PDA

Ver la Versión Completa : por que la gente compra nuevo para vender en pocos meses??

scorpionbandit
25/09/12, 09:59:50
pues eso, no entiendo, estoy interesado en comprar el Canon 70-200 f2.8 IS II, que es un objetivo totalmente nuevo, y que vale sobre unos 2000 euros, pues he encontrado gente que lo vende ya de segunda mano, es decir, que lo han usado 3 meses a lo sumo, y ahora lo venden, que razon tiene hacer esto?? son objetivos de alquiler a los que ya les han sacado el fruto y ahora ciao??

gracias por comentar

foolbird
25/09/12, 10:09:50
Hola conciudadano, cuanto tiempo sin verte. Yo eso me lo he preguntado muchas veces tanbien, Yo tengo dos teorias.

1. Lo compran como capricho "caro" y al poco tiempo se dan cuenta de que no lo utilizan para casi nada y quieren rentabilizar un poco su capricho después del calentón de tener eso entre manos.

2. Lo compran para una necesidad puntual y lo venden una vez pasada su necesidad antes de que se devalue mucho, depende del tiempo sale más rentable que alquilarlo, pero corres el riesgo de comertelo con patatas. (Para esto hay una práctica de muy mala etica pero muy rentable y hasta aqui puedo leer, que cuando me enteré de que había gente que lo hacía n o me lo creia)

un saludo y suerte con tu compra.

juanmitamata
25/09/12, 10:16:17
Pues yo estoy con la primera opinion. Mucha gente compra por capricho sin pensar verdaderamente en sus necesidades. Y luego lo ven y lo ven y lo ven otra vez en la estanteria de su casa sin usarlo.

BAGUS
25/09/12, 10:27:24
Pues o bien hay mucho caprichoso, o bien les sobra la pasta, o bien es más de lo que necesitan o menos... Excluyendo los casos que menciona foolbird de necesidades puntuales, algún otro como el cambio de marca o la necesidad pura y dura (lamentablemente mucha en los tiempos que corren)
De un tiempo a esta parte hay miles de cámaras reflex en la calle, cualquiera lo podeis ver. Muchas de estas cámars están infrautilizadas y son producto de la "elocuencia" de algún vendedor, del capricho, o sabe Dios de qué.
Hay una vieja máxima que dice que lo que la naturaleza no otorga, Salamanca (por la universidad) no lo presta. Así que la solución al desconocimiento técnico, o las pocas ganas de profundizar en él, parece ser, algunas veces, conseguir el equipo más sofisticado posible. Pero ¡Ay! ¡ Qué razón tenía Murphy ! cada nueva solución acrrea nuevos problemas...
Así que al final, al carajo con el nuevo super-tele, poco despues con la cámara y a comprarse una compacta "pequeñita y que me quepa en el bolsillo"...

dalamar
26/09/12, 10:15:58
Yo tampoco lo acabo de entender.

Está claro que habrá un porcentaje que lo hagan como alquiler barato. Si consigues venderlo por un precio razonable es mucho más rentable que alquilarlo.
También habrá gente que lo venda por necesidad. en época de vacas gordas te has dado el capricho de un equipazo y ahora tienes que venderlo porque necesitas liquidez para pagar facturas.
Por supuesto también gente que se de cuenta de que no lo está usando y quiera recuperar parte del dinero.

Pero creo que estos grupos no explican un gran porcentaje de esas ventas que leo en el mercadillo a diario. Por más vueltas que le he dado sigo sin verlo claro.

scorpionbandit
26/09/12, 11:05:01
gracias a todos por comentar, por lo que veo no soy el unico que no lo entiende

BAGUS
26/09/12, 11:17:53
Como lo voy a entender yo, que conservo todas mis cámaras y objetivos desde la primera. Encima he añadido las de mi padre y alguna más que va cayedo de aquí y de allá... casi treinta en total...
¿Que queréis? les cojo cariño. Sé que es anti-económico... pero...

muvovum
26/09/12, 15:56:03
(Para esto hay una práctica de muy mala etica pero muy rentable y hasta aqui puedo leer, que cuando me enteré de que había gente que lo hacía n o me lo creia)comprarlo en el corteinglés, usarlo y devolverlo alegando que no estás satisfecho.

otro caso: un jefe de departamento de electrónica en unos grandes almacenes se saca una cámara, se la lleva a las vacaciones, vuelve, la empaqueta, fleja, etc. y la vuelve a poner a la venta?

qué es más ético?

perdonad el off-topic.

por cierto, estoy con la versión 1, la del capricho. como algunos 'indignados' han demostrado, la crisis sólo nos afecta a unos cuantos, al resto les va de perlas.

