Ver la Versión Completa : Azor común
Miperam
23/09/12, 12:39:43
Hola a tod@s, os pongo la foto de esta azor común, creo que una hembra (le he dado mil vueltas por si se tratara de un gavilán común, pero sobre todo por el grosor de las patas y el tamaño creo que se trata de un azor.Se admiten opiniones al respecto).
Está tomada en el mismo bebedero de cabras donde tomé las del arrendajo y el pito real, y a pesar de haberle preparado un bonito posadero, prefirió posarse en la misma bañera. Tras pasar casi 3 horas sinhacer ni una sola foto, y pasando un calor del demonio, apareció y me alegro la tarde.
La verdad es que aparte de por la bañera y el fondo, que no pueden ser mas feos, y que intentare de alguna forma evitar en las próximas,estoy contento, por el resultado. Creo que el Tamron se ha comportado bien a f8,y que será cuestión de seguir probando, aunque ayer no tuve la ocasión ya que solo me dejó tirar esta foto y dos más. En cuanto a la velocidad, tenia la cámara enfocando al posadero preparado y la luz medida, pero al tener que girar la cámara, me la bajó hasta 1/50 y no me dí cuenta. Menos mal, que además del trípode, tenia activado el estabilizador.
Creo que vuestros consejos a las dos anteriores, me han sido de gran ayuda para mejorar.
f/8,0
1/50
ISO 400
Gracias y saludos.
Miguel.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Azor_com_n.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=300508&title=azor-com-n&cat=500)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Gavil_n_com_n_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=300545&title=gavil-n-com-n-2&cat=500)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Gavil_n_com_n_3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=300546&title=gavil-n-com-n-3&cat=500)
falconeti
23/09/12, 13:11:38
No te voy a comentar la foto por la sencilla razón de que has hecho lo que has podido y que lo que dependía de ti (luz, encuadre, nitidez, etc) lo has sabido resolver adecuadamente. Si el gavilán ha decidido posarse ahí y en ese ángulo, pues poco más puedes hacer. Enhorabuena por ese encuentro que no es nada fácil y mucho más si tenemos en cuenta que los gavilanes son muy desconfiados, máxime si se trata de ejemplares ya adultos y con algunos años a sus espaldas.
Respecto a la especie, te puedo asegurar que se trata de un gavilán hembra de varias mudas (años). Lo que pasa es que dentro de la variabilidad intraespecífica de la especie, esta que muestras es de las que más se parece a los azores en cuanto al color del plumaje, de ahí que hayas tenido dudas.
Un saludo.
Miperam
23/09/12, 13:28:18
No te voy a comentar la foto por la sencilla razón de que has hecho lo que has podido y que lo que dependía de ti (luz, encuadre, nitidez, etc) lo has sabido resolver adecuadamente. Si el gavilán ha decidido posarse ahí y en ese ángulo, pues poco más puedes hacer. Enhorabuena por ese encuentro que no es nada fácil y mucho más si tenemos en cuenta que los gavilanes son muy desconfiados, máxime si se trata de ejemplares ya adultos y con algunos años a sus espaldas.
Respecto a la especie, te puedo asegurar que se trata de un gavilán hembra de varias mudas (años). Lo que pasa es que dentro de la variabilidad intraespecífica de la especie, esta que muestras es de las que más se parece a los azores en cuanto al color del plumaje, de ahí que hayas tenido dudas.
Un saludo.
Hola falconeti, gracias por entrar y comentar.
He leido algunos mensajes tuyos, y se por tus palabras que eres una persona conocedora de las rapaces, y por tanto, que si dices que se trata de un gavilán hembra, seguro que lo es. Para mi ha sido muy complicado, e incluso consultado varias guias, al fina me he equivocado.
La verdad es que si he tenido suerte, y daba saltos de alegria, sobre todo ayer que pude fotografiarla. La he visto un par de tardes en el mismo sitio.
He intentado cambiar el nombre del mensaje para corregir la especie, pero no me ha dejado.
Saludos.
betruger
23/09/12, 14:17:45
Miperan, espero que te sirva este link para modificar el título.
http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/243811-actualizar-titulo-de-tu-post.html
En cuanto a la foto, ¿le has metido foco a los ojos con PS?, es que se ven un poco "irreales" en comparación con el cuerpo.
Saludos.
