PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el enfoque autómatico

jjdigital
23/09/12, 20:13:32
Buenas tardes,

Desde que tengo la 1D, la 5D me la he dejado como 2º cuerpo de reserva, o para cuando me voy de vaciones o callejear, la cual lleva casí soldado un 35mm f2.

Pues ayer la cogí ya que tenía las bodas de oro de mis suegros, y como siempre pues a tirar fotos.

Hoy SORPRESA ¡¡¡ De unas 300 fotos, tan solo unas 15 o 20 enfocadas.
Para saber si era del objetivo o de la cámara, he probado todas las combinaciones de cámara/objetivo, con la 5d, 1D, el 35mm, el 24-70 2.8 y un Sigma 70-200 2.8.
He tirado en AV y desde f2.8 hasta f160, y el resultado ha sido que todas las fotos realizadas con la 1D el foco estaba clavado y las realizadas con la 5D desenfocadas.

Luego he cogido la 5D con el 35mm (combinación que yo alucinaba con la nitidez que me daba) y he tirado fotos con el enfoque automático y otras enfocando maualmente, y,.... Voila de nuevo ¡¡¡ las enfocadas a mano perfectas y con automático un desastre.

Entonces pienso que se le ha ido el ajuste de enfoque a la cámara, lo cual desconozco si puede ser o no...

Ha alguien le ha sucedido algo parecido, o la ha llevado al Sat para que calibren el enfoque,...

En fin si alguien me puede aportar algo lo agradeceré, un saludo.

Mañana llamaré a DINASA (Elche), a ver si me pueden decir algo.

Un saludo y gracias.

xuso
23/09/12, 22:19:25
Hola, mandala a DINASA, en un plis plas solucionado y te quedaras más tranquilo. A mi me revisarón el foco, entre otras cosas, y no tenia nada.

jjdigital
24/09/12, 10:21:51
Hola, mandala a DINASA, en un plis plas solucionado y te quedaras más tranquilo. A mi me revisarón el foco, entre otras cosas, y no tenia nada.
Buenos días,
Les he llamado esta mañana y me han dicho que el calibrar el enfoque está entre 70 y 80€, así que esta semana que viene saldrá a DINASA.

No obstante quiero hacerle un reset quitando batería y pila de reloj (dejándola unos 30 minutos) y volver a probar.

Una pregunta a los más entendidos: La suciedad en la pantalla de enfoque podría afectar al enfoque ?
Lo digo porque la mía tienen bastante motitas y suciedad y no se si esto puede afectar....

Un saludo, y seguiré contando.

mandi
24/09/12, 15:41:53
El conjunto de enfoque está en la parte inferior de la caja reflex, levanta el espejo y sopla bien toda esa zona con la cámara boca abajo, como dices que tienes bastante polvo en la pantalla de enfoque, es posible que ahí tengas también y esté afectando, con probar no pierdes nada, ya nos cuentas.

jjdigital
24/09/12, 16:22:13
El conjunto de enfoque está en la parte inferior de la caja reflex, levanta el espejo y sopla bien toda esa zona con la cámara boca abajo, como dices que tienes bastante polvo en la pantalla de enfoque, es posible que ahí tengas también y esté afectando, con probar no pierdes nada, ya nos cuentas.

Ok.
A medio día he probado el quitar bateria y pila de reloj, dejándola 30 minutos y nada de nada.
Luego he cogido y con cuidado es sacado la pantallita de enfoque, la que es de plastico y con la pera la he soplado bien, pero se ve que las motitas esas no están ahí porque lo he puesto y esaban las mismas.

Probaré lo que comentas, mandi, ya que el problema me viene desde el viernes que tras ver un pelillo en el sensor (a f16), sople el sensor con la pera, y creo que a partir de ahí viene el problema.

Probare de nuevo esta noche a ver que pasa....
Ya os contaré.

Gracias por la info, mandi.

serpar
25/09/12, 20:51:19
Buenas.
Prueba a dejar los parámetros de la cámara prestablecidos de casa, sino DINASA o HISPAFOTO un 10 para los dos.
Suerte.

jjdigital
26/09/12, 08:17:33
Buenos días,

Aunque ya o había hecho, ayer a medio día lo volví a probar, con el espejo levantado y sin levantarlo... y nada... igual..

Buenas.
Prueba a dejar los parámetros de la cámara prestablecidos de casa, sino DINASA o HISPAFOTO un 10 para los dos.
Suerte.

Tras quitar la batería y pila del reloj unos 30 minutos, y ver que nada de nada... entre en el menu y puse lo que comentas de ajustar parametros de fabrica y también borrar los ajustes de las funciones... y tampoco...

En las pruebas que hice lo que tengo claro es que es un back-focus.
Lo que me resulta curioso es que fuera de un día para otro... y lo que me fastidia es que se cascara en las bodas de oro de mis suegros, jo...

Ha DINASA ya les llamé (70/80€) y probaré a pedir presupuesto a HISPAFOTO a ver que me dicen.

Un saludo y muchas gracias por vuestras ayudas...

jjdigital
19/10/12, 09:52:40
Buenos días,

Ayer recibí mi 5D ya con el enfoque calibrado.
Ya vuelve a ser mi 5D, que gusto.
El enfoque perfecto y además me han limpiado la pantalla de enfoque que hantes parecía un felpudo.

Muy bien estos de DINASA.

Ahhh, la culpa la han tenido 78€

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.

jfazer
22/10/12, 15:14:09
Buenos días,

Ayer recibí mi 5D ya con el enfoque calibrado.
Ya vuelve a ser mi 5D, que gusto.
El enfoque perfecto y además me han limpiado la pantalla de enfoque que hantes parecía un felpudo.

Muy bien estos de DINASA.

Ahhh, la culpa la han tenido 78€

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.

Me alegro de que ya lo tengas solucionado! Mañana probablemente compraré una 5d clásica de segundamano, en mano... alguna recomendación sobre qué mirar?
Me llevaré el 50 1.8, que es el único que tengo que valga para FF... Haré la típica foto a f22, para ver el estado del sensor... Alguna foto para ver que enfoca donde tiene que enfocar, pero no se si hay que mirar algo más...

Hay forma de saber el número de disparos sin llevarla al SAT?

Gracias...

Saludos...

Cogorzon
22/10/12, 15:28:13
Me alegro de que ya lo tengas solucionado! Mañana probablemente compraré una 5d clásica de segundamano, en mano... alguna recomendación sobre qué mirar?
Me llevaré el 50 1.8, que es el único que tengo que valga para FF... Haré la típica foto a f22, para ver el estado del sensor... Alguna foto para ver que enfoca donde tiene que enfocar, pero no se si hay que mirar algo más...

Hay forma de saber el número de disparos sin llevarla al SAT?

Gracias...

Saludos...

El número de Disparos sólo te lo pueden dar los del SAT... :descompuesto

Cosas que mirar a una 5D:
El polvo/motas en el sensor y pentaprisma...
Si le han cambiado el espejo por el famoso fallo de Canon.
Si vas con el 50, notaras que anda bastante lenta en el enfoque... normal con este objetivo y con esta cámara que tiene como defecto su "rapidísimo enfoque"...

No hay mucho más que mirar... buena compra

jjdigital
22/10/12, 15:39:45
Hola jfazer,

Pues poco más que añadir a lo que a dicho Cogorzon.

Cuando la tengas, la pones en Av y a f22, y tiras una foto al cielo o alguna superficie lisa, y si no esta a foco mejor.
Luego revisas la foto ampliandola a tope, así ves como está el sensor, etc.

Un saludo