Pastrana
26/09/12, 16:18:38
Buen ejemplo has puesto. El 70-200 L es, según mi experiencia, el 'objetivo capricho' por excelencia en el mundo de la fotografía. La gente lo compra con los ojos cerrados, se hace una foto al espejo para comprobar lo bien que funciona el estabilizador, y a la semana lo largan para pillar un fijo L, no falla :p

Lo mismo pasa con los cuerpos y demás. Cuántas 5DII se están vendiendo desde que salió la 5DIII? Poca gente realmente necesita una 5dII, y menos aún una 5DIII, pero la mercadotecnia es aún más vieja que el diablo :wink:

Jack113
26/09/12, 17:27:06
Yo esto lo veo de forma positiva, porque eso quiere decir que después vienen otros como nosotros y aprovechamos esa rebaja del objetivo ;)

Teo Barker
26/09/12, 20:25:07
Yo creo que lo hacen porque no saben lo que quieren y, lo que es peor, no tienen el dinero suficiente como para quedarselo y comprar otro sin tener que venderlo, jejeje

Yo es que no entiendo al que hace sacrificios economicos por un objetivo, la verdad.

fermarin
26/09/12, 21:05:30
Hay muchos que lo compran a espaldas de su señora, y mientras pueden esconderlo, bien, pero en cuanto la señora se da cuenta del nuevo hijo de su marido, y del descenso de la cuenta de ahorro.....o lo devuelve o a dormir y lo otro. con mamá:p

scorpionbandit
26/09/12, 21:08:20
Yo es que no entiendo al que hace sacrificios economicos por un objetivo, la verdad.

pues no se si le llamaras sacrificio o no, pero comprarse un 70-200 f2.8 sea cual sea, yo creo que ya es un sacrificio, pero la calidad no es igualable a ningun otro objetivo

yo me quiero comprar el 70-200 f2.8 is II por que quiero 1 unico objetivo que me sirva para todo, y acompañarlo con el PISA que tampoco le considero un objetivo tan malo (lo comprobare cuadno vea la diferencia con el 70-200)

Teo Barker
26/09/12, 21:28:12
No pretendia personalizar.

Yo tuve mucho tiempo el 70-200L y ahora tengo el 70-200L IS II y ambos colman sobradamente las aspiraciones de cualquiera, son buenisimos.

Lo que no consigo entender es que alguien (no tu) se pueda gastar el 30% o mas de lo que tiene en el banco en un objetivo que tampoco le da de comer. Se me escapa. Luego esa persona se lamenta porque no llega a fin de mes, pero claro....

En tu caso, yo lo probaria antes por un tema de ergonomia: el 70-200 2.8 es mucho objetivo en la 450 y se hace raro en la mano, a mi me pasa con la 400, no me gusta como se desequilibra el peso.

Un saludo

BAGUS
27/09/12, 07:33:12
No pretendia personalizar.

Yo tuve mucho tiempo el 70-200L y ahora tengo el 70-200L IS II y ambos colman sobradamente las aspiraciones de cualquiera, son buenisimos.

Lo que no consigo entender es que alguien (no tu) se pueda gastar el 30% o mas de lo que tiene en el banco en un objetivo que tampoco le da de comer. Se me escapa. Luego esa persona se lamenta porque no llega a fin de mes, pero claro....

En tu caso, yo lo probaria antes por un tema de ergonomia: el 70-200 2.8 es mucho objetivo en la 450 y se hace raro en la mano, a mi me pasa con la 400, no me gusta como se desequilibra el peso.

