PDA

Ver la Versión Completa : Libertad vigilada II



mafalda22
24/09/12, 14:28:28
Número II porque eso es una nueva versión (otra cámera, otro objectivo, más trabajada) de una foto que apresenté por aqui hay bastante tiempo.
Quiero mucho conocer vuestras reacciones, gracias de antemano.

http://farm9.staticflickr.com/8305/8019401088_27e3ae577d_b.jpg

Canon 7D + Sigma 18-250 -
M - 1/125s - f4.5 - ISO 100 - 28mm -

aykito
25/09/12, 08:42:48
Mafalda muy buena foto. Me gusta el halo verde de la planta que has captado con la luz de fondo. ¿Lo has retocado en el ordenador?

noldor
26/09/12, 15:49:11
Buenas tardes, Mafalda:
Me gustan este tipo de tomas centradas en los simbolismos. Son pequeños apuntes que se pueden trasladar a las grandes situaciones y pueden servir para explicarlas, o bien para mostrar una particular visión sobre los mismos. Es una asignatura pendiente que tengo, que espero ir explorando en breve...
Respecto a la foto en si, hay varias cosas a destacar, empezando por la utilización del desenfoque para destacar el objeto principal de la composición (también me gusta que la zona de máxima nitidez se centre en la parte de la planta que se encuentra en el exterior de su peculiar prisión, asi como en el mismo entramado de alambre que la rodea). También me gusta la utilización de la luz (imagino que mediante procesado) creando ese efecto de luz divina que cae en cascada sobre el conjunto.
Lo que no me convence mucho es el centrado del motivo ni su proximidad tan acusada al observador. Una composición que me sugiere el tema sería esa peana descentrada hacia alguno de los flancos, mas retrasada en la distancia y con ese foco "celestial" de luz formando una ligera diagonal, oscureciendo ligeramente las partes menos esenciales de la imagen. Creo que podría añadirle un punto de misterio y melancolía, además de una pizca de efectismo teatral...
Como siempre, un cordial saludo.

Barry29
26/09/12, 21:06:43
Me gusta mucho la foto, la luz que te hace centrarte en el motivo principal me parece muy acertada.

Un saludo.

Emilio Rivas
27/09/12, 12:37:49
La imagen y el título crean toda una historia relacionada con la planta.
Muy acertada.

Peros subjetivos:
Creo que podrías haber quitado las pajitas secas.
Creo que el plato precisa un poco más de iluminación para separarlo del fondo.

Pero objetivo, (creo):
Hay dos cortes verticales uno en el primer octavo de la imagen y otro un poco más allá del primer cuarto de la misma entre los cuales cambia la tonalidad. Es como si se te hubieran movido las máscaras de capa.

Saludos

mafalda22
18/11/12, 12:32:11
(sorry de responder tan tarde :oops:)

Muchíssimas gracias a todos por los comentarios muy acertados, me ayudan para mejorarme :). Noldor, sabes que valoro muchíssimo tus pulidas.
Fue difícil encuadrar por causa del murete que havía entre mí y la planta (se puede verlo detrás).





...

Pero objetivo, (creo):
Hay dos cortes verticales uno en el primer octavo de la imagen y otro un poco más allá del primer cuarto de la misma entre los cuales cambia la tonalidad. Es como si se te hubieran movido las máscaras de capa.

Saludos

Verdad que el efecto luz celestial (gracias Noldor :wink:) fue de procesado y con eso soy ainda una novata.
Emilo, tienes un buen ojo, eso de los cortes verticales, yo no lo havía visto... ¿como es posible?... :pena: