PDA

Ver la Versión Completa : La visión que se da a los americanos para el NY Times

xtian
25/09/12, 09:39:03
Fotografo Español dando su visión para la revista NY Times. In Spain, Austerity and Hunger - Slide Show - NYTimes.com (http://www.nytimes.com/slideshow/2012/09/24/world/europe/20120925-SPAIN.html?#1)

bibbhor
25/09/12, 10:30:43
Pues si, así estamos....

scorpionbandit
25/09/12, 10:35:27
pues a mi las fotos me parecen muy normalitas, nos sacan como incultos muertos de hambre, y yo en la calle no veo eso, estamos mal, pero no hasta tal punto

al menos ese es mi punto de vista

Juan55
25/09/12, 10:45:44
Este tema no tiene nada qiue ver con Cámaras de Fotografía (salvo el hecho de haber usado una como herramienta para capturar las fotos, pero no se habla de ella en el hilo). Lo muevo a Off-Topic.

Por cierto, Lo ví ayer en TV y es de juzgado de guardia. Acabo de volver de USA y es como si me dedicara a vender la imagen de USA actual por las fotos de los "homeless" exclusivamente, que hay un montón. Totalmente sesgado y no representativo de la realidad.

Saludiños

grabie
25/09/12, 10:49:18
No muestra el 100% de la realidad, pero si el autor las ha tomado es que esta realidad existe... por desgracia.

Un saludo.

Shot
25/09/12, 12:41:13
¿Pero quién coño se ha creído que es ese tío para ir dando imagen de nadie?. Si quiere hacer fotos malas que las haga pero que no manipule a costa de los demás con un burdo reportaje fotográfico. Que lo ha tenido que poner en BN porque si no no colaba ni para los anglosajones.

Hambre dice, y se queda tan pancho el tío. Pero si cualquier dato basta para desmontar a un patrañero de tres al cuarto.

España ya es líder mundial en obesidad infantil por encima de Estados Unidos - ABC.es (http://www.abc.es/20111216/sociedad/abci-obesidad-infantil-201112161142.html)

BAGUS
25/09/12, 12:57:50
Pues no es malo el tio, parcial, pero no malo...

Como trabajo periodístico, entendiendo por tal -en fotografía- la comunicación de un mensaje, pues lo ha hecho bien. Comunica el mensaje que le interesa comunicar... Otra cosa es el mensaje en sí...
Pero de estos tragamos a montones. Cualquiera se va a Dubai i toma imagenes en los grandes edificios, centros comerciales, en los aparcamientos llenos de deportivos y coches de gama muy alta... y no toma ni una imagen de los trabajadores paquistanies, de sus condiciones de vida, o de las empleadas de hogar filipinas,...

Mi padre decía que en USA hay americanos y "americones"... ¿Donde ponemos a este?

manfrotto
25/09/12, 14:47:30
Hola:

Duele cuando alguien muestra una parte de la realidad que nos rodea, parece. Por descontado que la muestra presentada es un "corte" muy estudiado del total del país... pero no debemos olvidar que existe y que no debemos volver la cara ante este hecho.
Seguramente nos sentimos, al verlo presentado así, de forma similar a como se debe sentir un ruandés cuando se hace lo mismo en un reportaje sobre su país. O como un boliviano cuando sólo se muestran imágenes de los cocaleros. O como un mejicano cuando lo que se le presenta es un reportaje de los espaldas mojadas muertos por calor en cualquier remolque abandonado... Pero claro, eso no lo tenemos cerca de casa y además lo premiamos desde la comodidad de nuestra sociedad con algún premio de prensa.

Por fortuna, este país tiene capacidad para superar esto. Y lo hará de una forma o de otra, antes o después. Pero eso no quita para que, desde la indignación que nos produzca verlo representado de esta forma, nos olvidemos de que esa realidad existe...

Qué quereis que os diga... Hace unos días pasé con la moto ante una sede de Cáritas y, aparte de ver un alto porcentaje de rostros "nacionales" (antes eran mas los rostros "foráneos"), reconocí a un compañero que hace cuatro años empuñaba a diario su cámara para trabajar.

Y se me pusieron los pelos de punta, os lo aseguro...

mdaf
25/09/12, 17:06:06
Hambre dice, y se queda tan pancho el tío. Pero si cualquier dato basta para desmontar a un patrañero de tres al cuarto.

España ya es líder mundial en obesidad infantil por encima de Estados Unidos - ABC.es (http://www.abc.es/20111216/sociedad/abci-obesidad-infantil-201112161142.html)

Y qué te hace pensar que la noticia de la obesidad es buena? Me da a mi que no es por cantidad, sino por calidad de la comida lo de la obesidad.

Dejando esto a un lado, el que no quiera ver la realidad es que tiene un problema (o le va como dios en la vida), porque como dice el compañero manfrotto, se te ponen los pelos de punta. En mi barrio TODOS LOS DÍAS ves gente mirando en contenedores, TODOS los días, y como se comenta, es cierto que son rostros de gente de aquí y de allá, pero cada vez más.

