PDA

Ver la Versión Completa : Orden y Almacenamiento

CHARLETO
24/09/12, 13:59:05
Buenas tardes compañeros, no se si este post ya existe o no e mirado y no e visto nada relacionado... mi pregunta es:

COMO ACONSEJAIS VOSOTROS ORDENAR Y ALMACENAR LAS FOTOGRAFIAS EN CASA?

Yo soy un desastre la verdad ahora tengo un imac, al principio me iba perfecto ahora que esta lleno me va mas lento sobretodo en photoshop... tengo un disco duro de 1T y uno de 500gb (externos)

mi pregunta es como puedo hacer para guardar todo bien y facíl, ya no solo todo lo que vaya haciendo ahora sino todo lo que tengo hecho tiempo atras jajaja. (me pido una semana de vacaciones?:p

AGRADECERE TODA IDEA.......

UN SALUDO.

j.chakal
24/09/12, 16:57:26
Hola compañero, ami lo que me funcionó fue meter todo en discos duros de 1 T y 500Gb, no son caros en comparacion con guardarlas en DVDs, y es mucho mas rapido, lo pones todo por carpetitas y lo dejas pasandose de noche mientras duermes jejeje, con una caja esterna para poder montarlos cuando quieras y los numeras y haces un listado por temas o por fechas. Esa es mi umilde soluccion, o por lo menos como yo lo hice.

Un saludo y ya nos contaras.

KILLER_soul
24/09/12, 17:48:01
Yo tengo una caja externa “lian li EX-203 USB 3.0" para dos discos conectada al pc por usb 3.0 con dos discos de 3 tb en raid 1, esta modalidad de raid hace una copia exacta de en cada disco de lo que guardes
cuando de termina el espacio compro dos discos mas y a seguir llenando.
esta es la caja: Lian Li Industrial Co., Ltd. (http://www.lian-li.com/v2/en/product/product06.php?pr_index=547&cl_index=12&sc_index=42&ss_index=115&g=f)

enricvision
24/09/12, 17:51:27
Uff, el tema de la catalogación. Creo que es una asignatura en noseque diplomatura universitaria. El indexado.

Bueno, de entrada son 2 cosas. Como ordenarlas en el ordenador y como clasificarlas y catalogarlas. De ambas encontrarás bastante en estos foros

Unos tips. De entrada que cada foto tenga el nombre que tenga que estén numeradas secuencialmente. Tener en cuenta su copia de seguridad y prueba Lightroom. Una buena limpieza de fotos desechables es imprescindible para mi.

Suerte

CHARLETO
25/09/12, 11:20:46
Muchisimas gracias compañeros! Creo q necesitare ese mes de vacaciones para hacer l limpieza masiva! Y luego empezar con los dos discos en la caja e ir comprando progresivamente.... Que cara es esta vida... Esque luegoiensa la caja dos discos de tres teras y digo q nuevo objetivo me sale Al mismo precio? Jajajaja dichoso dinero! Si todos fueramos ricos seria mas divertido...

BAGUS
25/09/12, 11:38:53
Pues yo te aconsejo que no lo hagas como yo :descompuesto

CHARLETO
25/09/12, 14:59:34
Pues yo te aconsejo que no lo hagas como yo :descompuesto

jajaja muy bueno!!! no se que me da que lo estamos haciendo igual.....

BAGUS
26/09/12, 14:34:38
No, no creo... tu al menos vas a intentarlo... yo ya lo he dejado como imposible.
Con lo facil que eran las diapositivas... cada serie en su cargador y cada una en su ranura... sacabas una y la devolvias a su ranura...:cry:

Ahora que si nombre de archivo, que si RAW pa un lao, que si JPG p'al otro, que si tamaño, que si PSD... Que si pa copias a este tamaño que si pal otro...

menos mal que al menos los RAW los tengo en carpetas por lugares y fechas... no, no creas que ordenados... lo único que según los descargo van todos a una carpeta que abro para un viaje, o un día o un evento... luego una hora pa encontrar no sé que foto que le gustó mucho a no sé quien...