Miperam
23/09/12, 16:15:27
Miperan, espero que te sirva este link para modificar el título.
http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/243811-actualizar-titulo-de-tu-post.html
En cuanto a la foto, ¿le has metido foco a los ojos con PS?, es que se ven un poco "irreales" en comparación con el cuerpo.
Saludos.
Hola, le he echado un vistazo al link, pero creo que solo sirve para el mercadillo.
En cuanto a los ojos, no he hecho nada, los tiene así de amarillos.La foto está tomada en RAW, recortada y procesada con Camera Raw. En PS solo he ajustado el tamaño de la imagen y guardado en jpeg. A ver si puedo ponerlas esta misma tarde para que las veais.
Saludos.
duckyshark
23/09/12, 17:30:37
Pues ya te has echo tu la pulida, jajaja, y sobre todo enhorabuena por tener tan magnifica ave delante, son increibles, yo voto tambien por Gavilan, pero es casi identico a los Azores, he fotografiado varios Azores y uffff, es dificil, sobre todo sin verle bien el pico y ver el tamaño, ahora ponle empeño y a ver si sale algo bueno de ello, lo chungo ya esta echo, localizarlo, y en cuanto a los ojos, pues son asi de increibles.
Miperam
23/09/12, 17:51:42
Pues ya te has echo tu la pulida, jajaja, y sobre todo enhorabuena por tener tan magnifica ave delante, son increibles, yo voto tambien por Gavilan, pero es casi identico a los Azores, he fotografiado varios Azores y uffff, es dificil, sobre todo sin verle bien el pico y ver el tamaño, ahora ponle empeño y a ver si sale algo bueno de ello, lo chungo ya esta echo, localizarlo, y en cuanto a los ojos, pues son asi de increibles.
Hola duckyshark, gracias por entrar.
Sobre la "autopulida", creo que es mejor no engañarse a uno mismo.
En cuanto a la especie, la verdad es que son muy parecidos. He entrado en tu web, y hay que ver lo que se parecen. Yo creia que era un azor, pero ahora si que soy incapaz de distinguirlos.
Enhorabuena por tus fotos.
Saludos
Pues tienes que ponerle alguna solución creativa al tema de la bañera porque ese bebedero es una joyita, buena captura.
RaulYuste
23/09/12, 22:23:48
Inventa algo pero ya con esos posaderos están destrozando las fotos. Buena captura y no hay nada nuevo que no hayan dicho ya. Suerte en las siguientes. Un saludo.
Joerrr, que maravilla de sitio.....quién pudiera.....con esos bichos, suscribo todo lo que te han dicho respecto a poner posaderos y tal, porque la verdad que es una pena esas especies y posadas en la bañera....
Con respecto al objetivo tamron 70-300 VC USD, lo he tenido, y el mío era igual de nítido a 5,6 que a 8, muy muy nitido, comprueba que no tenga un problema de frontfocus o backfocus, que es muy comun en estos objetivos, y según veo tus fotos, parece que el foco este algo adelantado, por eso creo que al cerrar diafragma ganas la suficiente profundidad de campo como pare meter en foco al bicho, pero no es que el objetivo no tenga nitidez a f5,6,
enhorabuena y que disfrutes de esa joya de sitio,
Masjota
24/09/12, 01:08:14
respecto al posadero, leí hace muy poco en un link que pusieron por aquí que para "obligar" a las aves a posarse en TU posadero tienes que quitarles las ganas de posarse donde no quieras.
Como solución forrar el canto de la bañera, en este caso, con tela de camuflaje para que les sea incomodo pisarla ya que al parece al crear un piso "blando" desconfían y lo evitan, yendo a tu posadero.
Que pueda beber desde tu posadero es importante.
Un saludo y NORABUENA por el encuentro.
Miperam
24/09/12, 08:50:20
Pues tienesque ponerle alguna solución creativa al tema de la bañera porque ese bebederoes una joyita, buena captura.
Inventaalgo pero ya con esos posaderos están destrozando las fotos. Buena captura y nohay nada nuevo que no hayan dicho ya. Suerte en las siguientes. Unsaludo.
Hola zalo y Raul, la verdad esque si, que algo tengo que hacer. Este fin de semana preparé un par deposaderos, uno sobre la propia bañera, pero no lo tomaron. Estan acostrumbradosa posarse en la bañera y beber desde ahí. Bueno, seguiré pensando.
Gracias y saludos.