Un saludo

Bueno, el se gasta en un objetivo el xx%... pues, sarna con gusto...
En cuanto al desequilibrio, puede mejorar añadiendo una empuñadura. Sí, añades peso, pero el conjunto queda más equilibrado. Yo uso el 70-200L 2,8 y, a veces, con el 1,4x y estoy encantado con él. Lo he usad en APS-C y ahora en FF y en ambos casos muy satisfecho.
Con objetivos grandes y pesados hay que acostumbrarse a sujetar el conjunto por el objetivo y dejar -los diestros- libre de peso la mano derecha para accionar los controles de la cámara. Es una técnica parecida a la de los tiradores de armas largas. La mano izquierda mantiene el peso, el movimiento del brazo izquierdo y del torso se encarga de la dirección y la mano derecha, libre de peso, acciona los controles. Apoyar el codo izquierdo contra el torso ayuda a la establidad y, eso si, en la mano izquierda hay que procurar mantener libres de presión al menos los dedos indice y pulgar, para manejar el aro del zoom y eventualmente el del enfoque. Con un poco de práctica, se consigue equilibrar y mantener el peso del conjunto sobre la palma de la mano izquierda, sobre el talón de la mano concretamente, mientras todos los dedos quedan relajados para girar los aros de zoom y enfoque.

Baltasar77
27/09/12, 08:12:01
A mi me ha pasado (y creo que a todo el mundo). Compras algo que se te mete en la cabeza, pensando que va a cumplir tus espectativas, o que vas a darle mucho uso... luego te das cuenta que no cumple alguno de tus primeras ideas,,, y piensas que mejor sacarle algo de dinero, que no tenerlo en un cajon cogiendo polvo.

gayolopez
27/09/12, 08:24:04
En el caso de este objetivo en concreto el ECI la pifió bien pifiada con el precio, alguno de los que veis a la venta se compraron más baratos en aquella "oferta" de lo que ahora se venden de 2º mano.

muvovum
27/09/12, 15:09:43
En el caso de este objetivo en concreto el ECI la pifió bien pifiada con el precio, alguno de los que veis a la venta se compraron más baratos en aquella "oferta" de lo que ahora se venden de 2º mano.y varios salieron a la venta de 2ª mano al día después de esa famosa compra.

scorpionbandit
27/09/12, 16:12:12
pero esa compra no fue del 70-200 2.8 isII que yo recuerde, no??

gayolopez
27/09/12, 16:29:19
Si, uno de ellos fue este.

scorpionbandit
27/09/12, 16:38:34
joer, y yo me la perdi, a cuanto lo vendieron??

muvovum
27/09/12, 17:22:04
1300 y pico, si no recuerdo mal.

ese es el precio ECI, luego los vendían por 200-300 menos que uno nuevo con su precio correcto, con lo cual le ganaban un buen pellizco.

edit: uy, me equivoqué en 100 pavos, este es el mítico hilo http://www.canonistas.com/foros/comprar/223300-copito-2-8-ii-1439-corte-ingles-posible.html

fity
27/09/12, 17:33:11
No sabes la de gente que se ve por ahi con una markII un papa copisto tirando en automático y haciendo preguntas de cajón.... que desperdicio.

pracan
03/10/12, 18:16:38
Yo estoy de acuerdo con lo que se dice lineas más arriba. Creo que al final son compras de capricho pensando que con ellos vamos a hacer fotones. Al final cuando lo pruebas y ves que es muy bueno, pero si no se sabe utilizar la maquina, al final las fotos son igual que con otro, sobre todo porque he visto a muchos propietarios de equipos de casi 6000 euros tirando en automático, casi siempre son regalos . En todo caso siempre habrá gente con poder adquisitivo muy alto que puede permitirse ese lujo.

saludos.

GALIANO
04/10/12, 00:00:36
Aun hay mucha gente para la que comprar lo mejor de lo mejor es como una garantia de resultados, y no es asi, supongo que algunos coneceremos al que se compra una 5DII y un 70/200 2.8 para hacer las fotos familiares, para ¨fardar¨con el vecino, ó para tirarse el ¨pisto¨de entendido, y al final descubre que con su antigua compacta las fotos de los cumpleaños le salian mejor.
Esto mismo pasa con los coches , las teles, y con todo en general, no se compra lo que se necesita, sino lo que es mejor que la del vecino..somos asi.

fermarin
04/10/12, 21:31:57
Aun hay mucha gente para la que comprar lo mejor de lo mejor es como una garantia de resultados, y no es asi, supongo que algunos coneceremos al que se compra una 5DII y un 70/200 2.8 para hacer las fotos familiares, para ¨fardar¨con el vecino, ó para tirarse el ¨pisto¨de entendido, y al final descubre que con su antigua compacta las fotos de los cumpleaños le salian mejor.
Esto mismo pasa con los coches , las teles, y con todo en general, no se compra lo que se necesita, sino lo que es mejor que la del vecino..somos asi.