Vamos, que mentir, no ha mentido, otra cosa es que guste más o menos el reportaje, las fotos, pero esto es lo que hay, nos guste o no :-(

jeep madrid
25/09/12, 17:47:17
entre los toros, las sevillanas y demas fauna iberica ya dabamos buena imagen...y ahora esto ya nos remata :cunao

Monocromo
25/09/12, 18:54:14
Pues eso... no es nada más que periodismo. Un recorte de la realidad hecho a la medida y conveniencia de quien emite el mensaje.
Guste o no guste. De nosotros depende creer como tontos o cotejar con otras fuentes de información.
Saludos!!!

Shot
25/09/12, 19:37:34
Dejando esto a un lado, el que no quiera ver la realidad es que tiene un problema (o le va como dios en la vida), porque como dice el compañero manfrotto, se te ponen los pelos de punta. En mi barrio TODOS LOS DÍAS ves gente mirando en contenedores, TODOS los días, y como se comenta, es cierto que son rostros de gente de aquí y de allá, pero cada vez más.(

Siempre ha habido gente buscando en contenedores y sobre todo mucho chabolismo, todos españoles, pero como comprenderás si te traes a millones de tíos del tercer mundo como hemos traído pues lo lógico es que veas más, ¿o que se esperaba la gente?. Y pocos son los que se ven.

Está claro que la única finalidad del reportaje es vanagloriarse, creerse el más guay porque hace fotos en blanco y negro de tíos feos sin camiseta y de inmigrantes. Pero lo que es es un patrañero y un manipulador de tres al cuarto.

Que retrate la realidad de New York a ver si se la publican.

Estados Unidos, pobreza y hambre: la dura fotogalerÃ#a que el ‘The New York Times’ nunca te enseñará . Fotogaleria en lainformacion.com (http://fotos.lainformacion.com/mundo/estados-unidos-pobreza-y-hambre-la-dura-fotogaleria-que-el-the-new-york-times-nunca-te-ensenara_F_bePAkoCheS9ajWuyE2lCQ/)

mdaf
26/09/12, 09:25:13
Siempre ha habido gente buscando en contenedores y sobre todo mucho chabolismo, todos españoles, pero como comprenderás si te traes a millones de tíos del tercer mundo como hemos traído pues lo lógico es que veas más, ¿o que se esperaba la gente?. Y pocos son los que se ven.

Está claro que la única finalidad del reportaje es vanagloriarse, creerse el más guay porque hace fotos en blanco y negro de tíos feos sin camiseta y de inmigrantes. Pero lo que es es un patrañero y un manipulador de tres al cuarto.

Que retrate la realidad de New York a ver si se la publican.

Estados Unidos, pobreza y hambre: la dura fotogalerÃ#a que el ‘The New York Times’ nunca te enseñará . Fotogaleria en lainformacion.com (http://fotos.lainformacion.com/mundo/estados-unidos-pobreza-y-hambre-la-dura-fotogaleria-que-el-the-new-york-times-nunca-te-ensenara_F_bePAkoCheS9ajWuyE2lCQ/)

Que exista pobreza en otros lugares del mundo no quiere decir que no exista en España. Aquí tenemos la mala costumbre de cerrar los ojos y pensar que "ya se arreglará", que siempre viene alguien a salvarnos el culo, y negar la evidencia, y así nos va...

Lo de creerse guay... en fin, dudo que nadie se crea nada por hacer fotos en blanco y negro, ya que lo hace todo dios. Simplemente creo que es un fotógrafo español, al que le han encargado un reportaje, y que lamentablemente, es bastante más realista de lo que muchos quieren ver, es lo que hay.

Un saludo

cristinad
26/09/12, 09:43:54
Hasta hace poco, encumbrábamos a los altares a Samuel Aranda por ganar el reciente y prestigioso World Press Photo Award y nos vanagloriábamos de que fuera español. Hoy es un tío que no tiene ni idea de fotografía, que ofrece una visión sesgada de la realidad, que tiene que convertir las fotos a bw porque sino tendría que tirarlas a la basura... Es que alucino, de verdad.

Por supuesto que el reportaje es sesgado, porque solo pretende representar esa parte de la realidad. Supongo que si el NYTimes le hubiera pedido una guía turística, el color y el tono del reportaje sería otro. La realidad es que en España hay crisis, y la realidad es que hay gente, muchísima, que está pasando hambre, que los están echando de sus casas por no poder pagar sus hipotecas, que los comedores sociales no dan abasto...

¿De verdad creéis que todo Yemen es esto? No, es una visión sesgada de la realidad, es parte de un acontecimiento concreto de la historia de ese país, pero real al fin y al cabo...

http://imageshack.us/a/img822/9951/01samuelarandaw.jpg

xtian
26/09/12, 10:53:50
En poco saldran las imagenes de ayer en el congreso y los manifestantes y apoyaran las del NY times.

Shot
26/09/12, 11:08:43
Que exista pobreza en otros lugares del mundo no quiere decir que no exista en España. Aquí tenemos la mala costumbre de cerrar los ojos y pensar que "ya se arreglará", que siempre viene alguien a salvarnos el culo, y negar la evidencia, y así nos va...

Lo de creerse guay... en fin, dudo que nadie se crea nada por hacer fotos en blanco y negro, ya que lo hace todo dios. Simplemente creo que es un fotógrafo español, al que le han encargado un reportaje, y que lamentablemente, es bastante más realista de lo que muchos quieren ver, es lo que hay.

Un saludo

Si lees esto.