Miperam
24/09/12, 08:54:16
Joerrr, que maravilla de sitio.....quién pudiera.....con esos bichos, suscribo todo lo que te han dicho respecto a poner posaderos y tal, porque la verdad que es una pena esas especies y posadas en la bañera....
Con respecto al objetivo tamron 70-300 VC USD, lo he tenido, y el mío era igual de nítido a 5,6 que a 8, muy muy nitido, comprueba que no tenga un problema de frontfocus o backfocus, que es muy comun en estos objetivos, y según veo tus fotos, parece que el foco este algo adelantado, por eso creo que al cerrar diafragma ganas la suficiente profundidad de campo como pare meter en foco al bicho, pero no es que el objetivo no tenga nitidez a f5,6,
enhorabuena y que disfrutes de esa joya de sitio,
Hola Alpica, el tamron lo tengo recien estrenado y no he podido comparar aún la nitidez con las distintas aperturas. A este solo pude tirarle tres fotos. Me tengo que poner un rato y hacer unas pruebas, y comprobar lo que tu comentas sobre el foco.
Muchas gracias por el consejo y comentario.
Saludos.
Miperam
24/09/12, 08:57:39
respecto al posadero, leí hace muy poco en un link que pusieron por aquí que para "obligar" a las aves a posarse en TU posadero tienes que quitarles las ganas de posarse donde no quieras.
Como solución forrar el canto de la bañera, en este caso, con tela de camuflaje para que les sea incomodo pisarla ya que al parece al crear un piso "blando" desconfían y lo evitan, yendo a tu posadero.
Que pueda beber desde tu posadero es importante.
Un saludo y NORABUENA por el encuentro.
Hola Masjota, he visto algo de lo que me comentas en javiermilla. El problema es que el sitio tiene algunas limitaciones, como que tiene que ser algo que pueda quitar rapido, ya que me permiten estar allí con la condición de que no moleste al ganado. Y claro, si pongo algo que no permite beber a las cabras cuando lleguen, lo mismo se cabrean y se me acaba el chollo.
Gracias por entrar y comentar.
Saludos.
Pues yo ni veo bañera, ni veo fondo, ni veo ná de ná, me he quedado embobado mirando al bicho.. pero como es un foro de fotografía y no de ornitología pues con tú autofustigamiento y los comentarios de los compañeros queda dicho. Enhorabuena.
parestesias
24/09/12, 11:34:52
Macho, con esas especies posándose ahí tienes que hacer algo...sobornar al cabrero, a las cabras, yo qué sé...A ver, para las cabras te llevas cien kilos de cebada de la buena y se la echas a diez kilómetros de la bañera (antes se lo has contado al cabrero, que lógicamente se ha puesto muy contento...jejeje es coña). Luego hay que llenar más la bañera para que beban desde el borde (las aves y las cabras), y luego...yo que tú haría una especie de marco con tablas, tapando el borde de la bañera , cuanto más rústicas mejor, y bien sujeto y que no moleste a que las cabras beban. Así al menos tendrás un "poyete" de madera en todo el borde, no esa "porcelana", y cállate que a las malas la bañera no es de las blancas, jejeje. Lo de no molestar al ganado es de cajón, pero hablando con el cabrero y compensándole de alguna manera (yo al guarda del coto donde empecé a hacer fotos le llevaba una botella de vino del normalito, de 2 euros, cada 15 días, se lo dejaba debajo de una piedra que él ya sabía, y estaba encantado,a nadie le amarga un dulce). De ese modo, siempre le dará más reparo decirte que qué andas haciendo, o le echas una mano un día a algo que tenga que hacer por allí, yo qué sé, lo que sea porque ese sitio vale su peso en oro, no lo dejes escapar.
Miperam
24/09/12, 12:27:26
Pues yo ni veo bañera, ni veo fondo, ni veo ná de ná, me he quedado embobado mirando al bicho.. pero como es un foro de fotografía y no de ornitología pues con tú autofustigamiento y los comentarios de los compañeros queda dicho. Enhorabuena.
Hola badana, pues me ha puesto a pensar tu mensaje.
Como bien dices es un foro de fotografía, y por eso quizás sea mas importante la foto que el motivo, ¿no? Pues no tengo tan claro en estos casos, que es más importante para mí.
Cada uno debe decidir que es lo importante para el.
La verdad es que le he dedicado mas tiempo al tema de la bañera que a la propia ave, cuando no debería haber sido así. Creo que en este caso, la especie y el resultado, deben estar por encima de la composición.
