Ver la Versión Completa : 5d Mark II sii pero con que compañeros??
aite2002
24/09/12, 18:33:08
Holaa
Actualmente tengo un equipo reflex de la competencia Sony (que aunque me ha dado buenos resultados ahora quiero mas) estoy planteando comenzar en una gran marca como puede ser Canon.
Pues bien aqui mis dudas y mis temores me gustaría aprovechando la presentación me ayudaseis.
Mi idea es pasarme a por la 5D Mark II necesito un objetivo luminoso f2,8 estaría bien y creo que angular también, pero tengo muchas dudas sobre cual escoger.
Ahora lo que tengo y me hace papel (en sony) es
Tamron 17-50 F2,8
Minolta 50mm f1,7 fijo
Minolta 28mm 2,8 fijo
Minolta 70-210 F4
Asi que yo creo que seria buscar algo similar pero en canon y que me diese calidad. ¿que me recomendáis vosotros que estáis mas metidos que yo en el mundo Canon?
Mil gracias
Saludos
Monocromo
24/09/12, 19:27:38
Si cuentas algo del presupuesto con que cuentas será más fácil recomendarte algo. Yo te diría 24-70 y 70-200 (ambos 2.8) de la línea L de Canon, pero claro, te dolerá un poco el bolsillo.
Un saludo!!!
Si cuentas algo del presupuesto con que cuentas será más fácil recomendarte algo. Yo te diría 24-70 y 70-200 (ambos 2.8) de la línea L de Canon, pero claro, te dolerá un poco el bolsillo.
Un saludo!!!
esa es para mi la mejor opción , que es al que tengo, un saludo
kaiser26
24/09/12, 20:01:31
Me parece que antes de tomar ninguna decisión tienes que tirarte un buen tiempo leyendo por este foro.
Una buena combinación sería el 24-105 f4 + 70-200 f4 + 85mm 1.8.
Un saludo.
¿que me recomendáis vosotros que estáis mas metidos que yo en el mundo Canon?
Hola aite2002 y bienvenido al club.
Verás, la 5D Mark II es una cámara excelente con la que conseguirás unos resultados asombrosos... a poco que la acompañes como se merece. Y eso significa que has de buscarle lo mejor de lo mejor a nivel de lentes que, en unos casos, no implicará una enorme inversión pero en otros casos, la mayoría, si.
Dentro de los asequibles recomendables para ese cuerpo son:
50 mm f/1.4 siempre que no busques un AF rápido y preciso.
85 mm f/1.8 algo mejor que el anterior a nivel de AF pero sigue por debajo de lo que puede la cámara.
Si buscas objetivos zoom, te aconsejo los "pata negra" de la casa, es decir, el 24-70 mm f/2.8 y el 70-200 mm f/2.8 IS II.
Echa un vistazo a sus precios y dinos si es lo que buscas.
Un saludo.
aite2002
24/09/12, 21:34:31
Hola aite2002 y bienvenido al club.
Verás, la 5D Mark II es una cámara excelente con la que conseguirás unos resultados asombrosos... a poco que la acompañes como se merece. Y eso significa que has de buscarle lo mejor de lo mejor a nivel de lentes que, en unos casos, no implicará una enorme inversión pero en otros casos, la mayoría, si.
Dentro de los asequibles recomendables para ese cuerpo son:
50 mm f/1.4 siempre que no busques un AF rápido y preciso.
85 mm f/1.8 algo mejor que el anterior a nivel de AF pero sigue por debajo de lo que puede la cámara.
Si buscas objetivos zoom, te aconsejo los "pata negra" de la casa, es decir, el 24-70 mm f/2.8 y el 70-200 mm f/2.8 IS II.
Echa un vistazo a sus precios y dinos si es lo que buscas.