No me pienso comprar una tele super HD que te cambas, hasta que en este país las emisiones de televisión no tengan la calidad correspondiente. Ni la cámara que tenga mucho mas potencial del que tengo yo. Un poco más sí, por si mejoro algo, pero mucho mas para no llegar pues va a ser que no.

jabrajam
04/10/12, 22:15:34
Cuando uno empieza nuevo en esto de la fotografia y no sabe para donde tirar, empieza a buscar información en internet o peor aun:en foros especializados como este y ve lo que la gente escribe sobre tal y cual objetivo. Ve las fotos que se hacen y la súper calidad y súper nitidez. De tal o cual objetivo y en un momento dado todos se dicen:
necesito ese objetivo!
Ahorran, pasan meses mirando el objetivo, las fotos que se hacen con él, van de vez en cuando a una tienda a manosearlo ante la cara de póquer del dependiente, llegan a soñar con él!! y un día llega el momento en el que tienen las pelas suficientes para comprarlo.
Se lo llevan a casa felices como lombrices en la mierda, lo prueban delante del espejo. tiran un par de fotos desde la ventana o el balcón y después lo guardan para esperar un buen momento para sacarlo a paserar... Después de un par de meses y dos o tres salidas a la calle (como mucho) se dan cuenta de que no saben porque carajo lo compraron y se dan cuenta de toda la pasta que han palmado para una cosa que casi no usan y que no necesitan; por que seamos francos: para que queremos un 100-400mm si vivimos en lavapies, no nos gustan los pajaritos y para lo único que vamos al campo es para comer tortilla y filetes empanados en un merendero?
Un día entran en el foro y ven otro súper objetivo y piensan: si vendo este que casi no uso solo tendré que poner un poquito más de pasta para pillar el otro súper objetivo, y ese si que lo voy a usar...
Y entonces ves que escriben en el foro:
vendo objetivo casi nuevo, con dos o tres salidas ( apostaría que se pone eso por decir que lo han usado alguna vez). Motivo de la venta: Cambio de material, o me paso a los fijos, o me paso a las bridges o me paso a la heroína....
pillan el nuevo objetivo, les encanta y lo guardan para cuando sea el momento de usarlo, pasan los meses y otra vez sienten como el objetivo les recrimina el poco uso que le dan desde detrás de la puerta del armario. y otra vez a empezar...
Esto pasa todos los días ,en todas las partes del mundo...

jabrajam
04/10/12, 22:34:37
ese peregrinaje absurdo de material es el via crucis por el que pasan mucho novatos cuando entran en esto de la fotografía. por falta de conocimiento, por la creencia de que mejor equipo es igual a mejores fotos. y por una sensación de falsa necesidad.
-si tuviera este objetivo podría hacer esta foto -si tuviera aquel otro no hubiera perdido el momento decisivo!!!
creo que muchos hemos pasado por ello.
que hizo que dejara de hacer chorradas y me centrase ?
pues formarme fotográficamente hablando. me apunte a clases. me enseñaron LA FOTOGRAFIA y deje de pensar en el equipo y me empece a preocupar por las fotos. hoy me doy cuenta de que no hace falta un super equipo para hacer grandes fotos y que la falta de material se suple con imaginación.

scorpionbandit
05/10/12, 06:49:09
jabrajam, me has dejado ko, eso lo he pensado yo un monton de veces, y de hecho, pienso que puede ser mi caso, de ahi que no me decida por comprar el 70-200 f2.8 is II, pero al final seguramente lo haga, eso si, lo usare como TT aunque suene loco.

jabrajam
05/10/12, 08:23:40
Creo que la clave esta en saber el tipo de foto que te gusta hacer y comprar el material que se adecue a ello. Eso a lo referente a andar cambiando de material cada dos por tres.
Sobre que la gente tiene y compra equipos que están infrautilizados. Creo que cada uno es perfectamente libre de hacer con su dinero lo que le salga de las p....lotas.
Yo tengo un equipo muy por encima de mis necesidades fotográficas. Y lo tengo única y exclusivamente para mi disfrute personal.