PDA

Ver la Versión Completa : Canon 24-105 y Sigma 10-20

elvinsen
25/09/12, 11:53:02
Buenos dias compañer@s.

En primer lugar disculpad si este no es el sitio indicado para exponer mis dudas, pero no sé donde hacerlo.

Vereis dispongo de un Canon 24-105 y un Sigma 10-20 y haciendo pruebas con ellos veo que con una misma apertura me dan tiempos de exposicion diferentes (obviamente disparando al mismo objeto) y fijando el tiempo de exposicion me dan aperturas diferentes.
POr ejemplo, con un av de 8 en ambos objetivos el canon me da un tiempo de 0,8 y el sigma de 0,5; igualmente si fijo el tiempo en 0.6 el canon me da una apertura de 10 y el sigma de 7.1.
Tengo que decir que hay aperturas y tiempos en los que coinciden ambos (con 1/8 de tv me da 4.0 de av en ambos, con 1/4 me da 5,6 en ambos pero con 1/6 me da 5.0 el canon y 4.5 el sigma).
Ya se que el sigma es mas luminoso (3.5 contra 4) por lo que a la maxima apertura no podran coincidir, pero lo que os cuento os parece normal?. He utilizado las focales mas parecidas (24mm en el canon y 20 en el sigma).
Perdonad la chapa y os agradezco vuestros comentarios

Aitor_at
27/09/12, 17:51:44
Pues yo tuve ambos, el 24-105 todavía lo tengo, y lo que noté es que el Sigma tendía a alargar un poco más la exposición. Justo lo contrario de lo que te pasa a tí.
Pero no le dí mayor importancia ni llegué a hacer pruebas.

Saludos!

julianl
27/09/12, 18:11:07
Pues me parece normal, supongo que si estas en un exterior y haces una toma a 20mm en el sigma pues te va a caber mas escena que a 24mm con el canon, y la lectura del fotometro sera diferente en el caso de exterior cabra mas cielo y tendera a subexponer...
no puedes comparar dos objetivos tan diferentes en terminos de valores de exposicion

elvinsen
01/10/12, 10:03:42
Muchas gracias por vuestras respuestas, si he terdado algo en contestar es por que he estado fuera.

Las pruebas las hice en interior para que no hubiera variaciones de luz, en fin, no debe ser demasiado importante, era una curiosidad técnica de uno que no sabe demasiado de esto.

Muchas gracias a los dos,