Ver la Versión Completa : Imagenes raw + jpg
Hola soy nueva en este blog pero estoy estudiando direccion de fotografia y ultimamente me surgio una duda al bajar las tomas de mi camara 1100d, pues estaba configurado para que las tomas sean raw + jpg, sin embargo al bajarlas solo me las bajo en jpg
ojo, esto no me pasa siempre solo algunas veces pero con esta es la 2da y no se cual sea el problema.
Agradecere sus comentarios
saludos
maglou
Bitxi2005
23/09/12, 22:50:33
¿Cuando te pasa como descargas las fotos al ordenador?.... Ese "problema" de que el ordenador entienda los Raw como jpeg suele pasar cuando descargas las fotos conectando la cámara al PC mediante el cable pero accediendo directamente a la cámara como si fuera un pendrive. Si usas el cable debes descargar las fotos a través del programa EOS Utility de Canon y si usas un lector de tarjetas no te pasará nunca. Normalmente esa suele ser la causa de lo que te sucede.
Un saludo
yo meto la SD directamente al PC y me lo descargo, de todas las maneras personalmente creo que no merece la pena hacer las en JPG y RAW, ya que si realmente quieres aprovechar todo el poder del RAW tienes que llevar el histograma lo mas a la derecha posible ( sobresponer) y en JPG te saldría una bonita foto blanca , y viceversa si haces la foto para que en JPG salga en condiciones , no vas a tener mucho margen de ajuste en RAW. Te recomiendo que busques el curso de "Un año de fotografia" y el capitulo de la exposición lo cuenta muy bien José Benito ( lo único que siempre da por supuesto que la foto la haces en RAW y personalmente me hizo un lio hasta que dos o tres capitulos despues dijo "por cierto , siempre con la camara configurada en RAW".)
Jack113
24/09/12, 11:14:40
Las fotos yo siempre las hago en formato RAW y con el programa Lightroom después las ordeno, modifico o creo un JPG. Aconsejo probarlo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com