In Spain, Austerity and Hunger - Photographs - NYTimes.com (http://www.nytimes.com/slideshow/2012/09/24/world/europe/20120925-SPAIN.html?#2)
Para un número creciente de personas, la comida en los cubos de basura ayuda a hacer a fin de mes. Estas tácticas de supervivencia son cada vez más comunes en España, donde la tasa de desempleo es superior al 50 por ciento entre los jóvenes y los hogares más y más no tienen los adultos con empleo.

Esto por ejemplo es MENTIRA, los jóvenes ESPAÑOLES que no tienen trabajo comen en casa de los padres, y los adultos que no les llega para comer porque tienen que pagar su piso de 200.000 euros y sus gastos van a comedores sociales que son poco menos que restaurantes, o directamente les llevan la comida a domicilio como están haciendo, o los adquieren en almacenes de alimentos no perecederos.

Pero claro, sacan un inmigrante revolviendo en la basura buscando no sé qué, y lo convierten en técnicas de supervivencia que usan los jóvenes que pasan hambre, que son cada vez más comunes, y una mierda!!! Si es que solo hay que darse una vuelta por las ciudades y pueblos de España para ver que eso no es ni el 0.001% de la realidad. Lo normal en cualquier pais Europeo y seguro que menos que en NY.

Y en cuanto a lo que se ve de pobreza, (que claro que existe, no tiene que venir nadie con fotos a descubrirlo). ¿alguien se piensa que los miles que vienen aquí en pateras o como sea van a encontrar trabajo y les van a dar un piso?. Y ya digo que demasiados pocos pobres se ven para los millones que han venido, que por cierto no se va de aquí ni un inmigrante porque se ve que les gusta pasar hambre en España.

Más datos y menos patrañas con estúpidas fotos.

España tira 11 000 millones de euros en comida - Vìdeo Dailymotion (http://www.dailymotion.com/video/xij4lt_espana-tira-11-000-millones-de-euros-en-comida_news)

Shot
26/09/12, 11:24:26
venga, ahora vamos a sacar unas fotos de unos niños estudiando en casa porque no hay profesores, y de otros haciendo peyas, en BN por supuesto, que manipula mejor a la vista. Y muchas manifestaciones de padres de alumnos, aunque luego la realidad sea que los niños no dan un palo al agua y los padres van de coleguillas guays con ellos y les echan la culpa a los demás.

España gasta más en educación que sus vecinos y saca peores resultados - Libre Mercado (http://www.libremercado.com/2012-04-12/espana-gasta-mas-en-educacion-que-sus-vecinos-y-saca-peores-resultados-1276455527/)

Y la semana que viene otra de sanidad, que si no gastamos como si el dinero lloviera del cielo no estamos agusto. No os olvidéis de que tienen que ser feos los que salgan, con muchas arrugas, dar mucha pena, y si no llevan camiseta mejor.

El gasto en Sanidad se duplica desde que se transfirió a las CCAA - Libre Mercado (http://www.libremercado.com/2012-04-09/el-gasto-en-sanidad-se-triplico-desde-que-se-transfirio-a-las-ccaa-1276455281/)
España, el segundo país del mundo donde se consumen más fármacos. SUR.es (http://www.diariosur.es/v/20120419/malaga/espana-segundo-pais-mundo-20120419.html)

Desde luego... si cuando dicen que tenemos al enemigo en casa qué razón tienen, eso sí... los anglosajones encantados de la vida.

mdaf
26/09/12, 11:27:53
Ah coño claro, que la culpa de todo la tienen los emigrantes... vaya tela...

En fin, yo lo dejo aquí, cada uno que piense lo que quiera. Supongo que todas las personas que se manifestaban ayer, todos los que están en el paro (muuuuuuuuchos), los que no llegan a fin de mes (además de los que se hayan comprado un piso, muchos otros están de alquiler...), y gente que necesita recurrir a organizaciones solidarias, lo hacen por aburrimiento, porque en realidad no lo necesitan...
Que siempre hay de todo por ambas partes? Por supuesto, pero la realidad es lo que es.

Solo una cosa más, que creo que ya he dicho, como muchos otros, los que rebuscan en la basura, también son de aquí, no solo emigrantes. La situación se está poniendo cada vez peor, los sueldos bajan, las ofertas de trabajo también, muchos se están marchando a otros países (qué curioso, españoles emigrantes...), y el que no lo quiera ver, pues allá él, solo espero que no le caiga todo encima después, porque no le deseo mal a nadie, pero una cosa está clara y hay que ser realista, la cosa está jodida, y más que lo va a estar.

Un saludo

mdaf
26/09/12, 11:35:03
venga, ahora vamos a sacar unas fotos de unos niños estudiando en casa porque no hay profesores, y de otros haciendo peyas, en BN por supuesto, que manipula mejor a la vista. Y muchas manifestaciones de padres de alumnos, aunque luego la realidad sea que los niños no dan un palo al agua y los padres van de coleguillas guays con ellos y les echan la culpa a los demás.

Bueno he dicho que lo dejaba pero esto tengo que responderlo si o si, aun a riesgo de entrar en polémicas absurdas, básicamente porque me toca de cerca, ya que tengo amigos y familiares profesores. Bueno, concretamente uno ya no lo es, se ha tenido que volver a casa de sus padres porque no tiene plaza este año.
Si, HACEN FALTA PROFESORES, y decir que los niños no estudian (y por ende, que es culpa suya), es una soberana barbaridad. Resulta que como digo, mi amigo (por decir uno de los casos), este año no va a dar clase por la sencilla razón de que si antes las clases eran de unos 20 alumnos, este año han ampliado y van ha tener aulas con unos 35 alumos, claro, entonces sobra un profesor, es que no hacen falta más, si entran todos en una clase.