Un saludo.
gracias por la contestación como tu dices, y soy consciente es una buena cámara y lo ideal son buenos objetivos, entre cuerpo y tal me quedarian unos 1500€ de presupuesto para comprar el flash y un objetivo por lo que el 24-70 creo que no me daria el presupuesto....
en fijo conoces algo menor de 50 mm??? 28 o asi
Graciass de nuevo
en fijo conoces algo menor de 50 mm??? 28 o asi
Mira, una buena solución es que te vayas a tu tienda favorita, cámara en mano, y les pidas que te dejen hacer un par de fotos con cada objetivo que case con tu presupuesto y focal. No dejes de probar, a esos niveles, otras marcas como Sigma, Tamron, etc.
Luego, con toda la tranquilidad del mundo, revisas las fotos en casa y a toda pantalla. Nadie mejor que tu sabe lo que busca.
Un saludo.
dvilaplana
26/09/12, 20:50:19
Hello.
Otra opción que tienes es tratar de encontrar el 24-70 f2.8L (el I, no el II) que no sé si aún se vende nuevo. Costará unos 1.000 y poco, con lo que te llega para el flash tb. O bien mirar de conseguir ese objetivo de segunda mano en el mercadillo. Sería una buena manera de empezar en caso de querer hacerlo con un zoom todoterreno. :wink:
Salud y suerte!
DV
dvilaplana
27/09/12, 09:51:49
Por cierto, si estás contento con Tamron, acabo de leerles a los de photozone la review del nuevo Tamron 24-70 f2.8 para full frame: Tamron AF 24-70mm f/2.8 SP Di USD VC (Canon EOS) - Full Format Review / Lens Test (http://www.photozone.de/canon_eos_ff/741-tamron2470f28eosff) y lo ponen bastante bien. Sería otra opción, además cuesta la mitad que la versión Canon actual.
Aparte de lo de las pelas (upssss... euros), sería interesante saber que tipo de fotografía te gusta.
Una configuración clásica: 70-200 + 17-40 (o 16-35) + 50
Monocromo
27/09/12, 10:06:57
Retomo lo de dvilaplana, ya que acabo de leer hace unos días dicha review y lo dejan muy bien parado. Creo que el precio del Tamron nuevo ronda los mil euretes. Menos de la mitad de lo que cuesta la versión dos del canon y por lo que parece, con una calidad óptica muy alta.
Saludos!!!
Otra opinión, para la 5DII, por abajo: un 20mm o 24mm f2.8; y un 35mm f2.
Y por arriba un 70-200 f2.8 o f4; o un 85, 100 o 135 fijo al gusto.
(El famoso 24-70 L hay que tener cuidado con él porque es un armatoste muy pesado y voluminoso que no siempre apetece sacar a pasear)
(El famoso 24-70 L hay que tener cuidado con él porque es un armatoste muy pesado y voluminoso que no siempre apetece sacar a pasear)
Yo lo tengo y no me supone el más mínimo esfuerzo sacarlo a pasear.
Sobre todo por que sé que cuando vuelva a casa y mire las fotos que me ha proporcionado, se me pasan todos los males de golpe.
Ocurre tres cuartos de lo mismo con el 70-200 II. Cuando ves la primera foto a 200 mm y f/2.8 no vuelves a pensar jamás lo que pesa o lo que ocupa.
Curiosamente, en un viaje reciente, el que se ha quedado en casa ha sido el 50 mm f/1.4, a pesar de ser ligerísimo y muy compacto.
Ya ves, cada uno...
SGC, sobre el 24-70 no dudo de que es un objetivo de referencia, quizá el que más a día de hoy, pero a f2.8 entre 35-70mm a mi no me satisfizo su calidad/definición comparado con el 35mm f2 y con el 70-200 f2.8, ambos a 35 y 70 f2.8, no se si sería mi unidad en concreto, o si serán mis manos/ojos, tampoco lo veo sobresaliente a f4 para su precio y peso. Es la conclusión que yo saco de mi experiencia con un 24-70 L. (También pienso que puede ser que no me adapte a su boken)
SGC, sobre el 24-70 no dudo de que es un objetivo de referencia, quizá el que más a día de hoy, pero a f2.8 entre 35-70mm a mi no me satisfizo su calidad/definición comparado con el 35mm f2 y con el 70-200 f2.8, ambos a 35 y 70 f2.8, no se si sería mi unidad en concreto, o si serán mis manos/ojos, tampoco lo veo sobresaliente a f4 para su precio y peso. Es la conclusión que yo saco de mi experiencia con un 24-70 L. (También pienso que puede ser que no me adapte a su boken)
Hola juanb,
La verdad es que es muy interesante expresar opiniones tan distintas pero con tanta corrección y cordialidad. Así da gusto. :birring
Dicho esto, ¡A la cargaaaaaaaaa! :p
Ya conocéis mi estilo de fotografía. Me gusta mucho el paisaje tanto urbano como interurbano. En esas condiciones casi siempre disparo cerrado, f/9 es mi favorita si la PdC lo permite. A esa apertura esta lente es sencillamente formidable en todos los sentidos. Y esa característica se mantiene en todo el rango focal, de 24 a 70 mm.