Seguiré intentando mejorar el entorno para que las fotos sean mejores, pero también trataré de no olvidar que es lo importante para mí.
Gracias.
Saludos.
Miperam
24/09/12, 12:33:46
Macho, con esas especies posándose ahí tienes que hacer algo...sobornar al cabrero, a las cabras, yo qué sé...A ver, para las cabras te llevas cien kilos de cebada de la buena y se la echas a diez kilómetros de la bañera (antes se lo has contado al cabrero, que lógicamente se ha puesto muy contento...jejeje es coña). Luego hay que llenar más la bañera para que beban desde el borde (las aves y las cabras), y luego...yo que tú haría una especie de marco con tablas, tapando el borde de la bañera , cuanto más rústicas mejor, y bien sujeto y que no moleste a que las cabras beban. Así al menos tendrás un "poyete" de madera en todo el borde, no esa "porcelana", y cállate que a las malas la bañera no es de las blancas, jejeje. Lo de no molestar al ganado es de cajón, pero hablando con el cabrero y compensándole de alguna manera (yo al guarda del coto donde empecé a hacer fotos le llevaba una botella de vino del normalito, de 2 euros, cada 15 días, se lo dejaba debajo de una piedra que él ya sabía, y estaba encantado,a nadie le amarga un dulce). De ese modo, siempre le dará más reparo decirte que qué andas haciendo, o le echas una mano un día a algo que tenga que hacer por allí, yo qué sé, lo que sea porque ese sitio vale su peso en oro, no lo dejes escapar.
Hola parestesias, si vieras la cara del cabrero cuando le dije que quería hacer fotos de los pajaros. "¿Los pajaros?, yo llevo toda mi vida en el campo y nunca me he fijado en los pajaros" me contesto, con cara de que le estaba intentando meter un gol, jajaja.
Buena idea la del marco de madera, se coloca encima y no molesta. Voy a ver que puedo hacer.
Gracias y saludos.
¿ Cuanto quieres por esa bañera ? La compro:p:p:p
Inventa algo pero ya con esos posaderos están destrozando las fotos. Buena captura y no hay nada nuevo que no hayan dicho ya. Suerte en las siguientes. Un saludo.
Eso mismo digo yo.
Saludos.
falconeti
25/09/12, 09:18:36
Bueno, tampoco le "empujeis". En realidad no creo que sea tan fácil eso de tunear la bañera para que el gavilán luzca mejor. Cada animalito de Dios tiene su corazoncito y su personalidad. Con ello quiero decir que los gavilanes son tremendamente desconfiados; ese gavilán no se ha posado ahí hasta que se ha cansado de observar día tras día que no representaba ningún peligro. Bastaría modificar el aspecto de la bañera con algún elemento para que la desconfianza vuelva y se pase otro montón de días sin beber en ella: buscaría otro lugar alternativo. En fin, que no estoy muy seguro de que la idea de modificar el borde vaya a dar el resultado esperado; puede que incluso sea peor.
Sin embargo, con los animales pasa igual que con las personas, que las hay de todo tipo y condición. Lo normal es que casi nadie se atreva a hacer puenting o tirarse de paracaídas, pero algunos, pocos, sí lo hacen; bueno, pues también hay gavilanes, pocos, que tienen un carácter más atrevido y quién sabe si este no es uno de ellos...
En cualquier caso, te deseo suerte con el intento.
Y tú, parestesias, ¿cómo se te ocurre aconsejarle que alcoholice al cabrero a base de vino como hiciste tú con aquel...? :cunao
Un saludo.
parestesias
25/09/12, 11:52:04
Jeje, pues no estaba contento el guarda. Yo doy ideas porque a veces es el puntito que hace falta entre el éxito y el fracaso. A veces no hay que saber sólo de bichos, como por ejemplo con tu acertado consejo sobre la modificación de la bañera, tienes toda la razón y a lo mejor el tuneo hay que hacerlo poquito a poco y con tiento, también hay que ser educado y agradecido y ponerse en el lugar del otro. Pregúntale al cabrero si le gusta el jamón ibérico,jajaja. Colega es que en ná de tiempo estás colgando especies muy difíciles de conseguir y nos tienes a todos en vilo con lo que puedes conseguir en esa mina.
Maravilla de bicho... nos quedamos a la espera de ir viendo las progresiones, porque esto promete... Un saludo.
juanito36
26/09/12, 21:06:18
te compro la bañera!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com