fotografía y mas en el tema de fauna, el fallo a mas de no tener idea es que al sitio que voy no es posible acercarse mucho a los bichos ,tendré que probar en otros sitios y esconderme.
Muchas gracias por los consejos.
Un saludo

juanito36
26/09/12, 17:22:12
Ya te lo han dicho todo... y por cierto, tomo nota también.... Un saludo.
Muchas gracias sanle.
Un saludo

juanito36
26/09/12, 17:25:03
Eso... Además, el fondo se me hace con demasiado peso por su enfoque, y el punto de vista un poco más bajo suele ayudar... Un saludo.
Gracias por la ayuda nikomg, yo creo que en 15 o 20 años dandole caña lo tengo dominao jejjejejejeje.
Un saludo

juanito36
26/09/12, 17:26:14
A mi lo único que me falla es el encuadre pero... está bien compañero
Muchas gracias TAHTXO.
un saludo

juanito36
26/09/12, 17:28:19
No he podido ver los EXIF para poder aconsejarte mejor, pero los consejos que te han dado son importantes para comenzar, evitar contraluces, lograr acercamientos que con hide son más facile y mucho trabajo de campo para localizar especies que fotografiar, poco a poco llegarán lo resultados.
Muchas gracias Zalo, la verdad es que estoy muy verde en el tema, por cierto suelo ver tus fotos de bichitos y la verdad es que eres un maquina, FELICIDADES!!!!! y gracias por los consejos.
Un saludo

Jack113
26/09/12, 18:19:26
Un enfoque a la cigüeña abriendo mucho el diafragma y logrando desenfocar el fondo, así lograrías destacar a la cigüeña

juanito36
26/09/12, 20:54:17
Un enfoque a la cigüeña abriendo mucho el diafragma y logrando desenfocar el fondo, así lograrías destacar a la cigüeña
Muchas gracias por la ayuda jack113.
Un saludo