Ahora si quieres, me explicas como el profesorado puede antender con garantías a una clase de 35-40 alumnos, a todos por igual, con atención, y realizar un seguimiento en condiciones. Y bueno, obviamente, me refiero a un colegio público, no uno subvencionado por el gobierno de turno (me da igual el partido) o privado, de los que no se puede permitir todo el mundo.

Y si, hacen falta fotos, y vídeos, y lo que haga falta, para que los demás lo vean, porque creerse todo lo que le dicen a uno por la tele... hace mucho que dejó de tener sentido.

De sanidad ni hablo ya... si la culpa la tenemos los enfermos, que nos ponemos malos sin avisar!!

Corto y cierro, paso de seguir hablando del tema, allá cada uno con sus ideas.

Un saludo

Shot
26/09/12, 11:55:12
No tienen la culpa los inmigrantes, ni nadie en concreto, porque la realidad de España es un GASTO, DEUDA, E INMIGRACION SOBREDIMENSIONADAS CON LA BURBUJA Y LA BONANZA, imposibles de mantener en el tiempo, porque como es lógico, ni los empleos ni el dinero llueven del cielo porque si fuera así no habría paro en el mundo.

Y no hay más por mucho que se quiera buscar.

bambie
26/09/12, 12:20:28
Después de ver las fotos me reafirmo en mi posición respecto a este fotógrafo desde que ganó ese premio..no vale un duro a no ser que no esté rodeado de muertos con turbantes. Y creo que las fotos que ha hecho son un poco "sensacionalistas", coger gente sin camiseta y cosas así, pues mira siendo español tendría que tener un poco más de objetividad, no querer vender su reportaje al precio que sea (ya que también se podía haber ido a Serrano a hacerlas,o alguien que ha tenido que bajar su calidad de vida, pero aún así subsiste), incluyendo el de su credibilidad. Lo dicho, el típico que pondría un buitre y un niño hambriento en la misma foto con tal de ganar fama y dinero..(¡bravo chaval!)

Pero está la otra parte, y no quita que esto existe, ahora y siempre, no hace falta ir muy lejos sólo cambiar de barrio y mirar allí por donde vas.. para algunos es muy nuevo, para otros no tanto,pero ahora la gente se tira de los pelos cuando lo ve porque es un vecino o un conocido.. antes miraba para el otro lado porque era alguien que no conocía y que consecuentemente no le importaba. Yo personalmente pienso que me doy con un canto en los dientes por no haber nacido en África, así no me veo en la obligación de quejarme tanto :)

scorpionbandit
26/09/12, 12:31:17
ya sin criticar el contenido de las fotos, a mi me parecen fotografias muy normalitas,

BAGUS
26/09/12, 12:33:46
Pues yo creo que como foto-periodista, hizo bien el trabajo que le enargaron. ha reflejado los aspectos más duros de la crisis.
Otra cosa es el uso que el New York Times ha hecho de este trabajo.

Shot
26/09/12, 12:57:27
Lo que tenía que estar claro es que no se está discutiendo si hay crisis o gente pasándolo mal, que claro que lo hay, en todos los países, en España más que los de su alrededor pero mucho menos que comparado con el resto del mundo (lo digo para no seguir por esa senda que puede empezar a rozar lo político).

Lo que se critica es un reportaje con fotos algunas grotescas, que no sólo exagera y sesga la realidad, si no que encima miente descaradamente. Y que además no tiene ninguna finalidad humanitaria ni de denuncia, si no el aprovechamiento económico por unos y el regodeo por otros. Encima dando una imagen tercermundista o de los años de la postguerra que es pa matarlo.

Por cierto esta manía de los fotografos de sacar lo peor estéticamente de la gente, buscando arrugas, dientes que faltan, barbas sin afeitar, o mugre, a lo primero tendría su encanto pero empieza a cansar ya.

subiyama
26/09/12, 13:09:59
No he leído todos los comentarios, pero después de mirar las fotos no veo nada que me sorprenda!!! todas las imágenes son reales con historias reales también de casos que suceden a diario en cualquier parte de este país, por lo menos es lo que yo veo, y por desgracia seguimos bajando y en picado con lo que si cambiamos de rumbo vamos de mal a peor... a todos nos puede tocar!

No entiendo como hay gente que aún se niega a comprender la cruda realidad de la situación.

Mi opinión es que cualquier americano o persona de cualquier otro país que vea y analize estas fotos se hará una idea bastante precisa de como estamos, por lo que no puedo más que aplaudir el trabajo de este fotógrafo, que aunque las fotos son normlillas sí que transmiten muy bien el mensaje.

scorpionbandit
26/09/12, 13:19:04
pues no se, o Burgos es distinto o para nada se parece a esto que vosotros decis

Shot
26/09/12, 13:41:30
No he leído todos los comentarios, pero después de mirar las fotos no veo nada que me sorprenda!!! todas las imágenes son reales con historias reales también de casos que suceden a diario en cualquier parte de este país, por lo menos es lo que yo veo, y por desgracia seguimos bajando y en picado con lo que si cambiamos de rumbo vamos de mal a peor... a todos nos puede tocar!