Sin embargo, te doy la razón que a máxima apertura no rinde igual, ni mucho menos. La nitidez es correcta pero sin asombrar. Sin embargo, a pesar de todo ello, goza de unas características que me importan mucho y es que las diferencias de nitidez entre centro y esquinas son, en fotos de campo, muy pequeñas. Incluso a nivel de aberraciones cromáticas se mantiene a unos niveles muy, muy contenidos, comparado con otras lentes de mayor "fama".
Ocurre que si tengo que hacer retratos a 70 mm y f/2.8 opto, sin dudarlo, por el 70-200 serie II, pero OJO, solo por que estamos hablando del super serie II. Por que si comparamos el 24-70 con el 70-200 IS de la serie 1, ambos a 70 mm y ambos a f/2.8, el negrito se come con patatas al blanquito, al menos según esta comparativa:
Canon EF 24-70mm f/2.8 L USM Lens Image Quality (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=101&Camera=453&Sample=0&FLI=4&API=0&LensComp=103&CameraComp=0&FLIComp=0&APIComp=0)
Tres cuartos de lo mismo si lo comparamos con el 35 mm f/2 colocados ambos a esa focal y a f/2.8:
Canon EF 24-70mm f/2.8 L USM Lens Image Quality (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=101&Camera=453&Sample=0&FLI=2&API=0&LensComp=122&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=2)
Corrígeme si me equivoco pero yo no observo ninguna ventaja en favor del focal fija, a esa apertura. Pero es que a f/8 se igualan tanto que ya casi no se distinguen, cosa que honra al zoom, por supuesto.
Pero una lente aporta muchas más cosas. No todo es nitidez en la vida. La del 24-70 es correcta cuando está abierto y excelente en su punto dulce, además goza de un bokeh muy bonito y suave.
¿Se nota que estoy enamorado de él? :foto:
Se nota tu enamoramiento... muchas gracias por tus explicaciones y sobre todo por tu inteligente razonamiento "No todo es nitidez en la vida" añadir a tu favor que un zoom que cubre tanta focal, desde 24 a 70 (gran angular a medio tele) no puede ser perfecto en todo. Me he dejado llevar solo por la nitidez en el centro a máxima apertura, olvidando que el resto de la imagen también es foto. Y es en el resto de la imagen donde ese 24-70 marca las diferencias. Creo que he confundido la definición con el boken haciendo mis comparativas. Y posiblemente me equivoque al deshacerme de él. Lastima no haber tenido esta conversación hace unos meses y mira que arremetí en el post de las fotos hechas con el 24-70 y no encontré defensa tan sensata...
dvilaplana
27/09/12, 20:34:31
¿Se nota que estoy enamorado de él? :foto:
Se nota, se nota. Yo enamorado de esta óptica no estoy... pero casi. Desde luego es una de esas lentes que va bien tener, ya sea el I, el II o ese Tamron nuevo. Nunca sabes en un futuro, pero ahora mismo yo no me desprendería de ella. Además el I en concreto es de esos que hay que probar por uno mismo pq se ha hablado tanto de él para bien o para mal, que cada uno sabrá lo que le conviene. Vamos, algo parecido a lo del AF de la 5DMkII! :pena:
Salud,
DV
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com