PDA

Ver la Versión Completa : Cámaras Problemas AE-1 con 50mm 1.8 FD

photonic
23/09/12, 16:57:59
Hola,

Tengo un problema un tanto extraño y no se por donde pillarlo.
Si diafragmo mi 50mm más alla de 5.6, es como si no pasase nada se queda en 5.6, el "agujerito" es del mismo tamaño en 5.6 que en 22. Lo he comprobado con el botón de profundidad de campo y disparando en modo B.
Lo curioso es que con un sigma 28mm antiguo , con anillo cromado, no pasa, y diafragma en todas las posiciones.
Y aún más...he probado la lente en mi T50 y T90 y funciona perfectamente.
Tengo la sensación, seguramente errónea, que la palanquita de la cámara, no es capaz de mover la palanquita del objetivo hasta el final, porque es mucho más corta la de la cámara.
Cualquier ayuda es bienvenida.
Gracias

alexgonzalezsantader
24/09/12, 01:00:23
¿ Has mirado el anillo A M muevelo y prueba a ver y si no la bayoneta que se mueva tambien. No se me ocurre mas

thundertwin
25/09/12, 02:41:23
Hola,

Tengo un problema un tanto extraño y no se por donde pillarlo.
Si diafragmo mi 50mm más alla de 5.6, es como si no pasase nada se queda en 5.6, el "agujerito" es del mismo tamaño en 5.6 que en 22. Lo he comprobado con el botón de profundidad de campo y disparando en modo B.
Lo curioso es que con un sigma 28mm antiguo , con anillo cromado, no pasa, y diafragma en todas las posiciones.
Y aún más...he probado la lente en mi T50 y T90 y funciona perfectamente.
Tengo la sensación, seguramente errónea, que la palanquita de la cámara, no es capaz de mover la palanquita del objetivo hasta el final, porque es mucho más corta la de la cámara.
Cualquier ayuda es bienvenida.
Gracias

Hola.

Prueba esto:

Quita el objetivo, carga el obturador y vuelve a montar el objetivo; acciona la palanca DOF (Deep of Field o profundidad de campo) y comprueba si ahora las aperturas se corresponden a las seleccionadas en el aro.

Si funciona, perfecto: tengo la AE-1 Program y la A-1 y, según sus manuales, no es un problema... es así.

También se puede solucionar de la siguiente forma: con el objetivo ya montado, selecciona la mínima apertura (f/22 en tu caso) y carga el obturador; deberían también corresponderse las aperturas a las seleccionadas. Es más, te aconsejaría que siempre selecciones la mínima apertura antes de cargar el obturador.

Prueba a ver y ya contarás.

Saludos.

PD: Si ese problema no te ocurre con las T-50 y T-90 quizá sea porque éstas son más modernas y puede que algún mecanismo sea algo diferente (en mi T-60 tampoco ocurre). Algo semejante podría ocurrir con es Sigma: aunque la bayoneta sea, obviamente FD, ¿es posible que el acople a la cámara sea diferente?

BAGUS
25/09/12, 08:38:16
Pon la cámara en posicion B, y gira el anillo del objetivo fuera de la posición "Auto". Abre y deja abierta la tapa trsera. presiona y manten presionado el disparador. Mira ahora desde atrás, se habrá retirado el espejo y las cortinillas estarán abiertas. así que verás perfectamente la abertura del objetivo. Si ahora vas girando el aro de diafragmas y haciendo esta operación, verás si efectivamente el diafragma abre o no.

photonic
28/09/12, 23:50:27
Gracias a todos...este finde probare todos vuestros consejos