No entiendo como hay gente que aún se niega a comprender la cruda realidad de la situación.

Mi opinión es que cualquier americano o persona de cualquier otro país que vea y analize estas fotos se hará una idea bastante precisa de como estamos, por lo que no puedo más que aplaudir el trabajo de este fotógrafo, que aunque las fotos son normlillas sí que transmiten muy bien el mensaje.

Claro que sí, también podía haberse ido a un poblado de gitanos rumanos a fotografiar a niños descalzos y mugrientos, porque como es la realidad de este país. Luego coge el NYT y pone un texto de cómo está la infancia en España, cada vez más creciente, y se quedan tan agusto.

Desde luego, que haya alguien que alave esa puta mierda de fotos y de reportaje....

subiyama
26/09/12, 14:01:53
Claro que sí, también podía haberse ido a un poblado de gitanos rumanos a fotografiar a niños descalzos y mugrientos, porque como es la realidad de este país. Luego coge el NYT y pone un texto de cómo está la infancia en España, cada vez más creciente, y se quedan tan agusto.

Desde luego, que haya alguien que alave esa puta mierda de fotos y de reportaje....

Como ya he comprobado en varias ocasiones fuera de catalunya teneis otro nivel superior, pero yo te puedo asegurar que vivo en granollers, en una calle relativamente céntrica y que dentro del status se podría considerar medio/alto.Da la casualidad que debajo de casa tengo un supermercado y justo debajo de mi habitación un contenedor de basuras... te lo creas o no hay gente las 24 horas del día revisando el contenedor buscando los productos caducados del supermercado, y dejando toda la mi**da que no quieren por el suelo, con lo que podría pasar perfectamente por un barrio gitano como tú dices, y eso que pago más de 800€ de impuestos al ayuntamiento!

Donde yo vivo y me muevo esta es la realidad que veo en la calle, te guste o no.

scorpionbandit
26/09/12, 14:12:03
quizas por que vives en un barrio rico es por lo que ves eso, por que los ricos son los que mas derrochan,

la cifra del paro esta en mas o menos un 25% de la poblacion, es decir, 1/4, asi que no se puede indicar que un 25% de la poblacion es representativa del otro 75%, al igual que no todos somos negros o extranjeros por la misma regla de 3.

Shot
26/09/12, 14:37:39
Como ya he comprobado en varias ocasiones fuera de catalunya teneis otro nivel superior, pero yo te puedo asegurar que vivo en granollers, en una calle relativamente céntrica y que dentro del status se podría considerar medio/alto.Da la casualidad que debajo de casa tengo un supermercado y justo debajo de mi habitación un contenedor de basuras... te lo creas o no hay gente las 24 horas del día revisando el contenedor buscando los productos caducados del supermercado, y dejando toda la mi**da que no quieren por el suelo, con lo que podría pasar perfectamente por un barrio gitano como tú dices, y eso que pago más de 800€ de impuestos al ayuntamiento!

Donde yo vivo y me muevo esta es la realidad que veo en la calle, te guste o no.

ya, pues es muy diferente el buscar productos envasados de un supermercado que han pasado de fecha de consumo preferente o que están a punto de hacerlo y que no se pueden vender, pero que no están caducados ni son basura, para ahorrarse unos buenos euros porque algunos valen una pasta, (dejando tirado lo demás como tú dices), a que los parados pasan hambre y va buscando por las basuras las sobras para sobrevivir, que es lo que se dice claramente en el reportaje.

Vuelvo a poner el texto con la foto del negro buscando algo, que vete a saber si no está preparada la foto.

Para un número creciente de personas, la comida en los cubos de basura ayuda a hacer a fin de mes. Estas tácticas de supervivencia son cada vez más comunes en España, donde la tasa de desempleo es superior al 50 por ciento entre los jóvenes y los hogares más y más no tienen los adultos con empleo.
In Spain, Austerity and Hunger - Photographs - NYTimes.com (http://www.nytimes.com/slideshow/2012/09/24/world/europe/20120925-SPAIN.html?#2)

"más y más", millones de desempleados revolviendo las basuras de los ricos para encontrar un filete de pollo empanado que llevarse a la boca y unas manzanas podridas para subsistir, es una práctica cada vez más común, no te jode.

Seguimos sin querer ver la mentira descarada.

Alfredo Oliva Delgado
26/09/12, 15:44:52

Pues yo lo alabo. Me parece un buen reportaje, y llamar "puta mierda" a esas fotos indica un cierto desconocimiento del buen fotoperiodismo.
Esas fotos reflejan parte de nuestra realidad. Esperemos que la parte no se convierta en el todo.
Saludos

Shot
26/09/12, 16:12:44
y dale, que no refleja una mierda, que es MENTIRA que en España se pase hambre, que NADIE busca en la basura comida. Y muchos de los que lo hacen en supermercados es para revenderla, hay mucha mafia en eso.

una verdad a medias es una mentira, una mentira con un 0,1% de verdad es una mentira, un mentira descarada es una mentira, ¿pero es que tan difícil es de entender la verdad de la mentira?,

joder, y dale con insistir, si al final hasta me lo voy a creer yo y todo esta chufla grotesca y cutre de reportaje.

