PDA

Ver la Versión Completa : Mala calidad en las fotos.



timka
24/09/12, 15:49:10
¡Hola! Me ha pasado en repetidas ocasiones que al hacer las fotografías y pasarlas al PC la calidad de las fotos me deja mucho que desear la verdad, tienen como ruido (grano). Como las hacía en manual, pensé que sería una mala configuración por mi parte, y anoche subí a la azotea e hice fotografías en modo paisaje por lo que no debería aparecer ese grano. Mi sorpresa fue que al pasar las fotos al PC se seguía viendo el ruido y la calidad de las fotos no es la misma que hace unos meses. ¿Es porque la lente este sucia, algún tipo de configuración...? Gracias de antemano.
http://i.imgur.com/D1puV.jpg

medianton
24/09/12, 16:04:49
Si no nos pones los datos EXIF y/o nos especificas la configuración de los parámetros, y además las condiciones en las que se tiró la foto, es como si no nos dices nada de nada...

kainpower
24/09/12, 16:05:24
Pon los datos exif. Velocidad, obturacion, ISO, medicion . . .

timka
24/09/12, 16:13:30
Perdonad, creí que los había puesto, ahí van:
f/5,6
1/25s
ISO 3200
Distancia focal 41mm
Compensación de exposición 0
Método de enfoque automático y en modo disparo rápido.
Estaba en el modo paisaje, así que no cambié ninguna configuración porque no se puede.

tatigb78
24/09/12, 16:15:24
Con ISO a 3200, ¿como quieres que no te salga ruido? Además a 1/25 puede incluso que esté trepidada, con un mínimo movimiento te cargas la foto.

timka
24/09/12, 16:25:52
En este caso la fotografía estaba en el modo paisaje por lo que no podía cambiar el ISO. Y tomé la foto en paisaje para comprobar si así también salía ruido.
Gracias.

kainpower
24/09/12, 16:42:24
Lo primero pasate a los modos semimanuales AV o TV, o mejor al manual. Hay podras controlar todos los valores a tu gusto incluido el ISO. Lee mucho y practica mas.

3CORNIO
24/09/12, 16:43:30
Como ya he dicho en otro post que has puesto... con ISO 3200 es lo que te queda

timka
24/09/12, 16:44:19
Muchas gracias, chicos. Ya estoy mirando tutoriales!

pixwoosh
25/09/12, 07:05:13
En este caso la fotografía estaba en el modo paisaje por lo que no podía cambiar el ISO. Y tomé la foto en paisaje para comprobar si así también salía ruido.
Gracias.
En los modos automáticos, cualquiera sea, lo que la cámara tenderá a hacer es paliar la trepidación. En principio disminuirá el valor f, si se queda corta eleva la sensibilidad de modo que la velocidad nunca baje de cierto valor mínimo.

Rs2pro
28/09/12, 09:30:14
ISO 3200... si a ISO 800 ya sufre nuestra pequeña..

naxotl
21/10/12, 22:47:08
No habéis pensado que también puede influir el monitor del pc o Mac su resolución y sus parámetros pueden no ser los adecuados? Pasa alguna foto a papel y mira que tal queda finalmente. Por otra parte esta cámara con valores iso altos saca menos ruido que otras superiores como la 550D o similares. Yo tengo imágenes a 3200 y su ruido no es muy apreciable. Todo depende de los parámetros, aparte del iso claro. Como te han dicho anteriormente pasa a modos manuales Av., Tv o M y practica mucho.Saludos

garca
21/10/12, 23:52:35
No habéis pensado que también puede influir el monitor del pc o Mac su resolución y sus parámetros pueden no ser los adecuados? Pasa alguna foto a papel y mira que tal queda finalmente. Por otra parte esta cámara con valores iso altos saca menos ruido que otras superiores como la 550D o similares. Yo tengo imágenes a 3200 y su ruido no es muy apreciable. Todo depende de los parámetros, aparte del iso claro. Como te han dicho anteriormente pasa a modos manuales Av., Tv o M y practica mucho.Saludos

En serio no ves el ruido? :cunao

tatigb78
22/10/12, 07:37:59
Pues, al menos con la mia, a 800 ya es inaguantable.