Ver la Versión Completa : En que disco instalo ....
Tengo varios discos en el ordenador, dos de ellos en raid (se consigue más velocidad de lectura-escritura).
No se como hacer, si instalar windows y programas en el raid y colocar las fotos, documentos, etc. en otro disco, o al revés. ¿Con qué opción se conseguirá mayor velocidad?
Saludos.
Todo depende de que nivel de RAID tengas.
RAID 0 te da mas velocidad, pero menos seguridad
RAID 1 te da mucha mas seguridad, pero un poco menos velocidad
En ambos casos son dos discos. En RAID 0, los datos se reparten entre los dos, si casca uno, pierdes todo, asi que la probabilidad de fallo es el doble que con un disco solo. En RAID 1, los datos se graban simultaneamente en los dos discos, si falla uno, queda el otro.
Yo pondria el SO y las aplicaciones en un RAID 0, y las fotos en un RAID 1. De hecho tengo los discos preparados para hacerlo asi, ahora solo me faltan las ganas de reinstalar todo :(
Tambien hay otros niveles, pero son menos frecuentes.
Posiblemete, resumí tanto que no me explique bien.
Tengo un raid 0 u otros discos sin raid. Las posibilidades son:
1: Raid 0: SO y programas, otro disco: fotos
2: Raid 0: fotos, otros discos SO+ programas. En este caso tendria una copia de las fotos en otro disco, lo mismo haría en la opción 1.
La duda la tango en con que configuración irá más rápido el ordenador.
Saludos.
Yo pondria en el RAID 0 el SO y los programas, en otro disco las fotos y un cuarto disco exclusivamente para poner la memoria virtual, eso te hará ganar bastante velocidad.
Creo que tira mas de disco con las aplicaciones y el SO, que con los archivos, que solo los toca cuando los abre y cuando los graba.
Yo pondria en el RAID 0 el SO y los programas, en otro disco las fotos y un cuarto disco exclusivamente para poner la memoria virtual, eso te hará ganar bastante velocidad.
Creo que tira mas de disco con las aplicaciones y el SO, que con los archivos, que solo los toca cuando los abre y cuando los graba.
Posiblemete sea así, la única desventaja que le veo es para hacer presentaciónes en forma de diapositiva de las fotos, o para buscar una foto cuando no sabes exactamente donde está. También en caso de querer hacer algo de edicción de video la combinación mejor sería la contraria.
Creo que voy a hacer lo que dices.
Saludos.
Cierto, no habia pensado en esos casos, porque no suelen presentarseme.
Y un RAID 5 no puedes montar?
Y un RAID 5 no puedes montar?
La placa de mi ordenador no lo admite.
¿Sabes si se necesita mucho espacio para la memoria virtual? Yo pienso que no.
Voy a meditar con la almohada como lo configuro y mañana me pondré manos a la obra.
Saludos
Se suele recomendar el doble de lo que tengas de RAM. Pero a mi me gusta ponerle mas, sobre todo para trabajar con imágenes. Además luego tienes los discos de intercambio del PS que se configuran aparte y que yo pondría junto con la virtual.
En principio con el disco mas pequeño que tengas valdría, peeeeero... el mas pequeño, suele ser el mas viejo, y el mas lento, lo cual tampoco interesa...
Definitivamente voy a instalar el so + prog. en Raid0, en otro disco los archivos y en otro la memoria virtual. El disco viejo lo dejo para que trabaje la mula.
Saludos.
El disco viejo lo dejo para que trabaje la mula.
Esa es una aplicación perfecta... de hecho me has dado una idea y a lo mejor cambio mi esquema previsto :grin:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com