Es como si digo yo que en España la comida es gratuita, tanto en restaurantes como a domicilio y pongo la foto esta tan bonita. Pero esto no vende claro, y encima en color. Mejor a un barbudo descamisado y peludo al que le sirven un plato de potaje. Increíble que haya fotográfos que se dejen engañar conociendo lo falsas y manipuladoras que son las imágenes.

http://www.laverdad.es/RC/201208/20/Media/comedor--647x231.JPG
Huelva abre un comedor social con reparto a domicilio. La Verdad (http://www.laverdad.es/murcia/rc/20120820/sociedad/huelva-abre-comedor-social-201208201440.html)

pertur
26/09/12, 16:17:39
Hola:

Duele cuando alguien muestra una parte de la realidad que nos rodea, parece. Por descontado que la muestra presentada es un "corte" muy estudiado del total del país... pero no debemos olvidar que existe y que no debemos volver la cara ante este hecho.
Seguramente nos sentimos, al verlo presentado así, de forma similar a como se debe sentir un ruandés cuando se hace lo mismo en un reportaje sobre su país. O como un boliviano cuando sólo se muestran imágenes de los cocaleros. O como un mejicano cuando lo que se le presenta es un reportaje de los espaldas mojadas muertos por calor en cualquier remolque abandonado... Pero claro, eso no lo tenemos cerca de casa y además lo premiamos desde la comodidad de nuestra sociedad con algún premio de prensa.

Por fortuna, este país tiene capacidad para superar esto. Y lo hará de una forma o de otra, antes o después. Pero eso no quita para que, desde la indignación que nos produzca verlo representado de esta forma, nos olvidemos de que esa realidad existe...

Qué quereis que os diga... Hace unos días pasé con la moto ante una sede de Cáritas y, aparte de ver un alto porcentaje de rostros "nacionales" (antes eran mas los rostros "foráneos"), reconocí a un compañero que hace cuatro años empuñaba a diario su cámara para trabajar.

Y se me pusieron los pelos de punta, os lo aseguro...

No puedo estar más de acuerdo con éste y con otros comentarios de este hilo que van en la misma línea.

Nunca la noticia ha estado en la gente que no ejerce la violencia para imponer su ideario, sino en los terroristas. Del mismo modo, nunca la noticia ha estado en el padre (o madre) de familia que madruga por la mañanas para ir a su trabajo y tiene una vida más o menos acomodada, sino en aquéllos que lo pasan mal.

Si no queremos ver la realidad no la miremos. Si la tasa de paro llega al 49% ¿seguirá siendo el 51% restante "representativo" de la realidad? Porque la realidad es que la mitad de los jóvenes en este país están en paro. Es decir, la mitad del futuro de este país no tiene trabajo. La realidad es que hay demasiadas familias, probablemente con hijos pequeños, que están siendo desahuciados. ¿Que no es representativo de la realidad española? Desde luego, lo que sí representan es un estruendoso fracaso del sistema económico y social de nuestro país. A mí me gustaría mirar a Noruega, o a Suecia, o a Holanda... y pensar que España se parece a estos países. Pero no, no es así.

Y lo peor, es que son pocos los que pueden estar tranquilos y no pensar que existe el riesgo de que ellos también caigan en el pozo.

Shot
26/09/12, 16:41:04
Alucino con todos los que defienden el reportaje incluso sabiendo que está manipulado, exagerado, sesgado, etc. Vamos.. que "es una mentira absoluta pero por un extraño interés me gusta que se haga y que el resto del mundo lo vea" , Y todo ello autoengañandose con la excusa de que es que así conocemos la verdad y no sé qué más pretensiones, (¿tal vez políticas o ideológicas?)

Por si no lo sabéis es un reportaje para el regodeo del NYT, y desde luego no sé qué os hace pensar que ayuda en algo dando esta imagen que ni en los años 50. La realidad ya la sabemos, no hace falta que venga nadie a hacer caricaturas de ella para hacer negocio, y menos enseñarla por ahí. Aparte que no es ni inteligente, es una burda, patética, y estúpida manipulación.

si alguien se quiere autoengañar que lo haga, pero que no nos diga a los demás que no tragamos con estas mamarrachadas que no queremos ver la realidad, ni nos importa nada, ni nos preocupamos de la situación, porque no es cierto. Y hacer ese sensacionalista reportaje y titularlo con "hambre en España" no va a dar de trabajo a nadie os lo aseguro. Y además es una burla para los países que realmente pasan hambre y calamidades.

racano
26/09/12, 19:16:04
También es alucinante que se haga un alegato iconoclasta tan encendido estando como estamos en un foro de la cosa :aplausos

Hombre, el escepticismo como impostura de salón es muy elegante; ahora bien, siempre que se lleve hasta sus últimas consecuencias. Conociendo como conocemos “lo falsas y manipuladoras” que son las imágenes deberíamos preguntarnos si no se estarán quedando con nosotros también esos “países que realmente pasan hambre y calamidades”.

En general, las referencias de las terribles penurias que pasan en Zambia, Liberia, Chad, etc… las tenemos gracias a reportajes similares al aparecido en el NYT. Aunque la comparación con el caso español puede parecer absurda, no es una tontería el hecho de que las fotos tienen la misma capacidad de mentir en Manhattan y en Madrid que en Monrovia, de manera que no sé yo si deberíamos empezar a sospechar que en realidad el hambre no es sino otra engañifa global, del mismo tenor que el calentamiento del planeta, defendida por espurios intereses de ecologistas trasnochados o bien de alguna multinacional del cultivo transgénico que quiere acabar con la lacra alimenticia vendiendo tomates de 5 kilos y sandías de 30 en todo el mundo; algo así como las epidemias que se inventan de vez en cuando las farmacéuticas para colocarnos sus vacunas.

En cualquier caso, cuando se destape todo el pufo y nos enteremos de que el tipo del contenedor es Pocholo Martínez Bordiú rescatando la mochila que le tiró su ex, yo creo que el Director del NYT debería dimitir de inmediato. Salta a la vista que esa foto está manipulada, como lo estaba la del jubilado que se levantó la tapa de los sesos delante del Parlamento Griego y otras del mismo estilo demagógico y sensacionalista con el que los rotativos se llenan los bolsillos a manos llenas.

Esto del cuarto poder no tiene perdón de Dios, y lo de los Fotógrafos es para echarles de comer aparte. Con Pedro Jota no pasaban estas cosas.

subiyama
26/09/12, 19:33:18
Alucino con todos los que defienden el reportaje incluso sabiendo que está manipulado, exagerado, sesgado, etc. Vamos.. que "es una mentira absoluta pero por un extraño interés me gusta que se haga y que el resto del mundo lo vea" , Y todo ello autoengañandose con la excusa de que es que así conocemos la verdad y no sé qué más pretensiones, (¿tal vez políticas o ideológicas?)

Por si no lo sabéis es un reportaje para el regodeo del NYT, y desde luego no sé qué os hace pensar que ayuda en algo dando esta imagen que ni en los años 50. La realidad ya la sabemos, no hace falta que venga nadie a hacer caricaturas de ella para hacer negocio, y menos enseñarla por ahí. Aparte que no es ni inteligente, es una burda, patética, y estúpida manipulación.

si alguien se quiere autoengañar que lo haga, pero que no nos diga a los demás que no tragamos con estas mamarrachadas que no queremos ver la realidad, ni nos importa nada, ni nos preocupamos de la situación, porque no es cierto. Y hacer ese sensacionalista reportaje y titularlo con "hambre en España" no va a dar de trabajo a nadie os lo aseguro. Y además es una burla para los países que realmente pasan hambre y calamidades.

Estoy convencido que no vivimos la misma realidad.... si quieres salgo a la calle y en medio día te monto el reportaje,de verdad que tu no ves esto por la calle a diario????

No sé si eras tú mismo que hablabas del paro diciendo que estamos al 25%, y es verdad, pero yo esta cifra no la doy por buena, pues si sumaras a todos los que somos autónomos y no nos comemos un rosco creo que podríamos hablar del 60% del país!

Celebro que en tu zona la cosa esté tan bien como para que no puedas ver la crueldad que otros tenemos la desgracia de ver a diario.
Personalmente me duele ver que hay gente pasándolo tan mal, cualquier día me puede tocar a mí también, y reconozco que hay gente que está mal porqué se conforma y ya le va bien su situación.

subiyama
26/09/12, 19:43:51
También es alucinante que se haga un alegato iconoclasta tan encendido estando como estamos en un foro de la cosa :aplausos

Hombre, el escepticismo como impostura de salón es muy elegante; ahora bien, siempre que se lleve hasta sus últimas consecuencias. Conociendo como conocemos “lo falsas y manipuladoras” que son las imágenes deberíamos preguntarnos si no se estarán quedando con nosotros también esos “países que realmente pasan hambre y calamidades”.

En general, las referencias de las terribles penurias que pasan en Zambia, Liberia, Chad, etc… las tenemos gracias a reportajes similares al aparecido en el NYT. Aunque la comparación con el caso español puede parecer absurda, no es una tontería el hecho de que las fotos tienen la misma capacidad de mentir en Manhattan y en Madrid que en Monrovia, de manera que no sé yo si deberíamos empezar a sospechar que en realidad el hambre no es sino otra engañifa global, del mismo tenor que el calentamiento del planeta, defendida por espurios intereses de ecologistas trasnochados o bien de alguna multinacional del cultivo transgénico que quiere acabar con la lacra alimenticia vendiendo tomates de 5 kilos y sandías de 30 en todo el mundo; algo así como las epidemias que se inventan de vez en cuando las farmacéuticas para colocarnos sus vacunas.

En cualquier caso, cuando se destape todo el pufo y nos enteremos de que el tipo del contendor es Pocholo Martínez Bordiú rescatando la mochila que le tiró su ex, yo creo que el Director del NYT debería dimitir de inmediato. Salta a la vista que esa foto está manipulada, como lo estaba la del jubilado que se levantó la tapa de los sesos delante del Parlamento Griego y otras del mismo estilo demagógico y sensacionalista con el que los rotativos se llenan los bolsillos a manos llenas.

Esto del cuarto poder no tiene perdón de Dios, y lo de los Fotógrafos es para echarles de comer aparte. Con Pedro Jota no pasaban estas cosas.

Vaya otro que tampoco vive esta realidad...

Cuando dices que en reportajes nos enseñan la parte que quieren pues lo veo normal, si contratan a este fotógrafo para pasmar la crueldad de la crisis es normal que se centre en la crisis, digo yo no? o quizás pretendes que muestre la situación del país haciendo puestas de sol y macros de mariposas?
Si te enseñan un reportaje de cuba, del chad, o del congo con una gente pasándolo muy mal pues te haces una idea de su entorno y su situación, pero también te imaginas que el 100% de la población no está en la misma situación no?
Supongo que cualquier americano que vea este reportaje se dará cuenta que hay una realidad por una parte significativa de la poblacion española que lo pasa mal, el caso mismo de la familia que el banco les quita la casa, yo lo he vivido con varios conocidos míos, familias normales currantes como todos, pero ya me dirás que le ves de mentira a estas fotos que muestra? creo que muestra una realidad de nuestros días.Pero también hay quien se compra una casa, es lógico pero el reportaje no es de la "remontada" económica, sinó de la recesión bestial que vivimos.

Neofito
26/09/12, 20:01:57
y dale, que no refleja una mierda, que es MENTIRA que en España se pase hambre, que NADIE busca en la basura comida. Y muchos de los que lo hacen en supermercados es para revenderla, hay mucha mafia en eso.

Me pregunto que ganas empeñandote en que españa va bien. Un 50% de desempleo entre jóvenes es parecido al nivel de Irak o Afganistán. Te parece eso normal?

No hay más ciego que el que no quiere ver, pero bueno, ni me voy a meter a discutir con una mente preclara que asegura que NADIE pasa hambre... Estar tan convencido de eso en un país de más de 40 millones de habitantes en una de las mayores crisis de las últimas décadas no muestra mucha opción al diálogo.

Ya que compartimos la afición de la fotografía, hay que abrir más los ojos, y con ello la mente!!

Un saludo y paciencia, que vienen unos años movidos

Shot
26/09/12, 20:56:49
Me pregunto que ganas empeñandote en que españa va bien. Un 50% de desempleo entre jóvenes es parecido al nivel de Irak o Afganistán. Te parece eso normal?

Pues la verdad es que me parece lo normal que tenía que pasar tarde o temprano cuando se crea una bolsa de trabajo de millones de empleos al calor de una burbuja inmobiliaria y crediticia, en el sector del ladrillo y de los servicios, sin producir nada. Lo que no era normal es que se creasen un millón de empleos cada año.

Pero por suerte tenemos una cobertura capaz de asumir todo eso para que nadie se quede sin comer ni vestir ni educarse ni sin sanidad, que más quisieran tenerlo en USA, pero eso no interesa sacarlo en un panfleto sensacionalista patriótico. Mejor sacar a Pancho Villa y al desdentado.

La próxima vez pondrán las fotos del resident Evil 4 con los aldeanos españoles y sus pintas del siglo 19 comiéndose a la gente como técnica de supervivencia. Total, si ya nos veían así.
http://jachdotnet.files.wordpress.com/2012/02/residentevil4_conceptart_enwp5.jpg

racano
26/09/12, 21:23:03
http://jachdotnet.files.wordpress.com/2012/02/residentevil4_conceptart_enwp5.jpg

¡Anda, qué coincidencia, los de esa foto se parecen mucho a las imágenes que están sacando en Telemadrid y en Antena 3 para "ilustrarnos" respecto de los manifas en los aledaños del Congreso!

La pregunta sería: ¿También miente esa foto?

pertur
27/09/12, 00:12:06
Pero por suerte tenemos una cobertura capaz de asumir todo eso para que nadie se quede sin comer ni vestir ni educarse ni sin sanidad, que más quisieran tenerlo en USA, pero eso no interesa sacarlo en un panfleto sensacionalista patriótico. Mejor sacar a Pancho Villa y al desdentado.

????????

Perdona, yo estoy hablando de España ¿Tú de qué país estás hablando?

Hasta donde yo sé, a quien se le acaba el mal llamado subsidio de desempleo (y digo mal llamado, porque en realidad se trata de una indemnización por un seguro cuya prima pagamos cada mes y por tanto es un derecho y no un regalo), en el "mejor" de los casos reciben una ayuda de 400€. Con eso, según tú, una familia de 4 miembros, debe poder comer y vestirse cada mes (no dices nada de un lugar digno para vivir ni del consumo de luz, agua y gas), pagar libros y material escolar (sin becas) o una matrícula universitaria que ha subido un 67% o pagar la budesodina y el salbutamol si tu hijo de dos años sufre de bronquitis habitualmente...

A estas alturas, creo que tus argumentos rayan la falta de respeto para unos 10 millones (repito: 10 MILLONES) de personas en España que lo están pasando muy mal en estos momentos o su perspectiva en poco tiempo es de pasarlo muy mal y, por tanto, tienen miedo. Pero no te preocupes, que esos 10 millones no son representativos, solo hay que levantar la alfombra y meterlos debajo y ya habremos acabado de barrer.

Y si la situación no es mucho más crítica es porque las familias se ayudan y, hoy en día, se están dando casos de tres generaciones viviendo de la paga de un pensionista.

Pero vamos, puedes seguir pensando que la foto que debe publicar un medio de comunicación acerca de la situación en nuestro país, por ser representativa, debería ser ésta:

http://www.familianutriben.com/wp-content/uploads/2011/12/yupi.jpg